Volver al foro
N
nosvamosalahabana
18/06/2004 10:35

¿Fue alguien a la reunión?

957 lecturas | 8 respuestas
Pues eso, que si fue alguien a la reunión y nos puede contar algo
 
H
Homoergaster
28/06/2004 14:42
Echar no echaron a nadie, pero a patir de las 9 de noche una empleada de los cines se acercaba periódicamente a la mesa del escenario para recirdar a los allí sentados que había que pensar en desalojar aquello. De hacho, el administrador hizo algún comentario al respecto.
 
0
0069guaymix
24/06/2004 11:55
Quiero felicitar a los que piensan que es más importante un partido de futbol, antes de solucionar problemás de la comunidad, difiero con lo del horario, ya que Yo me fuí a las 9h. 30m. no se a quién hecharián.
 
N
nosvamosalahabana
21/06/2004 20:54
Muchas gracias. Se llegó a algún acuerdo que retome los horarios que se aprobaron en su momento para la piscina?
 
H
Homoergaster
21/06/2004 18:33
Como ignoro los motivos que llevaron a convocar la Junta ordinaria en un lugar de reunión diferente al de otras ocasiones, no voy a entrar en ese tema. Lo que si parece que se debe aclarar es que pagar el derecho de uso de un lugar no implica que se permita su ocupación ad aeternam. Vamos, que a las nueve de la noche ya estaban los empleados del cine solicitando que nos largáramos.

Estoy de acuerdo en que fue un error convocar la reunión coincidiendo con un partido de la Selección Española (que no de España). A mi también me parecía más importante una junta ordinaria de vecinos de mi comunidad que el partido de unos matados que no se merecen lo que ganan. Y que, por supuesto, no van a solucionarme mis problemas particulares ganen, pierdan o empaten. Pero vamos, quienes opinaron que era más importante el partido de la selección tiene todo mi respeto. No comparto esa opinión, pero la respeto.

Sobre los problemas de horario laboral, al ser una comunidad tan grande es prácticamente imposible contentar a todo el mundo a la hora de elegir una hora de Reunión. Porque seguro que si analizamos cada situación particular cada uno de nosotros somos un universo de horarios, gustos y prioridades.

Otra cuestión bien diferente es discernir si la convocatoria de Junta ordinaria en tal fecha y horario obedece a un interés por parte del Administrador en reducir lo máximo posible la asistencia de vecinos. En cualquier caso, para realizar la convocatoria ha de contar con el beneplácito de la Presidencia. Si alquien tiene queja, que se preocupe de mirarse la ley de propiedad horizontal y el reglamento de orden interno. Es posible que no hubiera quorum o asistencia mínima para que las decisiones tomadas en dicha reunión puedan llevarse a cabo y ello sea objeto de impugnación.

Por mi parte creo que, en líneas generales, todas las decisiones fueron bastante razonables, aunque pueda discrepar en algunos puntos.

Sobre lo ocurrido:

1. Se explicaron las cuentas de la comunidad. Hay algunos gastos que me parecen supérfluos, pero en líneas generales creo que a la mayoría de los asistentes las cuentas nos convencieron. Se ha aprovado una subida equivalente al IPC a partir de enero de 2005. También que trimestralmente se nos informará del estado de cuentas en el Tablón de anuncios, imagino que con vistas a lograr mayor transparencia en la gestión.

2. Se eligió por sorteo a los vocales, que a partir del próximo año se sucederan en orden correlativo en orden ascendente dentro de cada portal. Lo que no entiendo muy bien es porque esta última medida no se ha venido aplicando desde que finalizó el "mandato" del primer "equipo directivo". Doctores tiene la Iglesia, que decía el amigo Sancho.

En cuanto al Presidente de la Comunidad, se presentó un único voluntario, que ejercerá dicho cargo. Que le sea leve.

Se ha propuesto y aprobado que el voto de cada vocal en asuntos de cierta relevancia, como el cambio de un servicio contratado, vaya siempre respaldado por el sentir de cada portal. Vamos, que el vocal emitirá en la Junta directiva el voto en consonancia con la opinión mayoritaria de cada portal, tras haber realizado la reuníón correspondiente. En caso de desidia por parte de algún vocal, el administrador se encargará de recoger los votos de los vecinos que habiten en el portal correspondiente.

3. Se informó sobre el estado de las obras que Oncisa está sufragando en esta nuestra comunidad ;-) a fin de paliar las deficiencias de construcción. Algunos vecinos expresaron su sensación de que en realidad dichas obras estan más orientadas a tapar la evidencia que a solucionar el problema y solicitaron que se realizara un peritaje de las mismas a fin de conseguir la mejor opción evitar que aparecan problemas estructurales en el futuro.

En cualquier caso, si las medidas tomadas no surtieran efecto y surgieran de nuevo vicios ocultos, tenemos un plazo de 10 años a contar desde la fecha en que Presidente y Administrador firmen el conforme con la finalización de dichas obras de reparación.

4. Se meditó tomar alguna medida, como establecer detectores volumétricos, que eviten el uso peatonal del acceso a los garages. Se advirtió, además, de las consecuencias que un atropello en un tránsito de rodadas puede acarrear a la Comunidad.

5. Se trataron más temas, como el de las medidas a tomar para atajar actos vandálicos que dañen elementos comunes, y el de los pases y los horarios de la Piscina. Parece que estos puntos suscitan no pocas polémicas.

En resúmen, esto es lo que puedo contar.
 
H
Homoergaster
21/06/2004 18:05
Como no sé por qué se eligió un lugar de reunión diferente al de otras ocasiones, no voy a entrar en ese tema. Lo que si parece que se debe aclarar es que aunque paguemos por el derecho de uso de un lugar no implica que se permita su ocupación ad aeternam. Vamos, que a las nueve de la noche ya estaban los empleados del cine solicitando que nos largáramos.

Estoy de acuerdo en que fue un error convocar la reunión coincidiendo con un partido de la Selección Española. A mi también me parecía más importante una junta ordinaria de vecinos que el partido de unos matados q
 
N
nosvamosalahabana
21/06/2004 12:53
Yo no fui a la reunión porque trabajo. No todo el mundo tiene jornada intensiva. Además, creo que la reunión debía haberse convocado favoreciendo la asistencia a la misma, no procurando lo contrario. Considero que había días y horas suficientes como para no hacerlas coincidir con un partido de fútbol. Además, no se puede poner de excusa el lugar de reunión, ya que hubo que pagar dinero por hacerla donde se hizo. Cuando pagas por algo es porque te conviene, y creo que ese tampoco habría sido el inconveniente para celebrar la reunión en otro momento.

A partir de ahí, si no quieres contarnos lo que ocurrió en la reunión, considero que tu solidaridad hacia los que no pudimos asistir es cero. Este debería ser un foro de unión, no de desunión y disputas entre vecinos, y algunos no parecen comprenderlo.
 
O
otro_vecino
21/06/2004 11:26
Yo si fuí a la reunión, y creo que era mas importante asistir a dicha reunión que ver el partido. Por otro lado dejar de decir tonterías en el foro y asistir a las reuniones , y si quereis echais al administrador. De todos los asistentes a la reunión sólo hubo dos personas que se negaron a la continuidad del administrador, y además constan en acta. Así que haber ido a la reunión y le hubierais echado. Si quereis información de la reunión esperaros a que llegue el acta.

Saludos
 
K
Keeper
21/06/2004 10:50
Creo que el señor administrador puso la reunión el día y a la hora que le convenía. Y más en su situación, que sabe que la mayoría está en su contra.

Yo no te puedo contar nada acerca de la reunión porque no fuí.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento