Volver al foro
A
ALVARO1981
09/11/2009 16:22

Nuevo VECINO

¿Qué precauciones debo tomar al entrar a vivir en mi primera vivienda?

975 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos, me llamo Álvaro y en breve formaré parte del residencial, he leído durante toda la mañana el foro de vecinos, he de decir que no me sorprende muchas de las cuestiones y gracias a ellas puedo tomar precauciones, aun no he firmado con la inmobiliaria que en todo momento me han tratado bastante bien, si alguien es tan amable de poder darme consejos a la hora de entrar a vivir porque soy joven es mi primera vivienda y después de ver los problemillas como al dar de alta agua ,luz etc... me siento un poco perdido.
Sé que me darán un maletín con todo referente a la casa los números de teléfono de luz, agua ...una cuestión en la que tengo duda es el tema de reparaciones, me explico:
Cuando me enseñaron el piso que quiero adquirir faltaba la lavadora, está el hueco me comentó la de la inmobiliaria que algunos electrodomésticos vinieron con daños y este era uno de ellos. ¿sabe alguien más o menos cuanto tardarían en venir a reparar los daños y traer la lavadora?¿hay algún problema?
En cuanto al garaje.
El acceso al garaje piso -2,¿está arreglado esa bajada? he leído que había problemas de maniobrabilidad. Mi plaza está en esa sección.
-- no me sorprende en otras promociones de TPC hay casos parecidos.
Calefacción:
¿que problemas hay?, he leído que la gente se queja de que en algunas viviendas no funciona bien.
Espero vuestros consejos. Espero formar parte en breve.
Muchas gracias a todos y un saludo.
 
A
ALVARO1981
05/01/2010 16:35
Hola vecinos, ya hacía tiempo que no escribía entre muebles fiestas navideñas, unas cosas y otras no da tiempo a casi nada.
Ya estoy arreglando el piso para vivir en él, para el mes de Febrero. Para los que aun tienen desperfectos comentaros que Obrun ya no se encarga de ello desde que cumplió un año el edificio, ahora es Vancouver la que se encarga de los desperfectos pero aquí no acaba el tema, los nuevos propietarios como yo tenemos unos 15 días para entregar un parte de daños que ya hice y entregué en la inmobiliaria. Puedo deciros que es preocupante saber que no quedan muchos recambios o materiales de la construcción yo he tenido relativamente suerte de que es carpintería y un poco de aluminio tres cositas que espero que arreglen sin problemas.
Si queréis que reparen algo de cuando entregaron los pisos tenéis que hablar con los de TPC, pero me parece que es muy difícil que estas alturas os hagan el apaño, puesto que lleváis viviendo un tiempo.
No hay números de teléfono para esto de las reparaciones los tienen los de la inmobiliaria.
Suerte vecinos espero que os hagan caso o lleguéis a un acuerdo.

 
A
ALVARO1981
14/11/2009 13:40
Nuevas noticias, el Lunes o el Martes me traen la lavadora, pregunté por este tema y me contestaron que es Vancouver la que se encarga de las reparaciones, además de que me advirtieron que para estas reparaciones tienes unos pocos días 5 o 6 para reclamar después de la firma… me parece bastante raro ,¿la garantía no cubre desperfectos? … este tema es tedioso, de todas formas me tengo que pasar a ver puesta la lavadora miraré con lupa los posibles desperfectos.
Cuando ya tenga las llaves colgaré los números por que es posible que con el lio que han tenido hayan cambiado números, de todas formas ellos tienen que tener un numero para estas cosas por que si no como mi caso con la lavadora es bastante sorprendente la rapidez para tener el piso completo. Además ahora son grupo Noara S.A.
Un saludo a todos y a la otra nueva vecina ejejjeje.


Editado por ALVARO1981 14/11/2009 13:48
 
F
frescura1
13/11/2009 14:17
Estoy leyendo que a la gente que acaba de firmar les están arreglando los desperfectos???? Que pasa con los desperfectos de la gente que llevamos mas de un año pidiendo que nos los arreglen??????

Alguien sabe que podriamos hacer??
La verdad es que me indigna mucho que no nos arreglen nada y que den por hecho que los desperfectos se van a quedar asi.

Comentarme los nuevos vecinos que acabais de firmar donde habeis llamado para que os arreglen las cosas, numero de telefono, persona de contacto y esas cosas.

Muchas gracias a todos
 
A
alegre
12/11/2009 19:42
Hola a todos. Yo tambien soy nueva en esta urbanización, entiendo muy bien a Alvaro ya que a mi me surgieron muchas dudas antes de la escritura,pero la verdad es que me lo explicaron bastante bien y no he tenido ningún problema a la hora de contratar los suministros.Mi vivienda la verdad es que no tenía muchos desperfectos pero como ya me comentaron al haberse terminado el mogollón de la entrega me los vinieron a arreglar enseguida, por lo tanto Alvaro te ocurrirá lo mismo. Bienvenido a esta nuestra comunidad je,je,je.
 
A
ALVARO1981
10/11/2009 21:46
Gracias por los consejos que me dais, hablaré con ellos y seguro que encuentro alguna forma de presionarles para que me pongan la lavadora y arreglen desperfectos.
No creo que tenga problemas.
Espero ser de ayuda en la comunidad y buen vecino. Un cordial saludo a todos.

 
Ashura
Ashura
10/11/2009 20:25
Si aun estás a tiempo no firmes hasta que te den el piso con todo reparado. La constructora está en suspensión de pagos, pero ahora es cuando puedes presionar a TPC para que te lo arreglen todo, una vez que pagues lo tendrás mucho más dificil.
 
V
verde1
10/11/2009 16:57

Buenas tarde:

Como dice frescura la inmobiliaria esta en crisis y ya no arreglan los fallos, a mi no me los han arreglado por lo menos. Ten cuidado con las ventanas en mi caso no están ninguna a plomo por lo que tengo problemas al abrirlas o cerrarlas, y no es una ventana sino todas, hasta la puerta del tendedero. Y esto con el tiempo me dará bastantes problemas. Yo tendría bastante cuidado con esta gente.
 

 
F
frescura1
09/11/2009 17:54

Buenas tardes.
Querido nuevo vecino, te voy a ir informando de todas las dudas que estas teniendo sobre la vivienda que vas a comprar, con esto te cuento mi esperiencia que me imagino que será la de muchisimos vecinos.
En cuanto a los desperfectos de la vivienda asegurate que te los arreglen todos antes de firmar ya que mi piso, desde que firmamos no se han molestado en arreglar nada es mas nos dieron un numero de telefono el cual no contesta nunca nadie.
Con lo que nos hemos quedado sin arreglar la puerta del salon que tiene un a
gujero de unos 5cm de diametr, los rodapies, el techo del baño con una raja ect..........

TEN CUIDADO......

En cuanto al alta del agua la luz y todo lo demas te daran toda la informacion cuando firmes
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento