Volver al foro
Presidente Cuesta
Presidente Cuesta
20/06/2009 08:42

La piscina es muy pequeña para tantos vecinos.

¿Es necesaria la ampliación de la piscina y la creación de una nueva para niños en nuestra urbanización?

2.012 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos, ¿No creeis que la piscina es demasiado pequeña y su zona de cesped para tantos vecinos?¿No creeis también que haría falta una piscina pequeña para los niños?.

Supongo que este tema ya lo habrán tratado en la reuniones de vocales que se han hecho durante este primer año que llevamos en la urbanización y supongo que para el año que viene se debería de ampliar tanto la zona de cesped, cogiendo parte del pasillo largo de cesped que en realidad no sirve para nada y la parte de atrás que pega con el parque, que tampoco sirve para nada, como la piscina que para los vecinos que somos es realmente ridícula, y hacer una nueva para los niños pequeños desde mi punto de vista totalmente necesaria y adaptar estos elementos comúnes a las necesidades que tendrá la piscina.

Me gustaría saber que opinais vosotros para empezar a mover el tema lo antes posible para que cuando se termine el verano y hayamos comprobado las necesidades reales que tiene la piscina, intentar adaptarlo para una mejor utilazación de los espacios inútiles que tiene la comunidad.

Un saludo vecinos
 
2
2mas
18/07/2009 18:11
OK rumore_rumore, si ya te digo que estoy de acuerdo contigo. Lo mismo que lo que dice Chuset32 respecto a los AC, de avisar y dar un margen antes de denunciar. Lo triste es que ahora tengan que ser la Junta quien tenga que ir detrás de estos vecinos, que si no sabían esta norma deberían haberse informado bien antes de instalar (aquello de "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"...). paco7 qué decirte, tú si que te aburres, champion. Aplícate ese otro refrán que seguro también circula por tu pueblo: "El hablar es plata, el silencio es oro".
 
rumore_rumore
rumore_rumore
17/07/2009 14:14
jajaja muy bueno lo de la T4 jejeje muy bueno 2mas. Tienes toda la razon en cuanto a que pueden compartir cesped, sala etc. Lo que te comento es porque no cabe nada mas en el cuarto de máquinas de la piscina actual. Esta claro que cuando se hace una nueva urbanización todo esto se prevee de antemano, hasta ahi todos deacuerdo y todo se hace contando con el menor coste posible, es cierto, se puede ver en cualquier urbanizaicón con estas infraestructuras, pero si te das cuenta, si existen estas dos piscinas, ambas cuentan con su propio espacio de cesped pero si comparten vesturarios y la sala de maquinas que no quiere decir que compartan las máquinas. Insisto en que no me gusta la idea pero ademas es que es no es viable legalmente por temas de superficie y sobre todo por el foso, ya que con el no pasariamos ni una solo inspección de seguridad.

Me caes bien 2mas.

Espero haber aclarado algo, pero ojo, en mi animo no esta convencer absolutamente a nadie.

Un nuevo vecino ya cansado.
 
2
2mas
17/07/2009 13:53
También es fácil rebatirte rumore_rumore: las piscinas pueden compartir vestuarios, césped, sala de depuradoras, y separarse por una simple valla; vamos, que sólo tienes que ver cualquier urbanización con piscina infantil. Yo tampoco estaría de acuerdo con esta obra, prefiero ampliar césped, pero tampoco lo flipemos, que parece que hablamos de la T4 de Barajas.
 
rumore_rumore
rumore_rumore
17/07/2009 12:42
2mas dijo:

me gustaría preguntarte a qué te refieres con: legalmente no cuenta con los metros cuadrados suficientes para poder hacer nada. Me sorprende que tengas un dominio tan exacto de la superficie y de todos sus posibles usos, deberías exponerlo en la próxima Junta, valoraremos tu sapiencia en su justa medida.



Es fácil responderte vecino. Para hacer, digamos, una piscina infantil en esa zona se debe tratar como una construcción totalmente independiente de nuestra piscina actual, no puede compartir ninguna infraestructura. A tal efecto se tomaría la maquinaria necesaria para que la piscina contara con un funcionamiento optimo, todo tiene que ser completamente independiente (habría que crear para ello una nueva edificación que albergase toda la maquinaria). A este inconveniente debemos sumar las dimensiones que tendría la propia piscina, incluyendo en este último punto su propio vaso, zona de baño y zona de playa. (con todo esto creo que cuando llueva habrá terrazas con charcos mas grades). Con todo lo anteriormente expuesto nos encontramos con el mayor de los problemas, el foso que tiene nuestra urbanización en la zona que limita con el parque, el cual habría que eliminar para dejarlo al mismo nivel que el resto del piso de la urbanización, para posteriormente crear otro muro que separase la zona de baño y playa de los pequeños con el parque al cual limitaría, dejando para ello la distancia legal de separación entre la vaya que limita el "fin" de nuestra urbanización con el limite de la piscina infantil. Por todo ello no contamos con el espacio suficiente.

Lo mismo ocurriría con pistas de tenis, padel, pistas de hielo, piscinas climatizadas, bocas de metro, túneles, etc, no hay espacio suficiente ni las dimensiones necesarias para crear la estructura en cuestión y dejar la distancia de seguridad necesaria con los limites de nuestra urbanización y el resto de viviendas.

Un saludo

Un nuevo vecino ya cansado.
 
2
2mas
17/07/2009 11:49
rumore_rumore, creo que todos apreciamos tu singular destreza en el arte del sarcasmo... Hilarante de verdad... Repuesto de mi hernia, me gustaría preguntarte a qué te refieres con: legalmente no cuenta con los metros cuadrados suficientes para poder hacer nada. Me sorprende que tengas un dominio tan exacto de la superficie y de todos sus posibles usos, deberías exponerlo en la próxima Junta, valoraremos tu sapiencia en su justa medida.
 
rumore_rumore
rumore_rumore
17/07/2009 10:17

Un nuevo vecino ya cansado.

 
rumore_rumore
rumore_rumore
17/07/2009 10:17
Mi mujer y yo queremos que esa parte se cubra y cierre para hacer un gimnasio o una piscina climatizada para el invierno......o un campo de minigolf o esperar aún mejor nuestra propia pista de hielo o porque no lo sometemos a votación y en la proxima junta de vecinos votamos que ahi nos pongan una boca de metro....o mejor todavia, que os parece un tunel con acceso directo a la A4 para no pillar atascos. (estoy siendo muy sarcastico por si alguno no se ha dado cuenta) En esa zona no se puede realizar nada absolutamente nada que no sea una zona para tomar el sol o merendero, simplemente porque legalmente no cuenta con los metros cuadrados suficientes para poder hacer nada. Mejor poneros las pulseras porque no se va hacer una piscina para niños pequeños..... los papas y mamas se tendran que mojar el culete y estar pendiente de su hijos e hijas. (lo digo para los y las cafres que no se van a poner las pulseras hasta que no se haga una piscina para peques)

Un saludo.
 
J
Jezu y Nata
22/06/2009 12:57

Hola a tod@s;

Estamos con el vecino mas2. Habria que darle una utilidad a la parte de atras que no se utiliza, poniendo bancos, para que la gente tome el sol (ampliación para el cesped de la piscina... o cosas por el estilo que mejoren nuestra comunidad pero que tampoco impliquen un gran coste para esta.

En cuanto al vecino o vecinos que no muestren sus correspondientes pulseras para entrar a la piscina, el socorrista debe negarles el acceso, al menos eso es lo que se hablo en la reunión de vocales, si no para que se gasta un dinero la comunidad en pulseras????

Un saludo vecinos.

 
M
mas2
21/06/2009 22:55
Hola, yo creo que se debería ampliar el cesped de la parte de atrás que no se utiliza, pero no hacer otra piscina.
 
Presidente Cuesta
Presidente Cuesta
21/06/2009 13:31
Hola vecinos,

Hacer una pista de paddel tambien supone una derrama grandísima para que luego jueguen los tres de siempre, asi que no se que se dice de derramas. Todo lo que se haga en esos espacios perdidos va a tener una derrama bastante grande.

Yo se lo que compre, no hay que decir nada de que ya sabíamos lo que comprabamos o no porque todos los sabíamos de sobra, pero si hay alguna cosa que se debe mejorar se mira si se puede hacer, se piden presupuestos y se vota.
La piscina de los niños a lo mejor no es necesaria, pero para algunos vecinos a lo mejor si lo es.

No consiste en pedir lo que cada uno quiere, ya he dicho antes que es para dar ideas y ponerlas en común para ver puntos de vista de distinta gente.

Si la mayoría de la gente cree que tiene que apliarse el cesped de la piscina y se puede pues se hará y asi con todos los asuntos de la comunidad.

Repito que esto es para dar ideas y para poner en común las ideas de los vecinos, luego si hay algo en lo que estamos de acuerdo y es viable pues se podrá mirar si se hace o no.

Un saludo vecinos.
 
J
JUMMPER
20/06/2009 22:32
Hola vecinos;

De verdad estáis diciendo enserio realizar la obra de una nueva piscina pequeña? habéis pensado la derrama que costaría por vecino?

Cuando se compraron los pisos ya se sabia que el tamaño de la piscina era el que es... la parte de jardín se puede aprovechar para muchas cosas, pero no de esa manera, al menos en mi opinión. Esto es una piscina residencial, no una olímpica, creo que todo el mundo fue consciente de lo que compro....

Coincido con LUCAS DUCK en que sean los padres los que se metan con sus hijos en la piscina o buscar cualquier otro tipo de solución, ante esta nosotros la rechazamos, no estamos dispuestos a semejante desembolso, pero claro esta esto es una democracia.

yo también quiero una pista de padel.... se podría hacer en el jardín que no se usa al final de la urbanización no???? como cada uno pidamos lo que queremos...


Un saludo vecinos
 
Presidente Cuesta
Presidente Cuesta
20/06/2009 15:42

Hola vecinos, entiendo perfectamente lo que me decís, pero yo pienso que hay aspectos que se pueden mejorar y que se tendrán que mejorar por necesidad, son solo ideas y comentarios que os hago para que se traten en el foro y en la siguiente reunión que tengamos.


Un saludo vecinos!

 
S
santoro
20/06/2009 11:22
 Hola, sobre tu sugerencia de la ampliacion de la zona ajardinada de la piscina, te tengo que decir, que yo ya lo comente sobre el mes de noviembre del año pasado, me parece que hay mucho jardin desaprovechado en el lateral y fondo de la urbanizacion, que se podria aprovechar para la piscina, habria que tratarlo en una proxima reunion de vecinos. De todas formas vamos a ver como se da este año, aunque tiene toda la impresion de que vamos a estar un poco apretaditos. un saludo.. y a disfrutar de lo que tenemos este año.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento