Volver al foro
S
sergio00rios
05/06/2007 21:37

paredes de pladur

1.493 lecturas | 7 respuestas
muy buenas:
no se si abeis tenido la oportunidad de ver el interior de nuestras casas, os aseguro que no merece mucho la pena por que os vais a llevar una desilusion.
las paredes, bueno si se pueden llamar pareces, por que dentro parece que estas dentro de una caja de zapatos, por que todas las paredes estan repletas de pladur, no me fijado mucho pero yo creo que incluso asta la separacion de vivienda y vivienda,son tan ruin que no son capaces de poner una pared buena.
 
A
andaca
18/07/2007 19:44
Buenas, Jezu y nata, la resistencia del pladur depende de los materiales, lo digo por que pones que aguanta un metro 175 kg de peso. He estudiado Ing. Industrial y he dado muchos materiales. Vereis , El pladur está formado por dos capas de celulosa que recubren una capa interna de yeso, aunque, según la finalidad, el interior puede ser reforzado o complementado con otros materiales como la fibra de vidrio. El resultado es una placa agradable al tacto, resistente y no inflamable, que permite acabados en pintura, papel, barniz e, incluso, soporta el alicatado. Dependiendo del uso que se le de se puede reforzar con diferentes materiales, como fibra de vidrio, yeso, silicona para rechazar la humedad....Respecto a su colocación, el pladur se instala sobre una estructura de acero galvanizado, que sirve de esqueleto sobre el que se clavan las placas, unidas a su vez con un papel especial. Terminada esta operación, los tornillos y posibles imperfecciones se cubren con una masilla especial hasta lograr un acabado uniforme. Aún así te recomiendo que no pruebes a darle nunca una patada a tu pared, tal vez te la cargues.Para colgar cosas de la pared, hay que poner tacos para pladur ya que al ser solo yeso, los agujeros se hacen grandes con un taco normal y quedan flojos, pero para pintar sin gotelé, son la mejores, son muy lisas.


En casi todas las construcciones actuales se coloca el pladur simplemente porque les resulta más barato, fácil y limpio, pero si me dieran a escoger me quedaría con ladrillo.


En fin, un saludo a todos.

 
S
sergio00rios
17/07/2007 23:58
La paredes son muy bonitas en liso pero cuando hablamos del pladur,como dice dani , todos somos jovenes......y se escucha bastante, lo digo porque vivo en una casa con pareces de pladur y se en cada momento cuando mi vecino esta dando amor....me entendeis jejej......
 
D
dani30
09/06/2007 13:52
estuve viviendo entre paredes de pladur y no es q muy contento, como somos todos jovenes ya sabremos si verdaderamente son buenas jejejeje un saludo
 
A
alfre32
06/06/2007 21:05
otra ventaja del tema pladur es algo que todo el mundo pide: LAS PAREDES EN LISO. Con el pladur se ha evitado que den las paredes pintadas con el "gotelé" que tan pasado de moda está y ademas personalmente no me gusta nada y que además se utilizaba para tapar defectos.

Otro punto a favor:a la hora de hacer obra o reforma me imagino que incluso el pladur es mejor también, menos escombros, menos mierda y menos trabajo no? No entiendo mucho pero me lo imagino, es así Jezu y Nata ?? (lo pregunto por lo que habéis comentado de tu padre q era jefe de obra)

Una cosa por otra, pero me quedo con el pladur.
 
M
MILLENIUM
06/06/2007 14:14
Hola..
Estoy de acuerdo contigo Jezu y por supuesto que la opinion de tu padre siendo un profesional con 30 años de experiencia es importante.. ademas tenemos que tener en cuenta que hoy en dia el pladur se ha introducido en el mundo de la construccion de una forma que en un 99% de las viviendas lo estan colocando... seguro que no es igual que la tabiqueria tradicional pero... de esta forma lo entregaran a finales de 2007 o principios de 2008 (esperemos jejejeje..) de la otra forma estarian para entregar 315 viviendas hasta el 2112.

un saludo y animo que ya nos va quedando menos..
 
J
Jezu y Nata
06/06/2007 11:44
Hola a todos y todas ;

Creo que no os deberiais de preocupar por el tema del pladur.... el espesor del pladur de separación entre viviendas es casi el doble que el pladur que separa las habitaciones de las viviendas. El pladur que nos estan poniendo es de lo mejorcito que hay por lo que me dice mi padre y para mi lo que el diga va a misa.... (Es jefe de obra, trabando mas de 30 años en obras.... asique su opinion a mi me vale muy y mucho jajajaja) De todas formas el pladur que nos estan poniendo va perfectamente aislado tanto para humedades como para ruidos y ademas cuenta con su correspondiente camara de aire. Para que os agais una idea un metro cuadrado de pladur aguanta unos 175kg de peso...... los tabiques aguantan por el estilo... depende del grosor.....

El unico sitio en el que visto que pongan tabique es en las paredes de los bajos que limitan con el portal... pero no podria aseguraroslo ya que lo he visto solo en algunos bajos y de lejos......

El esqueleto del edificio es de primeras calidades.... y esto es muy importante tanto a corto y largo plazo...

Saludos vecin@s!!
 
B
bonibeni
06/06/2007 07:23
Bueno vecino eso ya lo sabiamos. De todas formas y segun se dijo por aki el pladur de antes no es igual ke ahora.
En la especificaciones de la obra ponen ke va a ser pladur y yo ya sabia que las separaciones entre bloque ni si kiera van a poner ladrillo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento