Volver al foro
M
Medit
31/08/2004 08:21

Medidas del Piso

¿Cómo puedo obtener las medidas exactas de mi piso?

774 lecturas | 4 respuestas
Medidas del piso

Hola a todos, aprovechando la proximidad de la visita a nuestro pisito y que por fin podemos comprobar su estado y sus características reales, el otro día me entretuve en intentar sacar las medidas con los planos que nos dieron en su día como promoción en venta, y que no adjuntaron al contrato como debían.
La cuestión es que no estoy seguro de la escala a la que están dibujados, parece a 1:50 pero las medidas no me cuadran ni siquiera en los baños o el distribuidor que son las que tienen la forma más regular,¿alguien lo tiene claro?.
Para los que empezais a ver el piso mañana mismo, suerte y que no haya muchas quejas....., ya nos contareis y si alguien puede hacer fotos mejor que mejor.

Salu2.
 
E
eva_jose
31/08/2004 12:18
Hola,

Yo lo que he hecho es coger una regla y medir, segun la escala que viene en el plano, cuantos centimetro equivalen a un metro. Yo tengo 2 planos, uno que cabe en una hoja y la escala es que 1.8 centimetros es un metro y otro un poco más grande que 2 centrimetros es un metro, y me cuadran las medidas.

Un saludo
 
P
PATO
31/08/2004 11:26
Hola.

Los planos que tenemos en nuestro poder no tienen una escala directa ya que se tratan de copias de planos que son reducidas y manipuladas para que entren en el formato de presentación que les interese. Por eso las medidas que os salen no son reales ya que las estáis encajando con una escala aproximada.
Cuando se hace este tipo de manipulaciones con los planos lo que se hace es incluir una escala gráfica que veréis debajo de la columna de superficies en el plano donde os aparece la referencia de 1,2 y 3 m.
Recomendaciones: realizar al manipulación a la inversa. Reducir o ampliar, depende del plano, en una fotocopiadora hasta hacer coincidir el tramo de la escala gráfica incluida en el plano con una regla convencional. Por ejemplo 1 metro de la escala gráfica igual a un centímetro de una regla tradicional.
También podéis copiar la escala gráfica en un papel en blanco y utilizarlo como una regla de papel para salir del paso.
 
Q
Quique
31/08/2004 11:19
Hoy he llamado a VG2000 y hablando con ellos me han dicho que en el margen horario que nos dan, por ejemplo el de mañana (de 10 a 13) que podemos estar el tiempo que necesitemos, es decir que si quieres ir a las 10 y no salir de tu piso hasta las 13 h. lo puedes hacer.

Nos daran una carpeta con distintos formularios por sala, o por lo menos eso la he entendido.

Nosostros mismos, es decir, que no tendremos a nadie controlando nuestra inspección, anotaremos los desperfectos que veamos.

Otra cosa, les he comentado que si vamos ha poder ver los trasteros y plazas de garaje y me han dicho que NO, que la visita solo es para los desperfectos del piso, cosa que no he entendido, ya que se supone que tienen que estar terminados y no dejan de ser parte de la compra que hacemos.

Un Saludo
 
S
syr97
31/08/2004 08:52
Hola Medit, sí efectivamente la escala es a 1:50, yo también lo medí en su día y las medidas cuadraban más o menos según lo que ellos decían. Otra cosa diferente es que nos cuadren con las medidas reales, eso es otro cantar... en breve saldremos de duda.

Para los que van ya mañana os deseo mucha suerte y que no haya mucho que reclamar. Ya nos contareis que tal todo.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento