Volver al foro
S
sergiotgs
23/04/2005 23:14

INTRUSOS EN LA COMUNIDAD

¿Cómo podemos evitar el uso indebido de las pistas de padel en nuestra urbanización?

2.505 lecturas | 21 respuestas
Muy buenas vecinos , pongo esta información para intentar que todos seamos mas solidarios y respetemos las normas minimas de seguridad para nuestra urbanización , en el sentido de esperar al cierre de las puertas del aparcamiento y de las entradas. El Miercoles de esta semana cuando estoy buscando sitio con el coche de mi mujer y doy la vuelta por el final de la C/Caliza , acababa de entrar un coche y la puerta estaba abierta , de pronto una persona entra con una raqueta de padel y otros tres detras de esta persona ,por la puerta del garage cuando subo a casa les veo jugando en nuestras pistas , por lo que llamo al conserje y se lo comento , él fue a mirar a la sala de la comunidad la reserva y entiendo que no habria reserva fue a decirles de que piso eran , entiendo que se lo inventarian , dialogó un tiempo con ellos(segun yo observaba desde la ventana) y finalmente se quedaron jugando.Bueno pues ya la lógica intriga me hizo controlarlos de vez en cuando , y a las 20.00 H , cuando llegaran otros, éstos si vecinos se salieron de la pista y los cuatro salieron por la puerta que da a C/ Caliza.
Me quede sorprendido y de muy mala leche , al ver que nos chulean nuestras pistas .Esta gente de donde es? no creo que vengan de Moratalaz a jugar en nuestra urbanizacion.Tendrían que tomar notar los vocales , porque cuando se abra la piscina que va a pasar????
Un saludo.
 
J
jomarti
28/04/2005 21:00
Asi es sergiotgs, parece que eso no importa.
 
S
sergiotgs
28/04/2005 14:03
MADRE MIA EN QUE HA DERIVADO ESTO , EL TEMA IBA SOBRE LOS CHULETAS QUE ESTAN JUGANDO EN NUESTRAS PISTAS DE PADEL Y LOS QUE NO ESPERAN AL CIERRE DE PUERTAS.
 
E
Enrique
28/04/2005 10:54
Yo no estoy de acuerdo con el razonamiento de las veces que se abran las puertas del garaje.

Pero lo que sí que creo es que los moteros teneis una mentalidad muy curiosa. Veis totalmente lógico aparcar en las aceras, los carriles no existen para vosotros, y veis lo más normal aparcar dos motos y un coche en una plaza de garaje, o dejar el coche medio metro fuera de la plaza para dejar la moto delante.

A mí personalmente no me molesta el tema (ni me creo el tópico del seguro de los garajes), siempre que por aparcar vuestra preciosa moto no nos deis por culo a los demás (cosa que pasa con algunas de las motos)

Supongo que este tema saldrá cuando la Junta acabe de redactar los estatutos y nos los proponga a votación, y tendremos que aceptar lo que acuerde la mayoría, como en todos los demás temas (excepto el listo del aire acondicionado en la escalera)

Un saludo
 
K
kronen33
28/04/2005 09:36
Si el tema es "Intrusos en la Comunidad", es correcto hablar aquí de "Vehículos intrusos en el garage de la Comunidad", ya que insisto: una plaza, un vehículo. El que tenga dos pues que compre dos plazas. Y si no puede, pues que se joda y aparque fuera como hacemos todos y si llega tarde y no tiene sitio y tiene que aparcarlo mal, pues que le pongan multas como nos pasa a todos.

Yo alucino con la importacia que se da a unos temas y no a otros... Aquí la gente tiene un morro que se lo pisa, y encima tiene el beneplácito de los vecinos.

A este paso nadie me va a criticar porque tirer los tabiques de mi casa, haga treinta habitaciones de tres metros, meta a treinta familias y que utilicen los servicios comunes de la COmunidad. Como cada uno en lo suyo hace lo que le da la gana y como somos todos solidarios y tenemos que pagar entre todos no va a haber ningun problema...

 
L
Luiso
27/04/2005 21:42
Jomarti, me has leído el pensamiento, no lo hubiese podido expresar mejor.
 
J
jomarti
27/04/2005 21:00
Por cierto, el mensaje que inicio sergiotgs, erá por un tema de intrusos en la comunidad, creo que bastante más serio, que el gasto por abrir y cerrar las puertas del garage....

 
J
jomarti
27/04/2005 20:58
Creo que con todas las tonterias que se leen si se llevaran a cabo, me saldría casi gratis la comunidad...
Como yo no muevo el coche en toda la semana, tendré que pagar muchisimo menos que los que entran a diario, además...
si no utilizo la piscina, ¿porque tengo que pagar mi parte de mantenimiento y socorrista?
Si no utilizo las pistas de padel...
Si no utilizo la sala de la comunidad...
Si no....

Se supone que en una comunidad los gastos se reparten, uses o no lo uses...

Respecto a lo de las motos en el garage y los seguros, también habrá que ver quien tiene coches más caros, pues que pagen más, total los seguros fijan el precio por el valor del contenido, pues el que tenga coche de más caro que page sobreprima....(me gustaría ver la clausula en la ley de seguros privados que no aseguren moto y coche en un garage)

Así podemos seguir con infinidad de cosas, si cada uno a lo suyo cogiendosela con papel de fumar, vamos a tener que poner hasta guardias de movilidad, para poner multas...

Hay que joderse.....

 
S
syr97
26/04/2005 15:59
Vale, yo también estoy de acuerdo en que las motos no es que ocupen demasiado espacio, y me parece bien que alguien meta dentro de una misma plaza un coche y una moto, pero eso sí, siempre y cuando no sobresalga de sus límites, porque se han dado casos en que sí ha ocurrido esto y entonces sí que molesta al resto de vecinos.
 
B
Babi
26/04/2005 15:06
Hola
yo no tengo moto pero considero que las que hay dentro del garaje no molestan en absoluto, es más, me molesta más el que se mete y por no dar la vuelta va en dirección contraria o el que no mete el coche hasta el fondo y lo deja sobresaliendo en la vía de circulación.
Por favor, a este paso vamos a cobrar por veces que entremos y salgamos. Seguro que hay gente que entra por cinco minutos y se vuelve a ir.
Personalmente creo que este tema es un poco por celos de que algunos tienen una plaza que les permite meter coche y moto y otros no.
Esta bien que se controle que nadie ponga un armario con productos peligrosos pero que metan una moto si no molesta......
 
J
javilon
26/04/2005 10:31
Yo creo que es mejor estudiar la opcion de que el que aparca dos vehiculos pague algo mas de comunidad. Por ejemplo 10 euros. Yo si fuera ese mi caso lo preferiria y que asi no me pudiera decir nadie nada. Ademas va aser imposible que la gente no lo haga , seamos realistas.
 
K
kronen33
26/04/2005 10:19
Dejando aparte que si ocurre algún problema en el garage, por el hecho de estar ocupando con dos vehículos una única plaza, el seguro se lava las manos...

YO creo que deberíamos votar en la siguiente junta que se convoque que no se pueda permitir aparcar motos en plazas donde ya previamente haya un coche. O una cosa u otra.
 
J
javilon
25/04/2005 17:01
A ver Abacus, ¿Por que paga mas un piso de 4 habitaciones que uno de 2?

¿Por que paga mas el que tiene 2 plazas que el que tiene 1?

Por que es la unica forma de ser mas o menos equitativos, pues con lo de el uso doble de plazas individuales pasa lo mismo, seguro que al que se compro dos plazas no le hace mucha gracia que la gente con una meta dos vehiculos.

Esta claro que nunca se sera totalmente justo pero en la mayoria de los caso seguro que vive mas gente en una casa de 4 habitaciones que no en una de dos.
 
A
abacus
25/04/2005 15:56
Me asombro de las tonterías que puedo leer en este foro. Lo de las motos es como decir que si por piso hay más de una persona abrirán las puertas más veces, subirán en el ascensor más veces, este verano se lanzarán a la piscina más personas por vivienda, etc.
Somos familia numerosa y al final tendré que leer que tengo que pagar más de lo que pago.
Ser precavidos no tiene nada que ver con eso, yo puedo entrar con mi vehículo una única vez y no esperar al cierre..
 
P
Paquito
25/04/2005 15:29
Totalmente de acuerdo con vosotros dos.
 
J
javilon
25/04/2005 14:35
Totalmente de acuerdo contigo Kronen, no es justo que personas que tenemos un vehiculo pagemos lo mismo que personas que tienen 2.

Os pongo un ejemplo, yo podria alquilar mi plaza al telepizza del barrio para que metan 10 motos (Que si que entran) , y seguro que me pagarian bien , ya veriais que cachondeo de abrir y cerrar puestas, de ruido y de todo..

Y eso si, seguiria pagando mi comunidad normal, ya puestos que mas da dos vehiculos que 10



 
K
kronen33
25/04/2005 13:33
Hablando de robos y de motos... He observado que hay muchas motos ocupando plazas de garaje que ya tienen un coche y las normas son claras: un vehículo, una plaza. En este caso se produce un doble gasto al ser dos vehículos abriendo y cerrando las puertas del garaje diariamente y doble gasto de luz, mantenimiento, etc. Esas personas están pagando una cuota de comunidad de un sólo vehículo cuando están metiendo dos. Yo no pongo reparos en que si cabe, que se meta una moto, pero que se pague más comunidad.
 
M
mascasas
25/04/2005 12:26
Hasta que no nos roben a alguien un coche o una moto la gente seguirá sin tomarse en serio este tema.

Precisamente esta semana pasada le llamé la atención a 2 vecinas nuestras por pasar por la puerta de entrada del garaje. Y encima te quedas con cara de "que borde que soy" por decirles lo que no deben hacer. Es cuestión de educación.
 
Y
yanoquedana
25/04/2005 11:46
Creo que llevais toda la razón. Las camaras que parecen una muy buena idea. Conozco gente de otras comunidades que las tienen y el presupuesto fue baratisimo.
Estas camaras se conectan a la antena de television, y cada uno desde su casa y a través de la television puede ver las entradas a la urbanizacion y los garages (tema muy importante para evitar intrusos, o gente que tenga intencion de abrir algun coche o moto).

Las urbanizaciones villablanca y villamagna lo tienen colocado y simplemente con la presencia de estas camaras, podemos evitar la entrada de intrusos no deseados debido a la intimidacion que estas provocan.

saludos
 
C
cristina17
25/04/2005 11:11
ya lo dije deberíamos poner camaras y algún carnet que identicará que somos vecinos y esto podría valer para la piscina.
 
R
Raquivi
25/04/2005 09:36
Yo creo que ya va siendo hora, después de 4 meses, de tratar el tema de seguridad en nuestra comunidad como acceso a garajes, reducciones del tiempo de cierre de puertas, cerraduras, cámaras, etc. y todo lo que cada uno quiera aportar. A lo mejor debería apuntarse como un punto del orden del día de la próxima reunión.

Salu2
 
P
Paco
25/04/2005 09:25
En la piscina será diferente porque habrá un socorrista que les pedirá el carnet al entrar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento