Volver al foro
S
superpi
26/06/2003 15:28

VISITA VG

¿Hay algún vecino que vio el proyecto de distribución de los portales, garajes, trasteros, etc.?

822 lecturas | 14 respuestas
Estuve en vg y he devuelto mi aval firmado ya que no me cuadraban las cuentas. Ahora me lo avalan por la cantidades entregadas sin contar la gorda y descontando solamente el IVA de estas cantidades, no el IVA de todo el piso. Me lo daran despues del verano posiblemente.

Otra cuestión, hay algun vecino que vio el proyecto de como iban a quedar distribuidos los portales, garajes, trasteros...etc?. Supuestamente nos lo ofrecieron y lo vimos el dia que firmamos el contrato. Debi de olvidarme las gafas o estar fumada porque no lo recuerdo en absoluto.
 
O
omanu
26/06/2003 21:37
Yo sigo pensando que lo más fácil es sumar la entrada y todas las letras menos la gorda, y a eso quitarle su 7% de IVA. Y eso es lo que tendrían que avalar, digo yo.
 
J
jomarti
26/06/2003 21:08
Aún con los calculos de Barón Rojo, el aval que me daban, era bastante inferior. Estuve haciendo calculos con la que me atendio en VG2000 (ni idea de quien era), y de ninguna manera daba lo que me querian avalar, por lo que pase de ellos y me pire sin aval.

Cuando tengamos el nuevo, esperemos se aproxime más a la cifra correcta, ya que ni de coña será la que corresponde.



 
S
superpi
26/06/2003 20:34
Yo me quedo un poco como asi...

Mis conocimientos son basicos pero no creo que eso se pueda hacer, lo de poner el iva a unas cantidades que no van a ser abonadas a la gestora. Ya que la hipoteca la hacemos con el banco y gracias a Dios vg desaparece.

Ahora si lo han hecho asi, claro... nos estan timando ya que tu les dices que te quiten solo el iva de las cantidades entregadas pero... que no hombre!!!!!!!! que ya me lio. voy a hacer las cuentas o que alguien me ayude, si yo hasta la entrega de llaves pago (sin incluir la gorda) 5 millones de pesetas y le quito el iva ¿cuanto me queda? a mi me dan un aval de 30.000euros.



NOTA: las cantidades expresadas son aproximadamente para que los calculos sean mas faciles.
 
T
Titox
26/06/2003 20:18
Los de tres habitaciones en segunda planta, hacer caso a la explicación que dio Barón Rojo en su día (18/06/03)



Aval = Entrada (sin IVA)+ 26 letras de 85.000(sin IVA)+ 4 letras de 321.000(sin IVA)- IVA de Letra Gorda (que está con iva y si nó sumad todas las cantidades y vereis que da el importe con IVA del piso)- IVA de hipoteca o subrogación.



Que esto sea legal o no, lo sabra Rita Irasema porque yo no.

Y posiblemente sea un pasota pero que le den pol culo al aval que no me como más el tarro con él
 
Q
Quique
26/06/2003 20:09
Entonces, de que estamos hablando.



Si el IVA TOTAL lo pagamos con las letras pequeñas.



No lo entiendo, ¿ estará bien descontado la totalidad del iva, o no?



Explicarmelo por que no lo entiendo.



Un Saludo
 
F
FernandoH
26/06/2003 19:58
El IVA de la hipoteca lo tienes incluído en las letras anteriores. VG2000 te puede decir que lo estás pagando todo en la gorda o prorrateado en todas o lo que les dé la gana, porque creo que no está especificado en ningún sitio (o al menos no lo recuerdo).
 
Q
Quique
26/06/2003 19:52
Pero vamos a ver, el iva total del piso no se pagaba con las letras hasta la gorda, esta no incluida? es decir, que la letra gorda no tiene iva ni la parte que va a hipoteca tampoco?



Por que eso es lo que dice VG2000, cosa que en su momento puse el grito en el cielo, ya que, pagabamos el iva correspondiente a las cantidades de las letras en curso hasta la letra gorda y anticipabamos el iva de la letra gorda y el iva de la parte que va a la hipoteca, cuando nos hablaban de descontar la totalidad del iva.



Y ahora resulta que os dicen, que eso está mal y que lo corrigen, que solo es el IVA DE LAS CANTIDADES HASTA LA LETRA GORDA...



Por favor, confirmarme la pregunta que os hago, a las personas que dicen que les van a avalar las cantidades anticipadas hasta la gorda, no incluida, y restando SÓLO el su IVA correspondiente y no la TOTALIDAD DEL IVA.



Un Saludo
 
S
superpi
26/06/2003 19:11
En mi caso omanu tambien variaba en 7.000 euros.
 
S
superpi
26/06/2003 18:56
PUNTO 2º (perdon por no enviarlo en el mismo mensaje) en referencia a situaciones, plano, trasteros..... es que a mi en el contrato firme que tenia la plaza de garaje y trastero en la planta 2 pero cuando nos enviaron los planos de estos veo que esta el trastero en la 1 y el garaje en el 2. Aqui viene el mogollon, me dicen que en la clausula 2 del contrato y en la 5 se expone claramente que existe un proyecto cuando yo firme el contrato y que este ha sido mostrado, (me explico un poco mal pero lo intentare) entonces se supone que yo vi la situación del trastero y el garaje y estaba conforme. Por lo tanto que me joda que lo que firme en el contrato y en la reserva que estaba todo en la planta 2 ha debido de ser un error humano.

QUE BONITO EHHHH
 
O
omanu
26/06/2003 18:55
Confirmo lo que dice Superpepi con mi propia experiencia: estuve también en VG2000 y devolví el aval que firmé por estar mal calculado. El problema está en que al precio del piso le descuentan el IVA total y después la letra gorda y la hipoteca CON SUS RESPECTIVOS IVAS, lo que supone que el IVA de la letra gorda y de la hipoteca LO DESCUENTAN DOS VECES. Esto, en mi caso, supone unos 7.000 € de diferencia. Me han dicho que tardarán en darme el aval corregido, pero bueno, que lo hagan.
 
S
superpi
26/06/2003 18:49
Contesto y me reitero.

PUNTO 1º Fui a vg para decir que el aval que habia firmado esta mal. Que lo que tienen que hacer es avalarme las cantidades entregadas hasta el dia de hoy y las cantidades por avalar hasta la entrega de llaves, sin incluir la gorda, y toda esta cantidad sin descontar la cantidad de IVA total del piso, sino solamente descontandome el IVA de las cantidades entregadas a cuenta. La persona con la que hable era del departamento financiero. Total... que me han avalado lo que os he dicho. Bueno todavia no le tengo pero espero tenerlo en unos meses.
 
S
superpi
26/06/2003 17:53
Ahora os contesto que estoy un poquil llo liada con las llamaditas de los clientes.
 
Y
YUFi
26/06/2003 17:18
Quique, estamos contigo (o por lo menos, yo que aún me tienen que dar el aval).



Sobre el tema de la distribución de portales y trasteros no sé muy bien a lo que te refieres, SuperPi, a mi me dieron plano de la vivienda y plano de la planta donde tengo garaje y trastero y nada más.



¿Lo dices porque en la maqueta no has visto los portales que dan a la calle de la izquierda, según se mira el bloque desde Minerva? Yo me he asombrado, pero no he visto cómo se entra desde esa calle a los portales de esa calle. Me estoy refieriendo a la calle opuesta al C.R. América.
 
Q
Quique
26/06/2003 16:14
Cómo? Qué te van a avalar tus cantidades anticipadas hasta la gorda y descontandote solo el IVA de dichas cantidades?



Confirmalo por favor por que no me lo creo, ya que si es así que se preparen en VG2000, para empezar a devolver todo el mundo los avales y nos hagan lo mismo.



Por favor asegurate, por que sino nos vemos otra vez a las andadas y esto ya es más serio ya que, lo que no se puede hacer, es que a uno sí y a los demás nos digan que no.



Por que recuerdo a todo el mundo, que nos tenian que haber hecho los AVALES POR LAS CANTIDADES ANTICIPADAS, es decir de la totalidad del dinero que damos hasta la entrega de llaves ya sea para pagar con ello ladrillos, iva, placas de gas, etc.



Asi que, insisto confirma lo que nos dices por que es para ir todos a la vez y tirarles los AVALES a la cara



VG2000 = INDIGNACIÓN



Un Saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento