Volver al foro
B
Baron Rojo
27/12/2004 19:14

Garajes

¿Cómo mejorar el acceso al garaje en nuestra comunidad?

864 lecturas | 9 respuestas
Habláis de puertas, accesos, etc. , por cierto bastante fácil de solucionar mediante el mando a distancia de acceso al garaje, colocando un receptor en cada puerta y conectado el correspondiente cerrojo (como en los portales) solución bastante buena. Seria interesante cambiar los mandos (estos son de clave en el mando) por otros del mismo fabricante pero que llevan una clave interna y un numero que se tiene que dar de alta en la centralita, de esta forma si alguno se pierde o es cambiado de lugar no es preciso cambiar la clave de todos los mandos, simplemente de le da de baja (donde vivo tuvimos que hacer esto ya que entraba cualquiera).

Pero y los ascensores, mediante ellos puedes acceder a los portales desde el garaje y viceversa. Seria interesante ver si es posible poner llaves de acceso al garaje al pulsar el botón del garaje.

Otro tema son los huecos que hay entre algunas plazas que son aprovechados para aparcar motos dificultando el acceso a los vehículos. Propongo que siempre que estén conformes (por escrito) los propietarios de la plazas adyacentes, se permita aparcar, pero pagando la parte proporcional por tamaño de cuota de comunidad correspondiente la hueco ocupado
 
N
nemus
05/01/2005 12:51
Tu mismo
 
Ruben
Ruben
04/01/2005 21:49
Pues nada Nemus, viendo tus tendencias anarquistas, cuando tengamos alguna macromulta por estos asuntos y el recibo de la comunidad ascienda, me acordaré que hay una persona que esta orgullosa de tirar la basura por el tendedero.

Por cierto y hablando sobre el tema que atañe en el asunto, yo tengo una de estas famosa barra de ¿protección? amarilla y a no mucho tardar, viendo lo que veo, creo que la voy a quitar. Pensando que aquí cada uno hace lo que quiere libremente... unos que les da igual lo de las basuras, otros que ya cierran libremente a su antojo los tendederos, otros que van a aparcar en oblicuo, con medio coche fuera... Esto parece el 13 rue del percebe.

¡Ah! Que si es necesario, me lio a quitar todos los boliches amarillos y fuera, ¿eh?

Un saludo a tó er mundo.
 
N
nemus
04/01/2005 13:23
Si a mi que quites el arco me da lo mismo, si consideras que eso no perjudica a nadie pues como tu lo veas, yo no soy nadie para decirte nada, pero si luego otro se toma otra licencia la que al él le parezca tampoco espero que nadie le ponga pegas. Por lo que si al final alguno aparca un metro fuera de la plaza tampoco se lo prodra decir nada porque espacio de paso hay de sobra.

ruben, me parece muy bien ese es problema tuyo ya que ellos no han pensado en nadie todo el mundo hacemos lo mismo y empezamos a tirar la basura por el tendedero como total hay alguno/a que no se preocupa del resto pues los demas igual.
 
Q
Quique
04/01/2005 01:22
Ok, estoy espectante ante la solución que quieres dar respecto a las plazas que están delante de los distintos accesos, porque si crees que hechando para atrás los coches a lo que es el paso de entrada y salida de éstos vas a solucionar a los que tienen la plaza de garaje delante de los accesos, creo a mi entender que estas confundida, ya que lo unico que vas a hacer es estrechar el paso de los coche, sobre todo a la hora de salir de las plazas y ensanchar el pasillo que delimita los arcos, o bien dejarlo como están.

No sé, nemus, pero lo que está claro es que por un fallo de VG2000, que de acuerdo que afecta a la gran mayoria y lo siento de veras ya que en un principio no nos vendieron en esas condiciones los pisos, no estoy dispuesto a padecer lo mismo sabiendo que si quito el arco no afecta a grueso de la comunidad ya que actualmente con el arco amarillo no pasa nadie por mi plaza y las colindantes de mi portal ya que para eso tenemos el acceso.

Yo soy el primero que soy cosciente de que vivo en una comunidad y si veo que va en perjuicio del resto no lo hago, pero este no es el caso.

Pero supongo que entre 270 viviendas habrá alguien que se le ocurra una solución salomonica para el tema que nos atañe.

Un Saludo
 
Ruben
Ruben
04/01/2005 00:36
Pues que quereis que os diga, que estoy de acuerdo con Quique. Si algunos pueden aprovechar algo mal hecho de VG2000 pues adelante.

Por cierto "nemus", como tu bien dices, ahora voy a pensar en todo el mundo y más en concreto en lo agradecido que estoy a esos vecinos que me implican (y al resto de vecinos) en el pago de la multa por tirar basuras y restos de embalajes en los aledaños del edificio... GRACIAS.
 
N
nemus
30/12/2004 22:23
No es pagar justos por pecadores, es pensar en todo el mundo no solo en uno mismo. Buscamos solucion a las plazas que estan delante una puerta y entonces quitamos todos los arcos, ¿no es mas justo eso? y ya no pagan justos por pecadores.
 
Q
Quique
28/12/2004 02:09
Ya pero de ampliar las plazas seria para el paso de coches y no sé si se podría.

Este es uno de los muchas chapuzas que VG2000 ha hecho y empiezan a salir.

La Solución para la gente que no tiene acceso directo por tener una plaza de garaje justo enfrente de la puerta esta complicada.

Pero no por eso vamos a pagar justos por pecadores, no?

Lo que está claro que hay que buscaros una solución y la única que se me ocurre es ver si, como bien dices, la ampliación se puede hacer hacia el paso de entrada y salida de coches sin entorpecer el paso de los mismos.

Un Saludo
 
N
nemus
27/12/2004 23:18
Y a los portales en lo que si hay que dejar el arco porque hay que dejar paso, ¿que hacemos? repintamos las plazas un metro mas largas ¿para que no nos pase lo de las columnas en las puertas? porque a nosotros tambien nos caen las puertas en las columnas y no podemos quitar los arcos, a mi si se quitan los arcos donde no hacen falta me parece bien pero al resto que si nos afecta para dejar el paso me pareceria justo ampliar tambien la longitud de las plazas, ¿no?
 
Q
Quique
27/12/2004 20:22
Tambien se podria tratar el tema de los arcos amarillos que tienen las plazas de garaje.

Hay algunas plazas que dichos arcos son necesarios ya que justo enfrete de la puerta de acceso han plantado una plaza de garaje y por lo tanto no se puede pasar por ahí y de ahí que se haga ese pasillo de acceso a las puertas de entrada a los portales.

Pero hay portales como el mío, que no temos plaza alguna enfrente del acceso, es decir que tu sales del coche, apretado, y accedes al portal por el paso a la puerta por no tener plaza que lo impida, por lo tanto es INNECESARIO el PASILLO que han colocado para acceder a nuestro portal.

Propuesta, los portales que no necesiten tal medida, que puedan quitar el arco amarillo para así poder aparcar en condiciones ya que con la M... del ARCO te coinciden JUSTO LAS COLUMNAS CON LAS PUERTAS.

Un Saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento