Volver al foro
S
sisr
09/05/2005 11:48

perros

¿Cómo podemos evitar que los perros ensucien nuestra urbanización?

1.719 lecturas | 16 respuestas
No tengo nada en contra de los perros, pero lo que parece fuera de lugar es tener que saltar obstáculos en la propia urbanización. Esta mañana a la salida por la puerta que da a las vías (dentro de la urbanización) he tenido que saltar varias cagaditas de estos animales, el problema, está en que la culpa no la tienen los pobres animalitos, sino sus dueños, ya que no hubiese estado de más haberlo quitado de allí.

No es por nada, pero podríamos ser un poquito más limpios, vivimos en comunidad.
 
F
futuro vecino
12/05/2005 09:56
Totalmente de acuerdo, más que nada es por ser un poco limpios. Es una guarrada que donde puede haber niños jugando por el suelo pueda haber estado un perro haciendo sus pises.

Cualquiera que tiene una casa en el campo también saca a su perro fuera de la parcela para que hagas sus pises... así que tb es normal que lo saquen de la urbanización.

Lo del bozal es una exageración a no ser que sea un perro agresivo. Con que vayan con correa es más que suficiente. Pero ya has visto que no hace falta poner esta norma en la comunidad. Ya la ha puesto el propio ayto.

Saludetes para Sandwich® ¿con o sin queso? ;-P
 
S
Sandwich
11/05/2005 19:04
Gracias por la aclaración, pero aunque vayan con bozal y correa, no me apetece que estén paseando y haciendo sus necesidades por cualquier sitio, porque, aún suponiendo que sus dueños sean cívicos y recojan sus "caquitas", a ver cómo recogen sus "pises". En fin, yo no tengo hijos todavía, pero en el momento en que los tenga, no me apetece mucho que anden por ahí jugando y toqueteando todo (normal en el caso de los niños), incluyendo lo que hayan meado los perros.

Saludos
 
F
futuro vecino
11/05/2005 15:40
Mea culpa...

Tendré que llevar con correa a mi suegra ;-P

Ya os dije que fue hace años cuando tuve perro. Lo que era obligatorio sólo para razas peligrosas era el bozal.

;-)))
 
P
Paco
11/05/2005 14:45
Quería decir CONTRADIGA.
 
P
Paco
11/05/2005 14:43
Pues perdona que te contradia futuro vecino pero has debido leer las leyes de otro ayuntamiento.

Aquí en Madrid:
Artículo 10: Uso de correa y bozal

1 En los espacios públicos o en los privados de uso común, los animales de compañía habrán de circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control.

2. Los animales irán provistos de bozal cuando sus antecedentes, temperamento o naturaleza y características así lo aconsejen, y siempre bajo la responsabilidad de su dueño o cuidador. El uso del bozal, tanto con carácter individual como general, podrá ser ordenado por la autoridad municipal cuando las circunstancias sanitarias o de otra índole así lo aconsejen, y mientras estas duren.
 
F
futuro vecino
11/05/2005 09:18
Sandwich®, la ley del ayuntamiento de Madrid establece que sólo los perros peligrosos no pueden pasear sueltos.

Después está el debate de qué raza es peligrosa y cual no, pero bueno.

Simplemente es normal que un perro grande no debe ir suelto dentro de la urbanización. Como ya dijo alguien en otro post del foro, lo normal en estas cosas es que se imponga el sentido común.

Saludos
el vecino del presente (Paco, lo de mi nick de "futuro vecino" se ha quedado anticuado, pero si fuera por VG seguiría al día, jeje)
 
S
Sandwich
10/05/2005 19:37
No se si hay alguna norma aprobada que prohiba pasear a los perros dentro de la urbanización, pero en cualquier caso se lo comentaré a mi vocal para ver si se puede incluir algo en la proxima reunión. Ahora me atacarán todos los dueños de los perros, pero siento decir que, aunque me encantan los perros, me parece poco higienico y peligroso que los paseen dentro de la urb., y que aunque "no hacen nada", nunca se sabe... y habiendo niños creo que no merece la pena arriesgarse.
 
P
Paco
10/05/2005 11:50
Claro. Igualico es que un niño pequeño lea las pintaditas del ascensor (que algún hijoputa pintó) a que te pise una mierda o se la encuentre jugando en el parque.

 
Z
Zara
10/05/2005 10:37
Buenos días,

Yo tengo perro.

Es un cachorrito y debo reconocer que ayer hizo pis en el portal. Subí a mi casa y bajé con una fregona para dejarlo más limpio que la patena y es que mi perro, que no sabe lo que hace, tiene la suerte de vivir con alguien al que le gusta mucho la limpieza.

En su favor debo decir que nunca entra fumando en el portal y que, mucho menos, se dedica a tirar colillas por todas partes ; jamás le he visto hacer una pintada en el ascensor y nunca tira papeles en ningún lugar. Todavía no ha montado ninguna fiesta hasta las tantas ni se dedica a hacer obras molestas los domingos a la hora de la siesta.

Y es que todo se reduce a saber convivir, se tengan o no perros.






 
P
Paco
10/05/2005 10:14
Uy sí, ji ji, esa sí que es buena lamercader, "si no hace nada..."

Vamosss... que ni siquiera estoy seguro de como puede reaccionar el compañero de trabajo, o el que va conmigo al lado en el metro por las mañana o el que me vende el pan..., y voy a estar seguro de que un perro (que si que nadie tiene ni puta idea de lo que le está pasando por la cabeza) no me va a hacer nada.

Pos fale...
 
L
lamercader
10/05/2005 09:22
La verdad es que pensaba que era la única que quejaba de estas cosas, me he encontrado meaditas en los ascensores varias veces y el otro día me salió una vecina con un pedazo de perro suelto por el portal que casi me mata del susto, pero ella con decir que no hacía nada se quedo tan contenta, puedo respetar a todo el que tenga perro pero en el momento que ellos no me respetan a mi no tengo porque aguantar ni a los perros ni a los dueños
 
P
Paco
09/05/2005 17:03
Joder y yo el otro día según abro la puerta de la urbanización, tuve el tiempo justo para echarme a un lado y torear así a un perro suelto que salía a toda pastilla, y luego el dueño detrás con una cara orgulloso como pensando "¿has visto qué energía tiene mi perro?".

Si aquí todos se lo pasan por el forro...

bueno, todos no, el vecino del futuro no.
 
P
picachu
09/05/2005 16:32

No sólo tienes que saltar obstáculos en la urbanización , si no que además, es la segunda o tercera vez que voy a coger el ascensor y me encuentro una meada de perro.
Por favor señores dueños!! A ver si somos un poquito más cuidadosos con lo que es de uso común y tratamos de recoger lo que el animal en cuestión deja!!!!
Por cierto , éste fin de semana también he visto un perro suelto en la zona de juegos de los niños, y no me parece bien que un sitio que está reservado para ellos tenga que estar plagado de regalitos perrunos..

Un saludo a todos
 
F
futuro vecino
09/05/2005 16:15
Hola, no tengo perro, pero lo tuve hace años, y me molestaba bastante que me incluyeran en el paquete de dueños cerdos que no recogen sus necesidades. Sobre todo después de molestarme en recogerlas siempre ya que no es de muy buen agrado.

Cuando se tiene perro se conoce bastante mejor el problema os lo aseguro. Acabas conociendo a todos los dueños, aunque sea de vista, y sabes quién es cívico y cumple recogiendo y quién es un cerdo y deja los regalitos en la calle.

Con que sólo 2 o 3 dueños sean unos cerdos, la calles estará llena de sus mierdas a pesar de que todos los demás si sean educados.

Por favor, no critiquéis a todos. Generalizar suele ser bastante malo. Y sino, denunciadlo al ayuntamiento que puede poner una multa muy maja al cerdo de turno.

Saludos
 
P
Paquito
09/05/2005 15:11
O dirán que sus lindos perritos no plantan tremendas pasteladas.
Joder que cerdos, no los perros, los animales de sus dueños.
 
P
Paco
09/05/2005 12:21
Y ahora todos los vecinos que tienen perro dirán: "pues yo lo recojo siempre".

¡Claro!. Si todo el mundo que tiene perro siempre cumple y recoge los pastelitos de sus perritos. Pero lo irónico es que luego hay mierdas por todas partes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento