Volver al foro
T
Titox
18/01/2005 23:48

Problema instalación Aire Acond viviendas tipo3.4

¿Cómo solucionar el problema de la instalación de los equipos de AA en el salón?

898 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,
No pude estar en la reunión de ayer, pero según me han comentado, se aprobó la instalación de los equipos de AA bajo la ventana del salón.

Veo un problema importante, y es que, me da la sensación, que en el muro que separa salón del dormitorio principal, junto a la facahda del edificio, o hay una viga, o hay una canalización.
Esto nos impide taladrar este muro por la esquina superior izquierda, para pasar el tubo del AA. Y claro, taladrar por la mitad del muro, como que no queda muy estético.

Solo se me ocurre el pasar el cableado por la fachada...........

No sé si se puede verificar esto en alguno de los planos que creo nos ha dado ya VG2000

A ver si podemos aclarar esta situación

Sldos.
 
C
Catisa
03/02/2005 21:24
Hola a todos,

Titox, entre el pilar que se encuentra pegado a la fachada en el salón y el armario del dormitorio principal existe un hueco de unos 30cm cerrado con ladrillo. Si tu instalador es habil, puede abrir por arriba en el dormitorio y por abajo en el salón pasando las tuberías por esa especie de chimenea. Suerte con tu instalación.


Saludos.

 
F
FernandoH
19/01/2005 10:12
Perdón, lo decía Titox, syr97 lo confirmaba. Todavía estoy un poco dormido.

Ya veremos qué se puede hacer cuando nos den los planos.

Un saludo a todos.
 
F
FernandoH
19/01/2005 10:05
Hola. En cuanto a los aires, yo estuve valorando las 2 opciones (conductos o splits). Me decidí por los splits porque te permiten regular la temperatura en cada habitación. A todos los que tenemos viviendas que dan a los 2 lados (la mía es 3.4 también), siempre nos dará el sol por uno y por el otro no, y supongo que se calentará más una zona de la casa que la otra. Es cierto que es menos estético, pero bueno.
En cuanto a lo del compresor grande, no se dijo que no se pudiera poner, sólo se dijeron las ubicaciones, que podía ponerse uno dentro y otro fuera y que las canalizaciones debían hacerse dentro de la vivienda.
No quedó muy claro en el caso del salón a qué lado iba, pero más tarde apareció el tema en otros tipos de viviendas. Supongo que en el acta nos pondrán a qué lado de la ventana hay que hacerlo (porque la del salón es bastante grande).
En cuando a lo de la viga o conducto entre el salón y el dormitorio principal, creo que es como dices, syr97. Puse en el buzón de la comunidad un escrito para que nos aclaren el procedimiento para hacer copias de los planos de instalaciones. A ver si lo vemos mejor cuando los tengamos.
 
J
javilon
19/01/2005 09:32
Hola a todos, ¿se comento algo de donde se tiene que poner en los aticos?

¿Seria posible usar la azotea para la habitacion de matrimonio? Solo se veria un trozo de tubo y quedaria mejor, un aparato menos colgando.

No se ya me direis
 
N
nod
19/01/2005 09:10
Pues la verdad es que sí, y estoy contigo en que si se quiere poner aire en todas las habitaciones la mejor manera es por conductos, será cuestión de hacer números..
Muchas gracias por la info
 
S
syr97
19/01/2005 08:59
Efectivamente nod, el que va por conductos necesita obra, bajar los techos y poner rejillas en cada una de las habitaciones, en cambio los splits sólo es poner cada uno de ellos en la habitación correspondiente. En teoría es más barato hacerlo de obra si es que la idea es ponerlo en toda la casa porque si hay que poner un split en cada sitio al final sale más caro, pero bueno, que va en gustos. A mi me gusta más de obra, porque así además no se ve ningún aparato en las habitaciones y estéticamente queda mejor. Este sólo requiere un compresor (no se pueden poner más con este tipo de instalación) con lo que también es mejor a la hora de ponerlo en la fachada, lo único que es más grande que el que sólo soporta un split. Espero que te haya aclarado algo....
 
N
nod
19/01/2005 08:50
Hola,
Es que ando un poco pez en esto de los aires...qué significa por conductos? Que se baja el techo y se ponen rejillas o que hay un aparato en cada una de las habitaciones que se quiera poner aire...
¿Alguien ha hecho preinstalación de aire?Quiero decir, ha bajado los techos, poniendo el aparato dentro de su casa y lo ha sacado por rejillas..
Si alguien me lo pudiera aclarar...
Muchas gracias
 
S
syr97
19/01/2005 08:23
Yo por lo que entendí no se podían poner conductos por la fachada que fueran superiores a 10cm, pero claro, eso una vez llevado a la práctica es posible que eso no sea factible y haya que ceder en ese punto. Otra cosa que quería comentar es lo del tema del número de compresores y tamaño: en teoría se dijo de poner 1 o 2 compresores uno a cada lado de la vivienda, sobre todo porque si se iba a poner más de un split era mejor así, pero en cuanto al tamaño creo que simplemente se dijo que era conveniente dos, pero en mi caso, y me imagino que en el de otros vecinos, el aire va a ir de obra (por conductos) y me comentaba el instalador que siendo así sólo se puede poner un compresor, y evidentemente tiene que ser más grande que otro que sólo es para un split. Yo entiendo que no hay problema ya que en lo que sí se insistió fue en el número de compresores y en la ubicación correcta, pero quería que alguno me aclarara algo más, aunque supongo que cuando el administrador nos entregue el acta, ahí vendrá especificado todo.

Gracias y saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento