Volver al foro
J
javilon
27/01/2005 07:31

Reunion Cerramientos Aticos y Terrazas

¿Se ha acordado una reunión para elegir modelos de cerramientos en aticos y terrazas?

14.101 lecturas | 18 respuestas
Hola, he encontrado un cartel en el ascensor para que los propietarios de Aticos y Terrazas nos reunamos para eleguir los modelos de cerramientos y hablar soble el tema. ¿Cuando se ha acordado esto? Seguramente el que convoca la reunion sera uno de los interesados y por eso da el tema por zanjado. Primero habra que votar si se cierran o no. Vamos digo yo

Estoy alucinando, lo primero es que los aticos no se pueden cerrar, la estetica cambiaria totalmente, una cosa es poner toldos, celosias o pergolas y otra bien diferente es cerrarlos, y las terrazas otro tanto.

Haber señores, para que se compram un atico, ¿Para cerrarlo? Para eso no se lo compren , comprense un piso sin terraza.

 
J
javilon
06/07/2011 10:19

Estimado "Javier2hand":

1) Cada uno opina de lo que quiere, para eso es el foro, para que todo el mundo opine.

2) Se perfectamente escribir "A ver", pero cuando uno escribe en un foro deprisa y sin pensar pasan esa cosas , que imagino que es lo mismo que te ha pasado a ti cuando pones  "ni si quieres" en vez de "ni siquiera"  y frases sin mucho sentido.

3) ¿Que quieres decir con que solo conozco mis derechos y obligaciones ni una ? Yo conozco perfectamente mis obligaciones con la comunidad y cumplo con todas a rajatabla

Pues eso,  entretente leyendo mensajes del 2005 y buscando faltas que seguro que encentras muchas.

 
J
Javier2hand
02/07/2011 14:48

Estimado "Javilon",

Cuánta razón tienes.

Tan solo dos apreciaciones sin apenas importancia:

1) Que uno se compra lo que le da la gana y para lo que le da la gana. No eres tú quien deba opinar. Como si te compras una barbacoa para lavar los platos.

2) A ver si aprendes a escribir. A ver, a ver, no "haber". Tiene tela, solo mal conoces tus derechos, ni si quieres los conoces bien. Eso sí, obligaciones ni una.

Con Dios.

 
J
javilon
31/01/2005 20:04
Hola a todos, ¿sabeis si de esta reunion se va a hacer algun tipo de acta? O al no ser de toda la comunidad no..

Saludos

 
J
joutas
28/01/2005 09:40
Enhorabuena Orgil, por tu titulación...Serás ingeniro pero "va ha ver la terraza", se escribe "va a ver la terraza"...

Y no seré yo quien te prohiba hacer la obra, solo te aconsejo. Si la normativa de VPO tiene unas dimensiones de vivienda. Si tu coges tu terraza de 8000 metors cuadrados, cierras la terraza, y pones 7000 metros cuadtados con tarima con pared, etc, no cumples la normativa de VPO. Todo esto claro a menos que seas hijo hermano, etc del inspector que vaya a ver tu terraza...Además date prisa con la obra, porque un piso de VPO, sólo puede estar deshabitado 6 meses a partir de su entrega...Date prisa que sólo te quedan 4. Para un ingeniero espero que no sea dificl de entender, no?

Un saludo

 
O
ORGIL
28/01/2005 08:23
Da la casualidad que soy ingeniero industrial, asi que creo que puedo realizar un proyecto visarlo en la escuela de ingenieros industriales, y presentarlo al ayuntamiento sin ningun problema, y en lo de los ingenieros normalmente pasa lo mismo que los medicos ningun compañero me dara la contraria en un proyecto visado por la escuala. Por lo tanto si el perito que va ha ver la terraza en el caso hipotetico que la cierre en parte, yo creo que no me va ha decir nada porque ya me curare en salud para hacerlo segun las ordenanzas municipales.
De todas formas pedire a la escuela jurisprudencia al respecto
 
J
Juanchati
27/01/2005 22:31
Hola, yo la verdad es que no estoy informado de esas disposiciones legales, por lo que no quito ni doy la razón a nadie, porque simplemente no lo sé.
Lo que me parece raro es que pusieran una multa a la comunidad, quiero decir que cada una puede hacer lo que quiera en su vivienda, eso si, ateniendose a las consecuencias. Si alguien cierra la terraza de forma ilegal, deberán tomarse medidas legales contra ese individuo, pero no contra la comunidad.
Yo no puedo impedir que alguien cierre su terraza a no ser me encadene a su barandilla...
Saludos.
 
J
joutas
27/01/2005 15:31
Hola de nuevo Orgil

Más jurisprudencia al respecto...Incido en lo de VPO, es un detalle, que puede pasar inadvertido, pero creo que es importante...

http://www.gobcan.es/boc/1993/006/009.html

Un saludo
 
J
joutas
27/01/2005 15:18
Para que veas que yo tambien busco en Internet:

Cerramiento de terrazas. Los tribunales consideran estas obras como de modificación de la configuración externa del edificio, es decir, alteran el título y requieren unanimidad.


 
O
ORGIL
27/01/2005 14:58
Me he informado y segun la ley de edificacion horizontal, se podran cerrar terrazas y aticos siempre y cuando la parte cerrada no supere el 3% se la superficie util de contruccion, pero no del piso sino de la superficie útil de construcción de todo el edificio, por esa regla si mi coeficiente de pago es el 0,4110 si cierro mi tierraza y se cierran todas las del edificio nunca se superara el 3% legal asi que no hay multa, (ARTICULO 5.01.31 LEY DE EDIFICACION HORIZONTAL)
 
J
joutas
27/01/2005 14:44
Hola Juanchati, Orgil está en lo cierto, siempre y cuando el piso no esté sujeto a algún tipo de "ayuda" (VPP, VPO, etc, etc). Si fuera libre, me callo, pero no es así. Entonces, desde mi punto de vista, si un piso de 4 habitaciones (con ayuda), no puede superar los (aproximadamente) 90 metros, si cierro la terraza, que sólo contabiliza la mitad de metros, y la meto en mi casa, dejo de tener 90 metoes, y tengo 110, con lo cual no entra dentro de la legalidad...Si se va a reclamar a VG2000 (no se si será el caso, o desconozco si por el hecho de que uno cierre afecte a los demás), pues espero que los vecinos que hagan esto no reclamen, ni soliciten ayudas...ni nada. Y si hubiera una inspección,o algo que se asemeje a eso, pues en mi modesta opinión, eso no es legal, y si la comunidad le deja hacer eso, y le ponen una multa a la comunidad, pues a mi eso me afecta...

Y perdón por la chapa...

Si alguien puede aportar más luz al asunto...

Y lo que acabo de escribir, no es un reproche, ni envidia...Es algo que tambien me afecta ya que yo soy un vecino con terraza...

Un saludo a todos
 
J
Juanchati
27/01/2005 14:11
Creo que el principal problema es que la gente no atiende en la reuniones de vecinos. Este tema ya se ha tratado y votado. Se llegó al acuerdo de que se hiciera un proyecto de como serían los cerramientos en las terrazas de los áticos para luego someterlo a votación. Por eso los vecinos de los áticos se van a reunir para realizar dicho proyecto y presentarlo a la comunidad.
Por otro lado creo que Orgil está en lo cierto con las normas de cerramientos con parte móviles, pero sólo es mi opinión.
 
J
joutas
27/01/2005 12:02
Muchas gracias, es lo que quería oir. Tambien advertiros, a los que deseeis cerrar, y además quereis reclamar, que los pisos de VPP, VPO, etc, no pueden superar unos metros determinados, y que si cerrais la terraza para aumentar el salon (cosa que es ilegal en un piso de estas caracteristicas), seais consecuentes con lo que luego pase...

 
F
FernandoH
27/01/2005 11:41
joutas, eso es como lo de los aires.
Se dice dónde los tienes que poner si los quieres instalar, pero no tienes por qué hacerlo si no quieres aire.
Con los tendederos, terrazas y demás es igual. El que lo quiera cerrar, tiene que seguir las normas, pero sólo si se quiere cerrar.
 
J
joutas
27/01/2005 11:24
El cerramiento de las terrazas es voluntario, y no lo tiene que decir ninguna junta de vecinos...El que decida cerrar tiene que ponerse de acuerdo en el modelo de cerramiento...Pero obligar a la gente a cerrar...y con todo el respeto, se lo va a pagar la comunidad?
 
F
FernandoH
27/01/2005 09:57
Hola.
Lo de los aires acondicionados ya se votó.
Creo que para lo de los cerramientos se dejó pendiente de proyecto. De todos modos, en el acta de la penúltima reunión supongo que vendrá.
 
R
Raquivi
27/01/2005 09:35
Hola queridos, totalmente deacuerdo con Javilón, creo que cerrar unas terrazas si y otras no queda de P.. pena. He visto ya algún edificio así y desde luego se rompe toda la estética. Además las terrazas de nuestro efificio la mayoría hacen esquina por lo que sería todabía más feo ver algunos huecos y otros no.
En cuanto a lo del aire acondicionado, creo que también se ha comentado, quedan fatal, nos estamos equivocando. Alguien comentó la posibilidad de colocar unos cajetines metálicos y dentro de estos meter los compresores de aire (además de ser más seguro es más estético), quedaría encapsulados y haya o no compresor dentro se vería todo igual, pero no se hizo ni caso. Se dijo que si se pintaban perdían la garantía, pero no se trata de pintarlos sino de guardarlos dentro del dichoso cajetín.
Es sólo un comentario.
 
J
javilon
27/01/2005 08:47
No sabia eso de las estructuras desmontables, bueno es saberlo,
Pero si al final si se cierra unas terrazas si y otras no va a terminar pareciendo una corrala, pero bueno....cada uno que haga lo que quiera entonces

 
O
ORGIL
27/01/2005 08:34
El tema de cerrar los aticos y las terrazas se dijo ya en la reunion, por ejemplo yo puedo cerrar parte de mi terraza y nunca se va romper la estetica del edificio porque no se ve mi terraza desde la calle o desde las zonas comunes, y segun la ley de edificiacion horizontal, se pueden cerrar los aticos con estructuras desmontable siempre y cuando se realice con estructuras desontable, y no se perfore ninguna zona estructural del edificio, es decir, no sujetarlas en los pielares. Estructura desmontable es aluminio, asi que mientras compre el mismo aluminio no rompo ninguna estetica. Por otro lado si compro un atico y quiero cerrarlo es mi problema, ademas la terraza que tengo es de 78 metros, si cierro 20 metros me parece que todavia me queda un poquito de terraza para disfrutarla.

Algo que si rompe la estética son los aparatos de aire acondicionado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento