Volver al foro
C
ComoVaMiChabola
10/03/2005 13:09

Subrogación con ING DIRECT

¿Por qué ING Direct no concede préstamos cualificados?

2.818 lecturas | 21 respuestas
Os cuento mi caso por si a alguien le interesa (en concreto Catisa que me consta que está con papeleos en ING Direct):

He intentado hacer la subrogación con ING Direct y novar el préstamo solicitando más dinero y modificando de 20 a 25 años.

Después de un mes esperando y con las molestias del papeleo, y despues de decirme que me aprueban la operación, se llaman y me comentan textualmente:

"debido a que las condiciones del préstamo posibilitan la solicitud de transformarlo a un préstamo cualificado, por política de empresa no se conceden este tipo de préstamo".

En mi caso, modifico el capital y el número de años, con lo cual, si no estoy equivocado, no cumplo los requisitos para solicitar dicha transformación a préstamo cualificado, sin embargo, a estos impresentables de ING les entra por un oido y les sale por otro.

Catisa, tú que has comentado que te vas con ING, mantenme al tanto de tu proceso, ok? Pero si estos son así de burros y cerrados, me da a mi que te va a pasar lo mismo.

Lástima del mes que he perdido con esta gente.

En fín, que me busco otro banco.

Alguien ha preguntado en la oficina de Cajamadrid de la calle Minerva? Me consta que dicha oficina, y no otras del mismo banco, tiene abiertas unas condiciones especiales para nuestra comunidad. Me las puede decir alguien?

Un saludo vecinos.

 
S
sya
22/09/2005 13:58
El ahorro no es significativo ya que te cobran lo mismo de gastos por cambiarte a otro banco que lo que ahorras por la reducción de interés.
Solo merece la pena si pides ampliación de hipoteca.
En caja España te cobran los mismos gastos pero tienes un interés mas alto.
Moraleja: si no va a ampliar hipoteca no merece la pena, sales comido por servido.
 
B
Babi
22/09/2005 13:24
Por cueriosida, pero cuanto ahorrareis al año con el cambio de hipoteca a otro banco (el mismo dinero que tenéis pendiente, sin ampliaciones).
Es que no sé hasta que punto me interesa cambiar la hipoteca.
Gracias
 
S
sya
20/09/2005 17:22
Al final ha habido suerte. Ayer firmamos la ampliación con ING. Y creo que depende del comercial que te toque. Eso si te piden 1 y mil papeles mas.
Animo y suerte a todos.
 
S
Sandwich
02/08/2005 13:12
Lo nuestro ha sido peor. Después de 2 meses y medio pidiéndonos papeles y más papeles. Al final nos dicen que NO. Y porque llamamos nosotros si no estamos esperando.
 
C
ComoVaMiChabola
23/06/2005 12:14
Perfecto,

Te mando un correo y hablamos del tema.

Saludos.
 
J
jomarti
22/06/2005 17:19
Hola Comovamichavola,
Creo que voy a empezar a estudiar otras posibilidades, viendo que los de ING son así de impresentables.
Si la persona que me comentas, quiere realizar un estudio de la hipoteca, y me presenta unas buenas condidiones, me parece perfecto, (siempre que este estudio sea gratis, claro).
Si quieres enviamé un mensaje y hablamos sobre el tema.
jmartimi@hotmail.com

Saludos
 
C
ComoVaMiChabola
22/06/2005 10:08
Hola Jomarti,

No te comas la cabeza. ING son unos impresentables. Tu, al igual que yo y en genereal todos los demás, no tenemos un prestamo cualificado.

Si te interesa, te puedo poner en contacto con mi asesor de Mapfre, el cual tambien es un amigo y por tanto de toda confianza y podeís hablar de las condiciones de la subrogación y si no tienes tiempo, te va a ver a casa.

En mi caso, pacté un Euribor+0.50 ,que probablemente es lo que te consiga a ti.

La diferencia con ING es esta persona me va a ver a casa, me lleva los papeles, se los firmo y me olvido hasta la firma con el notario. Ellos se preocupan de todo el papeleo, no como con ING.

Un saludo.
 
J
jomarti
21/06/2005 19:51
Hola a todos,
Os cuento mi caso, y os hago una pregunta haber si alguien me puede ayudar.
Ahora mismo estoy en la misma situación con ING, que lo que comentaba al principio del mensaje "ComoVaMiChabola", después de un mes y todo el papeleo, me dicen que han aprobado el estudio económico, pero que el préstamo que tengo es cualificado, y que para que me den la hipoteca no puede ser una novación, sino que hay que dar de baja la anterior (incluido impuestos y notario), y crear otra nueva (+impuestos que en una novación al ser una hipoteca nueva, + el resto de gastos).
¿como es posible que el prestamo sea cualificado?, puede que tengamos una clausula que permita transformarlo a cualificado, pero si no la hacemos efectiva... ¿Alquién me puede comentar algo al respecto?

Catisa, tu prestamo con ING, ¿has tenido que dar de baja el anterior, o has hecho una novación?, es que los gastos varian en mucha pasta.

Un saludo a todos,
 
C
Catisa
31/05/2005 09:55
Hola a todos de nuevo,

Os cuento como ha acabado mi historia, hoy por fin firmo la nueva escritura de la hipoteca con ING, creo que al final ha sido cuestión de suerte y cabezonería por mi parte. Si alguno de vosotros está intentando cambiar su hipoteca a ING o lo está pensando, ánimo que al final se consigue.

Un saludo.
 
C
ComoVaMiChabola
13/05/2005 11:38
Hola de nuevo y perdón por la tardanza.

En mi caso tengo una nota del registro sobre la finca 42849 (finca matriz) y en su inscripción 8º hace referencia a las condiciones de la hipoteca, donde aparace reflejado que la duración era de 20 años, que los seis primeros meses era euribor+0.50 y los posteriores 0.95 con posibilidad de bonificaciones si domiciliábamos nóminas, etc, etc, etc.

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
 
S
sya
12/05/2005 09:28
estoy en el mismo caso ¿Como se descarga las condiciones del prestamos ? por mas que miro en todas las opciones no encuentro nada.
Algun alma caritativa?.
 
S
Sandwich
11/05/2005 08:38
Hola ComoVaMiChabola® ,yo tb estoy en gestiones con ING para el cambio de hipoteca. Estoy buscando las condiciones de la hipoteca que comentas que están en la web de Caja España, pero no consigo encontrarlas. ¿Te importa decirme exactamente cómo las tienes que descargar?. Gracias

Por cierto, me parece alucinante que no tengamos la escritura de la hipoteca. Llamé a Caja España y me dieron una serie de explicaciones estúpidas al respecto. En fin, que no entiendo que nos hayamos hipotecado de por vida y no tengamos ni tan siquiera la documentación oficial al respecto.
 
C
ComoVaMiChabola
09/05/2005 18:48
Hola,

En mi caso me al final me fui con CajaMadrid, que es mi banco "de toda la vida" a un euribor+0.50.

La imagen de "seriedad" que tenía de ING cambió para siempre.

Saludos.
 
C
Catisa
05/05/2005 11:51
Hola de nuevo,

Mi pelicula todavía continua, creo que he tenido bastante mas suerte que Comovamichavola. Estoy pendiente de firma de la hipoteca dentro de unos 10 días. No me han puesto ningún tipo de problema por el tema de la posible cualificación del préstamo de Caja España.

Un saludo.
 
S
sya
05/05/2005 10:48
¿Como termino la pelicula?, yo he llamado a INg y me dicen que no hay problema en cambiar la hipoteca y ser el prestamo cualificado.
¿Donde habeis pedido la ampliación de capital ?

Salu2 vecinos.
 
C
ComoVaMiChabola
10/03/2005 14:27
Pues estás en la misma situación que yo. No quiero un préstamo cualificado ni de coña, pero.... no les entra en la cabeza.

Pues si quieres ganar algo de tiempo, llámala y aclara la situación antes de que te hagan perder más el tiempo. Acabo de tener una conversación "calentita" con ella, así que va a saber inmediatamente de qué la hablas.

 
C
Catisa
10/03/2005 14:17
La misma... Me da que tengo que ir buscando otro banco...

Aunque realmente la clausula de cualificación da lo mismo, si yo no quiero mantenerla. No quiero para nada un préstamo cualificado, solo un préstamo libre con unas condiciones mas decentes que las que da Caja España.

Bueno, cuando me pelee con ellos te cuento.

Un saludo.
 
C
ComoVaMiChabola
10/03/2005 14:05
A mi no me han puesto ningún problema con lo del recibo. E incluso se conformaban con el único recibo que tenía cuando comencé los trámites. Cuando pagué el segundo se lo envié.

Si te metes en la web de cajaespaña, puedes descargarte en .pdf las condiciones durante los 6 primeros meses, que en mi caso eso les valió.

Cómo se llama su asesora hipotecaria? No será una tal Susana Mínguez?



 
C
Catisa
10/03/2005 13:30
Ok, eso haré.

Otra preguntita, ¿como solucionaste el tema del tercer recibo?, se han empeñado en que sin tercer recibo no puedo continuar y ahí estoy. Esperando a pagar el 14 de Marzo para mandarles el último recibo.

Le solicité un certificado sobre las condiciones de la hipoteca a nuestro querido director de sucursal pero como no es tonto, no me lo ha dado.

En fin, un saludo y gracias de nuevo.
 
C
ComoVaMiChabola
10/03/2005 13:24
Hola Catisa,

Antes de la tasación.

Les mandé toda la documentación que me requerían, la estudiaron y me llamarón aprobando la operación.

Se supone que a partir de ese momente mandaban la oferta vinculante a CajaEspaña y como estos tienen hasta un mes para contestar, estaba en la fase de espera.

Me consta que no han llegado a mandar dicha oferta.

Visto lo visto, no sueltes ni un duro por la tasación hasta que esté firmada la subrogación.

Un saludo.
 
C
Catisa
10/03/2005 13:16
Gracias por avisarme. Te mantendré informado.

¿Esto te lo dijeron antes o después de la tasación? Si fué después, ¿han asumido ellos el coste?.


Lo dicho, te contaré mis progresos. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento