ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Planteamiento erróneo de la reunión del día 27

Actualizado 25/10/2004
1204 lecturas acumuladas
28  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
22/10/2004 12:51
Hola vecinos:

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Creo que el administrador es un incompetente que se deja llevar por todo el que le llama para plantearle algo, lo que no entiendo es porque seguimos votando para que lleve la urbanización, no tiene ni idea de nada ni como administrador ni como abogado. En cuanto a nuestros representantes presidente y vice ya sabemos que aquí se presentan quienes tienen intereses personales.
Estoy de acuerdo con el aire y con la contraventanas, creo que lo más sensato es que se vote donde se debe poner para guardar la estética y al igual que vosotros he estudiado el tema y veo que la denuncia sólo supondria un coste para la comunidad, por tanto, si se vota no denunciar se supone que se autoriza. Dejemonos de rollos y votemos a favor decidiendo donde molesta menos al vecino y donde guarda la estetica.
Otra cuestión, se ha cambiado el motor de las puertas lateras del garaje que tanto molestavan al presidente, se quedó que lo pagaría ONCISA pero me consta que no es así. Quien ha pagado ese motor?, quien lo ha autorizado?. Es una proxima derrama?. En la anterior legislatura quedó un remanente de 2.000.000 de las antiguas pesetas, como van nuestras cuentas?. Son preguntas que hay que hacer en la reunión, intentaré asistir pero no se si me será posible no obstante daré mi voto a un vecino al igual que vosotros.
Un saludo.
may.-2003
189 mens.
Usuario Habitual
22/10/2004 13:01
Buenas, si la memoria no me falla se dío en su día permiso para denunciar a los que instalasen mal el aire (donde les ha venido en gana), y se dijo que no para denunciar lo de las contraventanas.
A mi me parece bien que se denuncie a los que se pasan las normas por el forro.


jul.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
  BIKER
22/10/2004 13:37
Mac more, a mi no me parece mal que se denuncie a los que no cumplen las normas pero siempre que se haga con la seguridad de que se va a ganar la demanda. Y en este caso es una demanda perdida de antemano.

Y es mas, acabo de leer el documento que hay en la zona de descargas y alguien debería llevarselo al administrador el dia de la reunion para ver que hasta su propio colectivo recomienda no denunciar estos casos.

dic.-2002
52 mens.
Usuario Habitual
22/10/2004 13:52
El documento ese pedí que lo dejaran en la zona de descargas con ese propósito. Resulta preocupante que cuando el Administrador nos "asesoró" para redactar las normas de régimen interno "no conociera" esa circular.

Vamos a ver, McMoore.

Estoy de acuerdo contigo en que las normas de régimen interno están para respetarlas. Pero antes de establecerlas hay que valorar si esas normas son razonables y los problemas que puedan suscitar a continuación. La mayoría de ellas las dicta el civismo y el sentido común las impone (lástima que abunden maleducados que no son capaces de respetarlas). Otras derivan de normativas superiores y su incumplimiento puede ser objeto de sanción.

Un ejemplo de esto último, la que dicta que no puede aparcarse más de un vehículo en cada plaza de garaje. Es una autoprotección de la comunidad, pues en caso de siniestro la Compañía de seguros se negará a indemnizarnos si sólo un copoprietario no la incumple. Me consta, porque lo veo todos los días, que esa norma se incumple sistemáticamente y nada se hace o dice al respecto. Sinceramente, habría que amonestar a los vecinos que, por ejemplo, aparcan en la misma plaza un automóvil y un ciclomotor o moto. Eso supone un riesgo para la Comunidad y, en caso de continuar vulnerándose dicha norma, lo lógico es denunciar. Porque si ocurre una desgracia, que no tiene por qué ocurrir, pero puede suceder, como un incendio, el seguro no nos va a dar un mísero céntimo por culpa de esos insolidarios o inconscientes. Pagaremos muchos por culpa de pocos y luego vendrán los lamentos y las rasgaduras de vestimenta.

Existen otras normas que vulneran el derecho que tienen los propietarios de cada piso mejoren su calidad de vida. Esas, por ejemplo, son las que atañen a la instalación de contraventanas y AA. Quien desee realizarlas puede hacerlo sin contar con el permiso previo de la Comunidad de vecinos, por muchas normas de régimen interno que dicten lo contrario. Como resultado, cualquier denuncia que se imponga al respecto será fallada a favor del demandado, con el consiguiente costo económico para la Comunidad.
En realidad esas normas se impusieron por la comprensible preocupación que una mayoría de vecinos mostró hacia la estética del edificio. Cuando se gestó la normativa de régimen interno el administrador no supo o no quiso asesorarnos adecuadamente para evitar este tipo de conflictos. Lo más razonable era haber regulado dónde debían instalarse los compresores, buscando que todos guardaran una estética homogénea (color, alineación, embellecedores que los disimulen,...) y que su situación perjudicara lo menos posible al resto de vecinos.

Denunciar, hoy por hoy, es perseverar en el error. “Sostenella, pero no enmendalla”. Algo que es de estúpidos. Sobre todo si actuar de acuerdo con esas normas va a suponer un perjuicio grave para la Comunidad. Porque lo que está claro es que con la demanda todos vamos a perder tiempo y dinero. Y no será el Administrador o la Junta quienes paguen las costas del juicio cuando éste se pierda si una mayoría de vecinos les da su consentimiento para proceder de esta forma. Las vamos a pagar entre todos. Y la administración, si además se constituye como abogacía de la parte demandante, cobrará su minuta. Eso por descontado.

Sinceramente, a mí el dinero no me sobra y prefiero invertirlo en otras cosas. No en quijotadas (o, por lo menos, no quiero que se utilice mi dinero en las quijotadas de otros, ya me pagaré yo las mías particulares). Tal como están la legislación y la jurisprudencia relativas a esta cuestión, denunciar a un vecino que ha instalado AA en su domicilio es una quijotada de las gordas, además de la mayor estupidez que puede hacer esta comunidad. Dejadme hacer mis propias estupideces particulares, pero no me embarquéis en las ajenas.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

dic.-2002
52 mens.
Usuario Habitual
22/10/2004 13:57
Con la documentación disponible a mano y, en previsión de que al final se imponga la quijotada a la cordura, cuando perdamos la demanda, ¿alguien sabe si existe una posibilidad de demandar por daños y perjuicios al administrador y la junta de administración correspondiente por negligencia, mal asesoramiento, mala gestión o algo similar?
jun.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
22/10/2004 18:16
bueno y por que de una vez no proponemos el cambio del sr administrador mos evitamos las derramas o los futuros costos y le exijimos responsabilidades a el por la mala fe en darnos informacion falsa y asi los vecinos que han tenido un gasto por su mala gestion pueden con la ayuda de todos pedirle responsabilidades. esto si creo que se puede ganar.
oct.-2003
731 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/10/2004 13:55
Desde luego yo pienso votar NO A DENUNCIAR, entre otras cosas porque si hago lo contrario estaría tirando piedras contra mi propio tejado cuando quiera poner mi A.A.

Además, como dicen en otros mensajes la colocación de doble ventana está prohibido ( lo cual me parece una estupidez ) y resulta que el primero en instalarla ha sido el actual presidente, que casualidad que ese punto no lo quiera llevar como punto del orden del día.
oct.-2003
731 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/10/2004 13:57
Mi mensaje a los vecinos que ya han colocado el A.A dentro del tendedero es que lo sentimos el resto de los vecinos porque es más cómodo tenerlo en la fachada pero tenían que haber sido más espabilados y/o esperarse o haberlo instalado en la fachada.

LO SIENTO, pero NO tiene sentido DENUNCIAR.
Avatar knc
jul.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  knc
23/10/2004 19:45
Lo q deberiamos hacer es primero votar en contra y en caso de denunciar negarnos a pagar cualquier derrama para pagar los costes (q son muchos). El juicio está perdido, porque una vez que se ha modificado la fachada original, por ley, no se puede pedir a nadie que la respete. El cerramiento perimetral, la doble puerta del garaje, las dobles ventanas, cerramiento de tendederos, todo ello ha modificado el proyecto original y la fachada, así que nadie se puede amparar en la ley de propiedad horizontal (modificación de fachada) una vez que ésta ha sido cambiada con el consentimiento (la omisión de denuncias en un plazo de dos años más o menos). No se puede obligar a alguien a retirar un aparato de aire acondicionado amparandose en la estética del edificio cuando ésta ya se ha roto. Todo ello siempre q se respete la normativa municipal, por lo que una vez rota la uniformidad de la finca, toda obra es legal si se respeta la normativa municipal. No es el mismo el caso de quitar las lamas del tendedero, eso si que es ilegal porque por normativa deben de tener algún elemento opacificador para que no se vea el interior, y esa si que es normativa del ayto. de Madrid.
Siento el rollo que he metido pero he estado mirando por ahí y viendo sentencias que avalan lo que os he contado.
Ignoro qué intereses ocultos hay pero me parece una verguenza que el administrador no aclare este tema (le interesa sacar pasta con la denuncia...).

Un saludo a todos.
oct.-2003
731 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/10/2004 12:28
En cuanto a que al administrador le interese denunciar para cobrar su minita como abogado es un error porque cuando se contrató sus servicios, se especificó claramente que dichos servicios incluyen los de abogado.

Por tanto, tiene que haber otros intereses y a lo mejor no son del administrador sino de otras personas de la junta que estén resentidas con el tema del aire acondicionado porque lo tuevieronque instalar dentro de su casa.

Un saludo.
jul.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
  Elmo
24/10/2004 22:11
Despues de leer la circular de la convocatoria de reunion entiendo: Que si todos los vecinos o la mayoria de nosotros votamos que no se autoriza la denuncia a los propietarios que han instalado los aparatos de aire acondicionado en la fachada o en otros elementos comunes del edificio (los de las terrazas), NO EXISTIRA TAL DENUNCIA, como ya ocurrio anteriormente con las dobles ventanas. Y quiza a partir de ese momento deberiamos intentar ponernos deacuerdo con respecto a donde seria mas correcta la colocacion de los aparatos exteriores, con el fin de no molestar a nuestros vecinos y que guarden una linea estetica.
jun.-2003
548 mens.
Usuario Frecuente
25/10/2004 09:25
Lo q está claro es que primero hay q votar y dejarse de gritar y lanzar calificaciones gratuitas en la reunión. Una vez se vote, se habla de las consecuencias.
Votaré que NO A LA DENUNCIA pq está perdida.

El sr.Legazpi debe incluir en la convocatoria un punto de ruegos y preguntas y otro del estado de las cuentas de la comunidad que son obligatorios en toda junta.



oct.-2003
731 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/10/2004 10:00
Si hubieran pensado un poquito con la cabeza, los puntos del orden del día tendrían que haber sido consultados a todos los vecinos por parte de los vocales porque a lo mejor hay algún punto interesante que ya no se podrá tratar hasta Mayo.

Suponiendo que sólo se quisiera tratar el tema de A.A, entonces debería ser:

1.- Votación a favor o en contra de la instalación de A.A en la fachada.

1.1.- Suponiendo que sale a favor, lugar idóneo de instalación y alineamiento de los aparatos.

Y si hubiera salido en contra, ni siquiera se debería plantear la denuncia porque está perdida y además porque ya se votó en otra junta.

Un saludo.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Planteamiento erróneo de la reunión del día 27" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+