Volver al foro
T
toesti
01/07/2004 23:29

Calor si y denuncias tambien.

¿Quién compensará mi gasto en la instalación del aire acondicionado?

3.952 lecturas | 37 respuestas
Bla,bla,bla,bla,bla.

1º Ustedes viven en una comundad de propietario,con normas.

2º Esta comunidad tiene normas para la instalacion del A.A

3º Esas normas las han votado ustedes,si mal no recuerdo en la primera votacion sobre el tema hubo unos 55 votos aproximadamente de diferencia en contra de la instalacion del A.A en la fachada y en la segunda la diferencia fue algo menor ahora mismo no la recuerdo, pero tiene ustedes los actas de las junta para poder comprobar que lo que digo es cierto.

4º Yo en mi caso dado que no estaba permitida la instalacion en fachada tuve que hacer obra dentro. La instalacion del A.A me costo 900000 pts lo que es 5400 euros. Aire acondiciona en todos las habitaciones y en el salon exceptuando evidentemente baños y cocina.

5ºEl A.A cabe en todos los tendederos,yo tengo el pequeño y la maquina entro,evidentemente tengo el tendedero practicamente inutiliza.

6º Ya que ustedes estan esperando a que uno lo instale para ir todos detras,yo denunciare particularmente al igual que la comunidad que es su obligacion a cada uno de los vecinos que no cumplan lo que un dia "pactamos" entre todos. Haber si en este caso hay jurisprudencia tambien.

7º Yo calcule en su dia que de haber podido hacer la instalacion en fachada me habria ahorrado del orden de 500000 pts, si señores unos 3000 euros.

8º ¿ Quien me va a compensar a mi este gasto ?

9º Tambein estoy dispuesto como ustedes a hacer union y piña con las vecinos que se veran afectados por su acciones que son los que un dia decidimos colocar los compresores en nuestros tendederos.

10º A si que ustedes mismo,cada uno que haga lo que crea conveniente, eso si imformense ustedes bien antes de tomar ninguna decision ya que luego podrian lamentarlo.

Saludos.
 
0
0069guaymix
13/07/2004 16:49
Es estupendo, nos saltamos las normás los mayores y luego queremoss que los chicos no esten hasta las tantas, que pasada.
 
K
knc
10/07/2004 20:09
Ya veremos lo que pasa pero yo no pienso poner un duro para denunciar a nadie y menos por algo que veo totalmente lógico (aunque soy de los que tienen terraza). El que tenga una vida tan aburrida que solo disfrute molestando al prójimo, que denundie, pero que lo haga con su dinero e individualmente a cada vecino. A ver si así se le quitan las ganas.
PD.De igual forma yo pienso cerrar mi terraza en el futuro porque creo que no molesto a nadie.
 
N
nosvamosalahabana
09/07/2004 21:03
Totalmente de acuerdo con el_guerra
 
E
el_guerra
08/07/2004 14:30
¡Qué mala es la memoria!

En la famosa reunión y si mi memoria no me falla, el administrador especificó claramente que la terraza era fachada y por ello se decidió que los AA no podían ponerse a la vista, por lo mismo que no se podía tender , etc, etc.
Que los aparatos ya se había puesto en algunos tendederos, incluso de los más pequeños, ya que el entonces presidente en la misma reunión invitó a visitar el de una vecina allí presente que ya lo había instalado.
Lo que se ajusta más a la verdad es que el administrador, como siempre, manipuló la reunión para llevarla hacia donde le interesaba o le había indicado la junta de ese año.
 
N
nosvamosalahabana
08/07/2004 12:56
La votación "democrática" fue totalmente viciada por una mala información de qué ea y qué no era fachada, el resultado habría sido otro si se hubiera sabido dos cosas:
1.- La terraza es fachada.
2.- El aparato en el tendedero es un gran perjuicio.
 
R
rojiblanco
08/07/2004 08:20
YO PROPONGO QUE LOS PONGA LA GENTE PERO CON UN ORDEN, TODOS EN LA MISMA VERTICAL QUE NO PERJUDIQUE A NINGUN VECINO....ES ASÍ DE FACIL. LOS QUE LO HAN PUESTO EN EL TENDEDERO PUES MEJOR PARA ELLOS, LLEVAN FRESQUITOS DOS AÑOS Y YO Q NO LO HE PUESTO LLEVO SUDANDO OTROS DOS...¿OS HA COMPENSADO,NO ES ASÍ, SOBRE TODO EL AÑO PASADO Q FUE EL MAS CALUROSO DEL SIGLO XX Y XXI?
 
T
toesti
08/07/2004 03:44
Creo que usted no ha entendido nada.

La comunidad voto DEMOCRATICAMENTE y decidio no instalar el A.A. en fachada.
No veo porque despues de tres años estamos enfrascados en estas discusiones,nadie esta prohibiendo a los vecinos que hasta el dia de hoy no han instalado el A.A. que lo hagan.
Yo lo que pido es que lo hagan como lo hemos echo el resto,nada mas.

Claro que me gaste un dineral,pero era una cosa que ya tenia pensada y decidida antes de las votaciones, yo queria tener aire en toda la casa.
 
Y
Yokanovich
08/07/2004 01:32
Y por todo esto puedo deducir que el señor toesti considera que se esta vulnerando la normativa de la comunidad y por ello amenaza con denunciar.
Pero sabemos su opinion con respecto al tema de poner el aire en fachada.Si desde un principio se hubiera votado a favor de ponerlo y la gente lo hubiera podido poner sin problemas(bajo cierta normativa de montaje, claro está), ¿usted se habria gastado ese pastizal en ponerlo como lo tiene?
¡Pues claro que no! De hecho calculó la diferencia de precio de las dos opciones.
Entonces considero absurdo que por un lado esté a favor de poner el aire fuera, y por otro defienda la "integridad" de la normativa de la comunidad que le perjudica, o le perjudicó en su dia.
Asi que le jode que pagó usted por un DVD hace 3 años 35000pts y ahora los regalen con las galletas.Lo entiendo, a mi me jodió bastante, aunque no llega a tanto, pero ni se me pasa por la cabeza denunciar a Panasonic por bajar drasticamente sus tarifas.
Por tanto, cambiamos la norma de la comunidad por votacion, y asi usted ya no tendra razon alguna para denunciar.La normativa se cumplirá.
Y le insto a que en vez de cabrearse por lo que le costó de mas, sea mas constructivo y ayude a que cambie la normativa, o por lo menos no amenace a gente que la incumpla (de momento).
Aunque hayamos pagado mas!
 
0
0069guaymix
07/07/2004 19:32
El que quiera pude denunciar, si no que se lo digan al presi, denuncio y se le arreglo la puerta, mi duda es quién la paga.
 
E
Elmo
05/07/2004 15:50
A todos los vecinos que estaís dispuestos a denunciar, recordar el tema de las dobles ventanas, también estaba prohibido, aparece en acta,verdad?
Y que fue lo que ocurrio?
 
H
Homoergaster
05/07/2004 15:19
Antes de pensar en denunciar a nadie por situar un compresor de AA en la fachada exterior, que quede claro algo: es una denuncia perdida. Sería, pues, un gasto estúpido para la comunidad o el particular que emprendiera acciones legales.

Es una denuncia perdida porque hay sentencias firmes que exhimen de cualquier responsabilidad a los propietarios de pisos que instalaron AA contraviniendo normativas municipales y de régimen interno. Esas sentencias han sentado jurisprudencia, concluyendo que la mejora de las condiciones de vida del propietario o habitante de la vivienda es algo que está por encima de cualquier tipo de normativa que no tenga rango de ley, siempre que no suponga un perjuicio a terceros. Y los aspectos estéticos no se consideran perjuicios a terceros.

Hay quien ha sacrificado tendedero y un sobrecoste por tener un AA cuanto antes. Bien, pues yo he pasado tres veranos -contando éste- soportando un calor inhumano en mi viviernda habitual, esperando a que se imponga la cordura. Lo he hecho a sabiendas de que si instalaba un AA con aparato al exterior nadie podría quitarlo de ahí, emprendiera la acción que emprendiera. Y lo he hecho porque creo que, antes de hacer la guerra por mi cuenta, era mejor ponernos de acuerdo para que las instalaciones que se hagan guarden cierta homogeneidad.

Yo espero que antes de la próxima primavera se haya llegado a un consenso para modificar la norma de régimen interno. Si no es así, a mi me da igual: yo voy a instalar el AA como crea oportuno y asesorado para no causar perjuicio al resto de mis vecinos. Y sé que lo voy a hacer asistido por la jurisprudencia.

Jurisprudencia que, sospecho, el administrador actual conocía cuando se establecieron esas normas de régimen interno. Sin embargo, no supo o no quiso asesorarnos de forma adecuada. A lo mejor es a él a quien cabría exigir la remuneración de ese coste adicional que Elf dice va a reclamar.

Porque otra cosa tengo clara: conociendo la jurisprudencia actual, si la comunidad emprende acciones legales contra los vecinos que hayan puesto AA al exterior va a costarnos dinero. Y entonces es cuando, con todo el derecho del mundo, yo reclamaré no pagar la parte que me corresponda de las cotas de ese juicio estúpido y perdido antes de comenzar.
 
R
rojiblanco
05/07/2004 11:27
Q GRAN RAZON TIENES BIKER.

Un saludo
 
B
BIKER
05/07/2004 10:44

Por partes,

logicamente hay unas normas de la comunidad que hay que cumplir, pero que no son eternas y se pueden modificar.

Creo que antes de que la gente empiece a poner los aires de manera incontrolada se deberia hacer una reunion para intentar dar una solucion coherente al problema.

Y por último, pareeis crios. " yo voy a pone el aire donde me da la gana y denunciame si quieres" ; " como yo puse el aire en el tendedero, aunque sea una animalada, tu te jodes y si quieres aire te quedas sin tendedero. Y sino te denuncio".

Seamos serios y coherentes con la situaciones. Y aprendamos a convivir. Y sino mirad a los de residencial europa que han puesto los aires en la fachada disimulados con el color del ladrillo. Eso si es una comunidad, donde se busca lo mejor para todos, y no la nuestra , donde parece que lo que prma es joder al vecino.

 
L
LILI
05/07/2004 10:08
Hola a todos,
Yo tengo el A.A. dentro del tendedero y lo voy a sacar fuera porque genera un calor que no hay quien lo soporte, y joder, yo miro a mis vecinos que tienen terraza, ( que me alegro por ellos que las tengan), y no lo ponen el A.A en el tendedero, me parecen injustisimo ¿VERDAD?.
A todos los que quieran denunciar que empiezen por los de las terrazas, que como todos sabemos, con la ley de la propiedad horizontal, pertenece a la fachada, desde el punto de vista estético.
 
E
elf
05/07/2004 09:44
El dinero, lo va a "arrimar" la comunidad que es quien debe denunciar ya que se está infringiendo una Norma aprobada por todos. Así que si hay lluvia de denuncias, preparad el dinerito para hacer derramas para pleitos....
 
M
moai
05/07/2004 09:41
pues venga reunete con el para denunciar que como veras ya a empezado el tema con un vecino, y no es el primero debeis detener una pasta primero para el aire acond que has puesto y luego para mantener todos los pleitos que se te avecinan, porque van a salir aires como setas, por cierto ferper lee los mensages anteriores aqui ya se a incumplido las normas a si que no me vengas con gi... que ya huele
 
T
toesti
04/07/2004 22:51
Por fin alguien sensato, ya habia perdido la esperanza.
 
F
FERPER
04/07/2004 22:18
Señores seamos sensatos, vivimos en una comunidad, en esta comunidad hay unas normas dictadas por nosotros que hay que respetar, en el tema del aire se voto y se dijo que no se pusiera en la fachada, esto consta en acta,para intentar cambiar este acta abria que impugnarla, y eso es muy dificil con lo cual, las personas que incumplan lo acordado lo tienen muy dificil ante un juez por que hay unas normas firmadas por mayoria. Yo no digo que este ni a favor ni en contra pero las normas hay que respetarlas, por el bien de todos los propietarios si no esto va a parecer el corral de la Pacheca. Saludos
 
N
nosvamosalahabana
04/07/2004 11:50
Para toesti: si se está comentando el problema que hay es para que las cosas se hagan correctamente, no creo que ninguno de los que intervienen tenga en mente poner los tubos a la vista.
La antena parabólica tiene un sitio destinado específicamente en las azoteas.
Los tendederos son, pues eso, para tender, si no se llamarían "aireacondicionaderos".
Seamos razonables, no hagamos las cosas con mala fe, si usted pone los tubos por fuera para fastidiar, o el aparato en un sitio que perjudique "a sabiendas", qué pretende usted, solucionar un problema o fastidiar a sus vecinos.
Por cierto, lo de EL RUEDO 2, entiendo que sobra.
 
T
toesti
04/07/2004 02:46
Ustedes tienen la cara dura de decir que yo soy un egoista poco compresivo y nada solidario.

Sinceramente no entiendo nada.

Mañana vamos a poner todos los A.A en la fachada de acuerdo, quien me va a prohibir a mi despues que coloque una parabolica del canal satelite, o mejor una cuerda para tender. Es que si tiendo en casa pierdo espacio no?,y la parabolica no la comparto con nadie a si tengo toda la señal para mi solo y no tendre problemas de recepcion.

Quien me va a obligar a colgar en compresor debajo de la ventana, y meter parte de los tubos por dentro, por la regla de tres que aplican ustedes cada uno es libre de hacer lo que le de la real gana, asi de esa manera yo pondre el compresor donde me plazca y si se ve algun tubo pues mala suerte.

Respecto la tema judicial creo que estan ustedes muy equivocados, yo trabajo en el mundo de la abogacia y lo primero que deverian de saber ustedes es que cada juez es un mundo. Y para el caso como el que nos ocupara de nada sirve las jurisprudecias,ni normativas.

Les sigo reiterando que son muy libres ustedes de hacer lo que crean conveniente a sus intereses.

Por cierto me ocupare de remitir un mensaje al webmaster responsable de esta pagina para que por favor cambie el nombre de esta promocion porque pronto ya no seremos Parque Mirador I seremos el RUEDO 2.

Saludos.
 
B
BIKER
02/07/2004 21:21
Moai, si lo haces asi alli estaré para solucionarlo en nuestro portal.

Pero tambien creo que deberia ser algo de toda la comunidad.
 
S
speeder
02/07/2004 19:08
Solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.

En invierno no nos corria prisa, pero ahora ahi que hacerlo a todo correr.

Nunca aprenderemos.

En fin, que sea lo que Dios quiera.
 
M
moai
02/07/2004 18:02
mira biker no tengo mucho tiempo para hacer eso, pero intentare avisar a todos los vecinos de mi letra el lunes o el miercoles y entre todos deciddiremos el mejor sitio de nuestro portal para ese tipo de pisos, por que lo que no me gustaris seria que gente que esta en la otra punta de mi portal dijera donde es mejor para el...
 
B
BIKER
02/07/2004 17:18

Moai, si quisieras el bien de todos tus vecinos como eres el mas interesado en ponerlo ya, podrias pedir firmas para convocar una reunion extraordinaria en menos de una semana. Como paso con la limpieza

Si no te quieres saltar las normas a la torera , haz las cosas bien.
 
M
moai
02/07/2004 17:11
todo eso esta muy bien pero te has dado cuenta de la fecha en la que estamos, no aguanto un dia mas de calor, yo lo pondre donde se que los de mi letra pueden hacer el menor daño posible, creerme lo siento pero no se me pasa un año mas. disculpas al que le moleste, y no creais que lo hago por el articulo 33 lo hago por necesidad.
 
H
Homoergaster
02/07/2004 14:30
"En resumen, creo que en vez de protestar en el foro, o ponerlo por c..., los vecinos que quieran ponerlo exterior deberian unirse presentar un proyecto común a la comunidad, por que seguro que en ese caso la votación cambiaría."

Algo así intenté proponer en la junta aquella celebrada en las zonas comunes, cuando se votaron las normas de régimen interno. Pero ni flores. Vuelvo a repetir, ahí una mayoría de la Comunidad se dejó conducir por el Administrador cuando éste ya conocía, por medio de una circular del Colecio de Administradores de Fincas, el resultado de diferentes sentencias al respecto.

Seamos sensatos y convoquemos una reunión por portales para exponer la situación y decidir, según letras, dónde situar compresores y las medidas a adoptar para homogeneizar las instalaciones.

Creo yo que es lo más sensato, ¿no?
 
P
paisano
02/07/2004 12:54
estimado toesti:
permiteme que conteste a tus puntos, reflexiones y por supuesto comprension y solidaridad.
1) todos vivimos en comunidad, con normas, que pueden ser modificadas bien por leyes vigentes o por necesidades igual que se cambian los gobiernos.

2)efectivamente de momento las tenemos, pero segun se va evolucionando se ven necesidades nuevas, evolucionar sabes cosas de darwin y eso.

3)claro que me acuerdo, pero piensa que tambien se votan gobiernos y constituciones y muchas cosas y no son para toda la vida.

4)me parece estupendo tenias dinero y querias comodidad, mientras ponen los nuestros, podias invitarnos a pasar las tardes.

5)cambialo y veras como ganas en espacio y seguro que funcionara mejor.

6)si que la hay y es amplia, sobre todo para gente solidaria comprensiba democrata etc.

7) y lo fresquito que as estado este tiempo, eso no te lo quita nadie eh.

8)no te preocupes en el reino de los cielos se te compensara.

9)bien toesti yo espero que si no tienes otra cosa que hacer adelante, pero al final dime cuanto te costo a ti.

10)informados estamos y por eso lo hacemos,por que si no estariamos sometidos a gente egoista como tu.
 
B
BIKER
02/07/2004 12:48
Speeder, totalmente de acuerdo contigo. Las cosas hay que hacerlas bien.

¿por que lo que estan interesados en poner el AA en la fachada no recogen firmas para convocar una junta extraordianria y hablar del tema? yo, que ya he dicho antes que de momento no lo pondré, firmaria sin problemas.

No hubo gente que se movió para los de la limpieza?
tomad ejemplo, Va por moai y rojiblanco, que pareceis los mas interesados en ponerlo.
 
S
speeder
02/07/2004 12:40
solo comentar que para cualquier obra en la fachada por pequeña que sea ahi que:

1.- Presentar proyecto a la comunidad de vecinos para su aprobación.

2.- Pedir licencia de obras al ayuntamiento.

3.- Dicho proyecto deberan adaptarse a la estetica del edificio (es decir fachada blanca, aparato A.A. blanco y no de colorines ; canaletas disimuladas en la fachada, etc...)

Esto es lo que dice la normativa municipal.

En resumen, creo que en vez de protestar en el foro, o ponerlo por c..., los vecinos que quieran ponerlo exterior deberian unirse presentar un proyecto común a la comunidad, por que seguro que en ese caso la votación cambiaría.
 
M
moai
02/07/2004 11:35
lili eres una persona muy coherente, yo tambien tengo la terraza mas pequeña y todos los comestibles de la terraza se estropearian la caldera debe de cojer una temperatura impresionante y estoy convencido de que el aparato te podria enfriar mucho mas si estuviera fuera, gracias por tu compresion,
 
L
LILI
02/07/2004 11:03
Hola toesti,

Antes se me ha olvidado decirte, que los que tenemos el A.A en el tendedero, vamos a poder sacar el dichoso compresor a la fachada, con lo cual nos vamos a benecifiar todos y rectificar una norma que nunca se tenía que haber aplicado.

Un saludo.
 
B
BIKER
02/07/2004 10:45
Toesti,solo tres cosas:

1ª No actue desde el resentimiento por que usted se gastara ese dineral y ahora existan posibilidades legales de ponerlo en la fachada. Que ganaria usted con denunciar? merece la pena enfrentarse con la mitad de la comunidad por amor propio? Si solo lo hace por amor propio dice muy poco de su persona.

2º Y digo que ahora hay posibilidades legales por que por encima de las normas de la comunidad está la LPH, en la que se dice que por encima de la estética del edificio estará la salud del vecino. y ya hay jurisprudencia en el tema. Por tanto, sepa usted que las posibilidades de ganar esa demanda son muy pocas, en cambio si se ganaria muchas enemistades.

3º Yo me preocupo tanto como usted por la estética del edificio y es más, yo vote en contra del AA en la fachada en la priemra junta. Pero creo que fue una equivocación, y se deberia realizar una reunion para se regulara la colocacion de dichos AA. No me gustaria que cada uno lo hiciera por su cuenta.
 
K
Keeper
02/07/2004 10:37
A tí toesti, lo que te pasa es que estás jodido, porque te has gastado una pasta y quieres que los demás hagan lo mismo y sino que se queden sin A.A y se jodan. Volvemos a ser solidarios. Como yo me lo he gastado, que se lo gasten, si no pueden que se jodan.

En cuanto, a lo de la denuncia, no amenaces tanto diciendo que los vecinos que pongan el A.A en la fachada podrían lamentarlo porque no tienes ninguna posibilidad y además lo que dice moai es muy cierto, se han incumplido muchas cosas dentro de la comunidad. Pero que sepas que según el correspondiente Artículo de la Ley de Propiedad Horizontal, si el elemento en este caso unidad exterior, no sobresale 40cm de la fachada y no es colocado en un lugar que moleste directamente a otro vecino (por ejemplo debajo de su ventana) no es denunciable, es un elemento que va en beneficio del bienestar de la persona.

No amenaces tanto amigo...
 
M
moai
02/07/2004 10:04
toesti, vete llamando a tus abogados chato, si tu denuncias por libre que sepas que yo tomare mis medidas correspondientes, sobre todo si a ti no te molesta direcctamente, tu mismo...
y si denuncias por mediacion de la comunidad, que sepas que se te van a echar encima mas de uno, porque? pues muy facil si tu denuncias por mediacion de la comunidad te imaginas que diran los vecinos de los aires acondicionados de las terrazas que estan puestos encima de la linea o marquesina que tienen los aticos o los que estan puestos en las terrazas y se ven perfectamente jodiendo la estetica del edificio.... y los de las dobles ventanas que por la mayoria tambien estan prohibidas, y los señores-as de las verjas para los niños en las terraza supongo, y los aticos con enormes sombrillas en vez de su toldo, todo eso esta prohibido y con las mismas yo tambien haria que la comunidad denunciara y ya no iba a ir solo entiendes. si tu has puesto ese aire es problema tuyo, porque me vas a denunciar por estetica no? pues mira todo los que te he dicho que rompen la estetica, y si me denuncias particularmente te estas buscando un enemigo sin venir a cuento, te repito que hagas lo que tu creas pero recuerda que las costas del juicio las pagas tu y lo tienes perdido de antemano.. tu mismo con tu cruzada. ya nos conoceremos entonces.

 
R
rojiblanco
02/07/2004 09:26
5400 euros !!! pero bueno tu te crees que todo el mundo va a hacer esto.¿cómo te han dado a tí ésta vivienda teniendo tanta pasta???? mira majete un aire acondicionado puesto en fachada cuesta desde 700 euros y cómo comprenderás por la cabezonería de 100 vecinos a mí no me sale de las narices que los de las terracitas hayan puesto el A.A dónde han querido (se ven en la fachada y no han respetado tampoco el no verse, al igual que las barandillas en las terrazas,macetas de flores....etc).
Denuncia si quieres que yo también denunciaré.La tienes perdida que lo sepas ya de antemano.
 
S
speeder
02/07/2004 08:55
El calor que produce el aire en el tendedero es el mismo que produce fuera, lo que ocurre es que el de el tendedero nos lo comemos nosotros por cumplir con las normas y el de fuera se lo come el vecino de arriba (a no ser que se ponga A.A. y cierre sus ventanas).
 
L
LILI
02/07/2004 07:25
Hola toesti,

Yo estoy en la misma tesitura que tú, yo puse el A.A en el tendedero, pero como tú sabes el calor que desprende es impresionante y no se puede utilizar el tendedero.

Ya se que nos hemos gastado más dinero que otros vecinos que lo pongan fuera directamente, pero sería la solución para volver a tener el tendedero disponible.

Un saludo a tod@s.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento