Volver al foro
Q
Quique
29/11/2004 15:27

POR FIN LLEGO EL DIA D Y LA HORA H

¿Qué nos depara la GESTORA VG2000 en la HORA H?

1.600 lecturas | 21 respuestas
Por fin familia, por fin.

Por fin ha llegado el día tan esperado.

Estoy a tan solo 3/4 de hora, de la HORA H.

En fin, no sé si estoy contento o que, pero os puedo decir que la sensación que tengo ahora mismo es, que seguro, seguro que nuestra GESTORA, VG2000, nos tiene guardada la TRACA FINAL.

Espero, que tan solo sea un mal presagio no cumplido.

Bueno, por otra parte he de decir que tengo ganas de ver a la gente en sus casas, a los niños corriendo y jugueteando y a los aficionados al deporte en las pistas y como no, alguno que otro tomando el sol en la piscina.

Ahí, cuando lo vea todo tal cual desde mi ventana, es cuando verdaderamente me lo creeré.

Bueno familia, espero que sigamos con el mismo buen rollo tanto en el foro como ahora EN ESTA NUESTRA COMUNIDAD.

Como dirían los taurinos, SUERTE Y AL TORO!!!!

Y como siempre,

Un Saludo
 
S
superpi
30/11/2004 14:51
todo este rollo que he contando es por los que decian que luego reclamarian el dinero que le iban a cobrar de mas por metros que no tienen.

Por cierto alguien sabe que tipo de calificación es la final y cuanto cuesta el metro cuadrado, es para hacer calculos
 
S
superpi
30/11/2004 14:44
las llaves las tiene el jefe de la obra. El hombre que nos enseño los garajes.

Otra cosa, hay una hojita que tienes que firmar en la que indica que estas de acuerdo con los metros de la casa, garajes, trasteros y como ha quedado la distribución de las zonas comunes. Es decir, que esta todo igual que como nos dijeron y firmamos en su día.
Yo le comente a la chica que mi trastero mide un poco menos y que si firmaba este papel estaba mintiendo, ya que no tiene los metros que en su día firme.
Pues la contestación fue... si no firmaba no me podian dar la llaves.

Tambien pregunte cual era la calificación definitiva que le habian dado al edificio y la respuesta fue que ella no conocia muy bien esta promoción, que no sabia cual era. Yo flipaba por momentos, pero en fin. Le pregunto a una chica con pelo corto que es muy alta y la contestación fue... Palabras textuales: La calificación que han dado es la definitiva. A lo que yo volvi a preguntar que cual era y me volvio a contestar lo mismo. Se creen que somos gilipolla o que?. Al final como insistí me dijo que era VPP. Mi segunda pregunta fue que eso ya lo sabia, pero queria saber de que tipo si de suelo tasado, protección oficial... ya que VPP si no me equivoco engloba muchos tipos de vivienda. Pues finalmente viendo las prisas el desinteres total por todos ellos y demas pase de todo y firme mis papelitos y ya tengo mis llaves y en finnn
 
Kaito
Kaito
30/11/2004 08:20
Hola, vecinos:
Respondiendo a vuestras preguntas, primero decir que no vimos a ningún notario por allí ; de hecho, ni tan siquiera nos pidieron el DNI.
Segundo, lo de las llaves que tienen los obreros: no te dicen a quién pedirselas en concreto pero esto tiene facil solución cambiando los bombines de las cerraduras de la casa y el trastero antes de meter nada de valor dentro.
Un saludo.
 
C
Catisa
29/11/2004 23:48
Hola otra vez Olula.

En principio un contrato es un contrato y si está firmado por ambas partes, vincula a las dos y obliga a su cumplimiento estricto. Visto asi, tendrían que darte tu piso sin pagar un duro mas. El problema viene del funcionamiento de este tipo de empresas, lo mas facil para ellos es resolver el contrato aunque sea de forma irregular y dejarte sin piso si no pagas. Luego tú irias a los tribunales, estos tardarian 2 o 3 años en darte la razón y tendrían que indemnizarte. Como no creo que quieras que todo esto pase, lo mejor es negociar y ver que pasaria realmente si no pagaras... Yo iria a hablar con ellos y se lo diria claramente, esto es un contrato y estas son las condiciones, en que os basais para no cumplirlas?

Espero ayudarte al menos un poco y no estar metiéndote demasiado miedo... un saludo.
 
O
otravesina
29/11/2004 22:20
Porfaplease antes de acostaros los vecinos ke ya teneis las llaves ke se digan unas palabritas para darles esa peaso enhorabuena a mi me toca el jueves parece ke falta 1 mes ozu en fin unas palabritas please ,besines.
 
O
otravesina
29/11/2004 21:26
Pues como yo note tb algo en tema de ke entran y tal a tomar por saco la cerradura pongo una nueva.no me no me.ke me ke meeeeeeeeeeee..jajaja enhorabuewna a todos.
 
L
Luiso
29/11/2004 20:53
Por lo que he entendido, una copia la tienen todavía los obreros. En base a qué? A quién se la pido? Qué obrero la tiene? Pepito? Manolito? El capataz? Se estarán tomando un bocata en el sofá del salón, jugando con mi PS2?

Que es esto? No entiendo nada, y que no me digan que es por tema de desperfectos. No cuela??

Luiso
 
O
olula
29/11/2004 20:24
alguien puede decir si la liquidacion lleva sello y firma de responsable de VG2000?
 
O
olula
29/11/2004 20:10
el modelo de piso es 3.3 y el total, contando con el 26,25% de incremento son unos 26.040.000 pts.
 
O
olula
29/11/2004 20:08
Esta totalmente comprobado, ellos reconocen que el error existe, dicen que se equivocaron en el porcentaje de incremento y que pusieron un 26,25% en lugar de un 30%, por eso me reclaman el 3,75%. Ellos lo llaman ´error material´.
 
C
Catisa
29/11/2004 18:53
A ver, para empezar, deberías comprobar la veracidad de lo que te están diciendo. ¿Que modelo de piso es y cuanto es el total que te pidieron por contrato? A ver si otro vecino con el mismo modelo nos puede verificar la cantidad indicada en tu contrato para bien o para mal.

En cualquier caso los que tienen la sarten por el mango son ellos, esto como siempre son lentejas, o las comes o las dejas. Si tu no pagas pueden resolver el contrato por inclumplimiento tuyo, ganarias en un juicio pero a la larga... Si ahora tragas y luego recurres ante la CAM, tienes muchas posibilidades de recuperar ese 3% + el importe de las zonas verdes. Yo te diría que si lo tienes por escrito y sellado, siempre que corrobores que el error es real, pagues. Si el error no es real, vete a hablar con ellos en persona y que te expliquen donde está el error.

De todas formas, en principio, vamos a verificar el importe que te estan dando y el de tu contrato.
 
P
pac15
29/11/2004 18:39
Alguien mas está en la situacion de Olula?
El importe de su liquidacion es superior al maximo de incremento que tenia firmado con VG2K

saludos
 
O
olula
29/11/2004 18:35
Catisa,
y si me ofrecen a firmar esa corrección del contrato con el nuevo maximo que tendría que pagar? lo debería firmar?

No se muy bien qué hacer, hoy les he llamado y les he dicho que no voy a pagar.....

Muchas gracias por tu ayuda!
 
C
Catisa
29/11/2004 18:06
Oula, en relación a tu problema sobre el 3% que te quieren cobrar de más sobre lo expuesto en el contrato tengo que decirte una cosa.

En primer lugar, si decides pagarlo, haz que te lo den por escrito con sello y firma de VG2000. Despues puedes presentar un recurso en la CAM, es totalmente ilegal lo que pretenden hacerte. Que haya o no un notario no es importante siempre que tengas ese papel firmado, además creo que es mucho mas facil recuperar ese dinero por esta via que por la del notario.

De hecho, lo que deberían darte de forma "legal" (aunque realmente no lo sea pq supone sobreprecio) es un anexo al contrato en el que se modifique expresamente el precio de la vivienda por error tipográfico o el que corresponda en el contrato original. De la misma forma que nos dieron un anexo para poder pasarnos la última letra 1 año mas tarde, en este caso deberían darte un anexo que vincule contractualmente a las dos partes.

Un saludo y suerte.
 
O
olula
29/11/2004 17:39
Hay notario presente? porfa contesta, es muy importante
Enhorabuena!!
 
Juli
Juli
29/11/2004 17:27
Te han dicho algo sobre las ayudas por compra de vivienda de la Comunidad de Madrid?

Gracias.
 
E
Ernesto
29/11/2004 16:42

Esta es la mejor de las noticias jamás vertidas en este foro!!!!!
Seguro que has alegrado la tarde .. que digo yo... la semana a mas de 269 :-)

Un saludo.
Ernesto.
 
Kaito
Kaito
29/11/2004 16:17
Hola, vecinos:
Nosotros tenemos ya nuestras llaves!
Ha sido todo muy rápido y apenas te enteras de nada porque, al menos en mi caso, vas medio zombi.
Primero te hacen entrar con los de Caja España para firmar la subrogación de la hipoteca, el seguro de la casa y una declaración de las rentas percibidas por cada uno de los propietarios en el ejercicio del 2000 (lo que nos pidieron al firmar el contrato en el 2001).
Una vez hecho esto, pasas a los despachos donde están las maquetas de las promociones en venta y allí, tras entregar los avales, el cheque bancario, firmar el acta de recepción y el recibo del cheque, te dan una maletilla de plástico donde están: las escrituras originales del piso, una copia de las escrituras de la hipoteca, los papeles para dar de alta el agua, la luz, el gas, etc, los estatutos sociales de la Comunidad de Propietarios, la convocatoria de la junta de constitución,un papel con los procedimiento de comunicación de posibles defectos no subsanados en el piso, un libraco sobre las características técnicas y de mantenimiento del edificio y, por supuesto, las llaves (2 de la puerta de casa, 2 del portal, 2 del buzón, 2 del trastero, 2 de las puertas de acceso peatonal, 2 magnéticas del garaje y un mando a distancia color verde).
Un aviso respecto a las llaves: una copia sigue en poder de la constructora y hay que pedirselas a los obreros.
Otra cosa: la convocatoria de la Junta de Constitución de la Comunidad de Propietarios es (si no recuerdo mal) para el martes 14 de diciembre ¡ a las 5 de la tarde!. No estoy absolutamente seguro, pero si no es el 14 será el 15.
Buena hora nos han buscado.
Un saludo.
 
Y
YOLANDAP
29/11/2004 15:54
Me alegro un monton, vas a ser de los primeros, ya nos contaras, a mi el miercoles se me esta haciendo eterno
un saludo

 
C
Catisa
29/11/2004 15:43
Mucha suerte Quique y por favor, mantennos informados. Espero que nos veamos por nuestra casa.

Saludos.
 
E
Ernesto
29/11/2004 15:38
Quique,

por favor, ya que vas a tener la suerte de acceder a la tan esperada entrega de llaves de los los primeros, estoy seguro que nos mantendrás informados sobre el transcurso del "evento" en proximos mails, verdad?

Pues ya te debe quedar una 1/2 horita..... Suerte y al toro!!!

Un saludo.
Ernesto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento