Volver al foro
A
alfre32
03/01/2007 21:22

Biblioteca Municipal justo detras

¿Qué se está construyendo en la avenida de Hispanoamérica?

1.172 lecturas | 15 respuestas
No sé si alguien se habrá fijado pero en la avenida de hispanoamerica cruce con calle de cuba, es decir, justo la que esta al lado de la escuela de idiomas (el edifio bajito junto al parquecito de atras), justo enfrente están construyendo una biblioteca municipal.

Podréis ver la noticia ampliada en:
http://hv.gobernalia.com/index.php?id=32736
http://hv.gobernalia.com/index.php?id=32812

Con esto se da un nuevo valor añadido a la zona alrededor de Millenium, si juntamos que casi lo mas próximo es el cuartel de la policía municipal y una gasolinera con una tienda de 24 horas, que mas se le puede pedir ¿la estacion de tren? jejej
 
J
Jezu y Nata
09/01/2008 11:00
A nosotros la zona nos encanta, tambien somos de la opinión de que se esta conviertiendo en una de las mejores zonas de valdemoro y con el tiempo sera aun mejor:

a escasos 3 minutos andando tenemos la pista de hielo de valdemoro.

a menos de 5 minutos andando tenemos el nuevo hospital.

según he visto el proyecto del metro ligero de valdemoro tendra una parada en avenida de españa en una de las rotondas de nuestra urbanicazión (o en su defecto en alguna de las siguientes)

y aparte, la biblioteca, en centro multiusos, el centro de emergencias, 2 centros medicos a escasos 5 minutos andando, y con varios colegios e istitutos cercanos.

Vamos que solo nos falta que nos hagan un centro comercial en condiciones con unos buenos cines y boleras cerquita de casa......

Un saludo a tod@s!!
 
A
alfre32
09/01/2008 00:09
Retomando este tema algo antiguo comentar que ha quedado genial toda la zona con la inauguración de la biblioteca municipal, yo creo que ahora mismo se puede decir que es la mejor zona de valdemoro oeste, junto al edificio multifuncional (escuela de musica, uned, etc), la comisaria de policia, el pequeño parque de atrás y rodeado de casas bajas....

No sé, ¿qué impresión os da a vosotros cuando estáis por allí??
 
A
alfre32
15/01/2007 20:47
jejejej esta bien olga, me fio de ti! :))))

Los pisos de enfrente todo apunta a que son los del ivima para alquiler con opcion a compra para jovenes. Otra cosa es que un porcentaje esté destinado para realojos, igual q se destina un porcentaje para minusvalidos, mujeres maltratadas y todo eso.

Igualmente preferiría que fueran de sorteo...
 
O
olgabodas
15/01/2007 19:06
Alfre32 claro que Lo de mi suegro es una fuente fiable!! y teneis razon en cuanto que la zona esta bastante completita, pero alguien sabe si los pisos de enfrente finalmente son de realojo o son de los que sortea la comunidad de madrid como pisos de alquiler????
No tengo nada en contra del realojo, pero preferiria que fueran de sorteo...

 
A
alfre32
14/01/2007 18:24
Mirándolo desde ese punto de vista yo tambien prefiero los pinos. De todos modos "Caballero On Line" comentó en el hilo de los pinos:

"Yo estudié en ese colegio "Pedro López de Lerena" y planté uno de esos "pinos". Creo que son arizónicas. El terreno en cuestión es un huerto y se usa para enseñar a los niños a cuidar la naturaleza. Recuerdo cuando en primavera nos daban fresas a todos. Así que mucho cuidado con las plantitas del huerto del cole que tienen su historia"

Respecto a lo que comentas de la zona... completamente de acuerdo contigo ;)
 
dlobato
dlobato
14/01/2007 17:10
Bueno, espero que tengas razón, de todas formas estoy seguro de que antes o despues la pondràn.
Sobre los materiales interiores, no os preocupeis, yo paso todos los sabados con la bici, primero por el piso para hacer fotos y luego por la caseta, en cuanto me entere de algo os lo digo.
Respecto a lo que he leido de la parcela contigua (la de los pinos), creo que no pertenece al colegio, pero ojalá no la quitaran ya que eso significaria tener un bloque enfrente.

De todas formas yo cada día estoy mas contento con la zona, tenemos de todo: policia, ambulancia, hospital, biblioteca, escuela oficial de idionas, colegio, guarderia, gasolinera, parada de Aisa y urbano, Hipercord y con un poco de suerte la estación de Renfe, que mas se puede pedir.....una buena hipoteca...quizas ;)

 
A
alfre32
14/01/2007 14:51
Hola Olga!! Lo de tu "suegro" es una fuente fiable??
 
O
olgabodas
14/01/2007 14:19
Dlobato, pues la ultima informacion que me comento mi "suegro" el otro dia es que ya esta firmada la ampliacion de la linea.....
Volvere a hablar con el!!!
 
A
alfre32
14/01/2007 13:16
jejeje que bueno lo de la chabola dlobato!! ahora que lo dices, tienes razon :))))

Por cierto, hablando de materiales...¿los van a poner en la caseta? no sabia nada. Yo que paso mucho por Valdemoro para ir a toledo los fines de semana tendré que pasarme por alli de vez en cuando entonces.
 
dlobato
dlobato
14/01/2007 10:36
Pero por otro lado tengo entendido que le Corte Ingles, para montar un centro, pone como requisito tener una estación de metro/tren, como en Getafe, así que como muy pronto tardarian dos o tres años, en ponernos la estación.

Otra cosa, ¿os habeis dado cuenta de que la chabola que esta enfrente de la caseta de TPC, es cada día mas grande? ya tienen hasta chimenea y la parte de dentro forrada de madera, gallinas etc....espero que no se forme un poblado allí, cada vez que paso para ver si ya tienen los materiales, me da mas respeto, en fin.

Un saludo a todos .
 
dlobato
dlobato
13/01/2007 18:39
No vendais tan pronto la piel del Oso... ;).
Un amigo trabaja en el dpto de ingeniería de la empresa que montan los equipos en trenes y metro.Ya me encargé de informarme al comprar el piso y por desgracia, aún no hay ningun proyecto firmado para la ampliacion de la linea de parla C-4 , que mas quisiera yo que quurro en la zona del aeropuerto de barajas.
 
O
olgabodas
12/01/2007 23:44
Lo de la estacion de tren lo he asegurado porque el padre de mi novio es inspector de la renfe y nos pasa toda la informacion!!!! jeje
 
O
olgabodas
12/01/2007 23:43
En cuanto a la estacion de tren es seguro que lo van a hacer, nos van a poner un apeadero muy cerquita.
Y el tema del corte, a mi me ha comentado la gente que vive por alli que ese centro comercial lo llevan haciendo muchos años atras y nunca se ve ni un ladrillo....
Yo sinceramente creo que con el imperio que tiene montado el corte ingles, nuestro sitio es una muy buena zona para seguir expandiendose....
(aunque a mi personalmente cuanto mas lejos se lo lleven mejor, ...paso de los agobios que crea tener cerca un centro comercial)
 
A
alfre32
12/01/2007 12:54
Bueno, bueno... no estan las cosas aún tan claras. Os dejo este link por si se aclaran mas las cosas:

http://valdemoro.valdeforo.net/foros/viewtopic.php?t=3741

Saludos vecinos y vecinas!!!
 
B
bonibeni
12/01/2007 10:32
Pues la estacion creo que en un futuro no muy lejano la vamos a tener y no te digo mas cunado no abran el corte ingles...aunque yo de comprar en le corte ufffff.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2007)
  • 9 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento