Volver al foro
A
abc_2064
03/03/2005 11:34

Albergue en casa

¿Se está luchando en el barrio para evitar la colocación de un albergue de realojo?

910 lecturas | 9 respuestas
No sé si sabéis que se está luchando en el barrio para que no nos coloquen un albergue de realojo en el barrio.

Se van a recoger firmas este fin de semana.

Una de las notas del foro general es la: http://www.nuevosvecinos.com/bvalderribas/mensaje.asp?id=441610

Si queréis contribuir a que no se monte el algergue, por favor, informaros e id a firmar, no creo que cueste mucho.

Si estáis a favor del albergue, ignorar esta nota.

Gracias y un saludo

 
C
cristina17
14/03/2005 16:31
pongamos este comunicado por los portales....

no debe faltar nadie, es vuestro hogar........
 
V
Valle
14/03/2005 14:10
He cogido este mensaje del foro general del barrio.¡Vamos a movilizarnos¡. Creo que por lo menos hay que intentarlo, no podemos ser tan conformistas:

"Por cierto el próximo 31 de marzo se celebra el pleno de la Junta Municipal de Vicálvaro, en el una vez más se pedirá la paralización del proyecto del albergue.
COVA y la AVV está convocando a todos los vecinos para que acudan al pleno a manifestar su oposición al proyecto.
Es vital si queremos hacer algo que acudamos en masa.
El 31 de marzo a las 18:30h en el Centro Cultural de Valdebernardo.
El pleno suele durar varias horas así que si no podeis llegar a las 18:30 no pasa nada ir más tarde, incluso a más de las 21:00h"

 
C
cristina17
14/03/2005 13:02
Propongo poner información del albergue en los portales y ascensores, creo que hay mucha gente que todavía no se ha enterado.........
 
L
Lou
11/03/2005 17:46
Tanto este sábado como el domingo seguirá la recogida de firmas, habrá mesa seguro en Minerva y el algún sitio más. La recogida de firmas será por la mañana más o menos a partir de las 11:00.

En la sala de comunidad también, en el panel de anuncios, también se puede firmar.

repito, es un tema vital porque puede afectar a nuestras vidas diarias de una manera muy negativa, y ahora es el momento. Si permanecemos con los brazos cruzados seguro que no lograremos nada, y luego vendrán las lamentaciones (y esas sí que no servirán de nada).

Ánimo vecinos!!!

Saludos
 
C
cristina17
11/03/2005 13:56
Hola,

Perdonar he estado fuera de Madrid y no tenía ni idea de este albergue, estoy alucinando y muy preocupada.

Por favor, alguien me puede comentar como va este tema y propongo movilizaciones.

Es un problema muy gordo.

Saludos
 
toagon
toagon
08/03/2005 19:01
Apreciables Convecinos de Valderrivas:
Os adjunto el contenido de una CARTA ABIERTA aparecida en último número del periódico “EL DISTRITO” que a mi entender no tiene desperdicio y que pienso deberíamos conocer todos los habitantes afectados y mucho más los responsables de nuestro gobierno municipal y del distrito.
Ruego el beneplácito del autor.
Dice así:

Gracias Carmen Torralba
Señor director:
El motivo de mi misiva es agradecer a la concejala de asuntos sociales, doña Ana botella, la decisión de construir un centro de acogida en Vicálvaro. El centro tendrá 600m2 y además de estar estimado a personas sin techo acogerá a drogodependientes, alcohólicos y enfermos mentales. Leo en la razón digital que según declaraciones de dicha concejala se ha elegido una zona en la que no existen cerca edificios de viviendas. Sin querer ofender a este gran personaje político cuya trayectoria avala esta y otras decisiones, aclararle que mas de 1000 habitamos hace menos de un año edificios a menos de 500 metros de donde esta proyectada dicha construcción. He de perdonarle dicha confusión ya que teniendo en cuenta la nula existencia de servicios públicos en una zona de nueva construcción , esta claro que para usted somos el barrio desecho, donde esconder todas esas miserias que nadie quiere ver alrededor suyo. ¿O quizás me estoy confundiendo y usted esta dispuesta a construir este edificio al lado de su lujoso chalet? En cualquier caso es de agradecer que hayan esperado a que los vecinos se hayan hipotecado para toda su vida y que al año de habitar sus casas nuevas ustedes hagan publica esta decisión. No hemos de molestamos por no tener sanidad, educación, dotaciones deportivas u otra serie de prestaciones propias de .un barrio con tal número de habitantes, ustedes van a compensar estas deficiencias poniendo alcohólicos, drogadictos e indigentes en nuestra vida. Sin hablar de los maravillosos espectáculos que vamos a encontrar en la línea de metro o RENFE cercanos a nuestra casa y que a partir de ahora no vamos a poder utilizar por temor a nuestra integridad física. ¿O quizás me vuelvo a confundir y usted dejaría coger el metro a su nieto teniendo como compañeros de viaje a este tipo de usuarios? Perdone querida Ana, he vuelto a olvidar que pertenecemos a distintas clases sociales y que aún viviendo en un estado de derecho, quien los administra pertenece también a otra clase social diferente a la mía. Gracias por su atención y espero ansiosamente a que venga a Vicálvaro a inaugurar dicho edificio que será la primera y seguramente ultima vez que venga a este barrio de trabajadores. Luis Cuenca Vizán
También quiero informaros que para hacer llegar nuestras quejas al Ayuntamiento de Madrid, podemos hacerlo en la siguiente dirección:
http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/Contactar/index.html
Yo pienso hacer llegar mi disconformidad sobre este y otros asuntos del barrio y os animo a mandar una masiva reclamación de la mayoría posible de vecinos para que vayan tomando conciencia de nuestros problemas y de nuestras reclamciones.
Otra dirección útil para comunicarse con nuestro distrito MUNICIPAL es la oficina de atención al ciudadano de VICALVARO y el la siguente:
jmvicalvaro@munimadrid.es

Un saludo.
 
N
NEWKIDINTHEBLOCK
04/03/2005 13:25
firmar si... pero un poquito de tacto
 
V
Valle
04/03/2005 10:14
Creo que este es un tema muy importante al que no se le está prestando mucha atención, este centro va a repercutir muy negativamente en el barrio. El domingo pasado fue muy poca gente a la manifestación.

NO QUIERO que las calles, autobuses, metro y renfe se llenen de alcohólicos, drogodependientes, enfermos mentales..., si van al centro a comer y dormir, el resto del día estarán por nuestras calles. SOLIDARIDAD SI, pero al lado de la casa de Ana Botella. Ojo, con todo mi respeto a los enfermos.

Por favor, imprimiros la hoja de firmas e intentad rellenarla con todas las que podáis de amigos, familiares, conocidos.... No se si se conseguirá algo con esto, pero por lo menos hay que intentarlo. Es una tomadura de pelo, primero la radial y ahora esto.

 
R
Raquivi
03/03/2005 12:36
De hecho, alguien ha colocado hojas de firmas en los tablones de la sala de comunidad. Espero que, no solo se respeten, sino que se consigan muchas firmas, porque no veo claro la forma en que estan queriendo "adolfarnos" ese albergue en el barrio que ya tiene muchos problemas como para tener uno más.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento