Volver al foro
A
alfre32
26/05/2008 09:16

PARA LOS QUE CANCELÉIS EL CONTRATO

¿Por qué se canceló el contrato de compra-venta de una vivienda?

4.366 lecturas | 39 respuestas
Pues nada.... al final no ha podido ser. La financiación no sale adelante y el único camino ha sido cancelar el contrato de compra-vena muy a pesar mio.

Llegados a este punto es mucha la ilusión que tienes para que te entreguen la vivienda y es una pena lo que está pasando con el tema de las hipotecas, en parte por culpa de los bancos y en parte por culpa del promotor y la avaricia de éstos en los últimos años de subir el precio de las viviendas como lo han hecho, ahora esa situación se vuelve en su contra.

Parece mentira cuando te enteras lo que han pagado personas de la misma promoción un año antes por un piso de dos habitac y lo que INFLARON los precios en el último año, es una pena la verdad.
 
B
bonifashion
19/10/2008 17:38
Buenas por lo que veo no soy el unico.Vancouver me quiere devolver el dinero en pagares a ¡¡24 meses!me gustaria hablar con gente a la que le pase lo mismo.Porfavor estoy desesperado.no se si denunciar o aceptarlo.
 
A
alfre32
23/07/2008 16:49
Para la info de todos los interesados en este tema:

ESTAMOS NEGOCIANDO LA ENTREGA DE ESTAS CANTIDADES QUE EN CUALQUIERA DE LOS CASOS ES CON PENALIZACION (20% O 30%DEPENDERÁ DE CADA CASO) PERO EL TEMA ESTA MUY MUY CHUNGO Y NO LO VAMOS A RECUPERAR. AHORA MISMO ESTAMOS SIN PISO Y SIN DINERO.

NOS VENDEN LA MOTO DE QUE ESTAN PARA VENDER PISOS PERO VAN MAS ALLÁ DE ESA SIMPLE FRASE Y NO SOLO HACEN ESO SINO QUE INTENTAN "ARAÑAR" DE NUESTRAS HUMILDES CUENTAS UN DINERO QUE NO LES PERTENECE.

AQUI EL QUE NO CORRE VUELA Y TPC QUIERE PASAR LA "CRISIS" CON EL DINERO DE SUS CLIENTES, ASI QUE ANDAROS CON VISTA CON EL TEMA DE LAS CANCELACIONES, LO MEJOR.... COGEROS UN ABOGADO PARA HABLAR DE TU A TU, ALLI CUANDO LLEGUÉIS NO OS ATIENDE UN COMERCIAL SINO EL DEPARTAMENTO JURIDICO DE LA EMPRESA, ASI QUE SI NO QUERÉIS QUE OS ENGAÑEN..... YA SABÉIS.
 
M
mjolivas
18/07/2008 10:10
Considero que todos juntos haremos mas fuerza, cada uno por separado lo conseguiremos, pero nos costara mas esfuerzo

MUchos estamos en tu situación y muchos tenemos claro lo que queremos cueste lo que cueste, asi se lo hice saber yo

un saludo y suerte

 
M
mjolivas
18/07/2008 10:07
alfred te dejo mi correo sucremj@hotmail.com

Porque imposible escribirte, me los devuelve
 
E
estafadoxTPCVANCOUVER
17/07/2008 20:19
Cuando hablas de agradecerles las ¨soluciones¨ que plantean les estás reconociendo una buena voluntad de la que, en relidad, carecen. Esas propuestas solo se orientan a salvaguardar sus intereses mientras que hacen oídos sordos a lo que por escrito y cara a cara les decimos.


Cuando resolví el contrato en su momento tenía decidido que llegaría hasta el final. Como también tenía muy claro que recuperaría mi dinero litigando (en el acto de conciliación edulcorarán su postura lo que puedan pero tampoco tendrán disposición real a retituir las cantidades entregadas)


Me toca esperar un plazo medio o largo para volver a ver mi dinero. Lo tengo asumido (tanto como ellos han de asumir que ventilaré mi caso a todos aquellos que les pueda ser de interés)


Al respecto os menciono que la Ley sobre cantidades anticipadas en venta de viviendas garantiza la devolución del importe dado (en nuestro caso 80-70% ) más el 6% de interés anual. Actualmente, si anclas tu dinero a un depósito difícilmente obtienes un 6& después de impuestos y comisiones. Es una medida que penaliza a aquellos que disponen del dinero ajeno a su antojo.



En tanto que agosto es inhábil (vacaciones en los juzgados,etc) me tomo un plazo de aquí a inicios de septiembre para atar todos los cabos y preparar el papeleo.


Para entonces, muchos ya habréis tomado una decisión. Yo los veré en los juzgados aunque entiendo que cada uno de vosotros tenga unas circustancias o deseos particulares que hagan que acepteís alguna de sus ¨soluciones¨


Para mediados/finales de septiembre interpondré la demanda. Antes me pondré en contacto con vosotros por si puedo servir de ayuda a alguien.


Quisiera disculparme con aquellos que me han escrito a mi correo. Desde aquí trato de contestaros a todos ( estoy muy liado con el curro y temas familiares)


Un saludo.


 
A
alfre32
17/07/2008 13:37
Por cierto, hay que aclarar ciertos puntos.

Todos agradecemos las soluciones que vancouver nos ha aportado, pero.... ellos deberían respetar la decisión de cada cliente tanto si "coge" o no el piso. En el caso de decidir rescindir el contrato de compra.venta (que no digo que sea mi decisión aún) igual que nosotros hemos cumplido nuestra parte que es entregar las cantidades entregadas mes a mes, ellos ahora deberían cumplir la suya devolviendo dichas cantidades (que de hecho no les pertenecen puesto que nosotros no tenemos el piso ni nada que se le parezca), penalizando o no con las cantidades que decidan, pero eso es algo que los clientes asumen o asumimos, tan solo quieren (queremos) algo que es nuestro y nos pertenece y que además cuesta mucho ganar, más aún sabiendo que la mayoría somos jóvenos con unos sueldos muy ajustados.

Ese dinero que "ellos" tienen son los ahorros de varios años de trabajo. Pero bueno, de todas formas hay unas leyes de por medio y no vale con decir "no os devolvemos el dinero", existe un contrato, un aval y unas leyes que nos amparan, al igual que a "ellos" con las penalizaciones por estar firmado en el contrato.

En resumen: no se deberían sentir molestos, ni cabrearse si alguien decide recuperar su dinero, deberían facilitar la operación sin mas, puesto que es un dinero que ellos no tenían y ahora si tienen y además no les pertenece.

Salu2 y suerte!!
 
A
alfre32
17/07/2008 13:02
mjolivas dijo:

Alfred, tu corre no funciona, pon alguno que si

gracias


Pásame tu correo y te añado a la lista de afectados. Ya te informaré de lo que tenemos pensado hacer.
 
A
alfre32
17/07/2008 13:00
Su funciona, lo apunto aqui de nuevo, tendrás que QUITARLE LOS ASTERISCOS , es para que no me envien SPAM:

alfre32*@*hotmail.com
 
M
mjolivas
16/07/2008 09:17
Alfred, tu corre no funciona, pon alguno que si

gracias
 
E
estafadoxTPCVANCOUVER
16/07/2008 08:16
Resolví unilateralmente el contrato mediante un burofax hace varios meses.Ayer me reuní con el representante de Vancouver.Su respuesta es que no contemplan la devolución del porcentaje estipulado contractualmente en relación con las cantidades entregadas a cuenta (en mi caso más de 37.000 euros). Obviamente, no voy a regalarles mi dinero ; he cumplido hasta el final con mis obligaciones contractuales por lo que haré valer los derechos en favor del comprador que se fijan en el contrato. Emprenderé las acciones judiciales pertinentes con la resignación de que se me reintegre mi dinero en un plazo medio/largo.


Posiblemente, no tengan liquidez para satisfacer la devolución, pero ese es su problema. El mío es recuperar lo que honestamente he ahorrado y entregado. Para ello, si es necesario, me armaré de paciencia y promoveré que se subasten los inmuebles o el mismo mobiliario donde estuvimos reunidos.


Esta es mi dirección: silente125@hotmail.com


Una acción judicial conjunta de todos los afectados por esta estafa nos ahorraría gastos y ganaría fuerza en el proceso.


Un saludo a todos. Y recordar que aunque traten de dilatar más o menos el proceso nuestro dinero estará de vuelta porque así lo estipula un contrato que ellos mismos firmaron.
 
A
alfre32
15/07/2008 15:27
Por favor, poneros en contacto conmigo para sincronizar todo esto. Necesito las direcciones de las personas afectadas por este motivo.

Gracias.
 
A
alfre32
09/07/2008 22:27
OK! Estamos en contacto! te envio un correo con la dirección de los abogados. Suerte en tu cancelación.
 
M
maris2
08/07/2008 09:54
Alfre soy una vecina de Sevilla, me están poniendo muchas pegas para cancelar el contrato, me quieren timar pero bien, por favor te dejo mi mail para que me pases la dirección de los abogados con los que has consultado, muchas gracias. Mi mail es mlliberal@yahoo.com
 
Z
zarma
03/07/2008 15:01
Hola a todos!
Soy del edificio Sevilla y también tengo que renunciar al piso pero no porque no me den la hipoteca sino porque por trabajo me trasladan bastante lejos así que no tiene sentido tener un piso en Valdemoro.
Os cuento esto porque a mí me habían aprobado la hipoteca con unos ingresos muy muy justitos aunque si que iba al 80% pero en la caja que miré me parecieron muy flexibles, de hecho la directora de su oficina se ha comprado un piso también. Yo miré en Caja Baleares de Pinto, se llama Anabel, os dejo su teléfono 916926636, por si quereis mirar allí
 
A
alfre32
01/07/2008 20:53
luligc dijo:

ahhhhhhhhhh x cierto los vecinos son muy poco tolerantes ya q sin mediar palabra el viernes a las 12:30 se presentaron los polis para exarnos lo q me parece mu mal x parte del vecino q lo hiciese ....


¿Comooooo? ¿que te echó la policia??? pero que me estas contando?? Espero que a mi no me pase eso pq que yo sepa tengo un contrato de compra-venta en vigor y una buena cantidad de dinero entregado en la promoción, asi que de momento soy un posible vecino mas. No entiendo a la persona que hizo eso... mal empezamos!!

 
L
luligc
01/07/2008 13:00
hola alfre¡¡¡¡¡¡ yo aun no e cancelao xq sigo insistiendo, es q me parece una putada lo q nos estan haciendo y no quiero dejar ningun camino del q dp me pueda arrepentir.x el contrario tpc no me presiona xq x lo visto an entregao 140, 40 no vendidos y el resto esperando hipoteca.
ademas el viernes estuve alli con mi compi d trabajo al q yo convenci pa q se lo comprara el piso d al lado y vi "mi casita" y me dio aun mas rabia.por ello no pierdo la esperanza pero q si me tocara al final cancelar lo tendria q ace.
ahhhhhhhhhh x cierto los vecinos son muy poco tolerantes ya q sin mediar palabra el viernes a las 12:30 se presentaron los polis para exarnos lo q me parece mu mal x parte del vacino q lo hiciese pero eso si a firmado su sentencia xq como yo viva alli va flipar con la musica to er dia a topè.yo creo q es mas facil asomarse y pedirlo q seguro q nos hubiesemos callao o marchao sin necesidad de llamar a la autoridad.pero asi es la vida.
bueno te doy mi correo pa q me envies el tuyo y poder ablar x si al final me toca cancelar.
un saludo.
lulitagc@hotmail.com
 
A
alfre32
30/06/2008 11:10
Para los que habéis cancelado contrato de compra-venta si me leeis me gustaria os pusiérais en contacto conmigo a traves del correo electrónico que ya dejé en algún otro post, buscarle por favor y poneros en contacto conmigo, ES IMPORTANTE.
 
A
alfre32
26/06/2008 17:09
luligc dijo:

queria saber si te devuelven to al no cumplir ellos con la fexa d entrega, e imaginando q los 3000 de reserva estan ya mas q perdidos. por lo menos recupera lo q hemos entregao.


Pues ésta es mi opinión:

- Olvidate de recuperar todo por retraso de obra (ponlo en manos de un gabinete de abogados y que ellos te asesoren).
- Los 3000 euros de "reserva" (si los quieres llamar asi) nos lo tienen que devolver igualmente, sino....... veremos como acaba todo esto.
- Recuperar lo que has entregado: NO! y esperemos que tengan liquidez para devolvernos lo que nos deben con penalización o sin ella.

Por cierto, si me dejas tu correo estamos en contacto para estar informados. Lo mismo para los demas y que estemos en el mismo caso. LA UNIÓN HACE LA FUERZA. ;-)
 
A
alfre32
26/06/2008 16:46
Estoy a la espera de la devolución de las cantidades al igual que muchos otros imagino. De momento no dan señales de vida y mucho me temo que nos van a quitar el 30% de penalización. Los 3000 euros en "B" no tenemos pq perderlos.

A mi personalmente me han hecho una jugada muy sucia para pasar del 20% al 30% de penalización. Atencion a la promoción "SEVILLA", para los que tengáis pensado cancelar o dudáis hacerlo sino queréis ser engañados por VANCOUVER.
 
L
luligc
17/06/2008 23:11
hola alfre queria saber, si sigues x ahi, q condiciones te da tpc si cancelas xq creo q al final lo voy a deja xq en todos los bancos me ponen la misma pega q aunq tengo 2 sueldos soy 1 sola y q si me pasa algo .............en fin gilipolleces. queria saber si te devuelven to al no cumplir ellos con la fexa d entrega, e imaginando q los 3000 de reserva estan ya mas q perdidos. por lo menos recupera lo q hemos entregao.
MUXAS GRACIAS. BS
 
A
alfre32
09/06/2008 23:10
El negocio en hipotecas cae un 33%

Conoce a alguien que haya ido recientemente a su entidad financiera a solicitar una hipoteca y le denegasen la operación? ¿Y a alguna familia que planee cambiar de casa pero prefiera esperar un tiempo a ver si los precios se abaratan un poco más? La situación de unos y otros, clientes con sueldos ajustados a sus pretensiones o muy solventes pero decididos a esperar al piso-chollo, está afectando al negocio bancario.


http://www.gaceta.es/negocios/08-06-2008+negocio_hipotecas_cae_un_33,noticia_1img,31,31,22781.
 
A
alfre32
09/06/2008 23:09
< a href="http://www.gaceta.es/negocios/08-06-2008+negocio_hipotecas_cae_un_33,noticia_1img,31,31,22781." >El negocio en hipotecas cae un 33%< /a >
 
A
alfre32
09/06/2008 23:05
Estoy a la espera a que me llame TPC para ver que hacen con las cantidades entregadas a cuenta, espero que actúen de buena fé como lo hemos hecho nosotros con ellos durante todo este tiempo y tengan en cuenta que no nos hemos echado para atras y no ha sido por antojo, sino que nos hemos visto envueltos en plena crisis inmobiliaria y como consecuencia de ello las hipotecas estan muy jodidas para los que vamos "solos".

ESPERO QUE ME DEVUELVAN MI DINERO Y NO HAGAN NEGOCIO CON ESAS CANTIDADES PARA ELLOS MISERABLES.
 
J
Jezu y Nata
06/06/2008 12:38
Alfred32??

AL final que ha pasado con tu piso?????

Un saludo
 
S
sergiogh
28/05/2008 17:51
minipiso, tu piso es de 1 o 2 habitaciones?, puedes decir cuanto te han tasado el piso en cajastur? gracias
 
L
luligc
28/05/2008 15:23
Hola dicen q la CAM tb tiene buenas condiciones y q suele concederlas. yo todavia estoi a la espera. bs y suerte
 
M
minipiso
27/05/2008 19:08
alfre me da mucha pena has probado con cajastur? son super majos y la tasacion a mi me ha salido como 50.000 euros mas de lo que lo compre..... en tu caso por lo menos aunque lo compraras mas tarde tendria que ser como minimo igual al precio de compra
 
X
xenema
27/05/2008 16:02
Hola a todos, antes de descartar el piso, o de quedarse, en unas condiciones lamentables con Caixa Catalunya , pasaros por la Caja Cantabria. Tal vez os compense, y las tasacines han sido más "reales". Un saludo
 
albasanchez1
albasanchez1
27/05/2008 15:17
Alfre, pero que nos estás contando??? seguro q no hay vuelta atras???
Si parecias el que tenías mas ilusión (los demas tambien la tenemos) pero siempre has estao al tanto de todo y también pasándonos información...
Que pena. Bueno ya nos contarás lo q haces, y que no te preocupes que cuando kieras te puedes pasar por mi casa que el miercoles q viene firmo, ya he solucionao lo del banco.
Bueno que no te preocupes q algo tiene q salir.
Suerte
bss
 
M
millenistas
27/05/2008 10:21
Hola alfre,
Siento muchisimo tu situación con todo lo que te has movido, informado y luchado por esta promoción de viviendas. Muchas gracias por haber estado al pie del cañón en todo momento y sobre todo no te desanimes, nosotros estuvimos firmando la semana pasada y tengo que decirte que Vancouver y la abogaducha que viene en su nombre, son unos sinverguenzas, NO TE AMILANES ante ellos eh??? y no dudes en que si pueden sacarte los cuartos, lo van a hacer. Aunque yo espero de corazón, que te devuelvan todas las cantidades que has aportado hasta el momento.
Mucha suerte!!!
 
B
bonibeni
27/05/2008 08:06
alfre32 dijo:

luligc dijo:

xq no vas hablar con ana o encarni.
mucha suerte y bs

Con ana y encarni ya he hablado, creo q a estas alturas me conocen de sobra y conocen mi caso, no tengo ninguna queja de ellas, la verdad es que se han portado fenomenal, en general todas las personas de TPC que me han atendido, incluyendo las chicas de la oficina de ventas, ellas están ahí dando la cara por las promotoras y llevándose mas de un disgusto seguro por nosotros.

Ahora quien debe responder es Vancouver y esperemos que se porten bien a la hora de devolvernos las cantidades de los que cancelamos el contrato y no intenten hacer negocio con el poco dinero que entregamos, que ojo, para mí es mucho.

Gracias luligc, os deseo suerte a los demas y que os llevéis bien entre todos, espero poder pasarme algún día por vuestra pisci este veranito si me invitáis claro jejeje ;-)


Alfre32, eso no lo dudes. Animo y seguro que encuentras algo cerca por allí.
Un abrazo.
 
A
alfre32
27/05/2008 00:57
luligc dijo:

xq no vas hablar con ana o encarni.
mucha suerte y bs

Con ana y encarni ya he hablado, creo q a estas alturas me conocen de sobra y conocen mi caso, no tengo ninguna queja de ellas, la verdad es que se han portado fenomenal, en general todas las personas de TPC que me han atendido, incluyendo las chicas de la oficina de ventas, ellas están ahí dando la cara por las promotoras y llevándose mas de un disgusto seguro por nosotros.

Ahora quien debe responder es Vancouver y esperemos que se porten bien a la hora de devolvernos las cantidades de los que cancelamos el contrato y no intenten hacer negocio con el poco dinero que entregamos, que ojo, para mí es mucho.

Gracias luligc, os deseo suerte a los demas y que os llevéis bien entre todos, espero poder pasarme algún día por vuestra pisci este veranito si me invitáis claro jejeje ;-)
 
L
luligc
26/05/2008 22:59
hola, yo aun no se si podre o no, hasta mañ o pasao no me contestan, pero me da muxa pena el solo pensar en tener q renunciar y reconozco q mas de una lagrima. Alfre de corazon te deseo lo mejo xq estoi de scuerdo en q nos prometieron el oro y el moro y aora te quedas compuesto y sin novio pero no puede sali bien xq q va pasar con todos los pisos a los q no concedan las hipotecas.
xq no vas hablar con ana o encarni.
mucha suerte y bs
 
S
sergiogh
26/05/2008 19:42
Gracias Alfre32, habra que preguntar a algun abogado a ver que nos dice.
 
A
alfre32
26/05/2008 18:24
sergiogh dijo:

Por cierto si cancelas, al final ellos se quedan el 30% como pone el contrato o por haberse retrasado te devuelven todo.


Olvídate de recuperar el 100% por retraso, ójala! pero no creo que sea así, ponte en el peor de los casos.
 
A
alfre32
26/05/2008 18:21
sergiogh dijo:

Hola Alfre, lo siento mucho, yo tampoco se seguro si lo mio saldra adelante. Por cierto si cancelas, al final ellos se quedan el 30% como pone el contrato o por haberse retrasado te devuelven todo. Un abrazo


Gracias Sergio, pues la verdad es que yo me he portado muy bien con ellos desde que empezé, no he faltado ni un solo mes con mis cuotas y he respetado su retraso sin decir ni pío, yo los entiendo a ellos pero ahora que sean ellos los que nos entiendan a nosotros, que su banco "Caja de CataluÑa" nos ponía todas las facilidades del mundo cuando fuimos a comprar y ahora que.... a mí personalmente me han metido en un lío y han jugado con mi dinero.

Me gustaría que Vancouver (que no TPC, no tiene nada que ver) actuara de buena fé ya que el motivo de cancelación no ha sido por capricho sino por obligación, bien por la actual situación financiera del país o por los bancos, pero que en ningún caso renunciamos por capricho.

Espero que no apliquen esas clausulas y que piensen un poco en las personas. Que piensen que nosotros hemos sido correctos en todo momento con ellos. Espero y confío que actúen de buena fé, pero claro... esto es ser un poco ingenuo.
 
Ashura
Ashura
26/05/2008 17:54
Hola Alfre32, siento mucho oir esto. Espero que te vaya muy bien. Como bien dices el tema de la financiación está muy mal. De hecho hay cajas como cajamadrid, la caixa, caixa catalunya que por lo visto están pagando en el exterior un diferencial de más del 0,65. La verdad, es que tal como está el asunto, a lo mejor hasta te han hecho un favor al no dejar que te hipoteques. ANIMO!
 
S
sergiogh
26/05/2008 17:50
Hola Alfre, lo siento mucho, yo tampoco se seguro si lo mio saldra adelante. Por cierto si cancelas, al final ellos se quedan el 30% como pone el contrato o por haberse retrasado te devuelven todo. Un abrazo
 
B
bonibeni
26/05/2008 09:42
alfre32 dijo:

Pues nada.... al final no ha podido ser. La financiación no sale adelante y el único camino ha sido cancelar el contrato de compra-vena muy a pesar mio.

Llegados a este punto es mucha la ilusión que tienes para que te entreguen la vivienda y es una pena lo que está pasando con el tema de las hipotecas, en parte por culpa de los bancos y en parte por culpa del promotor y la avaricia de éstos en los últimos años de subir el precio de las viviendas como lo han hecho, ahora esa situación se vuelve en su contra.

Parece mentira cuando te enteras lo que han pagado personas de la misma promoción un año antes por un piso de dos habitac y lo que INFLARON los precios en el último año, es una pena la verdad.


Hola Alfred es una pena tio, creía que te iba a tener de vicino. Bueno tienes mi direccion de correo. Si te pasa por allí dame un toque. Un abrazo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2008)
  • 7 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento