Volver al foro
S
Sandwich
24/05/2006 11:25

ALERTA ¡¡¡ OJO SECUESTROS EXPRESS

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestra comunidad después del Secuestro Express en Moratalaz?

1.900 lecturas | 18 respuestas
Buenos días a todos,

Ayer escuché en las noticias que se ha producido un Secuestro Express en Moratalaz.

Este mesnaje es para concienciarnos de la importancia de que la seguridad en nuestra comunidad tiene para todos nosotros.

Desde aquí quiero hacer un propuesta para ver cómo es valorada por todos vosotros que seguís el foro a menudo.

En algunas urbanizaciones el Conserje/Seguridad cuando entra un vehículo espera a que las puertas se cierren.
¿Cómo lo hacen? A partir de determinadas horas, cuando la afluencia de vehículos es menor y hay más riesgo de robo, por ejemplo, a partir de las 21,00 horas, la puerta del garaje tiene un sensor que le avisa en su cabina o movil para que vaya a comprobar que se cierra sin que ningún intruso entre.
Esto también se hace, lógicamente, con un circuito de cerrado de TV, pero es más caro.

Aunque esto deberíamos hacerlo cada uno de nosotros, creo que debería ser una función del conserje/seguridad que tenemos, porque en las últimas 4 ó 5 noches que he llegado tarde a casa un sábdao o un domingo no le he visto nunca por la urbanización, no quiero pensar mal, pero me parece que podrían poner más interés, sobre todo para prevenir potenciales delitos, como el que os comentado,...que pone los pelos de punta (después de escuchar la experiencia de la afectada, con amenazas de muerte a su bebé de 16 meses si no accedían a las peticiones de los secuestradores....)

Lo dicho, extremar las precauciones, y esperamos que estas cosas no ocurran en ningún lado, pero especialmente en nuestro barrio.

Un saludo


 
O
omal
08/06/2006 18:01
ok. eldemonio, lo siento yo, y que sepas que teneis razon, kiss
 
E
eldemonio
08/06/2006 11:34
Tranqui, sin problemas, no te lo tomes a mal, pero es verdad que hay gente que les resvalan las normas y me ponen nervioso. Si no es tu caso, pues eso, lo siento.
 
O
omal
07/06/2006 20:34
A PAQUITO y a ISA, si TENEIS RAZON, y ya os he dicho QUE ME ESPERO A QUE SE CIERREN LAS PUERTAS, pero os repito que a mí (y lo he probado, os lo aseguro) no me funciona para que se vuelvan a cerrar, de todas maneras, al menos vosotros tenéis educación y se puede tener una pequeña "discusión" y cada uno con sus argumentos, pero es así como se dialoga ; respecto al eldemonio ese, personaje quizás lo seas tú, al menos me demuestras queun poco "fascistín" eres, pues si tu manera de responder es con calificativos más o menos groseros, demuestras lo que te he dicho, "fascistñin". En fin, como lo último que quiero es discutir en este foro y menos con personas (NO PONGO PERSONAJES) como eldemonio, si os ha molestado algo, os pido mis disculpas, pero os lo vuelvo a repetir ME ESPERO A QUE SE CIERREN LAS PUERTAS, lo único que yo había planteado en el foro es que (digáis lo que digáis) es la tardanza en cerrarse las puertas, pero si os ha molestado os pido mil perdones, de acuerdo "eldemonio-fascistín"
 
J
joltr
06/06/2006 18:43
Después de leer vuestros comentarios, he probado a cerrar las puertas dándole al botón y:

Al entrar, si uno se gira y enchufa hacia la puerta una vez se ha entrado, ésta se cierra.

Al salir, de momento no he conseguido que se me cierren (no lo he probado muchas veces). A lo mejor no se puede, ya que posiblemente el recptor esté dentro de la casa y yo le doy al botón desde fuera.

Saludos y relajaros.
 
E
eldemonio
06/06/2006 16:24
Yo creo que si funciona a todo el mundo el mando a la hora de cerrar. Lo que pasa es que no funciona precisamente a los que no tienen ABSOLUTAMENTE NADA DE PACIENCIA. Lo digo porque hay que esperar a que esté la puerta TOTALMENTE abierta, ya que si entras mientras está abriendo y le das antes de que abra del todo pues no pasa nada. Lo que pasa es que si personajes como Omal, tienen tanta prisa en la vida que 3-4 segundos le suponen un mundo pues tenemos poco que hacer los que hacemos lo posible por vivir en comunidad.
 
I
Isa
06/06/2006 12:06
en contestación a omal:

el cartel creo que está bastante visible al bajar la rampa.
Está discusión o como quieras llamarlo a mí no me parece nada frívolo. En todo caso me parece absurdo tener que contestar a la pregunta ¿dime donde dice que hay que esperar a que se cierren las puertas? (parecemos críos) Que pasa ¿qué si no pone el cartel no hay que esperar? A mí me parece que es de sentido común.
Yo en ningún momento he dicho que tengas que preguntar al coche que viene detrás que a donde va, solo he dicho que tendríamos que esperar a que se cierren las puertas (independientemente de que a mí me parezca normal lo que tardan en cerrar y a ti te parezca una eternidad).
Y por último, a mí el mando siempre me ha funcionado para que se cierren las puertas, no te puedo dar ninguna solución para ese problema, porque la única que se me ocurría, que era hablar con el conserje, parece ser que ya lo habías hecho y yo como comprenderás no soy adivina. Si le pasa a mucha gente, propondría hablarlo en la próxima reunión, pues será un defecto de esos mandos (si son los que nos dieron al principio).

Yo la única solución que veo es que todo el mundo espere a que se cierren las puertas, creo que de momento es lo único que podemos hacer.
 
P
Paquito
06/06/2006 10:48
Tu mismo omal.
Hay un cartel al entrar con el mensaje. Si aparcas en la -2 pasas a escasos 30 cm del cartel.
 
V
VELEZ
06/06/2006 09:55

De acuerdo no esperemos a que se cierren las puertas y dejemos que entre cualquiera, total que importa que nos den un susto... que importa que nos ataquen...que importan que nos roben en el garaje...que importa que un día entren en nuestras casas... porque un día ocurrirá y vendrán las lamentaciones.... como se hace siempre en este Pais...y así nos va.

En primer lugar Bruni, esperar a que se cierren las puertas no lleva mas de 15 segundos, y no creo que se metan contigo por esperar a que se cierren las puertas y en caso de que entre alguién, creo que debería decirlo al portero, es una cuestión de disuasión y evitar que entren..y no de encararte.

En segundo lugar, Omal en sudía se cambió el metodo de abrir y cerrar las puertas justo para poder abrir y cerrar con el mismo mando las puerta en cuestión,... pero si no te funciona no es excusa para no esperar, por que menuda CHORRADA DE EXCUSA pones como disculpa para no esperar!!!!

En tercer lugar, es lógico que si viene un coche detrás no te vas a poner a esperar, evidentemente será el siguiente cocher quien lo haga... por favor.. me parece ABSURDO discutir poniendo excusas y no poner remdio... que ya somos adultos y estamos hablando de ALGO SERIO COMO NUESTRA SEGURIDAD, pero está claro que cada uno hará lo que le dé LA GANA,... bueno cuando ocurra algo a alguien QUE SE JODA Y SE AGUANTE.. la verdad es LAMENTABLE PONER EXCUSAS, pero ¡¡¡¡en fin!!!! hablar del tema y no poner soluciones, es malgastar el tiempo, así que espero que no llegue a ocurrir nada grave por que tened seguro que tarde o tempra no pasará.
 
O
omal
05/06/2006 20:08
para isa y paquito, a tí ISA dime dnde pone que hay que esperar a que se cierren las puertas (Y ESO QUE YO OS HE DICHO QUE ME ESPERO), y a PAQUITO , la radio ya te digo que la llevo puesta todo el rato, a ver si lees bien que pongo QUE YO ESPERO A QUE LA PUERTA CIERRE, respecto a que dando al botón se vuelve a cerrar, yo antes de hablar, procuro cerciorarme, Y SI QUE HE HABLADO CON EL CONSERJE, HEMOS PROBADO EL MANDO Y NADA DE NADA, y a ver sí me contestaís a lo que en relaidad estoy diciendo, si yo estoy esperando a que se cierren las puertas y viene uno y se mete con el coche ¿que hacéis, ISA y PAQUITO?, le preguntáis?, por que si a mí alguien me pregunta que a donde voy , desde luego que lo primero que le contesto es que a él que le importa. Dejemos las discusiones frívolas para otro momento, y centrémonos en lo que de verdad importa, que tardan un momtón (te pongas la radio o no) en cerrar las puertas y que mi mando, Y SE HA PROBADO CON EL CONSERJE, no cierra cuando le vuelves a dar, y sé que a otros vecinos le pasa lo mismo. ¿ME DAIS SOLUCION PARA ESO? y por favor, no me contestéis con chorraditas
 
P
Paquito
05/06/2006 11:02
Totalmente deacuerdo con Isa.
Me parece acoj****** que demos las excusas que estamos dando.
Que me digan que no se esperan por que les pueden robar ne parece cualquier cosa menos lógico. A ver que es mejor, que te intenten robar dentro del recinto, con lo que te puede ver el conserje o cualquier vecino y te pueden ayudar o que le coja un chorizo en el garage a la siguiente persona que entre y no la vea ni cristo?
Hay que pensar un poco en los demas.
Que la puerta tarda mucho, pues ponte la radio que tarda lo mismo para todos.
Aun hay mucha gente de la planta -1 y -2 que pasan de esperar y que conste que esto con camaras de seguridad no se soluciona.

Un saludo.
 
I
Isa
05/06/2006 09:32
Hola a tod@s!

en primer luegar decir que yo siempre espero y también me cabreo cuando a veces el coche que viene detrás no espera.

En segundo lugar, decirle a omal, que las puertas no tardan tanto en cerrarse, no lo he conometrado, pero vamos, tampoco es para tanto. Además el mando si funciona para cerrarlas, si a ti no te funciona hablaría con el conserje.

y en tercer lugar y ya acabo, decirle a bruni que está muy bien eso de no esperar por la noche porque como no sirve de nada....yo creo que si esperas, lo normal es que no entre nadie, porque tampoco son tontos, entran cuando alguno no espera a que se cierren las puertas

Pero vamos, visto lo visto, aquí cada uno hace lo que quiere... espero que no tengamos ningún susto ninguno.
Pero si la norma es esperar a que se cierren las puertas, deberíamos esperar todos y si no, directamente, que estén las puertas abiertas todo el día y así ni tenemos que esperar ni nos quejaremos porque la puerta tarda...

Un saludo
 
O
omal
04/06/2006 19:30
Lo que no es lógico, es que las puertas tarden en cerrarse tantísimo tiempo,eso de que le vuelves a dar al botón y se cierran, pues que suerte tenéis, porque yo lo hago y nada de nada, y luego, si lo piensas para qué te vas a quedar esperando a que se cierren las puertas (y eso que yo me espero), si viene otro coche, yo desde luego no le voy a preguntar si es de la urbanización o no, eso no es mi trabajo, ¿no creéis?
 
B
Bruni
04/06/2006 14:18
Yo al principio tb me enfadaba, y que conste que yo me espero, pero no por la noche y la razon es que me da miedo quedarme plantada esperando a que algun chorizo entre y encima me atraque. Me parece mas peligroso esperarse por la noche que no hacerlo, y es que en el caso de que un chorizo entre, voy a hacerle cara o a salir por patas. Los que decidan hacer cara que esperen a que las puertas se cierren.
 
F
futuro vecino
30/05/2006 19:02
Velez, tienes razón.

Yo el otro día le he llamado la atención a una pareja que debían tener sus 50 añitos y me contestaron "...es que vivo en este portal y me viene mejor pasar por aquí...".

Ole, con dos cojones. Entonces, o se te queda la cara de tonto que se me quedó a mi, o les mandas a la mierda. Encima de que te tomas la molestia por la seguridad de todos, te encuentras gente con está MALA educación.

Debe ser que a pesar de sus añitos, aún no han madurado los pobres...
 
V
VELEZ
29/05/2006 16:46

Estoy totalmente con Paquito, mis ventanas dan justo en frente de la salida del garaje... y que cabreos me cojo cuando veo que són pocos los que esperan a cerrarse la puerta,... y eso que dando al mando (el mismo botón con el que abres la puerta) por segunda vez cierras la puertas.

Sólo hay que esperar 20 segundo a cerrar!!!!!!! es que cuesta tanto??????? sólo habrá que esperar a que alguién se lleve un gran susto, qué digo alguien, a varios nos pase algo para tomar medidas.

En lo que llevo de tiempo viviendo aquí he llamada la atención a varios y alguno se quedan con cara de memos, pensando ¡¡¡¡¡¡¡que cojones les estoy diciendo!!!!!!! pero da igual porqué seguiré reprochandolo, es mi casa, mi urbanización y no pienso cesar,.... como ha otros les da igual eseperar yo seguiré tocando los cojones aquellos que no hacen lo que deberían hacer.

Por cierto, por el mismo gararje, aprovechando mi salida entraron tres niños que no eran de la urbanización, (lo ssabía por las pintas que tenían y les llamé la atención y tuvieron que salir ¿donde estaba el portero?????

Otra vecina entro con el perro por la entrada del garaje aprovechando que entraba un coche, y qué hizo el del coche despues de que se empezara a cerrar las puertas...pues nada de nada, yo mo quedé asombrada, y yo como jilipoyas, fui a decirle algo al del perro.... tiene narices.

en fín...así uno y otra vez... pero da igual...sólo hay que esperar a qué aquellos que no esperan les ocurra algo, porque.. lo siento mucho...para que lamentablemente se den cuenta de lo que estan haciendo.

Siento ser tan brusco, pere me hierve la sangre ver tanto pasotismo
 
P
Paquito
29/05/2006 10:53
Pues despues de 5 secuestros y todas las noticias que dan en el telediario aun hay gente que entra en el garage sin esperar a que se cierre la puerta. Empecemos por eso y despues ya se verá lo que se tiene que hacer.
Un saludo.
 
S
sya
24/05/2006 16:28
Despues de leer estas noticias yo flipo con la gente que sigue sin entender para que sirven las camaras de seguridad e intentar poner las maximas medidas para la seguridad de nuestras familias.
Salu2.
 
L
LAMON
24/05/2006 11:30
No es por ser cenizo, pero no ha sido un secuestro, van 5 en un mes en la misma zona....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento