Volver al foro
Y
yomisma
24/06/2004 18:41

socorrista, comida, pases

¿Por qué no se le ha dicho al socorrista que tiene que pedir los pases? ¿A qué esperan a que termine la temporada?

2.256 lecturas | 29 respuestas
¿POR QUÉ todavía NO se la ha DICHO al SOCORRISTA que tiene que PEDIR los PASES? a que esperan ¿a que termine la temporada?

y el socorrista ¿cuando come? ¿cómo es posible que esté tantas horas sin descanso?
Se le debería permitir comer en la zona de la piscina, solo a él por supuesto, creo que sería lo mínimo para que pueda realizar bien su trabajo, poner una mesita de esas de jardin y una silla para él.
¿qué opinais?
 
0
0069guaymix
07/07/2004 19:34
Lo siento por la nueva junta, pero la hora de piscina que se está firmando, nos sale más cara, por que no se cierra al medio día como antes.
 
Y
Yokanovich
03/07/2004 22:57
Pues eso va a haber que hacer.Bajarse a la piscina y darse un bañito aunque sea sin socorrista.
 
Y
yomisma
01/07/2004 19:02
El año pasado al mediodia (generalmente los fines de semana) habia gente bañándose y la piscina estaba cerrada ¿Por qué este año no se puede hacer lo mismo de 21 a 22?
Por supuesto solo personas adultas y bajo su responsabilidad.
En el cartel de la piscina pone algo así que fuera del horario cada uno es reponsable, yo entiendo que se puede nadar aunque no esté el socorrista, se le pide la llave al portero y ya está.
y he dicho de 21 a 22 como el año pasado y así todos felices.
Claro que ahora dirán otros que ellos quieren a las 9 de la mañana.
 
B
Baby
01/07/2004 11:07
No voy a entrar en el juego de averiguar cuál horario es mejor, si el de este año o el anterior. Se ha tomado una decisión, consultando con los vecinos (aunque fuera el año pasado) y ahora, varios propietarios se han visto afectados. No dudo que tú, Yokanovich, te bañaras de nueve a diez, pero no puedo ceder a lo del socorrista porque más de un día, de dos y de tres ... le he visto largarse y créeme si te digo que el tiempo era más que bueno para tomarse un baño. Supongo que la única solución es reunirse, con carácter extraordinario, y resolver el problema. Tanto quitar media hora del mediodía para pasarla a las nueve como abrir un poco más tarde por la mañanas, pueden ser las alternativas.
Saludos.
 
Y
Yokanovich
30/06/2004 20:55
Perdona Baby, pero el año pasado el socorrista no se iba antes de su hora nunca, salvo los dias que no era muy viable el baño.Y te lo digo a conciencia, porque yo me bañé practicamente todos los dias, incluso de noche ya entrado fin de agosto y septiembre.
 
B
Baby
30/06/2004 14:04
(lo siento)

1. Varios vecinos también querían utilizar la piscina en horario de mediodía.
2. El socorrista se marchaba antes de su hora porque no había gente.

Y si me vas a preguntar cómo sé que los querían cambiar el horario, es sencillo. Se hicieron reuniones por portales en el mes de julio (cuando se hizo el cambio de junta, de primera a segunda) para saber qué temas estaban pendientes y conocer, de primera mano, la situación de la comunidad. En estas reuniones (si tu portal no la tuvo, lo siento, no era mi cometido sino de tu vocal) se dijo lo del horario, los pases, la reclamaciones a oncisa, los servicios defectuosos de la comunidad, los aires acondicionados, etc. Algunos temas se han resuelto, mal o bien, y otros se han quedado pendientes. Es decir, la junta contaba con la opinión de gran parte de la comunidad para hacer este cambio de horario ; es más, la junta está para tomar decisiones, una vez ha consultado a los propietarios. Si no es así, apaga y vámonos.

Si ahora queréis cambiar el horario, alargar hasta las nueve y media y que se descanse de tres a tres y media, me parece bien. Yo estoy deacuerdo, pero para hacer este cambio debéis hacer una reunión.

Nada más. Saludos

 
B
Baby
30/06/2004 13:55
Ok. Para empezar lo de insultar y amenanar hay que tomarlo en un contexto general (tan sólo pásate por otros temas de esta comunidad y ya me entenderás, en ningún momento me he referido a nadie en concreto.
Otra cosa, se decidió, y lo digo por la anterior junta, cambiar el horario por la siguientes razones:
 
N
nosvamosalahabana
30/06/2004 13:20
Hasta hoy no he insultado a nadie, y creo que he tratado con respeto a todo el mundo, incluso desde esta situación en la que ninguno tenemos rostro para conocernos. Estoy seguro de que la mayoría de la gente es buena gente, no lo pongo en duda.
No haría falta "mover el culo" si alguien no hubiera decidido "porque creían que podían decidir" que era mejor esta situación.
Al menos una situación intermedia, cerrar media hora a mediodía y cerrar a las 9 y media de la noche, creo que sería aceptable.
Yo veo a mediodía la piscina y tengo que decir que no hay prácticamente nadie a partir de las 3, es por eso que no me guste esta situación, o no acepto que se esgriman excusas como que a las 9 y media de la noche no se bañaba nadie, cuando ahora seguimos con una situación teóricamente similar salvo que cambiamos de hora en la que la piscina está semivacía.
El tiempo de ocio es limitado, y es normal que cuando estamos condicionados por el yugo del TRABAJO, apreciemos más los placeres de la vida.
 
R
rojiblanco
30/06/2004 13:04
El horario debería ser como el año pasado y si no hay socorrista, corre el riesgo de cada cual bañarse.
A mi de nueve a diez me parece estupendo bañarse, no hay casi gente y es la mejor hora.
Vamos que me han hecho la puñeta.
Un saludo
 
B
Baby
30/06/2004 12:22
¿Sabes cuántos días se largó el año pasado el socorrista a las nueve y cuarto porque no había NADIE en la piscina? Ni a las nueve, ni nueve y cuarto, ni a media y, mucho menos, cerca de las diez. Estuvimos pagando una hora de servicio que no se daba: mal por el socorrista (ya se dio queja a la empresa o, por lo menos, se le encargó el administrador) pero peor las quejas de algunos vecinos que dicen que siempre se bañaban a este hora y el año pasado no bajaban.
Hemos estado dos años con un horario, este año se ha cambiado. Si no funciona se buscarán (entre todos) soluciones pero no me parece justo que los que se aguantaron por no bañarse a mediodía tengan ahora que volver a ceder porque algunos, y no voy a entrar a contabilizar el número, quieran estar en la piscina hasta las diez. Para que luego pase lo del año pasado, ni unos ni otros ... y a las pruebas me remito.
Si queréis cambiar el horario, organizar (con el presidente y el administrador, o con vuestros vocales) una reunión extraordinaria en las zonas comunes. Del mismo modo que se hizo para lo de la limpieza, sois capaces de ´mover el culo´ por una servicio externo a la comunidad pero cuando se trata de ´intereses particulares´ siempre esperáis a que sean los demás los que os resuelvan el problema.
Saludos a todos y un consejo. En esta comunidad hay gente buena, más de los que vosotros imagínais. Daros la oportunidad de conocerla, somos vecinos, con opiniones diferentes pero que buscamos estar lo mejor posible. No merecen la pena insultos ni amenazas ... hablar, comentar y actuar.
 
N
nosvamosalahabana
30/06/2004 11:59
El año pasado abría la piscina las mismas horas, no más. Se cerraba a mediodía, descansaba el socorrista y comía tranquilamente, sin riesgo de tener que dejar de vigilar la piscina.
 
0
0069guaymix
30/06/2004 11:03
Felicidades a todos, la piscina tiene horario continuo por el presidente anterior, si habrimos una hora más hay que pagar, si tenemos dos socoristas tambien hay que pagar más, lo de la hora de comer si me preocupa.
 
M
mirador
29/06/2004 16:21
Hola Yokanovich y nosvamosalahabana.
Veo que sois a los únicos que os molesta el cambio de horario, porque sois los únicos que protestais.
Yo apoyo la decisión de la junta de hacer un horario continuo de 11 a 21. No conozco ninguna piscina que cierre al mediodía.
Lo de que quien vigila la piscina mientras el socorrista come me da exactamente igual, es una cosa que la junta debe de tratar con la empresa que nos lleva el mantenimiento, y si es necesario mientras este come, que traigan otra persona. Estamos pagando por unos servicios que se deben cumplir. Como bien decía moai, a lo mejor es necesario ir a CC.OO. ya que el socorrista viene a las 10.30 y se va a las 21.30. 11 horas seguidas de trabajo x 7 días =77 horas. Por lo que deberiamos de tener dos socorristas, por ejemplo uno de mañana y otro de tarde.
Por otro lado el socorrista no tiene ninguna obligación de pedir los pases ( no es un portero ), su misión es vigilar la piscina y mantenerla limpia.


Un saludo
 
Y
Yokanovich
28/06/2004 23:27
Efectivamente es una PUTADA el nuevo horario.Yo el año pasado bajaba TODOS los dias a eso de las 21.30.Y era una gloria bañarse a esa hora.Este año no he podido bajar NINGUN dia.
¿No estaria mejor cerrar 1 hora a mediodia pero 1 hora antes que el año pasado?¿O una hora despues?Me da igual.Pero coño, que nos han puteado a muchos, y encima sin consultar ni votar.Porque si al menos nos supeditasemos a una MAYORIA real y demostrable en algun acta o reunion... ,pues achantariamos y se acabo.Pero... NI VOZ NI VOTO ; A TOMAR POR CULO.Alguno ha dicho que hasta las 9 y a tragar ¿no? Pues que me diga alguien quien, cuando y como han aprobado este horario, porque si no esto va a empezar a ser el coño de la Bernarda pero en na de tiempo ( si no lo es ya).
 
N
nosvamosalahabana
28/06/2004 17:44
La mayoría es una apreciación, no se ha hecho ningún estudio estadístico del tema en cuestión, si lo que queremos es que la piscina esté siempre llena, sólo se abriría en los horarios que haya mucha gente. Así que si hablamos de dar servicio, cuanto más extenso el horario, mejor.

Me da igual el resto de piscinas, yo sólo digo que en este momento, muchos vecinos perdido respecto al pasado año, y entiendo que más de los que han ganado, a juzgar por la asistencia de gente a las 3 y media de la tarde.
 
B
BIKER
28/06/2004 17:21

Primero, a lo mejor eres tu el que no quiere entrar en razón.
Segundo, me imagino que el cambio de horario de la piscina se estudió en alguna reunión de la junta de vocales. Ahí tienes a los responsables, quejate a tu vocal.
Tercero, las mayorias son las que son, es un dato matemático, no las decide nadie.
Y cuarto, ¿ me puedes decir alguna piscina de comunidad o municipal que cierre más tarde que la nuestra?
 
N
nosvamosalahabana
28/06/2004 13:44
Creo que no voy a poder hacerte razonar. Sólo diré una cosa, quién decide quiénes son la mayoría? Aún nadie se ha responsabilizado de la decisión. Por qué se cambia de horario sin consultar a nadie?

Por cierto, se dice "tan bien". Sin acritud.
 
B
BIKER
28/06/2004 13:30
Pues si sois tantos a los que se os ha impedido el uso de la piscina de 21 a 22 horas no se podria nadar tambien como dices.

Hay que ser coherente con los horarios de la mayoria ( que a mi tambien me fastidian y no puedo utilizarla tanto como me gustaria).
 
N
nosvamosalahabana
28/06/2004 12:33
Creo que estáis equivocados, probablemente porque no bajabais a esa hora, que era a la única hora que se podía nadar en esa piscina. Insisto en que se nos ha impedido a muchos el uso de la piscina.
 
B
BIKER
28/06/2004 10:40
De acuerdo contigo madridista.
 
M
madridista
28/06/2004 09:51
Vamos a ver, el horario del año pasado era hasta las 22:00h y a las 21:00h el socorrista ( durante todo el verano ) estaba cerrando porque no había nadie, es decir, estamos en la misma situación que el año pasado pero aprovechando a mediodía esa hora que nadie utilizaba y que se pagaba.

 
N
nosvamosalahabana
27/06/2004 09:33
Primero: no hablo exclusivamente de mí cuando me refiero al no disfrute de la piscina. Segundo: creo que tengo derecho a disfrutar de ella el año pasado, y todos los años. Tercero: quién se cree con derecho a cambiar el horario de la piscina. Cuarto: precisamente lo bueno que tenía nuestra piscina era el horario. Quinto, quien se baña de 3 a 4, puede bañarse, aunque sea un rato, de 2 a 3, o de 4 a 5, incluídos los niños. Sexto: cuándo y dónde come el socorrista, y mientras come, quién vigila la piscina, qué pasará si hay un accidente, y quién se hace responsable. Y séptimo, la piscina es para el disfrute de todos, por tanto, debe adecuarse a las necesidades de los vecinos, los vecinos no podemos cambiar nuestros horarios de trabajo. Insisto, ¿quién se ha creído con el derecho de cambiar el horario de la piscina?
 
Y
yomisma
25/06/2004 18:50
Pero si el socorrista ni siquiera sabia que habia pases si no es por los propios vecinos que se lo dicen, según él nadie le ha informado de que debe solicitarlos, si le lo pedimos nosotros pues talvez nos haga un favor pero ese no es su trabajo mientras no se lo digan.
La verdad esque todos deberíamos enseñar el pase al entrar y ya está y así si alguien no lo enseña podemos sospechar.
Y en cuanto a denunciar que no te sorprenda si algun día alguien lo hace o viene una inspección porque cerrarán la piscina y aunque sea la empresa la que le contrata, el trabajo lo realiza en nuestra comunidad por lo que tambien somos responsables.

 
B
BIKER
25/06/2004 18:34

nosvamosalahabana, ¿cuantas piscinas conoces que cierren a las 10 de la noche?
Ahora todavia pero en agosto que a las 21.30 ya es de noche no me parare un horario muy coherente.

y otra pregunta, ¿ tienes tu más derecho a disfrutar la piscina que el que solo puede disfrutarla al mediodia ?.
Me imagino que tendrás el mismo y tu ya pudistes disfrutarla el año pasado y hay gente que no pudo.

 
N
nosvamosalahabana
25/06/2004 17:58
Perdona, pero creo que te equivocas, precisamente yo disfrutaba casi todos los días de la piscina el año pasado. Cerrando a mediodía una sola hora, se extendía el horario de la piscina a todos aquellos que tenemos horarios de "trabaja durante todo el día", ojalá estuviera a las seis de la tarde en casa todos los días, ahí creo que te has colado. Además, a quién se la ha ocurrido la idea de cambiar de horario de piscina? Yo he salido claramente perjudicado, y como yo muchísima gente que no sale a las 6 de la tarde, ni tienen horario de verano, o que tienen horario de comercio, y no somos excepciones, sino simples curritos que además de trabajar un montón de horas, nos quitan el privilegio de poder disfrutar de lo que es nuestro, la piscina.
 
B
BIKER
25/06/2004 17:01
¿como que mas vecinos disfrutarian de tener piscina en casa?

Perdona, pero creo que es con este horario con el que todos los vecinos podemos disfrutar de la piscina.

No todo el mundo tiene horario de oficina y llega a casa a las 6 de la tarde ( con solo una hora para comer). los hay que tienen horario de comercio y solo pueden disfrutar la piscina al mediodia.
 
N
nosvamosalahabana
25/06/2004 13:49
El problema de la comida no aparecería si se hubiera mantenido el horario del año pasado, descansaría todo el mundo de ruidos a mediodía, comería el socorrista y además más vecinos podríamos disfrutar del lujo de tener una piscina en casa.
 
M
madridista
25/06/2004 12:01
Hola yomisma, en primer lugar no es el socorrista el que tiene que pedir los pases sino que somos entre nosotros ( los propios vecinos ) los que cuando sospechemos de alguine debemos decirle al socorrista que le pida el pase y si ese alguien dice que viene como invitado debe indicarle con que persona viene sino a la calle.

En segundo lugar, la comunidad contrata un servicio con una empresa el mantenimiento de la piscina con socorrista incluido, es decir, el problema de cuando come no lo tenemos nosotros sino la empresa que lo ha contratado.

Nosotros sólo debemos preocuparnos de que se cumpla el servicio especificado en el contrato, el como lo haga la empresa nos tiene que dar igual.
 
M
moai
24/06/2004 19:27
vete a comisiones obreras y denuncia tambien.. je je je
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento