Volver al foro
N
ninicp
18/08/2011 00:22

Respeto en zonas comunes

¿Cómo podemos mejorar el respeto en las zonas comunes de la urbanización?

3.203 lecturas | 11 respuestas

Escribo por primera vez en este foro para pedir un poco más de respeto en las zonas comunes. Os detallo varias situaciones en las que veo una gran falta de respeto:

* Viernes 12/08/11, se hace una fiesta de cumpleaños para niños en el jardin (algo que no me molesta en absoluto) pero se pone a llover y deciden cobijarse en la entrada de los portales 7 y 8. Cuando se termina, el suelo se queda lleno de manchas de grasa y/o suciedad y así se ha quedado hasta el martes 16 que ha venido María, la señora de la limpieza, a la cual he visto durante 1 hora intetando quitar las manchas. Sé que ha sido algo puntual, se puso a llover de repente y ya está pero, por favor, después se limpia....

* Las zonas de PASO comunes se han covertido en un carril bici, se utiliza todo el recinto de la urbanización como parque público, hay que esquivar patinetes, motos y juguetes varios para salir o entrar al portal. Por favor señores, tenemos un buen parque detrás de la urbanización. Algún día tendremos algún incidente y lo lamentaremos.

* Y como recordatorio: Los perros no pueden ir sueltos (aunque sean pequeños) y mucho menos hacer sus necesidades dentro de la urbanización. Todos los días se recogen cacas del cesped.

Muchas gracias a todos los que hayan dedicado un momento a leer mi comentario y espero que sirva para coincienciar un poco más.

 
K
katman
21/09/2011 22:30

Rio suena como ers tan mala persona, sta abiendo robos y tu t metes kn el konserje q s amigo mio. Y el presidente tiene q star bajo arresto domiciliario? investiga mejor y no cotillees. Azte un favor

 
B
BajoFondo
19/09/2011 18:42

Muy buenas tares a todos.

Me parece indignante que tengamos que aclarar si aparcan si no aparcan o si hacen o dejan de hacer. La plaza 260 esta siendo utilizada por ellos por que actualmente no lo estamos aparcando dentro, el porque creo que no hace fanta decirlo, o es que también te interesa para segir respirando riosuena...

Por cierto duermes y te escondes con nocturnidad y alevosia entre los coches para saber quien, de que manera y donde aparca cada persona? Haber si no va hacer falta que pongamos camaras en los garajes... y nosotros sin saber que tenemos todo un sahueso...

Que es, envidia, mucho tiémpo libre y con ello aburrimiento o simplemente afan de cotelliar por que si.

Creo que tendriamos que mirar cada uno por lo suyo sin molestar ni inmiscuirse en lo de los demas, si ves que aparcan (o cualquier otra cosa que atraiga tu atención) que piensas que no deveria pasar te acercas a esa persona y se lo comentas con las mejores formas posibles y se soluciona, la comunicación en cualquier ámbito funciona así, o almenos eso piesa mi cabeza.

Gracias por la atención, perdonar por las faltas ( que tanto daño hace, por lo visto) y dejemos de jugar al pilla pilla que somos adultos, no?

Un saludo.

 
B
bronto
18/09/2011 13:39

antes de hablar informaros bien.

El conserje aparca en esa plaza con autorización de la dueña que vive en el portal 11 y se llama Esther.

 
S
septiembre59
17/09/2011 16:29

¿es cierto k el conserje esta utilizando una plaza del garaje?, ¿no habra sido ocasionalmente?. Por favor no hablemos por hablar y si se tiene certeza se deberia dar conocimiento al presidente.

 
M
monsieurmorete
13/09/2011 06:53

Como en su día dijiste en éste foro, mírate tus faltas de ortografía, que para ser profesores teneis unas cuantas.

 
S
septiembre59
27/08/2011 09:04

estoy de acuerdo, en parte, con rio-suena. Pero el presidente es dueño de irse de vacaciones cuando le apetezca, no es un empleado de la comunidad, el problema k tenemos es k se acuerdan unas normas a seguir y cada cual se las salta a la torera, a estas personas "k pasan" solo les quiero recordar k la comunidad tiene una responsabilidad civil, en el caso de k ocurriera algo nos tocaria afrontarlo a todos. Para terminar, las zonas comunes tienen unas funciones concretas, parque infantil para los niños, con bancos cercanos para k los padres y demas vecinos puedan disfrutar de un rato de conversac ion, pero solo para eso y no para reuniones varias, pasillo de acceso a los diferentes portales creo k la palabra "acceso" ya lo dice todo, no debe haber NADA en ningun  momento k pueda dificultar o impedir poder entrar al portal de "tu viv ienda"; en fin  no me quiero extender mas: REUNION URGENTE.

 
S
septiembre59
26/08/2011 08:37

creo recordar k la unica fiesta acordada por la comunidad es la de apertura de piscina, todo lo demas se esta haciendo sin permiso, si estoy equivocada por favor consultar las actas de juntas a traves del administrador. NO SOLO VAN NIÑOS EN BICIS, he visto señores ya creciditos circulando con ellas por los pasillos de acceso a portales, no pongo en duda lo k comenta el padre del cumpleaños, pero tambien le digo k la zona donde se covijaron quedo de verguenza durante varios dias, Y  por supuesto estoy esperando la proxima junta para comentar todo esto.

 
L
lokura
22/08/2011 10:13

machote yo tengo un bajo y no hago barbacoa , pero los ruiditos de las motos y  las carreritas de los niños con sus gritos si me molestan.

por que me haya comprado un bajo no tengo por que aguantar  ni fiestas ni gritititos de niños .hay que saber respetar tanto el bajo que hace barbacoas ,como el que tiene a los nenitos corriendo y con las bicis en las zonas de paso.

Pero si empezamos asi esto se combierte en una lucha abierta que no va a llevar a ningun lado,por que tambien se puede hacer fiestas en las zonas comunes,jugar rugby, etc etc...

por cierto estoy contentisimo de vivir en un bajo , ya que puedo tomar el fresquito en verano ,ponerme una piscinita, y tomamarme las copas con los colegas ,fresquito.y asi no tener que estar en las zonas comunes.

un saludo

 
O
ogutcan
21/08/2011 09:56

HOLA VECINA SOY EL PADRE DE UNO DE ESOS NIÑOS QUE VAN EN MOTO PUEDO ESTAR UN POCO DE ACUERDO DE QUE LAS MOTOS,PATINES Y DE MAS PUEDAN CAUSAR ALGUNA MOLESTIA DE VEZ  EN CUANDO LO QUE NO ME PARECE ESQUE LOS VECINOS DE LOS BAJOS SE QUEJEN QUE SI CIERRAN LAS PUERTAS PORQUE LES MOLESTAN LOS RUIDOS Y DEMAS CUANDO ELLOS MOLESTAN TAMBIEN CON SUS HUMOS DE BARBACOAS A LOS VECINOS DE ENCIMA,ADEMAS ESO DEBIERON PENSARLO ANTES  DE COMPRAR UN BAJO HACIA LAS ZONAS COMUNES SUPONGO QUE SABRIAN QUE OIRIAN TODOS LOS RUIDOS YA QUE COMO USTED BIEN DICE ES UNA ZONA DE PASO COMUN. UN SALUDO ATENTAMENTE

 
N
ninicp
19/08/2011 19:17

Buenas tardes vecino,

Sé que no fue para tanto, como bien he dicho sé que ha sido algo puntual y me alegro que hayais hablado con María.

En cuanto al tema del parque público creo que no has entendido lo que quiero decir. Dentro de la urbanización hay un parque sí, que está en la esquina con un pequeño muro. El resto son zonas de paso comunes, por el que tiene que pasar mamas con sus carritos, vecinos con sus perros, señoras mayores, niños, etc para poder entrar a sus respectivos portales. Que algún día pueda haber un incidente, no me refería a que a vuestros hijos les ocurra algo, si no que a algún vecino que salga de su portal tenga algún percance como por ejemplo que un niño en un patinete se choque con una persona mayor o con otro niño que salga de su portal.

Respecto al tema de que no molestan al resto de vecinos para entrar en sus portales...eso deberíais preguntarselo a ellos porque creo que a veces sí... Yo misma he tenido que quitar un patinete del escaso espacio de un metro que tenemos para poder pasar. Es más ya me han comentado diversos vecinos que viven en los bajos que por las tardes tienen que cerrar las puertas de su patio para amortiguar el ruido que hacen los patinetes en ese suelo.

Solamente os doy mi opinión y que más vecinos comparten. Si no estáis de acuerdo, pues en la próxima reunión se debate y se decide si se prohibe o no. Yo, como vecina, os lo pido como favor hacia el resto de la comunidad.


 


Editado por ninicp 19/08/2011 21:08
 
L
Locoloquito
19/08/2011 16:14

HOLA VECINA!

TE COMENTO,SE CELEBRO EL CUMPLEAÑOS EN EL PORTAL 7-8 POR CIRCUSTANCIAS METEOROLOGICAS MAS ME GUSTARIA HABERLO CELEBRADO EN EL JARDIN.

BIEN,CUANDO ACABO EL CUMPLEAÑOS YO EL PADRE DEL CHICO BAJE CON UN CEPILLO A LIMPIAR EL SUELO Y QUEDARON MANCHAS DE GRASA Y LUEGO A LAS 00:45 APROXIMADAMENTE BAJE LA FREGONA Y LE DI CON JABON.AL DIA SIGUIENTE SEGUIA LAS MANCHAS.TE DIGO ESTO PORQUE CELEBRE UN CUMPLEAÑOS Y LUEGO LO INTENTE LIMPIAR.NO ME ACOSTE SIN LIMPIARLO.HOY POR HOY E HABLADO CON MARIA Y SE LO E COMENTADO Y NO HA SIDO PARA TANTO.

RESPECTO A LAS ZONAS COMUNES TAMBIEN SE UTILIZA PARA BICIS Y MOTOS ETC....Y LOS NIÑOS/AS QUE ESTE JUGANDO EN EL PARQUE DENTRO DE LA URBANIZACION PARA ESO HAY UNO .Y NO TE TIENES QUE IR A OTRO.YO NO VEO NINGUN PELIGRO PARA LOS CHICOS/AS.POR QUE SI NO NO LE DEJARIA A MI HIJO.TAMPOCO ENTAN MOLESTANDO A LA GENTE QUE QUIERAN HACEDER A SUS PORTALES.

UN SALUDO

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento