Volver al foro
Quebra
Quebra
15/10/2009 19:21

Poco civismo

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestra comunidad?

586 lecturas | 0 respuestas
Hola.
Creo este foro para dar a conocer algunas actuaciones que he visto en nuestra comunidad, no espero que los que las realizan lean esto pero si que el resto sepais que ocurren.

En el portal 4, existe un inquilino que se dedica a dejar marcas con la llave, en el rellano junto al ascensor del piso -2. Debo decir que no demuestra mucha inteligencia, primero porque terminará pagándolo, con el tiempo habrá que arreglarlo y gastará un dinero que no habría tenido que gastar de no haber hecho las marcas. Segundo, las marcas son esvásticas, hechas al revés, no debe saber como era realmente la esvástica y la hace mal. También se dedica a hacer "SS" en las paredes.
Si lee esto el que lo hace, le pediría por favor que deje de destrozar el portal ya que al final terminaremos pagándolo todos, incluso él, o parecerá que vivimos en una VPO.

Por otra parte, existe una normativa sobre perros, "los perros deben ir con correa en el recinto común de la urbanización". Esto es por higiene y para evitar que muerda a un niño. Ya sé que los propietarios de perros dirán que su perro no mea ni caga ni muerde, pues bien, en verano un perro cago en el jardín y lo ví desde mi ventana. El perro lo hizo porque no llevaba correa y mientras sus propietarios conversaban con otros vecinos. La mierda del animal siguió allí hasta la pasada de las chicas de la limpieza, los propietarios ni se dieron cuenta, seguro que ellos piensan que su perro es uno de los que no hacen nada de lo que intenta evitar la norma. Por favor, las normas tienen un porqué, no cuesta tanto ponerle una correa para 2 minutos, he tenido perro, sé que es por vagancia, nos cuesta, pero háganlo por favor.

Existen normas sobre la utilización de la piscina, a la ropa me refiero. Meterse dentro del agua con ropa de calle, ya sean pantalones o camisetas está prohibido aquí y en cualquier piscina municipal. La razón de la norma es la siguiente, evitar la suciedad en la medida de lo posible, por eso hay que ducharse también antes de entrar en la piscina. Este verano, ciertas personas se dedicaron junto con el socorrista (al cuál también culpo), a meterse vestidos, porque fueran empujados o no, no me importa, el que empuja también debe saber esta norma.

El garaje, ese gran desconocido. En los garajes no puede circularse a gran velocidad y con esto aunque no lo crean me refiero a 50km/h, eso ya es demasiado. Más de una vez he visto coches recorrer la recta del garaje rápido sin darse cuenta que yo estaba allí. Un día algún niño estará  saliendo de detrás de un coche y no lo verán, ese día se darán tristemente cuenta de lo que hacían mal.
Puedo seguir hablando mucho sobre el garaje porque hay mil cosas que hacemos sin pensar en los demás.

Por favor, seamos cívicos, no cuesta tanto pensar en los demás.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento