Volver al foro
O
oscar_y_aurora
04/07/2005 12:30

Denuncia sobre la subida ilegal del modulo...

¿Qué hacer si nos piden firmar el contrato de compra-venta antes de recibir respuesta al recurso?

528 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos, hoy he ido a visitar a la abogada q pone a nuestra disposicion el ayuntamiento de Parla. Hubo algo q no me quedo muy claro el domingo en la reunion de la Plataforma de Parla-Este, es decir, el tema de la posible firma del contrato de compra-venta antes de q se conteste al recurso q se envio, asi q decidi aclararlo hablando con ella.

Hago un inciso aqui para los q no fueron a la reunion y sepan de q va este hilo: el tema es q un vecino pidio la calificacion provisional y en ella aparecia q el precio del m2 eran 1263 euros (para q nos entendamos, unos 5 millones mas de piso), es decir, la famosa megasubida de Esperancita. Pues bien, sin enrrollarme mucho con temas legislativos, ese precio se corrigio tras un recurso q se envio contra dicha subida, y lo q nos tienen q cobrar son 973 euros por m2, asi q un vecino con la ayuda de la abogada q ha puesto a nuestra disposicion el ayuntamiento de parla, ha enviado un recurso para recordarles esto y estamos a la espera de q contesten.

Volviendo al tema principal, lo q me ha dicho la abogada, en el caso de q nos pidan firmar el contrato de compra-venta antes de q se conteste al recurso q se envio, es q no firmemos nada y q hablemos con ella para q ella misma se ponga en contacto con Imasatec. No obstante, piensa q todo se debe a un error (ya q cuando se concedio la calificacion provisional, aun no se habia corregido la orden de Esperancita) y, q de todos modos, nos contestaran positivamente al recurso antes de q tengamos q firmar supuestamente en septiembre. Siendo confiados, esto es lo q hay, pero por mi forma de ver estas cosas, desconfio bastante de las buenas intenciones de promotoras, politicos e incluso de la ley (q creo q beneficia a los de siempre). Por cierto, la abogada al igual q la Plataforma de Parla-Este me ha comentado q para enviar mas recursos, lo mejor es q lo hagamos de forma individual, ya q asi mostraran mas interes en contestar. En definitiva, q tenemos q denunciarlo, ya q no se trata solo de q protestemos por una subida abusiva, si no de q hay una ley y la promotora ha de cumplirla. Bueno, espero q al final todo salga bien y seguimos en contacto vecinos!...

Postdata: espero q no tengamos q llegar al supuesto de firmar (sin q corrijan el precio) antes de q nos contesten al recurso, ya q en ese caso no se hasta q punto uno puede decir q no firma hasta q hable con la abogada, sin q la promotora tome represalias como el dejarnos sin la plaza.
 
E
elnegrete
04/07/2005 16:17
HOLA A TODOS,

Hemos mantenido conversacion telefonica Sonipla y el presente para convocar la reunion lo antes posible debido a la urgencia del asunto que nos preocupa. Hemos propuesto quedar mañana mismo (05/07/05)para entregaros a todos las fotocopias de dicho recurso y las instrucciones de como proceder con él (es sencillo no os preocupeis).
Bueno, lo dicho, mañana MARTES en CERVECERIA CAMELOT (ZONA AMERICAS) de Parla a las 21:00 horas (para todos los que trabajen hasta tarde), pensamos que es un buen lugar donde reunirnos, concretar puntos y por supuesto "" TOMAR UNAS CERVECITAS ""
Esperamos la maxima asistencia . . . .

P.D.: si alguien no encuentra el lugar de reunion que pregunte por CAJA MADRID de la calle REYES CATOLICOS, esta frente a él.

 
O
oscar_y_aurora
04/07/2005 14:13
Hola "superkoko", "elnegrete" es el vecino q se ha hecho cargo de las fotocopias de la documentacion q tenemos q presentar para recurrir (ver asunto "fotocopias documentacion") y "sonypla" son los vecinos q presentaron el recurso junto con la abogada, por lo q conocen como proceder. Eso por eso q tenemos pendiente una reunion todos y q mediante llamada o aviso en el foro, quedaremos para tramitar todo esto. Bueno, espero q todo salga como esperamos. Saludos!...
 
S
superkoko
04/07/2005 13:52
ok oscar y aurora, a quien hay que mandar el recurso?.
puede ser a Juan Blasco Martinez.(director general de arquitectura y vivienda de la CAM). que es el que firma la calificacion provisional.

Al defensor del pueblo?.

no se a quien mandar un recurso. me lo podeis aclarar.
Hay algun formato para este recurso. o cada uno manda uno?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento