Volver al foro
E
Enrique
26/05/2005 23:50

Algunas dudas

¿Es cierto que el código de acceso a la finca es fácil de adivinar? ¿Por qué no se nos ha informado?

1.003 lecturas | 13 respuestas
Recientemente me han comentado que por lo visto, para entrar en nuestra (dentro de poco) ultrasegura finca sólo es necesario marcar un código de 3 dígitos que hasta un niño adivinaría en los porteros automáticos exteriores. Parece ser que tanto gente de la contrata de conserjería-limpieza como algún "vecino espabilado" usan dicho código en lugar de las llaves para acceder a la urbanización.

Me gustaría saber si esto es verdad, y si es verdad, qué sentido tiene, y por qué no se nos ha informado a todos y cada uno de los dueños de la finca (que somos los que luego pagamos cámaras, verjas, llavines y demás "medidas de seguridad")

Por otra parte, también quería protestar porque, aunque creo que la junta de gobierno está llevando con notable la gestión de este primer año (que es el más jodido), me parecen que están siendo muy blandos con el vecino capullo que puso el aire acondicionado donde le salió de la entrepierna, hace ya un par de meses o más. No sé qué sentido tiene que nos reunamos en juntas maratonianas para intentar ponernos casi 300 vecinos de acuerdo, si luego alguien se pasa por el forro lo que decidimos y no van contra él con contundencia.

Y por último me gustaría que alguien del portal 5 (creo que es el más afectado) diera su opinión sobre el tema del bar en la esquina (no sé si habréis leído la carta del administrador que habla del tema)

Un saludo
 
L
Luiso
27/05/2005 17:15
Esto es de traca, como en las reuniones de la comunidad... no nos pondremos de acuerdo ni a tiros, claro que empiezo a sospechar si duran 3 y 4 horas por que realmente los temas merecen la pena o por ver si por aburrimiento los que se quedan se salen con la suya....

Bueno bromas a parte, somos muchísimos, opino como Enrique, si tengo el código de que me vale que tengamos tanta medida disuasoria. Los pines como todo, se sacan con decodificadores o con lo que haga falta, no hace falta ser McGyver, pero claro para seguridad de algunos hay que poner una verja en todo el perímetro de la urbanización. Si van a entrar detrás nuestra, no os preoucupéis. O acaso pensáis que cuando entren en mi casa a robarme y se lleven lo que puedan van a saltar con un televisor, vídeo, dvd y ordenador la verja. Me parece que no, entrarán al garaje, aparcarán su coche o furgoneta la llenarán y hasta otra majetes.... Sí a las camaras, sí a la iluminación, sí a los bombines, etc y no a los pines para el acceso. Si somos propietarios tendremos llaves, no??? Vamos yo desde que tenía 13 años no salgo de casa sin la llave, vamos es que ni a tirar la basura, que bajo en chanclas voy sin las llaves y eso que mi mujer está en casa.

En cuanto al tema del bar, la circular estaba en mi buzón, la recogí hace un par de días. Por mi parte, pues no sé. Vivo relativamente alto, un 5 de 6. Soy del portal 6 y sí me pilla bastante cerca. Las dobles filas, pues nada será cuestión de denunciar, al igual que se está denunciando a nuestros familiares y amigos cuando vienen y aparcan en Ynzengas los sábados noche. Por cierto, nosotros somos unos de los que se llevaron recetita (y con razón, se dejó el coche día y medio) por eso no entiendo que por 2 o 3 horas que pueda venir alguien a tu casa un sábado noche se moleste tanto. Y sí, si ponen terraza los del bar yo pediré que me enseñen si en la licencia tienen permiso para ponerla. Si yo no puedo aparcar, ellos no pueden poner terraza. No es una calle peatonal???? pues que no aparquen sus mesas.

Lamento el rollo

Es mi opinión, sé que somos unos cuantos más...

Saludos y buen fin de semana.
 
J
javilon
27/05/2005 13:46
La llave abre todas las puertas exteriores, por lo menos yo la mia la he probado en 2 y abre perfectamente, ¿Para que se necesita un PIN? Puedes usar tu llave en cualquiera
 
L
lamercader
27/05/2005 13:46
En eso tienes razón Enrique, yo lo pregunté porque conocía el sistema ya que en mi anterior casa lo tenía
 
B
Babi
27/05/2005 13:41
pues me parece estupendo lo del pin, así no se me pillarán las manos cuando abra el portal y podré entrar desde otro lado y no tener que dar toda la vuelta, sobretodo si vengo de noche que es cuando menos gracia me hace entrar por mi portal.
Buen finde a todos
 
E
Enrique
27/05/2005 12:49
¿Y qué sentido tiene poner cámaras, llavines, cerrar la valla, etc.. si luego tecleas 123 campanita y vas para adentro?
 
E
Enrique
27/05/2005 12:47
Pero lamercader, ¿cómo vamos a preguntar por algo que ni sospechas que existe?

Un saludo
 
E
Enrique
27/05/2005 12:43
Hola Titox, ayer tenía una circular en el buzón en la que el administrador informa que los del bar (después de adecuar el local) han solicitado la licencia al Ayuntamiento. Y el Ayuntamiento nos ha remitido a nosotros la petición para que hagamos alegaciones (supongo que en contra de poner un bar en nuestra comunidad) antes de 20 días.

Aunque supieras que tienes un local debajo de casa, no es lo mismo un bareto (ruidos, olores) que una lencería. Yo un problema gordo que veo al bar es que empezaran a dejar coches en doble-triple fila a las puertas del bar (un clásico), justo donde tenemos la salida del garaje

Y en cuanto a lo del código, me parece mal que lo conozcan sólo unos pocos, que exista la posibilidad (para eso tenemos llaves, ¿no?) y que sea trivial (sí javilón, casi aciertas la combinación ganadora). Se da de bofetadas con las derramas millonarias para blindar nuestra urbanización (más cómodo todavía es lo que hacen los de las mudanzas cuando pillan la puerta con el felpudo)

Un saludo
 
L
lamercader
27/05/2005 12:43
Si tu lo ves igual, estupendo, espero que ningún día venga un poco de aire y se le cuele a alguien en su tendedero pudiendo crear un incendio...
Lo del código lo veo cómodo porque si voy sin llaves el que está arriba solo me tiene que abrir una vez y en esta situación, como propietaria, puedo entrar por cualquier puerta sin dar toda la vuelta al edificio.
Y no es que sea propietaria amiga de nadie, se lo pregunté a Manolo cuando fui a recoger las llaves y me lo dió, pregúntaselo al conserje y ya verás como también te lo dice a ti.
Y como he dicho, el código es demasiado fácil y voto por cambiarlo
 
J
javilon
27/05/2005 12:04
Lo del codigo me gustaria saber como es posible que lo sepan unos vecinos si y otros no, debe ser que hay propietarios de primera amigos de los administradores y propietarios de segunda.

Lo del codigo es un ahujero de seguridad tremendo, siempre sera mas facil ver el codigo o probar a ver si se acierta, ademas debe ser del tipo 123 campanilla o algo asi. Yo propongo anularlo inmediatamente, los propietarios para algo tenemos llave, no seais vagos joder. Me parece igual de vago el que usa el codigo para entrar que el que no es capaz de ir hasta el cenicero para tirar una colilla.

Si es por comodidad el de la colilla dira, "no habia nadie abajo y tardaba menos en tirarla que en ir al cenicero"
 
L
lamercader
27/05/2005 11:44
Estoy totalmente de acuerdo en que a los vecinos que no han seguido las normas de la comunidad se les denuncie siguiendo todos los pasos administrativos, que la gente no entre por la puerta del garage cuando estas esperando a que se cierre, pero lo del código me parece correcto, yo se cual es y me parece muy cómodo, claro, que lo uso solo cuando no tengo a nadie cerca, lo que si estoy de acuerdo es que es muy sencillo y se debería cambiar por algo mas complicado.
Del tema del bar no he recibido ninguna carta de nadie, me imagino que respetara tod la normativa y si no lo hace pues a denunciar no? me parece correcto que ponga terraza y lo mas seguro es que haya cogido ese local porque es donde mas fácil la puede poner, estoy convencida que mas de uno nos sentaremos allí este verano.
Por cierto, he vuelto a ver a nuestro vecino tirando colillas encendidas a las zonas comunes como dije que la próxima vez que lo viera diría de que piso es esta vez solo voy a decir que es del portal 2 si le vuelvo a ver ya diré el piso y hablaré con los administradores.
Buen finde a todos
 
T
Titox
27/05/2005 11:01
Enrique, a qué carta del administrador te refieres con relación al tema del bar???

gracias
 
J
javilon
27/05/2005 10:31
Terraza seguro que ponen, pero no creo que sea para tanto...., ademas el que compro ya sabia que abajo tenia un localllll, lo que tendran que respetar son los horarios de cierre para que no sean demasido molestossss
 
J
javilon
27/05/2005 07:41
Si que es verdad, yo vi un dia a Manolo el jefe de obra hacerlo cuando volvia de comer , ademas tenia pinta de ser un codigo de lo mas sencillo, se debria cambiar o bien anular.

Respecto a lo del vecino capullo tienes toda la razon, pero no solo esta ese, en la calle peatonal donde esta ese bar nuevo hay un par de canaletas por la fachada. Ademas de unas cuantas celosias que no cumplen las normas al ser de cualquier color (Naranja y verde) y otro que ha puesto brezo..., habria que darles un toque de atencion
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento