Volver al foro
E
elverdegaban
24/01/2009 09:35

MODIFICACIÓN DE FACHADA!!!

¿Alguien ha modificado la fachada exterior de mi edificio sin permiso?

4.200 lecturas | 43 respuestas
Ahora si que he alucinado!!!! Espero que haya sido un espejismo, pero ayer estuve ultimando unas cositas para entrar a vivir en breve, y cuando me iba con el coche, me pareció ver como en uno de los bajos que dan a la avenida algún vecino había puesto ladrillo a modo de "ornamentación" en la puerta que da a su patio. Espero que haya sido una alucinación mia, y que no sea cierto, puede alguien confirmarlo!!
Lo que es seguro, es que como haya modificado la fachada exterior, poniendo un ladrillo a su libre disposición, hare todo lo que pueda para que lo retire...
 
M
Miguel7
31/01/2009 21:39
Bueno esto ya es otra cosa, ahora si queda gusto leer el foro.
Enhorabuena, por ser tan civicos, a todos nos iría muy bien copiar vuestros modales, ahora sólo espero que en la reunión del día 6 no se líe .... porque hay muchas cosas a tratar y son delicadas.
Sólo quería deciros que estoy totalmente de acuerdo con vosotros, que a todos nos parece genial lo que jezu y nata han hecho, que seguro que les está quedando chulisimo. Que el señor del Aire acondicionado es muy majete también, porque yo le conozco en persona, y la verdad es súper amable.
Pero que, chicos, es una comunidad, y como bien decís nosotros no estamos para valorar lo que queda bien o nos gusta o no. Por suerte o por desgracia, hay unas normas que TODOS (nos guste o no) debemos cumplir. Y que por supuesto, no digo que el señor del aire acondicionado lo tenga que quitar (porque yo también lo quiero poner) ; ni que jezu y nata tengan que deshacer su bajo, ni que el chico que ha cerrado el ático lo tenga que quitar, NO!!! Yo no digo eso, lo que digo es que ahora hay que tener mucho cuidado, porque todos los que han sentado estos precedentes (de poner el aire acondicionado, cambiar cosillas de los bajos o cerrar los áticos)dejan abiertas las mismas oportunidades para todos, y si una persona hace lo mismo que el chico del ático, no se le va a poder decir nada, o si alguien pone el aire acondicionado en la fachada, tampoco se le va a poder decir nada. No se si me entendeis, es algo complicado explicarlo por escrito, pero creo que más o menos queda claro.
Aunque no nos guste, esto es o todos o ninguno. No porque uno lo haga primero lo puede dejar como está y los demás no lo van a poder hacer, eso sería injusto.
Creo que es lo que nos preocupa a todos, ya no tanto el tema de los estatutos o las leyes, la estética, etc.... sino el tema de que alguien lo ha hecho y yo también lo voy a hacer igual, porque tengo el mismo derecho. Y esa persona tendría razón no?

 
F
farito
27/01/2009 22:06
no esperaba menos , esto tambien forma parte de las cosillas que hacen a uno sentirse bien , te vuelvo a repetir que no queria poner en duda simplemente era una queja al igual que semmejante que la de la limpieza , que por cierto lo digo sin miramientos , una puta mierda , y ya que os mola que os digamos que pasa con las cosas mal , pues mira no se cuanta pasta cobran los de la limpieza(no voy a decir cifras que despues me comes jajajajajaaj)pero vamos el garaje esta mas sucio que antes de que lo limpiasen , o sea que habra que verlo, y otra cosa pido un poco de colaboracion a todos cuando se para el ascensor hay que llamar que no se arregla solo que estoy cada dos por tres llamando yo y parece que solo nos molesta a los del atico y sobre todo porque cuando lo vienen a arreglar es a las 8.00am y siempre me despiertan para firmarles el parte , y cuando libro jode un poquito .

bueno un saludo y lo de las birras chusset las que quieras pero las aguadillas ni de coña que me joden mucho y ademas ten cuidado que me paso muchas horas en el gym y no creo ni que pudieses jajajajaj(ahora el macarra soy yo )

un saludo
 
F
farito
27/01/2009 21:40
yo me reitero en mis disculpas en particular hacia tu empresa(chusset) ,ya que como repeti mas arriba , mis criticas fueron hacia un servicio no hacia nadie, aqui criticamos continuamente la limpieza , obrum , vancuver, a la gente que no actua civicamente.Todos compartimos muchas de las cosas que se exponen aqui, y estamos en desacuerdo en otras muchas que igual con un par de cervezas se aclararian mas rapido, lo que saco en conjunto de todo este tema es que a todos nos gusta hacer y deshacer lo que queremos y bajo nuestro punto de vista lo que nosotros hacemos esta bien y en algunos casos se desaprueban las decisiones de los otros porque como no son las nuestras es mas facil criticarlas.
Mi comentario ole por jezu y nata por hacer su obra no molestan a nadie y no tengo el placer de haberla visto, pero por los comentarios tiene que estar precioso, y con esto quiero decir que cada uno como en la vida toma sus decisiones y elige sus caminos dependiendo de sus intereses incluso cuando a los demas no les gusta, por eso digo respetemonos pero en todos los sentidos, dejemonos de estatutos y de demas tonterias , y hagamos nuestra propia comunidad que a dia de hoy y como estan las cosas es lo unico que vamos a poder elegir, seamos tolerantes con los demas y sí hay unas normas ,pero saltarselas no hace daño a nadie, pues hagamosla.
Y bueno sin mas tambien decir una cosita , dejemos tranquilos al hombre del aire acondicionado, yo he tenido la suerte de hablar con el y de conocerlo y es una excelente persona que quiere vivir en paz , que en su momento tomo una decision (acertada o no),y ahora estamos todos en plan acoso y derribo, creo que no ha matado a nadie , ni le ha pegado a nadie, ni tira colillas , ni tira trozos de pizza al suelo , ni rompe cerraduras, ni roba ceniceros , etccccccc.El viendo todos y repito todos los edificios de valdemoro con sus aires acondicionados en las fachadas , penso que seria lo mas normal,y por eso quizas se equivoco pero con la fachada mas fea e igual a todas las de tpc en valdemoro , no creo que estropee mucho un par de aires acondicionados.

un saludo a todos

P.D.esto va para ti chusset, te pido disculpas de nuevo si te sentistes atacado por mis palabras ,tengo un pronto muy malo y me joden mucho las injusticias y en el momento que empeze a leer todo este tema me calente xq pense o medimos a todos por el mismo rasero o sino esto va a ser la guerra ,y si te fijas cada uno hace lo que quiere y es muy bonito , siempre cumpliendo un minimo porque tolerando incluso lo que no nos gusta conseguiremos una mejor convivencia todos. que un abrazo para ti en particular por todo lo que ha pasado porque ha sido muy desagradable y tranquilo doy la cara sin problema, asi que si te apetece nos tomamos un dia una cerveza y hablamos del tema .
 
T
tiramedelascoletas
27/01/2009 21:15
Chuset23, excepto algún el comentario aislado, que no recuerdo el nombre de quien, creo que nadie ha puesto en duda que el problema de las puertas, es que son una guarrería y nunca han funcionado bien.

Somos muchos vecinos y es lógico que estemos en desacuerdo. No podemos evitar que la gente actue según como quiera siempre que se respeten las normas básicas.




 
V
vane y luis
27/01/2009 18:08
Jezu nata nosotros somos del portal 3 supongo que estaremos pared con pared no?? Este finde nos toca currar por la noche (tenemos un bar de copas) no empezeis muy tremprano con la obra jajajaja!!!!!
Es broma, ya nos pasaremos a ver la cocina que eso si que me interesa ....
 
J
JUMMPER
27/01/2009 15:59
Lo que yo no comparto es que una pared de su casa sea zona comun o que nos permitamos todos el lujo de poder elegir, aprobar, restringir o decidir lo que ellos pueden hacer en su casa o no, porque no nos olvidemos que estamos hablando de una estancia mas de su casa...solo digo eso. Para mi tu lo has dicho si esa terraza les pertenece (me da igual que sea atico o bajo) que derecho tenemos nosotros en decidir lo que pueden o no hacer en ella. Entiendo que debamos tener un consenso a la hora de cosas que afecten a una gran masa de propietarios...como el color del aluminio, los aires, las pergolas, telas, etc... pero seamos todos un poco mas consecuentes y considerados.

No estoy deacuerdo con alguno de vosotros en absoluto.
 
A
andaca
27/01/2009 15:40
Buenos días:

Jumper solo una cosa, las terrazas y baos pertenecen a sus dueños, como dices, pero los elememntos comunes, apra modificarlos, tiene que tener la aprobacion de la comunidad, puesto que lo prohiben los estatutos. Que quede bonito, no es razon para que una persona lo modifique. Tampoco quiero entrar en polemicas ni nada que no tengo nada personal.Lo que debemos de tratar todos es de no tomarse nada como personal, que a veces parece que estemos a la que salta, ni faltar al respeto, sí dar opiniones, pero al final lo que decide es la legislación. Lo que si pido desde aqui es que la proxima reunion sea educada, y no hablemos todos a la vez y gritando.

Un saludo a todos por igual
 
J
JUMMPER
27/01/2009 13:41
Hola a todos/as mis vecinos.

Leo el foro con asiduidad y normalemente no me gusta entrar en ninguna polemica.

No me gusta pensar que vivo en una urbanización en la que mis vecinos se preocupan mas de criticar mas lo que cada uno hace o deja de hacer en su casa que de los problemas reales y puesta en marcha de nuestra urbanización.
En mi opinión y sin querer entrar en polemicas para mi las terrazas de bajos y aticos pertenecen a sus propietarios, ya que para ellos dichos espacios habran sido una razon de peso para adquirir esas viviendas en vez de un piso en altura, ya que la diferencia de precio era considerable, y queramos o no entenderlos ellos la han pagado, supongo que con gusto, para poder disfrutarlas. Seamos serios y hagamos examen de conciencia, creo que hasta aqui todos o casi todos estaremos deacuerdo.

Ante esta "colera" de mis propios vecinos ante lo que han puesto "jezu y nata" ayer me pase por la avenida para ver su bajo (aunque lo veo desde mi salon) y siendo sinceros he de decir que desde fuera andando no se ve ya que la vaya lo impide.
Vecino he de decirte que me asome por una rendija de tu vaya (sin animo de molestarte) para ver el motivo de las criticas de mis vecinos y por mi parte felicitaciones por la terraza tan currada y el buen gusto con lo que lo habeis echo.
Personalmete me habeis dejado perplejo con todas las plantas que he visto en el jadin que habeis hecho, lo que vi era un Limonero??? Si ahora resulta bonita en verano estara preciosa. Ademas efectivamente como decis en un comentario anterior cuando crecan mas las enredaderas (que vi muchas clases) taparan tus ventanas y puerta aunque por lo que vi y entendi veo que ya te has preparado para eso.
Personalmete ahora me dais envidia por no haberme comprado un bajo.

A lo que voy es que personalmete y en mi opinión vosotros podeis hacer lo que estimeis oportuno en vuestra casa y en vuestra terraza, por mi parte ni habeis ofendido ni molestado a nadie ya que no habeis puesto antenas ni habeis puesto un compresor de aire en la valla, ni nada que sobresalga de vuestra propiedad, solo habeis mejorado una de las paredes de vuestra casa, igual que muchos de nosotros hemos cambiado el color de nuestras paredes o hemos puesto estanterias o muebles.

Os conozco de vista a los dos de cruzarnos o vernos para entrar en nuestros respectivos vocales y siempre nos habeis saludado con educación y me pareceis bastante alegres y majos.
Personalmente vecinos he visto a Jezu (supongo que te llamaras Jesus si no me equivoco de persona) ir por la urbanación con una carretilla para tirar cosas (supongo que escombros o sobras) y ademas recoger la porqueria que otros vecinos han tirado en la misma sin ninguna consideración, creo que esto dice algo de la persona/s a la que estais atacando tanto, porque cualquier hubiera pasado del tema. Y esto no lo he observado solo una vez.

Creo que sinceramente deberiais/amos preocuparos mas por problemas graves o importantes que por cosas de este tipo ya que para mi no han echo nada para enojaros, al contrario, si algo han echo ha sido enseñarnos el buen gusto que tienen y como sacarle partido a su propia vivienda.

Supongo que tambien criticareis mi palabras pero recordar que solo he puesto mi opinión, respetando las vuestras, y siendo educado.


 
J
Jezu y Nata
27/01/2009 13:20
Vane y Luis ;

Muchas gracias por vuestro apoyo...efectivamente nuestros bajos estan juntos y somos vecinos....nosotros del portal4 y vosotros del 5. Siempre hemos tratado de molestar lo menos posible. Cuando querais estais invitados a pasar y verlo...pero lo de meter el tendedero en la cocina tiene su miga...

Un saludo vecinos que sois de lo mas simpatico y agradable que me he encontrado en la urba.
 
V
vane y luis
27/01/2009 13:06
jezu y nata!! Animo y seguir con vuestras obras que seguro esta quedando fenomenal, yo tengo tb un bajo y creo que al lado tuyo y que yo sepa no estas haciendo daño a nadie. Por cierto en cuanto termines avisame para ver lo de la cocina que yo quiero hacerlo, asi me copio jajajjaa!!!
Saludos.
 
J
Jezu y Nata
27/01/2009 12:05
vuelvo a repetir que nadie a cerrado el bajo ni ha modificado la fachada, y lo que he echo lo he echo dentro de mi casa....podeis opinar y decir lo que os de la gana...que no he puesto una subestación electrica ni antenas ni aires ni nada.... cuando mis enredaderas cubran toda mi terraza... voy a tener que quemarlas o pedir permiso para ver por donde pueden crecer o no???

Sinceramente creo que son ganas de tocar la moral al progimo....

pero bueno si es lo que toca se tendra que jugar.

Un saludo vecinos
 
M
Miguel7
27/01/2009 11:23
Totalmente de acuerdo con xenema, elverdegaban, kronk.
Si las cosas se quieren hacer bien, hay que hacerlas bien desde el principio, me parece genial que se pida consejo al administrador y al presidente, pero quien tiene que autorizar modificaciones en fachadas (desde el suelo hats la última teja del tejado) es la Comunidad de Propietarios UNICA Y EXCLUSIVAMENTE la Comunidad de Propietarios. Tanto para modificaciones (en fachadas) de los bajos como de los áticos, como de cualquier tipo que afecte a la fachada. Tendría que convocarse una reunión extraordinaria con todos los vecinos, y dejar claras muchas cosas, porque aquí cada uno está haciendo lo que quiere, ¿y los estatutos para que están? De tu puerta para adentro puedes hacer lo que quieras ES TU CASA, pero con los elementos comunes no podemos hacer lo que nos de la gana. Cerrar áticos, poner AA en la fachada, cerrar bajos, etc.
 
J
Jezu y Nata
27/01/2009 10:40

Sinceramente cada día esta comunidad me sorprende mas y para peor...

No pienso comentar mas el tema de MI terraza, ni de perros, ni de rampas, ni de robos ni de nada....

Un saludo
 
H
holasoylavecina
27/01/2009 09:10
Totalmente fuera de lugar, Vegfer.
El tomo del mensaje era de broma, y dirigido a elverdegaban.
Muy caballeros en vuestra respuesta, si.
Donde vamos a parar si no nos podemos tomar las cosas con humor.

Buenos días
 
T
tiramedelascoletas
27/01/2009 07:01
Mira vegfer, como yo te falto al respeto, ni a ti ni a nadie, tengamos la fiesta en paz.
Yo bromeo con lo que me sale de las narices, solo falta que me vengas tu a decirme a mi lo que tengo que decir.
Además, como ya he dicho en otras ocasiones yo tb tengo perro. Que hablas sin conocimiento.
Pero vamos, que si quieres seguir echando los excrementos de tu perro sobre el foro no tengo ninguna intención de entrar al trapo.
 
V
VEGFER
27/01/2009 00:02
Que gracia tiradelascoletas, muy bueno lo del perro suelto y lo del garaje ya es que me parto!!! Podiamos hacer una cosa meto mi perro en tu casa y que haga todas sus necesidades dentro de ella, o el dia que ocurra una desgracia en la rampa del garaje por salir caminando por ella nos vamos a descojonar vale??Un poquito de sentido comun lo que se escribe por favor!
 
T
tiramedelascoletas
26/01/2009 21:39
Estaras contento..... mira la que has armado por levantar la mirada del suelo!!!!
Espero que no lo vuelvas a hacer!!!! o te castigaremos vigilando que nadie deje al perro suelto ni salga por el garaje.

Un saludo

 
E
elverdegaban
26/01/2009 21:36
Vendo piso!!! jajaj. Si se la que se va a montar no empiezo el hilo de discusión... Bromas a parte. Reitero mi opinión y comparto plenamente lo que indica xenema, y tiramedelascoletas, además del civismo y la educación... y como opinión y propuesta, que me gustaría lanzar... propongo en la próxima reunión determinar que por ejemplo en votación de la comunidad se fijen por el administrador (que es a quien pagamos todos y debe aclarar estos aspectos) exactamente los pasos a seguir para casos concretos de modificaicón de "elementos comunes".
Pd. Tiramedelascoletas: gracias por la sal y yo también tomo sacarina jajaj
 
K
kronk
26/01/2009 16:33
Con la ley de la Propiedad Horizontal en la mano, se requiere consultar y aprobar por mayoria la modificacion de la fachada, ( que no la he visto), solo digo, con conocimiento de causa, pues soy abogado, que si se ha modificado sin consultar, se puede echar para atras. Lo mismo que digo, que tal vez no moleste a nadie, y se apruebe.Eso sí, me gustaria saber, si se ha consultado, donde, cuando, y con qué procedimiento y resultado, que supongo constará en algun acta que no me ha llegado.

Un saludo
 
X
xenema
26/01/2009 16:16
Con la ley de la Propiedad Horizontal en la mano, se requiere consultar y aprobar por mayoria la modificacion de la fachada, ( que no la he visto), solo digo, con conocimiento de causa, pues soy abogado, que si se ha modificado sin consultar, se puede echar para atras. Lo mismo que digo, que tal vez no moleste a nadie, y se apruebe.Eso sí, me gustaria saber, si se ha consultado, donde, cuando, y con qué procedimiento de licitacion.
 
X
xenema
26/01/2009 16:15
Con la ley de la Propiedad Horizontal en la mano, se requiere consultar y aprobar por mayoria la modificacion de la fachada, ( que no la he visto), solo digo, con conocimiento de causa, pues soy abogado, que si se ha modificado sin consultar, se puede echar para atras. Lo mismo que digo, que tal vez no moleste a nadie, y se apruebe.Eso sí, me gustaria saber, si se ha consultado, donde, cuando, y con qué procedimiento de licitacion.
 
F
farito
26/01/2009 07:48
como dije anteriormente , chapo por tus palabras y por tu consideracion , lo que bien dices y aclaras es este civismo que a veces nos falta , en el cual por el calenton a veces me incluyo ; por parte de algunos se ve que mas que criticas hay rencor y las criticas hay que encajarlas como lo que son , lo que no se puede es que cuando algo no nos gusta algo, incitar a la gente de forma a mi punto de ver hasta violenta "DIMELO A LA CARA", y lo aclaramos , mira quien usa estos terminos para aclarar cosas y sobre todo desde una posicion(que ha sido de libre eleccion),pienso que tendria que ser mas moderada .
Mira no tengo ganas de polemizar xq estas cosas no me molan la verdad que nada, yo he dado mi libre opinion y como no pues una persona se ha sentido ofendido , pues mira yo como dueño de perro me he sentido atacado directamente varias veces y no le he pedido que me lo dijese a la cara que ya se lo explicaba yo con argumentos, pues mira no paso de eso, pues mira tio si te ha ofendido lo siento que quieres que te diga tendras la razon suprema como siempre , solo te digo que como yo piensan mas vecinos de los que te imaginas lo que pasa que no dan la cara ni siquiera aki , cosa que como veo ahora , son muchisimo mas inteligentes que yo, pues nada a seguir con lo tuyo y lo unico que queremos es que todo vaya bien y funcione correctamente , nada mas , y el resto me da igual, si tu crees que todo esta bien y que nadie colabora mas que tu y un par de ellos mas pues adelante es lo que hay , yo creo que esto es trabajo de todos y creo que si lo hacemos pero cuando dices que no aporto nada ni que colaboro, si yo no lo hago no te digo los demas por lo tanto seremos la comunidad de peores vecinos del mundo segun tus criticas.

repito lo siento no era mi intencion molestarte , daba mi opinion , y si te sentiste atacado , mis disculpas de nuevo cuantas veces que las necesites para sentirte bien , pero no estaria mal que dejasemos de tomarnos las cosas como algo personal que no lo es , mi comentario fue cara una empresa no cara una persona, que tu la representas pues vale no me importa , lo unico que comente fue una EMPRESA SOLO UNA EMPRESA
 
J
Jezu y Nata
26/01/2009 00:01
Increible....x fin alguien que pone cordura en sus palabras y en el foro.

Por nuestra parte chapo a ti presidente!!!

Un saludo a tod@s.
 
T
tiramedelascoletas
25/01/2009 17:43
La que se ha liado por tomarse las cosas a la tremenda....
Se supone que esto es un foro para dar nuestra opinión, siempre sin faltar a nadie, y para ayudarnos.

Para casos importantes, dudas o malestar está el administrador y los trámites correspondientes en cuanto a tramitación de quejas.

Si alguien cree que algo es incorrecto lo mejor es hacer algo, que con la misma discreción puede hablar con el presidente o administrador. Como yo misma he hecho en alguna ocasión.

Si nos ponemos de uñas, lo único que se consigue es que este foro solo sirva para enfadarnos a todos y su utilidad sea nula.

Lo que tenemos que tener claro es que no tenemos la razón siempre y que hay personas que piansen de manera diferente, pero eso no es malo.

Un saludo a todos


 
F
farito
25/01/2009 17:07
Ah y jezu tranki que yo no me tomo las cosas mal soy muy crítico conmigo,no participó casi nunca pero a veces no puedo aguantar soy de los que piensan que si tengo la conciencia trankila no me molestan nunca las opiniones de los demás
 
F
farito
25/01/2009 17:03
Te vuelvo a repetir que yo no atacó a nadie macho si tu te sientes atacado ,te repito que no es mi problema yo estoy comentando algo que no me gusta de la comunidad que es tener mis coches a manos de cualquiera y la inseguridad de que cualquiera pueda entrar,y lo mucho que te mueves no lo dudo simplemente digo que no será lo suficiente xq repito al final de todo tendremos que pagarlo nosotros x lo cual doble de tiempo y dinero perdido.
Y trankilo cdo veo que algo no funciona también llamó eh que no solo tu lo haces.lo que pasa es que no lo pongo en el foro.
Y mira tu me acusas de atacar pero tío tu que haces macho?no se igual participamos en foros distintos o no?tu atacas personalmente no y los que damos nuestra opinión nunca tenemos razón

Se mas crítico contigo mismo y respeta mas que te tomás las cosas demasiado personalmente
 
J
Jezu y Nata
25/01/2009 15:56
Perdon que se me ha olvidado darle al enter.... farito el mensaje no es una contestación a ti.... que no tengo nada en tu contra ni contra tus opiniones.

Un saludo.
 
J
Jezu y Nata
25/01/2009 15:54
Increible la que se monta... sinceramente creo que algun vecino se queja solo por el animo de tocarle la moral al de al lado o al de arriba, no lo digo por mi caso, pero tan dificil seria vivir en comunidad??

Farito yo tambien quiero saber quienes dirigen este cotarro de foro...haber si me dan curro que un dinerito extra a final de mes no vendria nada mal. comparto muchas de tus opiniones y encuentro coherencia en muchas de tus palabras. Aunque no comparto ni lo que has dicho de la empresa de mantenimiento, ni que "Me parece que aki a la gente se le esta subiendo mucho a la cabeza los mandos y que no estamos respetando a la gente que quiere vivir en paz y dejarnos de tonterias ya estar tranquilos de una vez,", no que a que viene eso... ni que los vocales sin los votos de los vecinos no son nada...no se si te referiras a mi o no, eso no me quita el sueño. Lo que si se es que he estado en varias reuniones de vocales con el administrador y el presidente y todos desde el primero hasta el ultimo me parecen muy buena gente y que sus comentarios y opciones siempre se hacian en post del bien de la comunidad..no del suyo propio, yo en mi caso cuando me eligieron ni siquiera estabe presente en el reunion pero imagino que al resto de vocales y presiendete tampoco les apetecera mucho llegar a su casa a las 10 de la noche habiendo estado tratando temas de la comunidad. Sienceramente espero que si algun dia te toca a ti ser alguno de esos vocales o presidente todo lo hagas perfecto porque sere el primero en felicitarte ya que eso significara que todo el mundo estara contento... pero creo que ya podremos llebar 50 años viviendo aqui y no se habra conseguido eso porque siempre habra alguien que por cualquier pijotada salta y monte en colera.

Entiendo que la gente se mosquee o se mosquee mucho por temas graves, accidentes provocados por imprudencias, robos, inseguridad, agresiones, ruidos insoportables, cosas que de verdad afectan a la vida en tu propia casa y que le creen a la persona que los sufre un malestar que le incomode vivir en su propia casa....

Por ejemplo el tema del atico... nunca he dicho nada al respecto pero creo que no hace daño a la vista y yo no lo veo desde mi casa, no me estorba par ver la tele ni para cocinar....de verdad la gente se aburre tanto como para cabrearse o enojarse por eso.

El tema del aire fui el primero que dije en la reunion que antes de que que la comunidad emprendiera acciones se averiguase si ese vecino tenia la opcion de ponerlo en otro sitio. No se como seguira el tema. En mi opinión los pisos o vencios que no puedan ponerlo en otro sitio yo les daria mi ok para que lo pongan en donde se pueda.... que es peor que muchos vecinos se jodan en verano y esten cocidos en sus casa o que yo no quiera que lo pongan donde puedan.

Sinceramente creo que mucha gente tiene ganas de tocar lo cojones al progimo porque si no no me lo explico... precisamente por cosas como estas y muchas otras es por lo que he dejado desde hace tiempo de escribir en el foro.... y si he escrito es porque este post en concreto me afectaba a mi directamente.

Ya he dicho y sabeis lo que pienso al respecto lo unico que pido es que si alguien se aburre que se compre un sudocu pero yo solo quiero vivir tranquilo en mi casa y que me dejen hacerlo tranquilamente que ni voy a dar problemas ni quiero que me lo den a mi....

Vereis cuando llege el momento de abrir la piscina... no me lo quiero ni imaginar.

Un saludo a todos!
 
F
farito
25/01/2009 10:36
y por cierto no acuso a nadie cosa que aki se hace ultimamente muy a menudo , y mira no tengo la necesidad de decirlo a la cara por que en vista de a como salta aki la gente no creo que fuese correcto para nadie.
y mira otra cosa a las reuniones fui a dos y ya me llego, y de hecho varios vocales y vicepresidenta incluso pidieron por favor que no fuesemos y delegasemos el voto para avanzar algo, asi que esas son mis razones .

yo utilizo este medio en la clandestinidad para exponer tanto mis criticas como mis opiniones gusten o no , y aunque no me gusta personalizar creo que aki macho tu haces lo mismo no?????????O sea que luego no critiquemos a los demas por no hablar a la cara
 
F
farito
25/01/2009 10:18
quien se pica..............

lo mismo de siempre y los mismos de siempre, lo dicho que no digo que te lleves la pasta sino que no se hace lo suficiente, y te vuelvo a decir que encajando asi las criticas no te haces mucha publicidad

un saludo
 
F
farito
25/01/2009 08:47
como siempre lo mismo de siempre, aki como siempre opinan los mismos , los demas a callarnos como esta mandado,los que hacen unas cosas sin consultar a nadie estan bien vistas porque "COMO SON LOS QUE SE CREEN QUE DIRIGEN EL COTARRO", mira yo creo que deberiamos fijarnos en otras cosas mas importantes y que nos cuestan derramas como hablan por aki.En el edificio grande tenemos la puerta rota desde hace meses es mas no ha funcionado nunca , y la de abajo falla mas que una escopeta de feria, y la EMPRESA POR LA CUAL PAGAMOS UNOS 15000€ anuales lo unico que hace es echarle la culpa a obrum vancuver etc, pero de soluciones nada de nada , solo digo que ya que estamos a la que salta deberiamos cambiar de empresa y seguro que en estos tiempos que corren alguna estaria dispuesta a arreglar la citada puerta primero de todo y luego ya se apañaria en buscar culpables,porque como digo , el cliente es lo primero y en este caso la empresa que tenemos no cuenta con nosotros.Entonces lo que yo digo es que si gracias a una puerta abierta 24h para que todo el mundo la use , incluidos 2 niños con un monopatin y el otro dia uno con una bicicleta haciendo saltos , manda cojones(y perdon por la expresion)que se denuncie a los propietarios de la rampa por hacer uso de ella por necesidad(en la cual me incluyo que a veces uso).
Me parece que aki a la gente se le esta subiendo mucho a la cabeza los mandos y que no estamos respetando a la gente que quiere vivir en paz y dejarnos de tonterias ya estar tranquilos de una vez,que la convivencia no es criticar a diario a la gente por querer vivir sino entender a la gente que tiene necesidades que nadie hace nada que moleste a todos sino solo a una minoria que por lo que leo a diario es siempre a la misma, solo les molesta a los mismos y todos los dias, asi que el dia que vea que a estas monjitas de la caridad que reciben mas apollos igual me trago mis palabras pero por ahora se pueden contar con los dedos las personas a las que les molestan determinadas tonterias.

P.D.como se que despues de escribir esto me atacareis los mismos de siempre me da lo mismo , lo que me importa es el resto de la gente que deja vivir y no se molesta con gilipolles que probablemente lean esto en la clandestinidad y a la larga acaben decidiendo la convivencia no como dije antes los mismos de siempre que nos venden la moto de que son buenisimosa trabajan gratis y que solo viven por y para la comunidad, que habria que verlos en otras circunstancias(sin sacar beneficio economico de la comunidad)a ver como actuan .

un saludo y el que si se merece mis respetos es el presi , tiene talante y no se mete en lios que es la verdadera politica de una comunidad, y que tomen ejemplo algunos vocales que no son mas que eso , vocales y que sin nuestros votos y/o aportaciones no son nada

un saludo y perdon por el quijote
 
T
tiramedelascoletas
25/01/2009 00:32
Hola chicos de nuevo.
Me extraña que se me pregunte a que comunidad pertenezco justo el dia que no doy la razón a los más asiduos.
Tengo dos pisos, si, y no crei que fuera necesario darme de alta aqui también, que si os parece mejor, me doy de alta.
Soy arquitecto, y la fachada es elemento común en toda su superficie, es decir, desde el suelo hasta la cubierta.
Por eso decía que el vecino tenia razón y que se deberia haber consultado, aunque estoy segura de que nadie os hubiera negado esto. Que no hacía falta ofenderse por el comentario.

Muchas gracias vecino, cuando necesites sal, ya sabes donde llamar. Azúcar no, que tomo sacarina.

Un saludo a todos

 
E
elverdegaban
25/01/2009 00:01
Por cierto "tiramedelascoletas", no se porque estás en una especie de lista negra, jajaj. A mi me pareces maja y además bastante educada. bss
 
E
elverdegaban
24/01/2009 23:59
Efectivamente, Jezu o Nata, estoy seguro de que obras de buena fe, tal y como queda constancia en aquel comentario de hacee tiempo, y efectivamente el administrador te habrá dicho que puedes colocar plantas un balancín o pintar del color que quieras incluso poner una pergola, por mi ok. Ademas el ladrillo o lo que hayas puesto en la fachada no se verá con tu pergola (pero ésto no te da la razón)
A lo que me refiero es que igual que has esperado para poner una pergola, hasta que la comunidad lo aprobase, del mismo modo debe existir una autorización para modificar la fachada . Y que por supuesto, tal y como comenta otro vecino, nadie ha hecho retirar el aire acondicionado, ni retirar el cerramiento del ático ni nada de nada. Pero con ello generamos, y hablo en plural, un mal precedente, porque como dicen un poco mas arriba, mañana un vecino tuyo quiere poner una barbacoa (y ojala por tu bien y por el de los demas vecinos de arriba no lo haga) y siento decirte que nos la comeremos con patatas.
Asi que en previsión de posibles "alteraciones", sería una buena idea hablarlo con el administrador y que en la próxima reunión, se especifique exactamente que constituye y que no "elementos comunes", de manera que a todos nos quede claro.
 
J
Jezu y Nata
24/01/2009 19:35
tiramedelascoletas dijo:

Pues pertenezco a la misma que tu y pago mi comunidad igual que los demás.
Tengo el mismo derecho a opinar que el resto, como vecina que soy.
.


Solo te preguntado a que comunidad pertenes no si tienes dereco a opinar o no.... que el foro no es mio!!! Mi pregunta era poque no estais dados de alta en el foro de la comunidad... curiosidad y una simple pregunta, creo que perfectamente formula y creo que de una manera correcta.

Lo dicho... pasar buen fin de semana vecin@s!
 
J
Jezu y Nata
24/01/2009 19:30
elverdegaban dijo:

En primer lugar, deciros que aunque no sigo diariamente el foro, si me ayuda de vez en cuando a conocer los problemillas que van sucediendo, tanto con la comunidad como con ciertas normas de convivencia de los vecinos (perros, rampa, aire acondicionado, cerramiento de atico... etc..)y que por supuesto tanto chuset23 como Jezu y Nata sois dos miembros muy activos del foro (lo que es de agradecer)pero ese echo no os da en ningún caso la eterna razón,ni eleva vuestra opinión a "palabra de dios",


Como dices efectivamente soy activo en el foro y no tengo la razon por decreto real ni por palabra de dios.

Precisamente por lo que pienso y lo que dije en su momento me espere no solo a la primera reunión de vecinos, si no a la segunda reunion y despues a la reunión de vocales a la que asisti. La razon principal... no meterme en lios y esperarme a que la comunidad contara con unos estatutos, que hasta entonces no tenia. Por eso tengo la TOTAL seguridad de que lo que estoy haciendo en mi casa es legal y respetando a todo el mundo. No te preocupes que si algun dia decido cerrar mi terraza se que tengo que contar con la aprobación o no de la comunidad... pero este no es el caso porque no lo voy a hacer. Si voy a poner una pergola es porque ya esta aprobado que se puede poner para todos los vecinos que quieran hacerlo. Tambien para tu información me tome la molestia de preguntarle a nuestro administrador o presidente (ya no lo recuerdo porque fue hace bastantes meses) si esto ya se podia hacer.
Si yo quiero cambiar cualquier suelo de mi casa incluido el de mi terraza no te pienso pedir a ti permiso, ya que no te pertenece el derecho a ti de autorizarme o no, ya que es mi casa. Te he autorizado yo a pintar tu casa de los colores tu has escogido??? Creo que no. Que pretendes que te pida autorización sobre si quiero poner 3,4,5 o 6 rosales en mi terraza??? o 3,4,5 o 6 macetas o jardineras... venga por favor seamos serios.

A mi si un vecino quiere poner un cartel luminoso, un puesto de pipas en su casa o una señal de prohido aparcar, donde quiera me la trae sinceramente al pairo. Si es legal y esta en su derecho se tendra que quedar con lo que quiera poner en su casa y si no es legal y la comunidad quiere actuar pues que actue.

Ante todo cada uno en su casa y dios en la de todos. Yo no voy a casa de nadie a decirle lo que tiene que hacer por lo que tampoco voy a consentir que nadie venga a decirmelo a la mia. Por supuesto que tu opinión es tan valida como la mia y como la de cualquiera, es mas siempre he defendido que un foro es para volcar información y opiniones, como asi hace todo el mundo que entra.

Siento que te moleste si he puesto mi terraza a mi gusto pero ten la seguridad de que estoy muy tranquilo y que si lo he hecho es porque puedo.

Si de verdad piensas que debes hacer todo lo necesario para que yo quite la aberración que he cometido te insto a que lo realices porque desde luego a lo que a mi respecta estoy poniendo todo en ese piso para que por lo menos me dure los muchos años que tengo de santo matrimonio con el señor banco.

Si alguien se aburre de momento estoy alli los fines de semana... que le animo a que venga a verla.

Por mi el tema queda zanjado...si quereis seguir opinando podeis hacerlo por supuesto pero tener la seguridad que que mi terraza la voy a poner y a amueblar como me salga de ahi, que para eso la estoy pagando... y no voy a consentir que nadie se creo con derecho o me diga si la mesa que tengo que poner en mi terraza no puede ser amarillo foxforito o rosa fuxia.

Un saludo a todos!!

 
T
tiramedelascoletas
24/01/2009 19:01
Pues pertenezco a la misma que tu y pago mi comunidad igual que los demás.
Tengo el mismo derecho a opinar que el resto, como vecina que soy.
Creo que decir que un vecino dice soplapolleces es faltar respeto, porque está dando su opinión. Y es tan válida como las demás.

Parece que no os gusta que los demás opinen si no es para daros la razón.

Y con respecto al comentario de chuset23, podía preguntar entes de poner en duda nuestro compromiso con esta comunidad, de las que también somos miembros.

Creo que elverdegaban tiene su razón.
 
S
santoro
24/01/2009 18:48
hola, mirar , yo ya lo dije en otro sitio que ahora no me acuerdo, a mi de verdad creo que ya tenemos bastante para buscarnos la vida para pagar las hipotecas de nuestros "carisimos" pisos, como para estar tocandonos las narices con estos temas, por mi como si el vecino de abajo me hace una barbacoa en su bajo, aunque se que esta "prohibido" ya veremos cuando llegue el verano, cada uno en su casa que haga lo que quiera por dios,vamos a disfrutar de nuestros pisos y dejemos de mirar lo que hacen los demas. es que yo no me fijo en la fachada del edificio cada vez que paso por el, porque no me interesa lo mas minimo. Tengo problemas mas gordos de los que estar pendiente.Y me encanta pasarme de vez en cuando por el foro y ver que tal le va las cosas por la comunidad, pero estas cosas de verdad bufff. Aunque eso si hay que respetar las opiniones de toda la gente, y si eso supone que no les guste lo que habeis hecho en la obra de vuestro patio, pues, que le vais a hacer, supongo que esperar acontecimientos, aunque no va a pasar nada, ya os lo digo yo, como por otra parte es normal. venga vamos a intentar solucionar asuntos mas importantes como la seguridad en el garage por ejemplo y vamos a llevarnos bien coño... un saludo..
 
E
elverdegaban
24/01/2009 18:48
En primer lugar, deciros que aunque no sigo diariamente el foro, si me ayuda de vez en cuando a conocer los problemillas que van sucediendo, tanto con la comunidad como con ciertas normas de convivencia de los vecinos (perros, rampa, aire acondicionado, cerramiento de atico... etc..)y que por supuesto tanto chuset23 como Jezu y Nata sois dos miembros muy activos del foro (lo que es de agradecer)pero ese echo no os da en ningún caso la eterna razón,ni eleva vuestra opinión a "palabra de dios", sino que es exactamente igual de válida que la de otro, como yo o "tiramedelascoletas"(que no se quien es, pero tiene una opinión igualmente respetable), no seamos tan activos. Imagino que hasta aquí estamos de acuerdo.
Uno de los inconvenientes de un foro es que quedan grabadas todas las conversaciones y nos hace recordar cuando acabamos de firmar las escrituras y un vecino sin que hubiera habido ninguna reunión, decidió instalar su aire acondicionado mientras el resto de vecinos más cívicos se morían de calor... Por supuesto desde este foro se montón en "cólera" y se desaprobó su actuación aludiendo a que sería mejor esperar a que tuviese lugar la primera reunión.. y para ello textualmente jezu y nata escribió el día 6/6/2008: "... mejor hacer todo despues de la primera reunión de vecinos para que nadie se mosquee si entre todos se dicide otra cosa distinta y las personas que se han adelantado luegon tienen que quitar y volver a poner... yo personalmente tambien tengo ganas de poner ya mi pergola y otras muchas cosas pero no lo hare hasta ver los acuerdos que se toman tras la primera reunión de vecinos...".
Imagino vecino que como eres vocal de un portal habrás hablado con el administrador y te habrá indicado que para llevar a cabo una obra (cerramiento de terraza, doble ventana, pergola, aire acondicionado o ornamentación en la fachada o elementos comunes), se debe contar con una autorización previa de la comunidad de propietarios, que desconozco si dispones de ella y si es asi... mis disculpas. Si por el contrario no dispones de ella, te animo a que la solicites y obtendrás entre otros mi voto.
El problema no es que pongas falsa piedra o una pérgola la terraza de tu bajo (que nadie te discute que quede bonito), el problema es hacerlo sin contar con la comunidad, cada uno a su libre alvedrío. Imagínate que tu vecino de al lado piensa lo mismo y argumentando que la fachada de su patio es suya, decide instalar luces de neon en "su parte de la fachada". .... QUE OPINARIAS???... O que viendo que no ocurre nada si instalas luces de neon, otro vecino decide cerrar su terraza con aluminio rojo (que es su color favorito).
A lo que voy es que cerramiento de atico, SI. Cerramiento de la terraza de bajo interior, SI. Instalación de una jardinera, cambio de suelo, pergola y colocación de falsa piedra en la parte oculta de un patio bajo, SI. PERO CON LA AUTORIZACIÓN DE TODOS LOS VECINOS EN VOTACIÓN DE LA COMUNIDAD. De manera que podamos fijar que todos los vecinos que pongan falsa piedra a partir de ahora lo hagan del mismo modo que tu y no se alteren los elementos comunes.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento