Volver al foro
K
kronk
24/05/2009 16:35
Buenas tardes:

Gracias Pablo por contestar. Por lo que veo, corrigeme si me equivoco por favor, puedo consultar directamente al administrador de fincas para obtener la respuesta.

Te lo pregunto, porque entiendo que lo primero es dirigire a la comunidad, ( a su representación) para que me informe de si es legal cubrir una fachada a modo de consulta informal, pues entiendo que el administrador te informará.Pero si me dices que lo puedo preguntar a el directamente no hay problema.


En segundo lugar yo he ido ayuntamiento y me han dicho que no se puede.Me han puesto el ejemplo de "que porque sea ornamental, yo no puedo colgar un cuadro de la ventana y cubrir la fachada, salvo que lo autoricen los vecinos,por muy Picasso que sea el cuadro". Literal.De ahí mis lógicas dudas.

Totalmente de acuerdo en lo de no sufrir ni envidiar al vecino, por ello, la mejor manera de respetar al vecino es el cumplimiento de la ley por parte de todos.

Por último me gustaría preguntar, ya que este tema veo que ha levantado tanta polvareda con más de un post, como hay que hacer para que se trate en proxima la reunión, se aclare, y ya definitivamente quede zanjado el asunto y sepamos si podemos cubrir la fachada o no, para proceder a obras o no.

Muchas gracias y aclarar que no pretendo molestar al vecino que ha hecho lo del bajo, sino simplemente saber si es legal, para yo cubrir mi fachada a mi gusto, pues tengo los mismos derechos y no me apetecería despues deshacer un obra.

Un saludo
 
K
kronk
22/05/2009 17:54
Buenas tardes:

Te equivocas y mucho.

Te voy a poner lo que dice el estatuto de la comunidad donde vives.
>CAPITULO II ARTICULO
" Son elementos comunes:

b) los cimientos, paredes de carga y medianera, FACHADAS ANTERIOR Y POSTERIOR, PAREDES DE LOS PATIOS INTERIORES, y los tabiques que tengan por finalidad separar entidades"

Es decir no son TU CASA,como dices, son elementos comunes, y por tanto de TODOS los vecinos.

CAPITULO II ARTICULO7

El propietario NO PODRA CUBRIR PATIOS COMUNES Y TERRAZAS NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SEAN O NO PRIVATIVAS.

Creo que queda claro y no necesita ningun comentario

PARA MODIFICAR ESTO ( ART 35) SE NECESITA UNANIMIDAD .

No sé quien te habra informado pero como puedes ver vulneras la ley horizontal.


Por otra parte lo de "pasar por tu casa y dejar las cositas claras" sobra, quea mi no me tienes que dejar nada claro, si no a tu comunidad.

Insto desde aqui al Presidente a que se pronuncie en acuerdo a la ley.

Os pongo un ejemplo, si yo mañana cubro mi bajo exactamente igual que el vecino pero le pongo color naranja el recubrimiento y asi cada vecino con un color diferente seria lo mismo, y evidenemente no se podria hacer.

Un saludo
 
J
Jezu y Nata
22/05/2009 14:32
hola vecino ;

Siento que se este otra vez con la misma cantinela. Este comentario y este post ya salieron en su momento. Soy el propietario del bajo de la avenida de españa. Te aseguro que me informe bastante bien de lo que podia hacer o no y te aseguro que no he modificado la fachada, ya que no la he tocado.

Estoy muy tranquilo porque estoy en mi casa. Se que puedo poner toda la ornamentación que quiera pero no puedo cerrarla, es la unica prohibición que tanto el abogado como el ayuntamiento me advirtio.

De todas formas, el que quiera serguir metiendose en lo que puedo hacer o no EN MI CASA, que se pase por mi puerta que estare encantado de dejarle las cosas claras.

Muchas gracias y un saludo
 

Fin del hilo
43  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento