Volver al foro
L
LAMON
28/03/2006 12:20

Catastro

5.489 lecturas | 45 respuestas
Hemos recibido esta mañana una carta del Ministerio de Economía y Hacienda, sobre una modificación de descripción catastral de nuestra casa. ¿Habéis recibido alguien más la carta? ¿Nos beneficia o nos perjudica?
Gracias
 
F
futuro vecino
17/04/2006 14:51
Hola a todos.

Con esto de que nos han llegado cartas del catastro y de la CAM a la vez, al final no ha quedado claro que pasa con las del catastro.

¿Nos perjudican la cartas del catastro? ¿Se puede hacer algo para evitarlo?

Gracias y un saludo
 
M
medi
07/04/2006 14:09
Hay que reclamar en la CAM, en la Dirección General de
Tributos, en la dirección:
Paseo del General Martínez Campos nº 30 (es un edificio con varias plantas todo de la CAM, preguntar abajo en
información dónde se entrega)

Metro Iglesia, salida a Santa Engracia
 
E
eldemonio
07/04/2006 13:14
Buenas, sabéis donde tenemos que ir a entregar las alegaciones que nos ha mandado VG2000 y que horario tienen, es que todabía no tengo la famosa carta de la CCAA de Madrid. Gracias.
 
F
FernandoH
05/04/2006 10:07
Por cierto, ¿de las del catastro sabéis algo más?
 
F
FernandoH
05/04/2006 10:05
Hola.
Ayer llamamos a VG y lo mismo, salvo que nos dijeron que iban a presentar un escrito ellos y nos daban un modelo de escrito personalizado para cada uno para que lo presentemos también a nivel particular.
A mí me lo enviaron ayer por fax.
 
pinfano
pinfano
05/04/2006 08:47
Hola. Mi mujer ha llamado a VG y la han dicho que no lo paguemos , que lo han visto sus abogados y que es un error. Han dicho que ellos van a hacer un escrito y que lo presentarán. LLamar a VG para confirmar.

Saludos.
 
F
FernandoH
04/04/2006 18:01
Pues he llamado al teléfono que pone en la carta y ahí me dicen que a la hora de pagar impuestos, pagamos como libres por no cumplir requisitos VPO, pero que no quieren saber más de la calificación de las viviendas.
A ver si a alguno os aclaran algo más que a mí.
Manda eggs!
 
S
superpi
04/04/2006 16:34
resumiendo, ¿ nuestras casas son libres o no?, es pa venderla
 
E
Enrique
03/04/2006 23:11
Habría que preguntarle a quien correspondiera en la Comunidad de Madrid si se refieren al precio por metro cuadrado que fijaron ellos o al que nos cobró VG2000, porque para cobrar impuestos con recargos siempre están muy listos y no se les pasa uno, pero para pillar mangoneantes les cuesta bastante más. ¿Y de dónde c. se piensa esta gente que podemos sacarnos 1300€ a bote pronto?

Supongo que el tema nos interesará un poco más que las cuotas de la comunidad y que nos podríamos intentar poner de acuerdo entre todos para hacer las gestiones como Comunidad de Propietarios en vez de individualmente...
 
J
j a n
03/04/2006 21:06
Hola a todos:

Quiero comentar algo respecto el llamado "catastrazo": Tambien yo he recibido la famosa carta, donde todos los valores bajaron ligeramente, salvo la base liquidable. En comparación con el año pasado, el aumento se situa alrededor del 8 %, es decir, el doble que el IPC para el mismo plazo.
En el artículo en "El Mundo" dicen que los Municipios tienen la intención de situar el valor catastral en el 50 % del valor de mercado de cada inmueble.
Hasta ahora no comprendo bien por qué motivo los inmuebles en España hoy en día cuestan casi el doble que por ejemplo en Alemania, mientras los sueldos están por la mitad y no se han visto incrementados considerablemente en los últimos 15 años.

De la burbuja de los precios inmobiliarios, ahora aparentemente quiere aprovecharse el Estado, a través de la subida de los valores catastrales, y consecuentemente a través del IBI. A cambio, a la mayoría de los propietarios de viviendas les interesará muy poco cuánto vale la suya, pués es su domicilio y nada más, y no tiene la intención de venderla.

Es otra buena muestra que el ciudadano "normalito" es el que siempre tiene que pagar la cuenta, y los que lo deberían hacer se están forrando en vender inmuebles a precios elevados ....

A proposito: ¿ Todo eso no tendrá que ver nada con el hecho de que España, a partir de 2007, dejará de recibir del bote grande de Bruselas, para transformarse en pagador para los nuevos socios Europeos ?

Bueno, que remedio nos queda que abrir el bolsillo otra y otra vez ..

Saludos

 
D
darvoo
03/04/2006 18:26
Hola vecinos,

Igual que muchos de vosotros yo ya he hablado con vivienda 2000 y con la comunidad de madrid (tributos). Os hago un resumen de ambas conversaciones.

- El plazo de 10 dias no es estricto, me lo dijeron en VG2000 y me lo han comfirmado en tibutos

- Los abogados VG2000 estan preparando un recurso, escrito o como se llame para que CADA UNO DE NOSOTROS lo presentemos en martinez campos. Se pondran en contacto con nosotros o bien se lo daran al administrador en unos 10 dias.

- La persona que me ha atendido en Tributos, muy amable por cierto, me ha dicho que la verdad es que veia un poco dificil una resolucion a nuestro favor porque el dinero que nos reclaman es por no estar exentos de algo de la escrituras. De esta exencion solo se benefician las viviendas por las que se ha pagado algo menos de 1000 y pico euros por metro cuadrado. Segun me ha dicho esta persona cree que nosotros no estamos en esa situacion porque algún vecino que ya lo ha calculado ha pagado más. Y obviamente si el ha pagado más por metro cuadrado todos habremos pagado más por metro cuadrado. Este es el telefono de tributos, ahi me lo han explicado a mi 915808404.

Saludos
 
M
medi
03/04/2006 13:14
A nosotros hoy nos ha traido el cartero (y a todo el portal de Caliza 45) 3 cartas certificadas. Una en la que nos deniegan la reducción del 50% del IBI y otras dos por no estar exentos de pago de los impuestos de transmisiones patrimoniales con 2 recibos a pagar de unos 500 y 800 €.

Acabo de llamar a VG2000 sobre estos 2 recibos. He hablado con Sonia Poveda y me ha dicho que NO HAY QUE PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA porque ya han visto el contenido de las cartas de otros vecinos y el tema ya está en manos de sus abogados. Solamente nos ha pedido los datos del piso y nuestro teléfono para que nos mantenga informados.

A mi me preocupa que solo hay 10 días para recurrir y se nos hecha encima la Semana Santa, espero que antes VG2000 lo resuelva y nos podamos ir de vacaciones tranquilos.
 
E
elwood
02/04/2006 20:13
A mí y a mi novia nos han llegado al domicilio de mis padres, donde vivíamos cuando compramos el piso.
 
L
Luiso
02/04/2006 20:02
Una pregunta, cómo os han llegado dichas cartas? No deberían ser certificados? Yo no vivo en mi domicilio anterior desde que nos dieron este piso. Cómo es que no llega aquí la documentación, cuando para más INRI estamos aquí empadronados?

No entiendo nada!!!

Salu2 y mantenednos informados de lo que diga VG2000
 
P
Paco
02/04/2006 19:59
A ver de todo esto más lo que he leído en las cartas entiendo que lo que nos reclaman son los gastos de escrituras públicas más los intereses de demora por haber solicitado en su momento la exención de ese pago y no cumplir los requisitos de VPO, como dice en las cartas que hemos recibido. También dice que tenemos 10 días para hacer cualquier recurso.

Entonces ¿con enviar un fax de estas cartas a Vivienda Gestión 2000 ya no tenemos que hacer nada más?. ¿Se entiende que ellos harán tal recurso por nosotros?.

Por curiosidad, se me ha ocurrido mirar nuestro contrato de compraventa a ver si había alguna referencia al respecto. Y qué coincidencia que dice que los gastos de escrituras corren a cargo de los comuneros. ¿No os huele un poquito mal?.

Quiero decir que Vivienda Gestion 2000 se puede desentender perfectamente de ese pago porque los responsables somos nosotros. Luego, nosotros como mucho, podríamos ir contra ellos por habernos hecho una gestión pésima. Pero en principio en el contrato de compraventa que hicimos con ellos, dice bien claro que tales gastos, si los hubiere, corren por nuestra cuenta.

A ver si hay suerte. Pero como esto sea una maniobra de dar largas, al final me parece que los que pagamos, somos nosotros.

Por cierto, si van a presentar algún recurso en nuestro nombre, mejor que nos den copia ¿no?. Se supone que tienen que hacerlo antes de 10 días desde que recibimos las cartitas.

Saludos.
 
L
Luiso
31/03/2006 18:56
Buenas tardes a todos,

No hemos recibido de momento carta alguna a este respecto y como ya no vivimos, ni tenemos las llaves del piso anterior, pues estamos bastante despistados. Seríais tan amables de enviar dicha carta, por mail escaneada, quitando la información que no sea pertinente (vuestros nombres, direcciones y demás)? Sólo necesito saber, el texto de la carta, quién lo envía y desde que oficina, para hacer mis gestiones y ponerme en contacto con quien proceda.

Me estaís dejando asustado, vamos que maldita la gracia, si tenemos que soltar ahora recibos, más demoras por algo de lo que no se nos ha informado...

También se podrían colgar de la galería para que las viésemos todos.

Muchas gracias,

Luiso
 
N
nod
31/03/2006 14:01
Hola,
eso es estupendo, yo esta tarde llamaré para confirmar, y por supuesto que enviaremos las cartas por fax.
A lo que me refería de gente que se le han bonificado lo del tema del ibi es gente de otras promociones, no me refería a la nuestra, por supuesto.
Saludos a todos, esperemos que se quede en nada todo esto.
 
J
jyw
31/03/2006 13:53
Buenas NOTICIAS. Acabo de hablar con Sonia y me ha dicho que no nos preocupemos por nada que ellos van a recurrir el tema y que en caso de que haya que pagar algo (cosa que ella misma duda muchísimo, ya que tiene toda la pinta de ser parecido a lo de las cartas de hace un par de años) en principio se encargaría VG2000. A mi me ha transmitido una gran tranquilidad y si que me ha dicho que por favor les enviamos las cartas por fax. Un saludo y animo.
 
J
johnniew
31/03/2006 13:22
Buenos días. Yo entiendo que ha sido un problema de VG2000 y deben ser ellos los que se deben encargar de recurrir o pagar los recibos. Al igual que paso hace 2 años con las cartas que también nos enviaron y que luego VG2000 no dijeron que se encargarían ellos de todo el asunto. Los he llamado y me han dicho que lo lleva Sonia Poveda (por lo que entiendo que ya están sobre el tema). Yo la he llamado pero me han dicho que no está hasta esta tarde. Si alguien sabe algo más sobre este asunto o ha hablado con Sonia Poveda, por favor que ponga en el foro toda la información que conozca sobre el tema. Y en caso que tengamos que pagar los recibos nosotros, ¿Por que coñ... tengo que pagar yo los intereses de 3 años de algo que ni siquiera sabía que existía y que se supone que se había encargado VG2000 de tramitarlo?. (QUE POR CIERTO, TAMBIÉN LES PAGABAMOS UN PASTON POR GESTIONAR ESTOS TEMAS CORRECTAMENTE). Lo lógico es que el día que firmas las escrituras y te dan las llaves de tu piso, ya hayas pagado todo (menos la hipoteca), y no estar acojonado todos los años por que te pueden llegar futuros recibos de algo que no se pago en su momento y tu no tenías nada que ver en esa gestión.
Un saludo a todos.
 
E
elwood
31/03/2006 13:15
Puede ser que no reunan los requisitos los de 3 y 4 dormitorios pero sí los de 2?.

Es tan sencillo como ir diciendo cada uno q va recibiendo las cartas si tiene uno de 3 o de 4 dormitorios.

Puede ser que esa persona q conocéis a quién le han devuelto el 50% tenga uno de 2?

Uf, a ver si podemos ir aclarando algo...

 
N
nod
31/03/2006 13:01
Hola,

Eso es lo que nos preguntamos nosotros, no tenemos ningún tipo de beneficio porque dicen que nuestra vivienda no se acoge a los requisitos para que sean de VPO, ni de precio tasado, he entendido, por la carta que hemos recibido también esta semana sobre el tema del ibi, es decir, lo tenemos que pagar al completo. Yo conozco gente que tiene el mismo tipo de vivienda, supuestamente que nosotros, y les han bonificado el 50%, pero a nosotros nos dicen que no es así. No entiendo nada, la verdad.
 
F
FernandoH
31/03/2006 12:01
Por cierto, también he recibido las cartas de los pagos. Las vamos a recibir todos.
 
F
FernandoH
31/03/2006 12:01
¿Lo de que no cumplamos requisitos de VPO podría suponer que sean libres o algo parecido?.
 
E
elwood
31/03/2006 11:46
Aún no he podido leer bien las cartas. ¿Tenemos un plazo para pagar?
 
T
telero
31/03/2006 10:53
Hola a todos, bueno referente a las cartas de la comunidad de madrid, nos llegaran a todos ( Yo ya las tengo)por importe total de 1200 euros y estuve preguntando personalmente en la comunidad de madrid y me comentaros que lo mejor era hablar con VG2000 para hacer un recurso.
Estas cartas no tienen nada que ver con las que llegaron hace 2 años ya que esa me han dicho que estába recurrida y quitada o sea que de esa no se deve nada, estas son diferentes.

Estas son por presentar en impuesto de actos juridicos documentados como exentos por ser VPO cuando no cumplimos ese requisito y por lo tanto hay que liquidad el impuesto que graba con un 1% sobre nuestra cuota de participación en la comunidad( Edificio Mediterraneo ).

De todas formas lo primero es haber que comentan VG2000 para a ver si lo solucionan y si no tendremos que pagarlos ya que si no estamos exentos los remponsables del impuesto somos nosotros ( Eso creo).

Espero que se solucione, un saludo a todos.
 
P
Paquito
31/03/2006 09:48
Yo creo recordar que hace unos 2 ó 3 años me reclamaron el pago de un dinero en concepto de atrasos por algo de la calificación del piso. Yo mandé un fax a VG2K y se encargaron ellos.
Lo que ahora tengo es un aviso de correos de una carta de la Agencia Tributaria y no tengo ni idea de que será. ¿Alguno tenia o tiene otro aviso como este?

Un saludo.
 
E
elwood
31/03/2006 09:31
Pero esto habrá que pagarlo no? Y al final somos nosotros los que pagamos, porque nos lo reclaman a nosotros. Los de Vivienda Gestión 2.000 van a seguir dando largas sin hacerse cargo de nada. Como hicieron, al parecer, la última vez. Creo que estamos indefensos ante algo así...
 
J
johnniew
30/03/2006 19:53
Buenos días. Creo que es VG2000 quien debería encargarse de este tema y sobre todo si vienen las cartas con intereses del 2003. A mi también me suena que fue lo de hace un par de años o más y que nos dijeron que ellos se encargarían de ello. Deberiamos de llamar a VG2000 y pasarlos las cartas como ha dicho "valder". Y en caso de que haya que pagar, que pague VG2000 que para eso han sido ellos quien han metido la pata.
Un saludo.
 
E
elwood
30/03/2006 15:09
Yo tengo uno de 4 dormitorios. A mí me han llegado dos cartas ; una de unos 400 y pico y otra de unos 200 y pico euros. Y a mi novia igual.
Joder doscientas y pico mil de las antiguas pesetas que nos va tocar soltar.


Yo me muero.

 
F
FernandoH
30/03/2006 15:03
Yo de momento sigo sin recibir la otra carta, sólo he recibido la del catastro y fue el lunes. ¿Tenéis algún tipo de vivienda especial los que habéis recibido la otra?. La mía es v3.4.
 
E
elwood
30/03/2006 14:51
Oye, recordáis que hace tiempo ya nos pasó algo parecido y dijo la gestora que se encargaban ellos?. No será lo mismo que en su momento no hicieron nada y ahora nos cobran intereses de demora?
 
L
lamercader
30/03/2006 13:38
Yo también la he recibido ¿donde tenemos que reclamar? me parece una pasada que después de tanto tiempo nos hagan esto...
 
V
valder
30/03/2006 12:34
He llamado a VG2000 y me han dicho que envie las cartas por fax para que las estudie el abogado de la gestora.
 
N
nod
30/03/2006 11:35
Buenos días,
¿Alguien ha llamado a la constructora para preguntar sobre las dispcrepancias en el impuesto de transmisiones patrimoniales que dicen que tenemos que pagar dos recibos de 768 y 432 euros? A nosotros personalmente no nos ha llegado la carta, esperaremos a recibirla para llamar, porque seguro que nos llega a todos....
 
E
Enrique
29/03/2006 19:58
Por lo que he podido averiguar, son lentejas, y lo único que podemos hacer es poner la reclamación y esperar a que pasen de nosotros. El IBI subirá salvo que Gallardón baje el porcentaje que nos aplican (mira que lo dudo)

Lo que comenta valder me suena haberlo leído alguna vez en otro foro. Supongo que la única salida será ir a preguntar a la Comunidad de Madrid

Un saludo
 
L
LAMON
29/03/2006 18:15
Me estoy poniendo mala.....
 
pinfano
pinfano
29/03/2006 17:09
http://www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-06-1.html
 
pinfano
pinfano
29/03/2006 17:05
No tengo ni idea de estos temas, pero el IBI se calcula en base al valor catastral, con lo que si nos ha bajado, lo mismo es que pagamos de mas en su día.
 
P
Paco
29/03/2006 13:24
CAGONLAPUTAAAAA A MÍ TAMBIÉNNNN !!!

QUÉ PODEMOS HACER????

JODER JODER JODERRRRRRR ...
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento