Volver al foro
T
toreros
04/03/2009 16:20

Reparto de nuestro Correo

¿Cómo solucionar el problema de reparto de correo en nuestra urbanización?

1.056 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos. Me gustaría compartir con vosotros una conversación que tuve este pasado lunes por la mañana con la persona que viene repartiendo el correo en nuestra urbanización. Me la encontré justo cuando yo salía, hacia las 11 de la mañana, y estaba en la puerta de entrada esperando a que alguien que saliese la abriera para poder acceder y repartirnos el correo. Al salir yo, aprovechó para explicarme que tiene MUCHOS PROBLEMAS para repartirnos el correo diariamente ya que como aún vivimos pocos vecinos, consigue acceder a la urbanización gracias a que alguien de la limpieza la abre, pero luego, no puede entrar en cada uno de los portales ya que nadie le abre cuando llama al telefonillo. Habitualmente hace el reparto de correo, cuando consigue que algún vecino le abra en 1 portal, bajando al parking y accediendo a los portales a través del garaje. Por ejemplo ese lunes, yo le abrí en mi portal, el número 4, y desde ahí iba a repartir los portales del bloque grande bajando al garaje. Me enseñó todo el correo que tenía acumulado, porque llevaba dís sin poder repartirlo, y la verdad es que era bastante... Yo no sé si somos conscientes de tener este problema, yo desde luego no lo era, ni se me había ocurrido la verdad, pero sí que es cierto que es algo a lo que tendríamos que darle una solución lo antes posible ya que por correo se nos reparte documentación importante, como pueden ser, tarjetas bancarias, tarjetas de la seguridad social, comunicaciones de organismos oficiales, correspondencia de nuestros bancos (excepto Caja Madrid que reparten ellos mismos)... Ella me explicó que en otras urbanizaciones con este mismo problema, adoptaron la medida de dejar un duplicado de las llaves de los portales en la oficina de correos. Estas llaves SOLAMENTE las utilizaría, y después estaría obligado a depositar en Correos al finalizar el reparto, la persona que reparte el correo. Sea cual sea la solución que aportemos, sí que creo conveniente que lo hagamos lo antes posible ya que es un problema que nos afecta a todos.
 
T
toreros
08/03/2009 14:21
No es un hombre, sino una señora, y no la vi yo con un mal dia especialmente. Claro que recibes correo casi a dirio, tú, y todos los vecinos, pero ya te he explicado el método, a través de los portales del garaje, y después de haber perdido tiempo esperando tener suerte y poder entrar en algún porta. Estarás conmigo en que la señora que reparte el correo no tiene la obligación de tener que buscarse la vida a diario para que tengamos nuestras cartas. Y en cuanto a que lo que tiene que hacer es llamar, claro que lo hace, pero es qué aquí aún vivimos poca gente, y los que vivimos, tampoco estamos durante las mañanas, luego tan fácil no parece ser.
 
T
tiramedelascoletas
07/03/2009 15:26
Hola, buenas tardes a todos.
El cartero, lo que tiene que hacer es llamar hasta que alguien le abra. Que es lo que ha hecho siempre cualquier cartero donde no había portero.
No me creo yo que tengan los de correos las llaves de todas las urbanizaciones donde no hay un portero, porque vamos, llevarían mas llaves que cartas.

Yo creo que el hombre tendría un mal y se quejaría, porque si me llegan a mi todas las cartas, que me llega correo casi todos los días, entiendo que a mis vecinos también.

Un saludo
 
F
farito
07/03/2009 08:40
hace tiempo que no escribo , pero mira es una buena ocasion,no creo que exista ningun problema en darle las llaves al cartero, es mas si el acepta esta claro que lo hace xq le interesa y que no creo que pase nada ,ya que si pasase algo le podrian pedir explicaciones y no creo que acepte esos lios si no supiese que es lo mas normal, asi que no creo que exista motivos para preocuparnos, en donde vivia antes en plena calle atocha el carterio tenia las llaves desde siempre y nunca en 15 años que llevaba paso nada y madrid centro si que pasan cosas y si algun dia pasase algo(dios quiera que no), no creo que sea xq el pobre cartero quiera ser eficiente con su trabajo y por ayudarnos a que todos tengamos nuestras cartas a diario.

saluditos
 
S
santoro
06/03/2009 22:56
Hola, creo que la idea de poner los buzones fuera del portal podria estar bien, aunque a mi me parece mejor y sobre todo mas barata, la idea de que las llaves las tengan los de correos, ya que yo tambien habia escuchado por ahi que hay comunidades que lo hacen y no tienen por que pasar nada. En fin.... que como dice mi querido maestro somos muchos vecinos viviendo en la comunidad y es muy complicado saber que leches hacer. A mi lo que decidan las personas que estan al cargo me vale, creo que lo estan llevando muy bien hasta el momento y nunca se van a tirar piedras contra su tejado, que es el de todos. un saludo...
 
J
Jezu y Nata
06/03/2009 20:28
mi querido maestro dijo:

Hola vecinos:

Evidentemente si solo piensan dos o tres en soluciones y muchos en problemas es muy difícil que acierten nunca con 315 vecinos. Cuál es esa solución? Por favor que alguien nos comente, pero a ser posible a través de los vocales que para eso están, y que este foro lo leen demasiadas personas ajenas a la comunidad ¿A que sí cotillitas?
Un saludo para TODOS LOS VECINOS


Toda la raron ;

Para cuando una reunión de vocales...?? Desconzco, aunque supongo que si, si el administrador cobra su honorarios tambien en las reuniones de vocales... creo que tambien podriamos tratar temas sin el y luego realizarle las consultas oportunas. La idea de Toreros me parece buena, pero claro si entramos en temas de pasta no se como estara la comunidad....

Un saludo a todos.
 
T
toreros
06/03/2009 14:27
Si echar una mano se trata expresando nuestra opinión, a mí tampoco me gusta la solución de que las señoras de la limpieza repartan nuestro correo. Si estas señoras estarán haciendo su trabajo dentro de la urbanización durante la mañana, entonces quizás sí que sería más fácil que ellas se encargasen de abrir a la señora de correos la puerta principal de acceso a la urba, y luego cada uno de los portales. Otra opción, aunque claro está, no sé cuánto sobrecoste nos supondría, podría ser sacar los buzones a espacio que hay entre los dos portales, ya que así ya sólo habría un UNICO PORTAL que abrir, el de la entrada.
 
Presidente Cuesta
Presidente Cuesta
06/03/2009 00:40
Hola, buenas noches, yo pienso que las chicas de la limpieza no deberían de coger el correo de nadie, es mejor que tarde a que pase por más manos de las necesarias, por mi parte NO quiero que recoga o que nos entregue el correo alguien que no sea el cartero de correos, que luego se pierden las cartas y vienen los problemas. Si al de correos no le abre nadie que le abra la de la limpieza, que la busque por la urbanización pero en vez de para entregarla las cartas para que le abra los portales necesarios.

Un saludo.
 
T
tiramedelascoletas
04/03/2009 20:24
Hola, buenas tardes.
Yo debo decir que recibo correo dia sí dia no. Algunas semanas todos los días. Ya que miro siempre el buzón.
A mi no me gusta la idea de que alguien ajeno a esta comunidad tenga una llave que abra todas las puertas de acceso a los bloques.

Supongo que sería someterlo a votación.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento