Volver al foro
H
hmv
15/10/2003 17:51

varandillas en los ventanales

¿Es adecuado colocar aire acondicionado en la fachada?

1.987 lecturas | 27 respuestas
me parece muy bien que algunos vecinos hayan puesto varandillas en los ventanales de sus casas dado que es para su seguridad,espero que se hayan quedado agusto decorando nuestra maravillosa y preciada fachada, soy una vecina partidiaria de poner aire acondicionado y que dicho aparato se ponga en la fachada, se podrian colocar alineados para que asi mantenga una estetica que es lo que importa realmente, porque el que yo tenga asma y en verano no pueda estar en mi casa porque es un horno y no puedo ni respirar eso no importa, claro que podria colocar el aparato en el tendedero pero soy una currito de apie y a pernas llego a fin de mes y tendria que estar ahorrando otro año mas solo por lo que me supone ponerlo dentro y no fuera espero que seais un poco mas comprensibles los que estay en contra que segun tengo entendido es una minoria un saludo a todos
 
B
BIKER
21/10/2003 18:16
perdona dulcinea pero a lo emjor es que soy un poco corto, pero no me entero.
donde ves el A.A. en el 147 ?
de que piso hablas, un segundo, un tercero?

 
D
dulcinea
21/10/2003 17:18
a mi no me digais nada porque solo es una cosa que ha llegado a mis oidos no se si a sido en una reuinion o se lo a dicho a alguien, yo desde la calle lo veo perfectamente y comprendo a ese vecino no se si sera a un metro y medio o a dos, lo que si se ve es que esta pegado a la otra casa, y ese vecino como no se lo ponga dentro de la casa no se donde lo va a poner porque esa casa creo que tiene una terraza como la mia de las pequeñas y no entran el aire.
 
M
madridista
21/10/2003 11:06
Dulcinea vamos a ver si nos entendemos, como tú misma dices en el mensaje y como el ejemplo que yo dispongo, ¿Cómo van a poner el aire en la mismísima fachada? si precisamente es ahí donde no lo deben poner para no abrasar al vecino de al lado.
 
B
BIKER
21/10/2003 11:04
hola dulcinea, no entiendo que quieres decir con que tiene el aire a metro y medio de su salon. ¿ podrias ser mas clara?.

y otra cosa en que reunion ha avisado de que va hacer, y que vecino es. lo pregunto solo por que yo vivo en el 147 y a lo mejor ha habido alguna reunion en el portal y yo no me he enterado.

gracias
 
D
dulcinea
20/10/2003 22:08
ya hay un caso asi en el 147 el aire lo tiene a un metro y medio de su salon y seguro que a no muy tardar lo pondra el con o sin normas,creo que ya a bajado a alguna reunion para prevenir de que lo va a poner donde pueda y esa gente no tiene otra opcion que en la mismisima fachada, ya veremos lo que ocurre, saludos
 
M
madridista
20/10/2003 13:55
Si tenemos en cuenta el portal 149 por ejemplo, se puede comprobar que las ventanas de la letra B ( creo ) limitan con las ventanas de la letra D, por lo que si se coloca el aire en esa zona tanto unos como otros se verán perjudicados por el calor desprendido.

Un saludo.
 
M
mamaca
20/10/2003 10:04
Para mirador:

Pues debe de ser que en todos los sitios lo instalan mal, porque el aire acondicionado hace ruido y desprende muchísimo calor. En lo único que estoy de acuerdo es en lo del agua, que normalmente suele ser culpa del usuario.

En cualquier caso, creo que en todo momento me estoy comportando. Otro saludo.
 
R
rojiblanco
20/10/2003 08:47
Mil excusas madridista si te he faltado al respeto. Es que yo veo egoismo el no querer q la gente disfrute del A.A por el mismo dinero que le cuesta ponerlo al que tiene terraza. Lo siento si me he expresado algo mal.
Teneis razón, si yo lo que quiero decir es que se hagan las cosas sin perjudicar al de al lado ni que haya beneficios para unos y para otros no.

Me gustaria comentar que espero que el perito que va a venir a sacar fotos de todos los desperfectos lo haga rápido y lo arregle pq sino veo que el garaje se va a convertir en una piscina y el murete de la entrada se va a caer...sino al tiempo.

Un saludo
 
M
mirador
17/10/2003 21:50
Para mamaca:
Si se hace una instalación correcta de los equipos de AA, no debe molestar ni el ruido, ni el agua ni el calor.
Para madridista:
Tienes razón en el tema de las contraventanas y el cierre de las terrazas.
Yo fuí uno de los que votó en contra, mas que nada por el cierre de las terrazas. En cambio las contraventanas me parece bien que se pongan. Si en la próxima reunión se separan los dos temas, entonces creo que las contraventanas saldrán adelante.

Un saludo y comportemonos
 
B
BIKER
17/10/2003 17:03
rojiblanco, deberias ser un poco mas comedidos en tus palabras e intentar no faLtar a nadie, aunque no este de acuerdo con tu opinion.

este es el verdadero problema en esta comunidad , que enseguida cuando no estamos deacuerdo nos dedicamos a faltar al otro, a " yo hare entonces lo que me de la gana por que tu lo haces" a " no se poenn contraventanas , por mis santos c..." y como no a " si un vecino ofrece algo a la comunidad ( lease servicio de limpieza de la presidenta) seguro que nos esta engañando y nos quiere sacar el dinero". no os dais cuenta que el 99% de lso vecinos solo quiere lo mejor para la comunidad y que estas rencillas lo unico que conllevan es a que nos jodamso todos.
 
M
madridista
17/10/2003 14:23
No sé cual es la razón por la que me insultas llamándome egoísta ya que en ningún momento yo te he faltado al respeto.

Si lo único que pretendes es crear polémica y no debatir dentro del marco de la concordia, este es mi último mensaje dirigido a una persona maleducada como tú rojiblanco.
 
R
rojiblanco
17/10/2003 13:48
Hola madridista,
te vuelvo a repetir ¿se ha denunciado a la gente que ha puesto las contraventanas?? NO !!!!! es la respuesta.
Por lo tanto las contraventanas se pueden poner.

Lo has entendido ??? es muy fácil.Y así con todos los que han hecho lo que han querido quitando uno que se le obligo a quitar la sábana de la terraza y pusiera un toldo y lo ha hecho. Una bendita!!.

Sobre el A.A sigo diciendo que eres un egoista tú y todos los que pensais sólo en lo vuestro.Te vuelvo a repetir que los A.A se pueden poner y si os molesta pues ya sabeis. A mi me molestan muchas cosas que NO se pueden hacer y se hacen en esta urbanización.

 
B
BIKER
17/10/2003 13:48
acaso de lo que he dicho yo hay algo mentira.

yo no estoy diciendo que sea mentira, solo estoy diciendo que la voluntad de la gente fue en esa reunion votar NO al A.A. y no hasta la fecha. no confundas lo que esta decidido con la voluntad de la gente. y con esto no estoy diciendo que esa voluntad haya cambiado por que cambie la mia.

y respecto a las contraventanas no he dudado en ningun momento que se votara no en una reunion, sino que spolo he dicho que las puede poner quien le salga de las narices sin que tu ni nadie pueda hacer algo.

TAN DIFICIL ES DE ENTENDER.

YO LO UNICO QUE HAGO ES CONTESTAR A TUS AFIRMACIONES DE QUE NO SE PUEDE PONER A.A. NI CONTRAVENTANAS POR QUE SE VOTO EN UNA REUNION
 
M
madridista
17/10/2003 12:31
De verdad que no se ni lo que me contestais, ¿acaso de todo lo que voy a decir hay algo que sea mentira?

1.- La voluntad de los vecinos sobre el AA se pronunció hace más de un año, si crees que porque haya cambiado la tuya también ha cambiado la del resto de los vecinos, creo que estás equivocado.

2.- Se votó en la PENÚLTIMA REUNIÓN y no en la última sobre dos temas que estaban en un mismo punto, seguro que si se hubiera votado por separado habría salido que NO al cierre de terrazas y SI a la colocación de contraventanas.
 
R
rojiblanco
17/10/2003 10:32
Mira madridista,hay cien contraventanas puestas ya ¿las va a quitar alguién? No y me parece muy bien pq no molestan a nadie.
Se votó que no se les iba a denunciar lo que implica q si yo hoy las pongo pues ¿qué pasa? nada absolutamente.

El A.A.: la gente q tiene q pagar una pasta para poderlo poner mientras otros lo tienen a la vista de todo el mundo y todos tan agusto. Pues no, es una injusticia y cómo tal hay q tratarla de nuevo.
Yo desde luego me suelo enterar bien antes de hacer nada y creo que no hay forma de denunciar a quién ponga el A.A. en la fachada pq prima el bienestar del hogar.
 
B
BIKER
17/10/2003 10:27
lo siento madridista pero estas confundido. crees que por que en la ultima reunion saliera NO a las terrazas lleva implicito lo de las contraventanas. y no es asi. como he dicho antes yo , al igual que cualquier vecino de la comunidad, puede poner las contraventanas sin afectar a la estetica del edificio y tu no poder decir nada . la ley horizontal prima primero el bienestar delos vecinos y despues la estetica. y con el A.A. pasa lo mismo.

y por cierto a que te refieres con la voluntad de la mayoria de lso vecinos es NO al A.A. . a mi desde que se voto no me han vuelto a preguntar y yo dije NO y ahora si se hace de manera coherente diria SI.
 
M
madridista
17/10/2003 09:04
La votación sobre el AA ha sido hace más de un año pero hasta la fecha es la voluntad de la mayoría de los vecinos y no se debe confundir con la colocación de contraventanas.

En la penúltima reunión la posibilidad de cerrar terrazas y colocación de contraventanas estaban en el mismo punto , al salir por mayoría NO al cierre de terrazas, implícitamente salió NO a las contraventanas.
 
K
Keeper
17/10/2003 09:00
Creo que el año que viene debería volver a repetirse la votación referenta a lo del AA y que conste que yo no tengo claro que vaya a ponerlo pero me parece lamentable que la gente tenga que pasar calor en un piso o gastarse un dineral en ponerlo en los tendedores con el consiguiente jaleo que también origina, romper paredes para llevar tubos desde la máquina exterior a las unidades interiores, desagües de agua de las máquinas,...
 
R
rojiblanco
17/10/2003 08:38
Estoy de acuerdo con las dos ultimas contestaciones, tanto de BIKER como mamaca. Hay q ser un poco más flexibles y coherentes.
Ojala leyera este foro mas de uno.
 
B
BIKER
16/10/2003 13:18
sobre todo para aquellos que dicen que se voto mayoria a NO al aire acondicionado. Hay que ser un poquito mas tolerantes y no ampararse en algo que se voto hace un año. las cosas pueden cambiarse, no son eternas. yo vote por ejemplo no a los aires pero ahora si se hace de manera uniforme por todos, probablemente votaria que si por que los que tienen tendedero lo tienen fastidiado para ponerlo..

y para rojiblanco, igual que con las contraventanas, si un vecino pone el aire o las contras aunque atente contra la estetica del edificio, si aleha que es por razones de salud y bienestar, la ley de propiedad horizontal se lo permite, y la comunidad no puede negarse.
asi que seamos coherentes y hagamos algo para que todos estemos contentos.
 
M
mamaca
16/10/2003 12:40
Pues efectivamente tienes razón rojiblanco, pero lo del paso de peatones por el garaje y las contraventanas y todo lo demás no quitan que lo del aire acondicionado esté como está... Y no pretendía ser radical ; si esa es la sensación que he dado lo lamento. Lo único que pasa es que yo respeto todas esas normas de las que tú hablas y también he acatado el hecho de que no se ponga una puerta peatonal en la entrada del garaje (que a mí me vendría muy bien, por cierto), así que no sé por qué los demás no pueden acatar lo del dichoso aire y se sigue hablando una vez tras otra de lo mismo.
 
R
rojiblanco
16/10/2003 12:17
Pues haber si somos tan radicalitos en TODOS los aspectos y si se vota en MAYORIA que no hay contraventanas que coño hacen puestas, y si se voto en MAYORIA que el paso del garaje es sólo para carruajes y no para persona pq coño sigue pasando la gente, si se voto en MAYORIA unas normas de orden interno pq coño muchos no las cumplen !!!
En fin me callo. Agur
 
M
mamaca
16/10/2003 11:40
No sé por qué siempre se centra el tema del AA en la estética de la fachada. No se trata sólo de la estética (a mí es lo que menos me importa), se trata de que hacen ruido y al que tiene la ventana abierta le puede molestar, se trata de que el calor que saca de una casa lo está metiendo en la de al lado lo cual también puede molestar, se trata de que gotean y mojan la ventana de los de debajo lo que también puede molestar... En fin, que en cualquier caso este tema ya se ha tratado en diversas reuniones y siempre se ha votado POR MAYORÍA que NO.
 
B
Blanca
16/10/2003 11:22
No tengo terraza y cuando se votó este tema estábamos vecinos con y sin terraza. Si una mayoría votó "no" a ponerlo en las fachadas y , como decís, la mayoría no la tenemos por algo será ¿no?. Nuestros motivos tenderemos o ¿son válidas sólo vuestras razones?
 
R
rojiblanco
16/10/2003 11:03
Hola Blanca,
no faltes a nadie mujer. Si tu tienes la "suerte" de tener terraza y poder poner el A.A me parece estupendo pero hay gente como keeper,hmv...yo, etc.....que sólo nos dan la oportunidad de ponerlo en el tendedero con todos los perjuicios que lleva consigo.Creo que la gran mayoria como tu dices no tiene terraza y a lo mejor si empezamos todos los vecinos que no tenemos terraza a ponerlo en la fachada ¿qué vais a hacer??? si actualmente se puede poner. Además te diré que por esa regla , tampoco se podia las contraventanas y ya quedo en el olvido (es decir se puede ahora),no se puede salir por el garaje (y lo siguen haciendo) y así mil cosas Blanca. O sea que no seas tan directa en tus afirmaciones pq si te tocara a ti y a tu bolsillo veríamos si decias lo mismo.
Yo desde luego lo tengo clarisimo,por problemas que no vienen al caso,no puedo soportar el calor agobiante como el de este verano y en cuanto venga otra ola de calor de estas lo instalo.
Mi apoyo a hmv
 
K
Keeper
16/10/2003 10:30
Creo que no sois una mayoría tan aplastante. El problema que en esta comunidad es que esa supuesta mayoría aplastante hace y deshace porque el resto somos un poco más condescendientes. De todos modos, mira un poquito nuestra fachada interior. El que tiene terraza ha hecho lo que se le ha puesto en gana - > aires, varandillas,...

Creo que a veces os pasais un poco de listos, la gente está intentando poner el aire por las buenas, siguiendo unas normas internas,... aunque sabeis perfectamente que por ley cualquier vecino podría ponerlo sin problemas.

A lo mejor sería mejor que se pusieran los AA siguiendo una estética porque al final pasará lo de las terrazas, que la gente lo ha puesto donde le ha salido de los mismísimos, le ha dado igual que se viera o no, como es parte de su vivienda hace lo que quiere,...

Creo que hay gente un poco egoísta en esta comunidad.
 
B
Blanca
15/10/2003 18:11
Los que estamos en contra hemos votado en junta de vecinos y somos aplastante mayoría.

Los que estáis a favor sois bastante plastas al sacar este tema (ya discutido y votado) en todas las reuniones.

Por favor sed democráticos y acatad la voluntad de la mayoría.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento