Volver al foro
sinchan
sinchan
31/05/2015 21:32

AVISO A LOS VECINOS QUE APARCAN COCHE Y MOTO A LA VEZ EN SU PLAZA DE GARAJE

¿Qué sucederá si se obliga a aparcar solo un vehículo por plaza de garaje?

5.139 lecturas | 16 respuestas

Este es un aviso dirigido a todos los vecinos que aparcan su coche y la moto en una sola plaza de garaje.

El próximo martes día 02 de junio se celebra la Junta General Ordinaria y parece que ciertas personas han decidido volver a la carga con el asunto de las plazas de garaje 244 y 245.

Este asunto ya se trató hace 4 ó 5 años (o más) y se llegó a un acuerdo en Junta.

No obstante, y pese a que la situación es exactamente la misma que entonces, se pretende volver a reabrir la polémica.

Así pues, dado que nosotros al menos somos coherentes, repetimos lo mismo que se dijo en su día: Si a mi vecino y a mí nos obligan a aparcar sólo un vehículo por plaza, entonces, por lógica, todos los demás propietarios tendrán que hacer lo mismo. En otras palabras, si nuestros coches van fuera, las motos también. No hace falta decir que acudiremos a todas las instancias administrativas y legales que hagan falta hasta lograrlo.

Que quede claro que nosotros NO queremos hacerlo y que la única culpa de lo que pueda pasar la tendrán las personas que se han empecinado en remover un asunto que ya estaba solucionado.

Es por ello que ROGAMOS A TODOS LOS VECINOS QUE APARCAN COCHE Y MOTO EN SU PLAZA QUE ACUDAN A LA JUNTA DE VECINOS DEL PRÓXIMO DÍA 02 DE JUNIO.

Gracias.

 
sinchan
sinchan
07/09/2015 23:24

Comunero dijo:

Sinchan,

El tema no es el seguro.

El problema es que estás aparcando con todo tu morro en zona comunitaria. Se llegó a una acuerdo en junta de propietarios, se puso un cepo para proteger una zona de la comunidad y tu lo serraste, porque eres el más listo de todos.

Ahora quieres implicar a otros en tu guerra, a gente con motos, que la aparcan dentro de su plaza (de su propiedad, no comunitaria). No mezcles temas.

Otros vecinos se gastan pasta en alquilar una plaza en otras urbanizaciones. Tu no. Tu eres el más listo.

 

P.D. cuidado con las ruedas pinchadas....

 

Sí crees que voy a entrar al trapo de tus provocaciones lo llevas claro y, si vas a acusarme de pinchar las ruedas  de nadie, te sugiero que te lo pienses un par de veces, porque  las calumnias tienen consecuencias.

 
L
lote
07/09/2015 23:11
Buenas noches.
Si hubiese un incendio nose si pondría problemas el seguro de la comunidad pero vamos cada coche paga si seguro con lo cual si a mi se me quema el mio aunque el seguro de la comunidad no lo cubra el mio si me lo cubriría.
Respecto al pinchazo de la rueda o ruedas que no se cuantas han sido no creo que haya sido ningún vecino por represalias,en la calle también se pinchan los neumáticos. A mi me da igual que los vecinos de los que se habla tengan coche y moto en la plaza,eso que se ahorran de dar vueltas.y no los conozco ni se de que plazas habláis por si pensáis que son mis vecinos de enfrente
Un saludo
 
C
Comunero
03/09/2015 22:28

Sinchan,

El tema no es el seguro.

El problema es que estás aparcando con todo tu morro en zona comunitaria. Se llegó a una acuerdo en junta de propietarios, se puso un cepo para proteger una zona de la comunidad y tu lo serraste, porque eres el más listo de todos.

Ahora quieres implicar a otros en tu guerra, a gente con motos, que la aparcan dentro de su plaza (de su propiedad, no comunitaria). No mezcles temas.

Otros vecinos se gastan pasta en alquilar una plaza en otras urbanizaciones. Tu no. Tu eres el más listo.

 

P.D. cuidado con las ruedas pinchadas....

 

 
sinchan
sinchan
03/09/2015 18:02

Hola. lthero.

Si todo el problema por tu parte se debe al asunto del seguro, yo me he asesorado al respecto y, en caso de incendio, lo único que pasaría es que tanto mi vecino como yo tan sólo podriamos reclamar al seguro la indeminzación por uno de los coches y, además, el de menos valor.

Es decir, que los únicos que saldríamos perdiendo seríamos nosotros.

De todas formas, te ruego que lo consultes por tu cuenta para confirmar lo que digo.

Un saludo.

 

 
L
lote
05/08/2015 10:29
Buenos días.
Pero digo yo que más da que aparquen la moto al lado de su plaza,pues suerte han tenido de tener un hueco donde meterla.yo lo vería mal si molestase algún vecino para aparcar o similar.esto es pura envidia y ganas de Joder.
Porque si nos ponemos a mirar con lupa más del 50,% de los coches tendía que estar en la calle por aparcar fuera de la línea.y que conste que no conozco de nada a estos vecinos pero no me gusta Joder a la gente si no me molestan tengo cosas más importantes que hacer con mi vida que estar mirando siempre al de al lado.
Un saludo a todos
 
sinchan
sinchan
04/08/2015 21:42

Hola, comunero.

Primero. El que esta hasta las narices de este tema soy yo. Para empezar, yo no empecé la polémica sino que lo hicieron los que se empeñan en atacarnos a mi vecino y a mi por pura y simple inquina, ya que no perjudicamos a nadie.

Segundo. Me ofrecí,  y consta en el acta, a buscar una solución, incluyendo pagar por el uso de ese espacio. Como respuesta solo obtuve malas contestaciones e incluso insultos.

Tercero. Tengo todo el derecho a defenderme como crea oportuno y,si comparé nuestra situación con la de los que tiene coche y moto es porque yo creo que se trata también de meter dos vehículos  en una sola plaza y,en muchos casos, estorbando el paso de otros vehículos porque sobresalen de su plaza. 

Cuarto. Yo puedo hacer la defensa que me dé  la gana,  pero los que han votado a favor de la prohibición de invadir espacios comunes han sido  otros. Yo voté en contra.

Quinto. Yo no quite el cepo hasta que en la junta de 2007 se voto no tomar medidas contra nosotros. No antes.

Sexto. Si al final hay que sacar un coche, lo sacaré y punto pero no antes de haber luchado lo posible y hasta que todo el mundo cumpla las normas.

 

 
C
Comunero
04/08/2015 16:51

Kaito, esto ha salido otra vez en junta por el vecino de la plaza 244 ó 245

Además lo quiere comparar a los que tienen coche y moto en una misma plaza, y eso no es así.

La norma está clara y no ha cambiado sobre lo que se votó hace años.Mientras que no salga las ruedas del coche de la plaza, se puede aparcar una moto.

Este vecino (sinchan), lo ha querido comparar, pero el caso no es igual. El está ocupando una zona comunitaria fuera de los limites de su plaza (me la pela si está bien o mal, ni me va ni me viene), pero ya se le puso un cepo para que no aparcara y el tio lo quitó, con todo su morro.

me tiene hasta las narices, como salga otra vez en junta, tiene otro voto en contra.angry

 
Kaito
Kaito
28/07/2015 17:56

Pues yo pienso que esto es una mierda como una casa, porque ahora estaremos a capricho de lo que interprete la junta de turno como que cumple o no cumple la norma que se han sacado de la manga. Hemos estado más de 10 años usando el garaje sin problemas y ahora empezamos a tocar las narices.

Además, el orden del día sólo decía que se iba a tratar el tema de las plazas 244 y 245 y ahora resulta que imponen una norma que afecta a muchas mas personas, muchas de las cuales no acudieron a la Junta dar su opinión y su voto. Si en el orden del día hubieran dicho que se iba a discutir en general sobre la invasión de zonas comunes, el tener trastos en las plazas, etc, vale, pero esto ha sido a traición.

 
A
avelo
25/07/2015 17:01
Yo del acta entendí lo mismo, si no se sobrepasan los límites de la plaza no tienes q sacar ningún vehículo. Pero cuales se consideran los límites de la plaza?, la vertical de la línea amarilla? Si es asi, muchos sobrepasan los límites, incluso muchos q solo aparcan un vehículo.
 
pinfano
pinfano
21/07/2015 10:39

Hola.

Creo haber leído que en el acta pone que no se pueden sobrepasar los límites de la plaza. Mi coche y moto no los sobrepasan. No me vería afectado por esta medida ¿no?. No pone nada de no poder  tener dos vehículos en la misma plaza, si no se sobrepasa claro....

 
   
Editado por pinfano 21/07/2015 10:41
 
sinchan
sinchan
20/07/2015 18:23

Hola, lote.

Perdona la tardanza en responder. Acabo de volver de vacaciones, para mi desgracia crying

Supongo que, como todos, ya habrás recibido el acta de la junta en donde se confirma todo lo que he venido contando hasta ahora, incluido el que traté por todos los medios de buscar una solución pero no solo se negaron a escucharme sino que tuve que aguantar que me llamaran caradura, chorizo, etc.

Yo tengo claro que no pienso mover un coche hasta que me lo requieran formalmente y, aún así, hasta que no vea que todo el mundo cumple con lo establecido en la Junta.

Pero la solución es fácil: pedir que se trate de nuevo el asunto y que se acabe de una vez con esta historia, pero para eso hace falta que los interesados se molesten y acudan a las reuniones.

Un saludo.

 
L
lote
29/06/2015 23:02

buenas noches.yo tampoco me meto mucho por aqui.pero tenemos dos opciones o solicitar una nueva votación o pasar de ellos.yo tengo claro que no la voy a sacar.m6cho tienen que cambiar las cosas.y digo que mas les dará a esos vecinos que tu utilices esa parte del garaje.flipo con la gente.un saludo y ya veremos que va pasando

 
sinchan
sinchan
24/06/2015 17:03

Hola, lote.

Perdona la tardanza en responder. Llevaba tiempo sin mirar el foro.

Lo que pasó es que hay 5 ó 6 vecinos a los que les irrita mucho que mi vecino y yo tengamos un espacio muy grande delante de nuestras plazas, el cual aprovechamos para meter otro coche más. Este espacio está cerrado y sólo se puede acceder a través de nuestra plazas,

Es decir, no tiene posibilidad de aprovechamiento alguno por parte de la Comunidad.

Total, que estos señores, después de insistir años, han conseguido que se metiera otra vez el asunto en la última Junta y han conseguido que se vote a favor para obligarnos a dejar libre ese espacio. Lo que pasa es que, dado que no pueden obligarnos a ello sabiendo que hay muchos otros vecinos que también invaden espacios comunes del garaje porque meten el coche y la moto, han tenido que votar que se obligue a todo el mundo a sacar un vehículo.

Así pues, se supone que recibiremos una carta todos los que estamos en esa situación para requerirnos sacar uno de los vehículos so pena de denuncia contra nosotros por la Comunidad.

Desde luego que se puede volver a meter el asunto en la próxima Junta y votar para que la Comunidad no haga nada, pero para eso tienen que venir a la Junta y votar todos los que tienen coche y moto en su plaza (que son muchos).

Yo, como has visto, lo intenté para la anterior, y no me hicieron caso. Supongo que cuando reciban el requerimiento de la Comunidad ya harán algo.

Un saludo.

 
L
lote
16/06/2015 22:00
Buenas noches.

Siinchan me puedes explicar que es lo que a pasado con el tem a de las plazas de garaje? A mi me comentaron que había dos vecinos que utilizaban dos plazas que no eran suyas.pero no se si es así. A la rreunión no pude asistir y no se de que iba el tema.
pero no entiendo por lo que leo que si ya se voto en su día porque se tiene que volver a votar?los puntos de las reuniones se puede den votar cada vez que un vecino quiera? Porque si es así volvemos a pedir otra votación.
Un saludo
 
sinchan
sinchan
03/06/2015 00:02

Bueno, pues ya lo han conseguido.

20 vecinos, comandados por los tres que han llevado la bandera en este asunto, han votado para que la Comunidad requiera formalmente a todos aquellos propietarios que tengan más de un vehículo en su plaza y que por ello se salgan de la delimitación de la misma, invadiendo la zona común, aunque sea un milímetro, para que saquen uno de los dos vehículos.

También se prohibirá tener, aunque sea dentro de la plaza, armarios, ruedas, etc.

Muchas gracias a los propietarios que, teniendo coche y moto en su plaza, no les ha dado la real gana de acudir a la Junta. Hubo 7 votos en contra y 3 ó 4 abstenciones. Con que hubieran acudido una docena de todos los que ahora se van a ver jodidos,que son unos cuantos, esto no hubiera pasado..

A los señores que han promovido este tema: enhorabuena, ya han conseguido joder y poner en pié de guerra a media comunidad en aras de un supuesto respeto a la legalidad. Espero que hoy duerman a gusto

 

 
J
jomarti
02/06/2015 10:20

DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL: JURISPRUDENCIA

Las plazas de garaje tienen unas dimensiones mínimas establecidas en los planes de urbanismo o en las normas de cada municipio a las que suelen ajustarse los promotores. Dentro de esas dimensiones, habitualmente delimitadas con una línea en el suelo, puede usted estacionar el número de vehículos que le convenga, siempre y cuando no perjudique el derecho de otros copropietarios invadiendo sus plazas o causándoles molestias, como ocurre frecuentemente al invadir espacios comunes. A este respecto, los tribunales exigen que la molestia alegada sea efectiva y real, pues el estacionamiento de dos vehículos en una plaza de garaje no constituye por sí misma una actividad molesta o prohibida.

Además, los tribunales no permiten que mediante estipulación contenida en los estatutos o mediante acuerdo de la comunidad de copropietarios se pueda limitar su derecho de propiedad sobre la plaza. Es decir, con arreglo a las limitaciones expuestas, no pueden exigirle que aparque un solo vehículo si en su plaza caben dos vehículos o un vehículo y un ciclomotor perfectamente y sin causar molestias.

Por ejemplo, la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza en fecha 24 de junio de 2002 dispuso en un caso en que "... es evidente que la prohibición impuesta por la Comunidad a los copropietarios de estacionar dos vehículos en una plaza, pese a gozar la misma de las dimensiones suficientes, entraña una limitación al derecho soberano de propiedad, impuesta sin soporte justificativo alguno, que podría venir sólo determinado por el desarrollo de las actividades relacionadas en el número 2 del Artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal (actividades prohibidas en los Estatutos, dañosas para la finca o contrarias a las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas), no siendo el caso, y que contraviene claramente lo específicamente dispuesto en el Artículo 348 del Código Civil".

"No puede, por otro lado, ampararse dicha limitación en supuestas exigencias derivadas de la seguridad del edificio, o en supuestos usos o costumbres de la Comunidad, por cuanto la licencia de apertura de garaje no establece limitación alguna del número de vehículos a estacionar en el mismo, debiendo, en todo caso, adaptarse la Comunidad a la normativa municipal de incendios aplicable, si entiende que su contenido (vehículos) exige mayores elementos de seguridad, no siendo el proyecto de edificación del garaje instrumento idóneo para determinar el aprovechamiento de las plazas construidas, y, por último, porque la costumbre o uso esgrimido por la Comunidad, evidentemente, no ha sido aceptada por todos los condóminos...". Por último, sí es cierto que pueden existir ciertos inconvenientes en cuanto a la cobertura del seguro de incendios de su comunidad, puesto que habitualmente el seguro otorga cobertura atendiendo al número de vehículos con autorización para estacionar y no a los metros cuadrados de superficie del garaje.

Por poner otro ejemplo, citamos la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería de 28 de julio de 2003, conforme a la cual "... el estacionamiento de dos vehículos en una plaza de garaje no constituye por sí misma una actividad molesta o prohibida..."

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento