Volver al foro
M
Man
03/02/2003 20:58

Avales

¿Alguien puede informarme sobre los avales de la caja de Ahorros Municipal de Burgos?

640 lecturas | 2 respuestas
Estimados futuros vecinos:

En vista de que nadie os dice nada respecto a los avales, voy a ser el primero. (Ojo soy de Europa, no se si a vosotros os lo haran igual)

La caja de Ahorros Municipal de Burgos con Nif. tal y tal y tal:

Avala:

Solidariamente a VIVIENDA GESTION 2000 S.A. ante mi persona (osea Yo), adquirientes de la vivienda tal del portal tal.

Esta garantia tendra efectividad hasta que la sociedad Gestora (Vivienda Gestion 2000 S.A.) acredite la entrega de la vivienda al beneficiario de este aval (osea Yo).

Luego vienen unos numeros de registro de ellos y la fecha de la firma del aval.

Solo deciros que yo empece a pagar en Junio de 1999 y el aval tiene fecha y firmado de Febrero del 2002.

Espero haberos ayuadado en algo.

Saludos
 
Q
Quique
04/02/2003 11:20
Lo que esta claro es que aquí algo no cuadra.



Si tienen que hacer los avales, por ley y por contrato, porque narices no los han hecho en su momento.



Porque la excusa que nos pusieron en su momento de, no eg que hasta que no se firmen los poderes a favor de VG2000 no se puede..... O sea, que para que nos avalen ellos, tenemos que esperar a que les firmemos unos poderes que son para tramitar y gestionar la promoción en nombre de todos. Y digo yo, que tendrá que ver eso con los AVALES.



Luego nos mandan la carta diciendo que van a proceder a formalizar la compra vta. y pasar la hipoteca que tiene DIURSA, por la parcela, a R.MEDITERRÁNEO, como nuevos propietarios y que están esperando a dicha formalización para tramitar los AVALES, le dijeron a un vecino. Y digo yo, que tiene que ver esto con los AVALES, por que, que yo sepa los AVALES se firman para asegurar el DINERO ANTICIPADO HASTA ENTREGA DE LA CASA. Esto no deja de ser un trámite paralelo a los dichosos AVALES.



Y otra cosa, el apunte que hace VeCiNiTo ´La carta que enviaron hace poco decía que en breve nos harán las escrituras para que cuando uno vaya al registro y acredite su DNI saldrá que esa vivienda ya es suya´ no lo dice la carta ni creo que lo diga VG2000, lo dijo un comunero en el foro, que es distinto, ya que cuando formalicen la cpra-vta. de la parcela, la escritura de obra nueva, Div.Horizontal y préstamo Hipotecario, lo formalizan a nombre de COMUNIDAD DE BIENES ´CONJUNTO RESIDENCIAL MEDITERRÁNEO´. Una vez hecho esto, si te vas a el R. de la Propiedad, aparecera como propietario de la parcela y construcción R.Mediterráneo, es decir nosotros en conjunto, pero no de manera individual, ya que eso no se realizará hasta la firma de las escrituras por parte de cada uno y elevación al público de las mismas, y desde este momento el AVAL se anula por la entrega de llaves y escritura de cpra-vta. Es más, nosotros tendremos que devolver los avales una vez dada la casa. Seguro, ya que estos no tienen valor por cumplir ya su cometido, y VG2000 los tendrá que devolver al Bco.



El tema está, que cuando uno le AVALAN, como es el caso de Caja España a VG2000, estos avales con el paso del tiempo tienen unos gastos, pues de vigencia del mismo, registro de dichos avales por el Bco., etc.



Gastos que no son los mismos si tu tendrías que haber avalado hace ya meses, unas cantidades anticipadas, a ahora, que si se descuidan nos avalan a la vez que nos entregan las llaves. Claro está, que los gastos hasta la fecha de la entrega de los avales se los han ahorrado, y hay que pensar que somos 270 viviendas a X por Aval, pues para algo más que para unas gambas si se han ahorrado.



Ese, a mi entender es el motivo del retraso de los Avales, a mayor retraso de los avales, menos vigencia de los mismos, por que son hasta la entrega de llaves, y por lo tanto menores son los costes soportados por VG2000. Consecuencia, no tenemos los avales, si pasa cualquier cosa, que no tiene por que pasar, tampoco tenemos asegurado el dinero dado a VG2000. Ese el coste que nos supone a nosostros el no tener todavia los AVALES.



No sé, pero esto no es serio.



Por eso, VeCiNiTo tu tranquilo con el texto redactado en el AVAL, que nos mando el amigo de R.Europa, lo que sí es preocupante es no tenerlos ya.



Un Saludo.
 
Q
Quique
03/02/2003 23:05
Gracias, Man.



Ya por lo menos, sabemos en nombre de quien avaló vuestro banco, en nombre de Vivienda Gestión 2000, s.a.



Pero, tengo una duda, si el que tardaran tanto fue por X o por que tb esperaron a escriturar la parcela vuestra a nombre de R. Europea, por que si es así, ya sabemos quien ha pagado los avales, R.Europa.



Ojo, pero por lo menos ya sabemos que no Avala la Comunidad de Prop. en su caso R.Europa, en el nuestro R.Mediterráneo, si no que es VG2000.



Ahora, me parece vergonzoso que despues, de cuanto, casi dos años si se descuidan, os den los avales.



Mejor será no preguntarse, que hubiera pasaou si sucede algún problema, que no les concedan la licencia de obra, se paraliza la obra o la promoción, y tuvieran que devolver las cantidades anticipadas, no sé.



En fin, gracias amigo europeo por constestar y clararnos la duda, pero una cosa si que está clara, que su forma de actuar es esta con todas las promociones, que por que lo hacen, fijo pero fijo, que por ahorrarse pelas, ya que no es lo mismo avalar cuando se supo el inicio de la obra, que ahora que ya está en marcha la misma y el terreno a nombre, dentro de nada, de R.Mediterráneo.



Gracias.



Un Saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento