Volver al foro
Q
Quique
07/07/2003 20:12

Un par de COSAS IMPORTANTES

¿Ya somos titulares de nuestros pisos y estamos subrogados a la hipoteca?

963 lecturas | 10 respuestas
Hola familia. En mi afán de intentar informar al personal he de deciros un par de cosas.



1.- CONFIRMADO, ya somos titulares de cada uno de nuestros pisos. He estado en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD y he comprobado que ya somos titulares cada uno de nuestros pisos, vamos que ya está hecha la división horizontal de la promoción, e incluso ya estamos subrogados a la hipoteca de de Caja España.



El que quiera comprobarlo solo tiene que hacercarse por el Registro de la Propiedad y pedir una nota informativa dando sus datos y los del piso en cuestión.



2.- He colgado en DESCARGAS el modelo de puertas que nos van a poner en los pisos, tanto las de SAPELLI como las de ROBLE. Me he hecho con un catálogo yendo a la casa y las he escaneado. Así la gente puede hacerse una idea.



En fin, espero que os sirva esta información, ya que he creído importante para todos.



Un Saludo
 
S
superpi
19/07/2003 20:37
Hace tiempo que no me hacerco por la calle principal y no tengo ni idea de como va aquello. En cambio todos los dias veo la fachada de la via, ya que paso con el cercanias para ir al curro
 
Q
Quique
19/07/2003 00:53
JAJAJAJAJAJA, de hecho soy el que hizo las fotos de R.Europa, JAJAJAJAJA, no te digo.

Por cierto, ya tenemos fachada en la calle Minerva, superpi, como eres del 1 y yo del 2 ya empezamos a tener ladrillo.

Un Saludo
 
S
superpi
11/07/2003 21:42
Yo sigo pensando que Quique es de vg
 
J
Juanchati
11/07/2003 21:28
Quique eres un crack. Gracias como siempre por informarnos de todo.

Yo lo que os puedo decir sobre las escrituras es que a mi VG2000 me dijo que cuando nos den la casa si que habrá que hacer escrituras que tendremos que pagar aparte.

Saludos vecinos.
 
Q
Quique
08/07/2003 19:45
Picachu, si es así fenomenal. Pero estoy seguro que sin darnos cuenta ya hemos pagado esos gastos de forma anticipada. De todas maneras hazte a la idea de que algo vas a pagar ya sea por hacerte la escritura particular de tu piso, ya sea por elevar al público la hipoteca a la que te subrogas.



Referente a la hipoteca y su subrogación, Alf, he de decirte que actualmente YA ESTÁS SUBROGADO A LA HIPOTECA QUE TENIA DIURSA EN UN PRINCIPIO, es decir, que con la división horizontal lo que han hecho es dividir, en partes proporcionales, dicha hipoteca y cada una de estas partes ponerlas a nuestro nombre.



Como es muy normal, pensarás en tu Bco. Pues nada al día siguiente de la firma de la cpra-vta. e hipoteca de tu piso, te vas a tu Bco. miras que condiciones te dan y comparas, que te interesa tu banco, pues ya sabes a pagar gastos de cancelación y espero que No de apertura.



Tambien es cierto que Caja España, no es de las peores, en cuanto a condiciones a la hora de abrir un ptmo. hipotecario, pero como lo han hecho los de VG2000, a saber que condiciones habrán pactado, ten en cuenta que actualmente ellos ya no son titulares de la hipoteca si no el conjunto de todos nosotros. No quiero ni pensar que tanto porcentual nos han puesto para cancelar la hipoteca para llevartela a otro Bco.



De todas maneras, estoy seguro, pero seguro, que nos tienen alguna guardada por algún lado.



Un Saludo
 
S
superpi
08/07/2003 16:25
Cuando compramos el piso nos dijeron que todo estaba incluido, pero yo paso de tó. Porque luego hacen lo que le sale de las p... y los pringaos siempre somos nosotros.

Seguro que si llamo ahora para preguntar lo mismo que preguntaste tu me dicen otra cosa. Estos juegan al despiste
 
P
picachu
08/07/2003 14:10
Hola Quique,



Yo llamé a VG 2000 para informarme sobre la fecha de entrega de los avales, y me comentaron que hasta que no estuviesen las escrituras de los pisos hechas , no los tendrán. A lo que yo respondí , que si es que estaban escriturando los pisos ya , me contestaron que sí y que ésto se hacía para ahorrarnos los gastos a la entrega de pisos . Según ellos , cabría pensar que a la entrega de llaves no tenemos que pagar nada , no? que opinais vosotros?.



Un saludo



Pilar
 
A
Alf
08/07/2003 13:49
Buenos dias a todos:

En referencia a la subrogación de la hipoteca, quería preguntaros ¿Estamos obligados a coger la hipotéca que nos ofrecen? Se que por ley, no nos pueden obligar a ello ¿pero les hemos dado poderes para abrir un crédito en nuestro nombre? (En cuyo caso les legalizamos para que lo hagan). Es horrible saber el desconociminto que tenemos muchas personas sobre estos temas administrativos.



En otras palabras.....

Que si con mi actual banco o caja tengo mejores condiciones que con Caja España, no quiero pagar gastos de cambio de hipoteca.



Agradecería cualquier aclaración sobre el tema. Saludos
 
Q
Quique
07/07/2003 21:13
Marenostrum he de decirte que el modelo de puertas me lo dijo VG2000 y referente a los gastos de escritura, claro que los tendremos ya que tienen que hacer una escritura por cada uno de nuestros pisos a modo particular, a parte, claro está de la escritura de la Subrogación de la Hipoteca a modo tb particular para cada uno de nosostros.



De todas maneras, ya nos meteran para entonces el puyazo, tu tranquilo si aún nos quedan perrerias por parte de VG2000.



Un Saludo
 
M
Marenostrum
07/07/2003 20:44
Gracias Quique por tu información y por lo de las puertas.

Por cierto en la casa donde te han dado el catálogo, ¿te confirmaron que era ese el modelo de nuestra promoción?, lo digo porque yo he visto un catálogo con varios tipos de molduras más y no sabía cual era la nuestra.

Lo de la subrogación en el préstamo tiene la ventaja de que ya no nos van a cobrar comision de apertura, de estudio, tasación, pero a saber en que condiciones...



Respecto lo de la titularidad de los pisos, tengo una duda: en el punto octavo del contrato de compraventa después del precio, en el tercer parafo dice:

´En la cantidad fijada como aportación no se encuentran incluídos y serán de exclusiva cuenta y a cargo de los comuneros, en la parte les corresponde, a tenor de su cuota o coeficiente, los gastos de escrituración propiamente dichos a entrega de los bienes adquiridos (a titulo enunciativo, y no limitativo: Notario, registro,actos jurídicos documentados..´

Entonces despues de saber que ya están a nuestro nombre en el registro ¿están incluídos en el precio o no?

Saludos a todos y perdón por el rollo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2003)
  • 17 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento