Volver al foro
C
cliente
26/01/2008 19:24

Denegación de la Licencia de 1ª Ocupación

¿Por qué se ha denegado la Licencia de 1ª Ocupación de la Fase I en Almenara?

1.454 lecturas | 14 respuestas
A los propietarios de la Fase I nos han enviado un burofax notificando la denegación por el Ayuntamiento de Almenara de la Licencia de 1ª Ocupación porque el agente urbanizador Almenamar, s.l. -sociedad absorvida por ASTROC, S.L.- no ha concluido las obras de urbanización.
Por lo tanto es lógico que el ayuntamiento hasta que éstos últimos no concluyan con el alcantarillado, suministro de agua y luz, ... no otorgará la licencia. Y como el agente urbanizador es ASTROC, S.L. (famosa empresa valenciana especuladora de suelo, que en los últimos meses se ha hecho famosa por el gran descalabro que ha sufrido en la bolsa) estoy temblando ante los grandes retrasos que puedan existir, no sólo para los de la fase I sino también para los de la fase II, estoy hablando que nos podemos quedar sin disfrutar este verano de los apartamentos. Espero que me podaís transmitir alguna información mas positiva.
 
M
mentxuV
12/02/2008 09:52
Rafa, en primer lugar gracias por la información. Yo ya estaba al corriente porque suelo leer tanto el foro de Nova Almenara como el nuestro, pero está bien ponerlo por si algunos no lo hacen. Como ya he puesto en otros post, es lógico que nuestros vecinos estén tan movilizados ya que lo suyo clama al cielo, y nosotros tendremos que estar muy pendientes de cuanto acontezca porque tarde o temprano nos veremos en las mismas. De momento los de la II Fase no podemos hacer nada ya que nuestra fecha de entrega es posterior y, no nos engañemos, aunque no debería ser así, los retrasos de 3 o 4 meses son el pan de cada día en cuanto a cualquier entrega de obra nueva. Lo dicho, habrá que estar muy atentos a los movimientos de las Costructoras y el Ayuntamiento.

Un saludo

mentxu

PD.- Por cierto, sin ánimo de molestar, procura escribir con minúsculas, en internet el escribir con mayúsculas es = a gritar, y resulta igual de molesto leerlo ;). Gracias.
 
R
rafarafa
11/02/2008 22:56
BUENAS NOCHES, EN MI CONTRATO CON METROVACESA, LA FECHA DE ENTREGA (Y CREO, QUE DE LA INMENSA MAYORIA), ES ANTES DEL 30-10-2007, SUPONGO QUE PORQUE COMPRAMOS ANTES. LO DE LOS CUATRO MESES DE PRORROGA, POR SI EL AYUNTAMIENTO SE RETRASA (PROBLEMA BUROCRATICO)NO ES SIGNIFICATIVO, YA QUE METROVACESA PRESENTO, LA SOLICITUD DE LICENCIA A FINALES DE DICIEMBRE (DOS MESES DE RETRASO) ; A METROVACESA NADIE LE HA DADO PERMISO PARA ATRASARSE CUATRO MESES, AUNQUE ELLOS MISMO LO DIGAN (ENGAÑAN A LA GENTE), PERO ESO YA NO ES IMPORTANTE ; A CONTINUACION, EN EL CONTRATO INDICAN QUE SE PUEDE RETRASAR HASTA QUE EL AYTMO. OTORGUE LA LICENCIA (INDEFINIDAMENTE). LA REALIDAD ES QUE EL P.A.I. TIENE UNA FECHA DE EJECUCION HASTA NOVIEMBRE-08 (CONFIRMADO POR EL AYTMO.)EN METROVACESA NADIE SABE NADA, PERO TENDRAN QUE EXPLICAR, Y ASUMIR RESPONSABLIDADES, DE POR QUE FIRMAN UN CONTRATO PARA ENTREGAR LA 1ª FASE DE LA URBANIZACION EN OCTUBRE-07, UN AÑO ANTES DEL PLAZO QUE TIENE EL AGENTE URBANIZADOR (ALMENAMAR:ASTROC), PARA ACABAR EL P.A.I..LO DE NOVA ALMENARA ES MUCHO MAS ESCANDALOSO (VAN PARA DOS AÑOS), Y YA LLEVAN TIEMPO MOVLIZANDOSE, QUE ES LO QUE TENEMOS QUE HACER NOSOTROS (YO YA ESTOY EN CONTACTO CON ELLOS, Y HE IDO A REUNIONES...PARA HACER LO QUE HAGA FALTA-LEGALMENTE, CLARO). CUIDADO: EL PROBLEMA NO ES QUE EL P.A.I. ESTE SIN TERMINAR (QUEDA MUY POCO), FALTA UN 5%, SI NO QUE HAY UN PROBLEMA DE CONEXION DE COLECTORES A LA GENERAL-SEGUN NOS INDICO UN RESPONSABLE DEL AYTMO. Y QUE PUEDE ETERNIZAR LA ENTREGA DE LAS LICENCIAS, (NI AYTMO. NI URBANIZADOR QUIEREN HACERSE CARGO DE LOS GASTOS).SIENTO DAR TAN MALAS NOTICIAS, PERO ESTO SE PUEDE SOLUCIONAR EN DOS MESES O HACERSE ETERNO, DEPENDE DE LA VOLUNTAD DE CONSTRUCTORAS Y AYTMO, QUE HASTA LA FECHA NO HAN HECHO MAS QUE ENGAÑARNOS,(UNOS MAS QUE OTROS, QUE ES LO QUE HAY QUE AVERIGUAR, PARA EXIGIR RESPONSABILIDADES) Y DE LA PRESION QUE HAGAMOS LOS VECINOS. SALUDOS
 
M
mentxuV
11/02/2008 09:52
Gracias por nada, aquí estamos todos en el mismo barco. Como se suele decir: Hoy por tí, mañana por mí.

Saludos

mentxu
 
T
toniman
08/02/2008 22:14
Por ello muchos Ayuntamientos obligan a que esté primero ejecutada la urbanización del PAI para conceder Licencias, ya que la promotora se puede ver en esta situación, si el agente urbanizador no es formal, nunca la promotora podrá entregar las viviendas con lo que supone.
 
T
t arom
08/02/2008 20:57
Tambien queria darte las gracias,Mentxu

La verdad es que son muy oportunos,los links que has enviado.Lo lamentable es que tengamos que saber estas cosas,no por quien nos tendría que informar,sino a traves de vecinos ,que como tu,se toman el interés y las molestias en hacerlo para conocimiento de todos nosotros.

Confiemos que esto se solucione pronto,por el bien de todos.

Saludos
 
M
mentxuV
08/02/2008 10:42
Pues si Mónica, como ya dije anteriormente, me doy por satisfecha si me como las uvas allí, bueno las uvas, los turrones, los polvorones los mazapanes...el cava, puestos a ello para que privarse de nada, tendremos que celebrarlo por todo lo alto.

mentxu
 
M
MDH7
08/02/2008 10:38
Metxu, muchas gracias por tú información... Con un poco de suerte nos comeremos los turrones alli. (jajajaja).
Un saludo.
Mónica.
 
M
mentxuV
07/02/2008 11:36
Mirando en la web del Ayto. de Almenara, y entrando en las actas de sus juntas (concretamente en la de 10/12/2007) he encontrado lo que exponen para la denegación de la licencia de primera ocupación. Os copio el enlace, está en el punto 2.2

http://www.almenara.es/downloads/actas/07/JGL121007-BI.pdf

Un saludo,

mentxu
 
J
jartos
30/01/2008 10:02
las cosas estan mas complicadas de lo que parecen mirar de vez en cuando el foro de nova almenara.Ya creo que vamos a salir hasta en los medios.Y esto es una cosa que nos afecta a todos pues no se van a cumplir los plazos ojala me equivoque.Saludos.
 
M
mentxuV
29/01/2008 10:07
Vamos a ver, entiendo que los vecinos de Nova Almenara inicien acciones por el gran retraso que están sufriendo en la entrega de sus viviendas(dos años si no me equivoco sobre la fecha que se les dió), y que nosotros les apoyemos ya que puede llegar a pasarnos lo mismo. Pero en el contrato que firmamos con Metrovacesa asumimos lo siguiente:

II.- Si llegada dicha fecha, no se pudiera entregar la vivienda por no haber concedido el Excmo. Ayuntamiento de Almenara a correspondiente Licencia de Primera ocupación, el Comprador concede expresamente al Vendedor una prórroga de cuatro meses a contar desde la fecha prevista de entrega. .

Asi que de momento, y fijando la entrega de la 1ª fase en Diciembre de 2007, tendrían, según esa claúsula hasta Abril de este año para la entrega.

De momento, yo por lo menos, estaré pendiente de la evolución, y llegado el momento (que para la 2ª fase vencería en Octubre) tomaría las medias correspondientes. El PAI tiene fecha de finalización Noviembre 2008, así que poquito más se podrían retrasar con esa excusa.

Espero que todo se solucione rápido, sobre todo para los sufridos compradores de Nova Almenara, y que la 1ª Fase de Metrovacesa tenga sus apartamentos para el verano, en cuanto a mí, y dado que ya me indicaron cuando compré el apartamento que el PAI tenía ese plazo de entrega, me conformaré con tomarme las uvas mirando al mar.

mentxu
 
D
dritouu
28/01/2008 22:45
aqui nos estan tomando el pelo a todos, tanto astroc como metrovacesa, ninguno de los 2 sabe nada.. pero el tiempo sigue pasando, ya estan anunciano por el foro de movilizarnos todos y hacer una protesta o algo para saber que pasa, no se que pensareis pero si no hacemos nada seguro que esperaremos mucho tiempo, ah lo de movilizarse lo veo bien
 
C
cliente
28/01/2008 18:15
Por cierto, se acordó en la presentación con Metrovacesa comenzar ha enseñar los apartamentos a partir del 15 de diciembre para comenzar a firmar la entrega de llaves un mes después (15/01/08) y que yo sepa no ha ocurrido nada de nada.
Por lo tanto toda esta situación os afectará también a los de la segunda fase. Espero que tengáis más suerte.
 
C
cliente
28/01/2008 18:09
Es imposible que estén esperando a terminar la segunda fase para realizar la entrega de los apartamentos.
Explicación: cada día que pasa sin que nos entreguen los apartamentos a Metrovacesa le cuesta muchos miles de euros, porque debe seguir pagando el Préstamo al Promotor que le concedió Bancaja mientras que si realiza la entrega de llaves se liberaliza de esa obligación de pago que recae por contra en el comprador, por lo que seguro que su intención no es retrasar la entrega una vez están los apartamentos acabados.

La culpa o bien es del agente urbanizador, aunque si como se ha comentado el plazo para urbanizar la zona expira a finales de año estaría dentro de plazo y no se les podría exigir nada, o bien del Ayuntamiento por conceder a las promotoras (Metrovacesa, Nova Almenara, ...) la Licencia de Obras para construir nuestros apartamentos cuando previamente había autorizado unos plazos para finalizar la urbanización con el Agente Urbanizador posteriores a los de la finalización de los apartamentos.
En ambos casos estamos jodidos.
Sería interesante saber cuales fueron los términos del PAI que aprobó el Ayuntamiento por si este último es responsable para saber contra quién podemos dirigir nuestras quejas.
 
D
dritouu
26/01/2008 19:55
a mi tambien me ha llegado, espero que no sea asi, no creo que tenga que ver con astroc, llevan demasiado tiempo acabados y eso lo tendrian que tener solucionado, tal vez estan esperando a la segunda fase de metrovacesa o otros problemas que tengan por ahi, pero bueno solo nos queda esperar y con 1 poco de suerte pasar el verano alli.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento