Volver al foro
X
xenema
04/07/2009 23:05

AIRES ACONDICIONADOS

¿Cómo evitar que los aires acondicionados afecten la estética de la finca?

2.062 lecturas | 18 respuestas
Buenas noches vecinos!

No se si os habeis parado un momento a mirar nuestras fachadas (tanto interior como exterior), cada dia que pasa hay mas aires acondicionados; eso no estaria mal si todos se colocasen en el sitio que se dijo en la reunion, con los cables y la salida del agua  por dentro y del color que se aprobo.
Nos estamos cargando la estetica de la finca.
Por que hay gente que respeta las normativas y otros hacen lo que les parece? Se puede hacer algo para evitar esto?
 
Quebra
Quebra
15/10/2009 18:33
Hola.
Me gustaría opinar sobre los aires sin ofender a nadie, con esto me refiero no ofender al chico que tuvo la voz en la reunión ni a sus opositores.

Yo tengo aire acondicionado, quiero dejarlo claro para que se vea que sé de que hablo. Mi casa es de dos habitaciones y salón, dando a la piscina.

Primero hablo de los aires y luego de la estética.

Cuando llegó el calor empezamos a mirar tiendas de aires y recurrimos primero al Corte Inglés. Buscábamos unos modelos en concreto, Daikin o Mitshubisi. El corte nos ofrecía un precio barato de máquina pero cuando vino a ver la instalación a casa decían que no se podía poner en la pizarra porque terminaría cayéndose por lo que solo nos dejaba ponerlo en el patio con el consiguiente aumento de precio en la instalación, 4 veces más del precio base de instalación. Por supuesto dijimos que no.
Fuimos a otra tienda, Mh en el Nassica, el dependiente nos intentaba vender un LG que lo siento por los que se lo hayan instalado pero son malos, la máquina exterior falla muy rápido. El dependiente decía conocer la urbanización y sí lo colocaban en el exterior, en la pizarra, pero los que buscábamos erán muy caros en esta tienda.

Finalmente recurrimos al Leroy Merlin, la máquina tenía un precio normal, elegímos un 2x1. La instalación la realizaron en la pizarra, en el entrante, debajo de la ventana pequeña del salón y la instalación fue mínima con un acabado perfecto. Las máquinas interiores están en el salón y en la habitación junto al salón, los lugares de mayor calor de la casa.

En cuanto a la pintura, no nos lo pintaban, lo he terminado pintando yo y no de negro sino del color de la pizarra. Lo que nos dijeron fue que perdiamos la garantía si lo pintabamos antes de los 15 días y antes de los 15 días se estropeaba, pero que una vez pasados los 15 días podíamos pintarlo y no perdiamos la garantía, es decir, lo tengo pintado y tengo garantía.

No trabajo en Leroy Merlin aunque alguno no me creerá, no tengo nada que ver con esas tiendas quiero dejarlo claro. Solo comento mi caso para que tengais un punto de vista real.

En la reunión se dijeron muchas tonterías sobre los aires, yo no intervine porque no pude hablar.

Colocar un 2x2 es absurdo para nuestras casas, un 2x1 es perfecto, colocarlo en la fachada exterior donde marcan los estatutos es barato, más que en otros sitios. Por pintarlo no se pierde la garantía.

En cuánto a la estética, sinceramente, a mí no me quita el sueño que alguien coloque el aire en un sitio o en otro, que lo pinten de rosa, negro o lo dejen blanco. Que este chico lo haya colocado en un lugar "prohibido" no me importa, porque para mí hay temas mucho más importantes que este.

Si considero, que para bien o para mal, se votan propuestas en las reuniones de vecinos y aunque no me gusten, haya que cumplirlas. Lo que quiero decir, es que ahora hay gente que incumple esto y otro día será otro el que incumpla otra norma votada. Lo que no se puede es eso, incumplir; para eso se vota, para eso es democracia, guste o no. Yo tengo otras cosas en las que no estoy de acuerdo pero me fastidio. Y me fastidio porque es una comunidad y siempre se busca lo mejor para la mayoria, me guste o no.
 
S
soraya julian
29/09/2009 11:07
Hola hace mucho tiempo que no escribia nada pero os sigo leyendo.
No pude estar en la reunion por problemas de trabajo(la verdad que me dio rabia)y me gustaria saberque se dijo en ducha reunion(e acta a mi todavia no me a llegado).
Lucas duck no estoy en algo deacuerdo contigo,para mi opinion la limpieza sigue siendo igual de mala,yo personalmente no e visto ninguna mejoria,da verguenza bajar al descansillo de los garajes eso nunca se a limpiado(por lo
menos en el portal 11)....ect,si es verdad qe en esta comunidad en vez de personas parece que hay animales y que tenemos que poner de nuestra parte o quizas sean pocas chicas.
Entre tantos vecinos,hay distintas opiniones.
 
A
andaca
28/09/2009 20:31
Como tu bien dices tiramedelascoletas, no estas muy de acuerdo con algunas formas. Creo que el respeto a los demas no solo es no insultar, sino que  empieza por saber escuchar, no subir el tono a los demas, no levantarse de los asientos para hablar cuando todo el mundo habla sentado, y no usar expresiones como "hago lo que me sale de los huevos" ante una decision de la comunidad. Para mi eso no respeto a lo que yo entiendo por una reunion de vecinos, ni es una forma de dialogar. Comparto que todas las opiniones  por muy dispares que sean son igualmente respetables a las demas.

Un saludo
 
M
Miguel7
15/09/2009 09:41
Totalmente de acuerdo, muy bien dicho tiramedelascoletas.
Creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, y cada cual tiene una situación personal distinta y hay que respetarla.
 
T
tiramedelascoletas
14/09/2009 22:09
Buenas tardes.

Yo también asistí a la reunión y debo decir, que aunque no esté deacuerdo con las formas y la opinión de este vecino no faltó a nadie. Cada uno tiene su forma de hablar y expresarse, además no fue el único que se calentó con el tema.  
Tiene su opinión y ha actuado como creía conveniente y así hará la comunidad al respecto.

Creo que darle mas vueltas al tema es darle importancia a algo que ya tiene una respuesta votada por los vecinos que allí estuvimos.
 
Un saludo.
 
rumore_rumore
rumore_rumore
14/09/2009 11:29
lucas duck dijo:

Buenos dias Vecinos,

Por problemas laborales ( suerte tengo de tener trabajo) no pude asistir a la reunión (según me han comentado, mas que reunión, se intento hacer una guerra por parte del vecino que ya aviso en su momento: "lo q es jurisprudencia y acuerdos tacitos", y creo que no se hablo de eso ni mucho menos (según me han contado).

Lo único que sale de mi opinión, tan valorada como la de cualquiera, es que se hizo bien en tirar pa´lante con la denuncia, que se ha quedado solo en una lucha perdida y que solo le ha quedado cantar la canción del "baile del pañuelo" para ser mas friki. 

Haber si te sobra forro (por si sigues leyendo este foro) y le dices a la cara a los "4 mindundis" que hablan de politica en la piscina ( dijiste en su momento que prodigas vivir en libertad, pero no veo que dejes vivir en ella) y que "controlan a su antojo" la comunidad, tus molestias. Y siento decirte que eres la comidilla de toda la comunidad, si tienes enemigos te los has creado tu solito.

Ya, como consejo, tira con lo que te quede y denuncia a toda la comunidad. Que lastima haberme perdido la mejor reunion de todas. Un saludo a todos.



Hola vecino;

Ya lo he puesto en otro hilo... pero lo de este vecino fue un verdadero show. Yo estaba un par de filas por detrás de él en la reunión y ya apuntaba maneras con el temita del árbol......porque como esta seco afea mucho la entrada de la urbanización (en eso le doy la razón). como digo el vecino apuntaba ya maneras y en cuanto salido el tema de los aires acondicionados salto el disparador y empleo la táctica de no dejar a nadie hablar alzando mas la voz que los vecinos que querían expresar su opinión, con unos modales pésimos y una falta de educación aún mayor. Es cierto que acuso a la comunidad de estar de estar dirigida por 4 mindundis, y que en la piscina solo se hacia política sobre su aire acondicionado, todo eso a voces.

Lo que esta claro es que este vecino carece de educación, además hablaba de temas legales sin ningún tipo de conocimiento y como te digo con unos modales pésimos, hasta tal punto de encararse verbalmente con mas de un vecino y vecina.

Espero que la comunidad lo denuncie rápido y que al juicio lleve el paqueton de folios que llevo a la reunión..... pero esperemos que no ponga la misma excusa... porque salio diciendo que se dirigía al baño y ya no se le vio mas..... jejejeje

Un vecino ya cansado.
 
X
xenema
15/07/2009 00:48

Buenas noches!
No pensaba que esta opinion generaria tantos comentarios y tan dispares.
Al vecino que dice en parrafos anteriores que los que hemos observado algun que otro armatoste enorme, blanco, colocado en una fachada negra y con los cables por fuera, "solo queremo joder", aclararle, que no somos ciegos y que si se aprueban unas normas de convivencia lo minimo es respetarlas. La verdad es que este tipo de lenguaje no da "mas" la razon, si no mas bien lo contrario.
Estoy de acuerdo con tomar las medidas necesarias para evitar que cada uno haga lo que le plazca " en esta, nuestra pequeña sociedad".

 
A
andaca
14/07/2009 22:46
Buenas noches:

Eso de denunciar a diestro y siniestro por que no os gusta la fachada no se en boca de quien lo pones por que aqui no lo dice nadie. Lo que expone mucha gente y con lo que yo estoy de acuerdo, es que evidentemente, no podemos pemitir que la gente se salte la normativa, bien la LPH, o los estatutos comunitarios.¿ o tu sí estas de acuerdo en que se haga? Parece que te moleste que se hagan cumplir las normas aprobadas por la mayoría o que ya estan fijadas por ley. La comunidad no tiene nada que perder cuando un vecino infringe la ley, si no la persona que lo hace  por los gastos que tendrá que abonar.

 Respecto al tema de los aticos no se si estabas presente pero se trató en reunion comunitaria, y por si no lo sabes, el mismo ayuntamiento puede actuar de oficio. En dicha reunion se acordo que en todo caso han de integrarse en el edificio, y bajo cuenta y riesgo de la persona que lo  hace (posible denuncia), algo que si no me equivoco han hecho, porque por lo menos el que yo veo cerrado pasa totalmente desapecibido, algo que no lo hace un aire blanco en una fachada gris, no cumpliendo lo acordado en reunión.  De todas formas el razonamiento de yo hago algo mal porque otros también lo hacen creo que no ayuda mucho a la convivencia de todos.
 
Cuando hablas de acuerdos tácitos, no se a que te refieres, porque tácito es que no se expresa formalmente o se sobreentiende, algo que me extraña,  porque las Comunidades no aprobaran nada sin el respaldo legal de los vecinos que lo componen,ya que no tendria valor legal, y evidentemente tampoco saltandoe la ley.


Un cordial saludo
 
M
monyjes
14/07/2009 15:19
bueno voy a respondera esos k kereis denunciar a diestro y siniestro por q no os gusta la fachada a todos esos que dicen q gana la comunidad si se denuncia bueno con los estatutos ganariais facil pero a jurisprudencia asi q perdera la comunidad yo no voy a dar datos aki los voy a dar en la reunion y se los voy a dar al administrador y al presidente os quejais de la fachada pero no os quejais de vuestros amigos de los aticos que por ordenanza municipal la han cagado ya vereis lo q es jurisprudencia y acuerdos tacitos un saludo cordial.
 
2
2mas
13/07/2009 10:04
Creo que no hay que confundir las cosas. Estamos hablando de un incumplimiento flagrante e intencionado de las normas de la Comunidad y la LPH. Sencillamente existe una regulación sobre los AC, y la Comunidad como tal no puede consentir que haya gente que se la salte a la torera. Las costas judiciales son lo de menos, es un caso ganado y lo pagan los demandados, así que por eso no me preocuparía. Si apelar al sentido común no funciona ésta es la única vía, y no la de una falsa tolerancia que puede llevar a que cada cuál haga lo que le parezca, dentro o fuera de la ley.
 
A
andaca
12/07/2009 20:03
Buenas tardes:

Me parece el colmo que un vecino se salte una normativa que, o bien consta en la LPH, o ha sido aprobada por la Comunidad de vecinos, y aun por encima acuse de que es problema del que mira, es que ya es la leche. Cuanto te pare la guardia civil por ir a mas velocidad le dices que es una cotilla por pedirte la documentacion.Yo no me compro un piso para que cada uno haga lo que le de la gana, y se salte la normativa aprobada por todos los vecinos, faltando el respeto a todos los que la cumplen.   A mi,en particular,  sí me molesta el aire acondicionado blanco con los cables colgados porque deprecia la estetica del edificio, así de claro.  Otros vecinos se han molestado en pintarlo, y colocarlo tal y como se acordo en la reunión, y se han gastado más dinero,¿ que pasa que son mas tontos por cumplir las normas o tienen menos derechos?O igual que los que ponemos el toldo segun lo acordado y quizas nos guste mas otro, o los que estan en los bajos y no suben los cañizos porque aun no ha sido aprobado, etc....

Yo no prefiero ni a un vecino que robe en los garajes ni a uno que falte el respeto saltandose las normas. Esa es la politica de "en el pais de los ciegos el tuerto es el rey". Es muy sencillo, hay unas normas  y hay que cumplirlas. Si ya en menos de un año levantamos la mano, quien vera el edificio en 5 años.  Por ejemplo, igual que se salta la normativa del aire, el que tenga perro que cague en el cesped, el que vaya a la piscina que lleve 8 acompañantes, el que entre en el garaje que lo haga a 80km/h, el que cuelgue el toldo lo haga del color que mas le guste, el que tenga un bajo se monte parrilladas de sardinas, o se monten fiestas a las 4 de la mañana..... y así seremos la Cañada Real de Valdemoro.

Respecto a las costas de un juicio, que veo que preocupa tanto, como es logico, decir que primero se faculta al presidente o al administrador para que se reclame via judicial ,o tb lo puede hacer la propia comunidad, y al demandado, se le reclaman  las costas del Juicio y si   se utilizan los servicios jurídicos de un letrado y Procurador  los gastos que estos originen, solicitando el embargo preventivo de los bienes para hacer frente a las deudas contraídas con la Comunidad. Es muy frecuente en impagos y en hechos como los que estan ocurriendo.

Por otra parte me da rabia leer como algunos vocales, estan agotados de ver como hay gente que se pasa por las narices la normativa. Animo para ellos.

Un saludo


 
S
soraya julian
06/07/2009 23:48
Hola vecinos,yo tengo muchas cosas que hacer antes que estar mirando lo que hacen mis vecinos,pero hay cosas que llaman la atencion.
L o que esta claro que si perdemos el tiempo en las reuniones votando para una serie de normas hay que cumplirlas,no podemos hacer lo que nos de la gana porque somos una "comunidad".
Creo que desde un principio se a dejado mucha mano libre y se han ido pasando cosas y ahora pasa lo que pasa,hacemos lo que nos da la gana este bien o no.
Supongo que se hablara en la proxima reunion,y se tomara alguna decision,y habra que respetarlo,pese a quien le pese
 
M
monyjes
06/07/2009 15:07
rumure pienso como tu acabo de poener un email yo si lo tengo puesto y en la ventana en el interior pero rumure eso lo hacen por joder pq no tienen muxas cosas q hacer yo ya he opinado y os digo q no lo voy a kitar en la reunion hablaremos

 
rumore_rumore
rumore_rumore
06/07/2009 14:58

No estoy de acuerdo en denunciar a diestro y siniestro con fondos de la comunidad, (luego nos tocara pagar a todos y los juicios se alargan muchísimo en el tiempo y no siempre se ganan)
Tampoco estoy de acuerdo en denunciar los AA por detalles mínimos de instalación o porque se coloquen en sitios donde se vean menos (donde se están colocando solo aumenta el precio de la instalación porque se ven igual que si se colocaran en el frente de la fachada y 300€ hoy en día es mucho dinero), No se si será legal o no obligar a todos los vecinos a poner aires acondicionados negros, ya que no es lo genérico, o incluso si estos podrían reclamar a la comunidad el abono de la diferencia. Legal o no creo que es una pijeria y un problema para los que andan y andamos justos para llegar a fin de mes. (que conste que no voy a poner aire acondicionado) Lo mismo opino respecto con el cierre de terrazas de áticos y bajos....no veo porque se les tiene que denunciar si lo único que pretenden es vivir mejor en sus casas. a quienes molestan todos estos vecinos???? De verdad pienso que mucha gente vive mas mirando que hace o deja de hacer su vecino o vecinos para tener algo que comentar o criticar que en vivir tranquilamente. Prefiero mas a un buen vecino, que cierre su ático, para tener mas espacio que a un vecino cabron que nos robe en los garajes pero que tenga su AA perfectamente instalado.

Esto parece un patio de colegio de verdad.

 
M
Miguel7
06/07/2009 13:53
Estoy de acuerdo en lo que se está tratando de los aires acondicionados, la dejadez de la gente en el cumplimiento de las normas en la comunidad, etc.
Pero tened cuidado con el tema de los aires acondicionados, porque hay muchisimas otras cosas que NO SE CUMPLEN y no sería justo que sólo fueramos en contra del incumplimiento de las normas en cuanto al AA y no en contra de otros incumplimientos, igual de importantes.
Además el reclamar a la gente que ha puesto el AA en la fachada, en el Juzgado, cuesta dinero, que saldrá de la comunidad. Pensad que NO TODOS los vecinos querran poner dinero para esas reclamaciones.

Son sólo algunos detalles que hay que pensar.

 
M
monyjes
06/07/2009 13:38
ENTONCES TAMBIEN A LAS PERSONAS QUE HAN CERRADO LOS ATICOS, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS.
AQUI TODOS SOMOS IGUALES.
 
A
andaca
05/07/2009 11:25

Hola Chuset:

Desde luego no es culpa vuestra que haya gente que se pase por las narices la normativa,si no de la gente que se la salta. Somos una comunidad grande en número de vecinos, y desde mi humilde opinion el trabajo ha sido bueno, creo que además son muchos los vecinos que tratan de aportar cosas, y a pesar de algunas discusiones, la mayoría trata de sumar, que es lo que cuenta.


Se deben tomar las medias legales oportunas, para que la gente que incumple la normativa de nuestra comunidad, y que no respeta a los vecinos, corrija su actitud. Al final, lo mas efectivo, dado los oidos sordos de algunas personas será notificar por escrito las incorformidades, dar un plazo para subsanar, y si no se cumple denunciar por parte de la comunidad rascandose el bolsillo la persona que vulnera las normas, como por ejemplo desinstalar el aire mal colocado.


Por cierto , por favor a todos los fumadores no tirar las colillas en el cesped de la piscina, estropean el cesped y dan imagen de suciedad, tal vez si no hay para tirarlas bajaros un cenicero, que yo ya he visto a alguna persona que lo hace.

Un saludo

 
S
soraya julian
05/07/2009 04:38
Hola,el otro dia me di cuenta y es vergonzoso,hay gente que hacelo que quiere,creo que  seria conveniente hablar con el administrador y tomar las medidas oportunas,se deciden unas normas en reuniones ¿para que?hay que empezar a ponerse un poco serios en esta comunidad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento