Volver al foro
O
otravecinamas
23/06/2007 18:08

PREOCUPADA USO DE LA PISCINA SIN LICENCIA!!!

¿Qué requisitos debemos cumplir para poder utilizar la piscina del piso?

2.052 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos!!

Estoy un poco preocupada, os cuento por qué. Hoy he dado una vuelta por el piso, por fuera porque a mí aún no me lo han entregado, el caso es que cuando estaba allí he visto a un señor que estaba tranquilante nadando en la piscina.

Estoy preocupada porque !SE NOS PUEDE CAER EL PELO!, según la normativa para poder abrir la piscina:

1. Debemos contar con la correspondiente licencia.
2. Además de la licencia las piscinas que permanezcan cerradas sin funcionamiento más de 6 meses al año (entiendo que el 1º año en todo caso tenemos que hacerlo) debemos comunicar al Ayuntamiento, con una antelación mínima de 15 a la fecha de apertura, que la instalaciones reúnen los requisitos para la apertura.
3. Debemos disponer de un socorrista que debe permanecer allí durante todo el horario de uso.
4. Debemos tener contratada una Póliza de seguro de responsabilidad civil.
5. Debemos tener un libro registro, donde se anotan diariamente temás del agua (del cloro, los metros depurados, cosas así).

No cumplir con esto significa cometer infracciones MUY GRAVES que conllevan sanciones, que, aunque no estoy muy segura sobre el importe creo que puede ser de hasta 30.000 euros, y la clausura, todo eso sin contar que a ese señor le puede pasar algo y para que queremos más.

No sé si, quien se estaba bañando, era un vecino de los que ya tienen la vivienda o algún vigilante de la obra o algo así (lo que me parecería más grave todavía).

Si era un vecino no quiero que esto parezca un ataque a él, porque igual ni lo sabía, me molesta por Vallehermoso deberían informarnos de este tipo de cosas cuando nos entregan las llaves, y decirnos que aunque le entregan en ese momento un piso con una piscina muy bonita y muy limpia no pueden utilizarla hasta que no se cumplan todo lo requisitos.

No he hablado con Vallehermos y puede ser que me esté equivocando y esté hablando de más, porque ellos hayan hecho cosas, y este todo bien, si es así olvidar todo lo que he dicho, pero mucho me temo que no va a ser así porque creo que este tipo de cosas corresponde a la comunidad una vez que esté constituida. Mañana de todas formas hablaré con Vallehermoso a ver que me cuentan.

Yo pido por favor que este tipo de cosas nos las tomemos en serio y las respetemos porque creo que son importantes, y si finalmente nos confirman que todo esto no hecho pues tendremos que aguantarnos un tiempo sin piscinas hasta que lo arreglemos todo, que tampoco es tanto.

Un saludo,
 
O
otravecinamas
25/06/2007 10:01
uff! gracias que alivio, entonces no he dicho nada.
 
H
houd
24/06/2007 10:15
Supongo que esta todo en regla, desde ayer hay un socorrista que esta de 12 a 15 y de 16 a 21.

De todas formas creo que deberia dejarse a los mayores de 18 años bañarse bajo su responsabilidad por ejemblo de 10 a 12 y de 15 a 16. Estoy de acuerdo en que la comunidad tiene que estar totalmente libre de responsabilidad.

Respecto al tratamiento de la piscina me estuvo contando el socorrista que lo realizaba el.
 
O
otravecinamas
23/06/2007 18:34
Puntualizar que el tema de la licencia, estará concedida con la de 1ª ocupación, eso no hay problema, pero es sobre todo por lo del socorrista, el seguro...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2007)
  • 11 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento