Volver al foro
M
medi
07/12/2004 11:55

LLaves de luz y puntos de alumbrado

¿Cómo están distribuidos los puntos de alumbrado en vuestro salón y dormitorio principal?

1.976 lecturas | 19 respuestas
Hola vecin@s,
¿Cuántos puntos de alumbrado teneis en el salón? ¿No debía de haber dos?
Nosotros en el salón tenemos un solo punto de alumbrado en el techo y 3 llaves de luz. La llave al lado de la puerta es doble, con uno de los interruptores enciende la bombilla del unico punto del techo y con el otro interruptor no hace nada. Otra llave tampoco hace nada. y la llave al lado de la ventana justo encima de un doble enchufe da corriente a uno de esos enchufes. ¿Como teneis vosotros las llaves del salón?

Curiosamente en nuestro dormitorio principal las llaves de luz de la pared donde iria el cabecero de la cama no encienden la luz del dormitorio sino la del baño. Primero pensamos que era un fallo, pero es imposible que el electricista se haya equivocado porque ha tenido que tirar cable a propósito desde el baño por la pared del dormitorio. Comentadolo a unos amigos nos dijeron que asi lo han visto en algún hotel, que no seamos "paletos" que se pone así para no despertar a tu pareja por la noche, para ir al baño si has dejado la puerta abierta ves la luz. ¿Vuestras llaves del dormitorio principal funcionan igual?
Saludos vecin@s
 
Kaito
Kaito
09/12/2004 12:48
Lo mismo me han dicho a mi.
Resulta que uno de los interruptores de la entrada del salón lo que hace es dar corriente a uno de los enchufes que hay debajo del ventanal del salón comedor con la idea de que allí pongamos una lámpara de pie que pueda accionarse desde dicha entrada.
Un saludo.
 
M
medi
09/12/2004 10:42
Lo de las llaves de la habitación se lo comentamos al encargado de obra y nos dijo que está mal que deberían conmutar la luz del dormitorio, no del baño, pero nos estamos pensando dejarlo asi.

La llave doble al lado de la puerta del salón que creiamos que un interruptor no hacia nada, al fin hemos dado con su utilidad, conmuta también con el mismo enchufe de la regleta del teléfono con el que comuta tambien la llave que está justo encima. (igualito que en Europa, verdad?)
Gracias vecin@s
 
I
Isa
09/12/2004 10:35
Hola vecinos,

la llave que hay a la entrada del salón conmuta con el enchufe que hay a la derecha de la ventana, y que justo tiene encima otra llave que también conmuta con este enchufe.

Esto por lo menos es lo que ocurre en mi caso, que es un piso V3.4
 
N
nod
09/12/2004 10:02
Hola
Efectivamente las llaves del dormitorio en el cabecero de la cama encienden la luz del dormitorio y no la del baño.

La que todavía no sabemos que luz enciende, ni con qué enchufe conmuta es una de las que forman la llave doble del salón. Una enciende la luz que va encima de donde se supone que van las sillas con la esa, y la otra nada, alguien sabe con qué conmuta esta llave?

Gracias
 
F
futuro vecino
09/12/2004 09:24
Esto es para medi...

Ayer comprobé que en mi dormitorio principal las llaves de luz de la pared del cabecero de la cama SI encienden la luz del dormitorio y no la del baño.

Así que quizás deberías pedir que te lo cambiaran... bueno eso como tú prefieras tener las conexiones del dormitorio.

Y los demás ¿habéis comprobado esto?

Saludetes
 
E
Ernesto
08/12/2004 21:39
Hola,

por cierto, no se si os habéis fijado, pero el punto de luz del salón no está desde luego centrado ni con respecto al salón, ni con respecto a lo que se supone que es la mesa de salón.

Supongo que ya habrá mas tiempo para pensar en que tipo de lámpara o luz se coloca..xd.

Esto tb les pasa a los de Europa..

Un saludo.
 
C
Catisa
07/12/2004 16:35
Ello es! ;-)) Lo comprobé el primer día con un calefactor, no veas que susto, creia que no tenía luz y con el frío que hacía!!


Saludos.
 
Q
Quique
07/12/2004 16:17
Ya, pero la nuestra es más bonita, nueva y nos la han dado más completaaaaaa, chincha.

Por cierto yo tb tengo solo un punto de luz en la zona supuesta para la mesa y las sillas.

Ahora lo que tengo que comprobar es que esté bien el enchufe de al lado de la ventana, abajo que tiene tb telf, por que no sabia que tenia que ver con la llave de luz que hay justo arriba. Lo digo por que en su momento lo prové y pensaba que no funcionaba y segun veo vuestros comentarios es que está conmutado con las llaves.

Asin que, segun os entiendo y si no me corregis si yo pongo un cargador de movil en el enchufe que hay debajo de la ventana, el que tiene tb toma de telf, y doy a la llave tando la doble de la entrada como la que esta al lado de la ventanta, encendere el cargador del movil.


Un Saludo
 
E
Erinia
07/12/2004 14:50

¡¡ Lo sabía q iva a estar en la regleta del pincho de telf !!!, je, je ; y conste q no soy de vecino de vuestra promoción.

Soy de América (Res. América, se entiende) y es lo mismo. Y por cierto, sólo teníamos (tenemos) un punto de luz en el salón ; q es una jodienda pero te adaptas.

Ya veo y leo q son bastante parecidas ambas construcciones ; por q teneis las mismas movidas q nos.



 
C
Catisa
07/12/2004 13:20
A ver,

En el salon solo han puesto un punto de luz en el lugar en el que se supone que va la mesa de comedor. El otro interruptor enciende y apaga (comprobado) el enchufe que está al lado de la toma de teléfono y no se si alguno mas a la vez, creo que no.

La idea de este salon esq tengas una buena luz a la hora de comer y una luz mas baja, proporcionada por lamparas bajas, cuando veas la tele o estés en el salón... Es cuestión de los interioristas de VG2000. El caso esq solo hay un punto de luz en el techo.

Saludos.
 
M
medi
07/12/2004 13:10
¿todo el mundo tiene 1? ¿Nadie tiene 2 en el techo como sería más lógico y sus llaves correspondientes?
En cuanto enchufes tengo cuatro, uno doble en la pared de la ventana que, tal como dice "irinia", está conmutado con la llave que tiene justo encima, y los demas simples que no conmutan con ninguna llave.
Gracias a tod@s
 
E
Ernesto
07/12/2004 12:59
Medi..

mi msg anterior iba referido a nº de enchufes. En cuanto a puntos de luz sólo 1.

Un saludo.
 
F
futuro vecino
07/12/2004 12:54
A mi también me llamó la atención, pero efectivamente sólo tengo 1 punto de luz en el techo del salón.

En cuanto a lo del interruptor, creo que lo probé el día de los defectos: 1 es para el punto de luz y otro es para uno de los enchufes (creo).

Saludetes
 
E
Ernesto
07/12/2004 12:48
Pues medi,

la verdad es que no recuerdo el número.. supongo que habrá del orden de 3 no muchos mas.



Un saludo.
 
M
medi
07/12/2004 12:47
Gracias, tienes razón que la llave y el interruptor que no hacen nada deberian por lo menos conmutar un enchufe pero no es así. O se han olvidado ponernos más enchufes conmutados o se han dejado un punto de alumbrado en el techo sin sacar el tubo de cables. Por eso nos gustaría saber si teneis DOS puntos de alumbrado en el salon o solo uno como nosotros.
 
E
Erinia
07/12/2004 12:37
bueno ..... o no. Pero en teoría sí es.
 
E
Erinia
07/12/2004 12:35
La llave doble con un interruptor q no hace nada, controlará uno de los enchufes del salon. No te puedo decir cual ; pues no conozco cuantos, ni q distribución tienen.
Pruébalos todos, con cualquier electr. pequeño, empezando por las regletas dobles q tengan pincho de telef (es una intuición)
 
M
medi
07/12/2004 12:30
Hola Ernesto,
Eso mismo pensamos, que con la llave que no hace nada iria conmutado algún enchufe. Probamos poniendo una radio en todos los enchufes pero ninguno conmuta con esta llave por eso creemos que nos falta un punto de luz. ¿Cuantos puntos de alumbrado tienes en el salón?
Gracias.
 
E
Ernesto
07/12/2004 12:13
Hola medi,

la otra llave a la que no encuentras explicación seguro que está conmutada con la otra que tu dices que controla uno de los enchufes del salón. Enchufa una lámpara en ese enchufe y actúa sobre el interruptor, seguro que en van por ahí los tiros.

un saludo.
Ernesto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento