Volver al foro
A
ALVARO1981
16/02/2011 09:41

1ª REUNIÓN DE 2011, EMPEZAMOS CON MAL PIE.

¿Por qué es importante acudir a las reuniones de vecinos?

1.296 lecturas | 2 respuestas

Buenos días Vecinos, ayer tuvimos reunión de vecinos, MUY IMPORTANTE, y me pareció sorprendente la pasividad de la gente, sé que a las 19:15 es una hora complicada la gente trabaja, TODOS TENEMOS VIDA, estuvimos hasta las poco más de las 9. Llovía pero yo como vecino me “mojé” con esto quiero pediros que POR FAVOR acudid a las reuniones, PUESTO QUE TOD@S vivimos en la misma parcela y me parece muy poco cívico el pensar de …. ya lo resolverá alguien…. es muy bonito de decir, pero la verdad es que todos estamos en el mismo BARCO, y que seguro que el mes que viene vendrá la sorpresa de la derrama que tenemos obligación de asumir 21€  por 12 meses por culpa de una construcción muy mala con muchas lesiones y sinvergüenzas como TORRES que se nutren a costa de TOD@S .
Señores Señoras, es el dinero que todos ponemos todos los meses, ES QUE NO LES IMPORTA??? O QUE NOS INTENTEN ROBAR???, QUE SE NOS CAE LA CASA ENCIMA !!!! SEÑORES Y QUE HABRÁ QUE LEVANTAR LAS TERRAZAS DE LOS ATÍCOS POR LA MALA CONSTRUCCIÓN EN UN PLAZO DE 6 A DIEZ AÑOS lo que dure el proceso hasta que dicte sentencia el juez.
Solo pido que acudan, que es increíble que de 200 viviendas ocupadas vayan solo una veintena.
POR FAVOR MOJENSE QUE ES COSA DE TOD@S.
Un saludo a todos.
 

 
A
ALVARO1981
02/03/2011 13:32

Hola QUEBRA, te comprendo perfectamente, las comunidades de vecinos son difíciles mientras más gente peor se vuelve, lo que ocurre en la nuestra no es algo extraño, ocurre hasta en el congreso de los diputados, esto es democracia y ni el comunismo, ni la dictadura, ni la anarquía, son buenas. Cada uno piensa a su manera, con esto no digo que sea la correcta pero también es una forma de pensar, y estas en tú derecho a no asistir a no votar, pero también está en tú mano poder quejarte.
En esta ultima reunión se terminó antes de las 9 y fue muy tranquila, yo no creo del todo que no se haga nada, se ha cambiado de presidente y vocales y por lo que se vio es un buen cambio, veremos a ver, esto es política al fin y al cabo.Ahora es cuando necesitamos que la gente se conciencie desde no tirar papeles al suelo, a no dejar que el perro haga sus necesidades en la puerta etc. Eso nos cuesta a todos, incluso el que lo hace.
Mientras menos gente menos quejas, menos se hace y lo que se hace queda a la decisión de unos cuantos, ya sean para bien o para mal.

Yo acudo para saber que se hace con mi dinero, por que vivo en el residencial y no me gustan las sorpresas que al parecer ya tenemos encima.
Escucho, voto y si tengo que quejarme lo hago, que me escuchan bien, que no me escuchan, que me den una respuesta sensata, intento no encabronarme, me asesoro y si tengo que reclamar de otra forma lo hago.
Seguramente me tocará ser vocal algún día, es un peso como el de presidente y cargos en los que hay que ser sereno y saber balancear los problemas, no es fácil.
Solo espero no tener la situación de decidir algo, que alguien no le guste y encima yo tenga la culpa. Por eso voy a las reuniones.
Perdóname a mi también por el discurso.
Un saludo.
 

 
Quebra
Quebra
18/02/2011 20:41

Hola vecino,
soy una de las personas que ha dejado de ir a las reuniones y voy a aprovechar para explicar mi caso porque seguro que coincido con más de un vecino en la forma de pensar. Llevo mucho sin leer este foro pero al ver el título de tu mensaje me lo he leído y he aprovechado para leerme algunos otros mensajes. Después de este rollo que te he soltado voy al tema.

He ido a todas las reuniones menos a la última de 2010 y a esta primera de 2011, fui vocal un año voluntariamente (no por sorteo), y he intentado aportar todas las ideas que creía útiles en mi año de vocal y el resto del tiempo que no lo he sido.

Resultado de todo esto; en mi año de vocal, cada vez que hablaba con administradores o demás, era como hablar con un muro, siempre lo apuntaban, siempre decían… sí, lo solucionaremos; sí, lo veremos... pero luego nada de nada , y tenía que estar como un pesado una y otra vez llamando para el mismo tema, que muchas veces no era problema mío sino de un vecino del portal.
En las reuniones, la gente se ha preocupado en ciertas ocasiones por temas absurdos, algunos dándoselas de sabios, de que ellos tienen la razón por el simple hecho de gritar más fuerte, y dando argumentos en ocasiones inventados. Yo no lo sé todo, claro que no, hay muchos temas de los que no tengo idea y por tanto no se me ocurre hablar; y lo que he visto, es que de temas que si entiendo y bastante, se han dicho tonterías, y cuando he intentado hablar no se me ha dejado.

Yo no grito cuando hablo, ni aunque discuta, por razones de trabajo a menudo tengo que lidiar con gente y he aprendido a ser sereno, y en estas reuniones, no es que se grite, es que directamente no se deja hablar y cuando ocurre esto, se hacen monólogos, no debates.

En alguna reunión se han creado algunos grupos de gente que parecían perros de presa y que a la mínima opinión contraria a ellos, se han echado encima.
He salido de todas las reuniones diciendo, “no vuelvo”; porque me daba vergüenza ajena el trato que se les había dado a algunos vecinos o incluso al presidente. Se puede estar en desacuerdo, pero hay maneras y maneras de hablar.

Bueno, creo que se entiende porque finalmente me he decidido a no ir a las reuniones, así que mejor voy terminando mi mensaje.

Sobre el tema de la derrama, de que se nos cae la casa, de que un sinvergüenza nos ha denunciado... sí me importa, claro que me importa. A mí no me sobra el dinero, y he pagado para no tener una casa de protección oficial, así que no me gusta que los acabados sean de una VPO. Lo que ocurre, como te digo es que estoy harto de lo que ocurre en las reuniones, y confío en la buena fe del presidente y los vocales que no creo que vayan a dejar que se nos caiga la casa encima ni nos arruinemos, sino, me habría ofrecido otra vez voluntario.

Un saludo.

PD: Siento que sea tan largo el mensaje, pero por favor, leerlo entero.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento