Volver al foro
H
Homoergaster
17/03/2005 13:07

Atención a los garages

¿Cómo solucionar los problemas de la comunidad de vecinos y evitar desgracias como el incendio de Móstoles?

944 lecturas | 13 respuestas
Con el incendio de un garage de una comunidad de vecinos mostoleña aún fresco en la memoria, va siendo hora de que la Comunidad coja el toro por los cuernos y se solucionen algunos problemas de los nuestros.

En primer lugar, habría que rellenar con arena las cajas metálicas dispuestas a tal fin, que erróneamente se utilizan como papeleras-basureros. A menudo con los residuos rebosando de las mismas.

Algunos vecinos aparcan dos vehículos en plazas en las que sólo está permitido el uso de un único vehículo.

Ambos aspectos son graves, sobre todo el segundo. Recuerdo que en caso de no subsanarse, si ocurriera una desgracia como la de Móstoles (que no por ser poco habitual no deja de ocurrir de vez en cuando, y a la noticia me remito), el seguro de la comunidad (sea este caro o barato) no cubriría los daños, ni colectivos ni individuales. En definitiva: por un puñado de incívicos egoistas nos tocaría pagar a justos por pecadores.

¡Soluciones ya!
 
T
The_boss
30/03/2005 18:22
El problema no es si entran o no dos vehículos dentro de una plaza. Todos los seguros se limpian las manos ya que un segundo vehículo en una misma plaza de garaje puede producir un incendio o reavivar uno ya producido. El peligro existe cuando se arranca un vehículo. El vehículo produce pequeños chispazos que, en algunas ocasiones, puedes salir por los tubos de escape. También pueden producir una mala combustión la parte delantera del coche. Es por este motivo por el que en todas las plazas de garaje, se prohibe poner cualquier material inflamable cerca del vehículo que se encuentra aparcado.

Insisto, aunque quepan dos vehículos dentro de una misma plaza de garaje, hay que tener mucho cuidado y es por eso por lo que las aseguradoras se limpian las manos si en alguna plaza hay 2 vehículos.

Esto es un problema muy preocupante y que yo ya intenté en su momento que saliese en alguna reunión, pero parece que solo entienden las cosas por la fuerza.

Espero que alguna vez no ocurra nada, porque sino, creo que más de uno de los que tienen dos vehículos, acabarían muy mal.
 
M
madridista
21/03/2005 19:53
Será que esás utilizando el sentido común.
 
R
rojiblanco
21/03/2005 15:01
Hombre madridista en algo estamos de acuerdo :-))
 
M
madridista
21/03/2005 11:51
Mirador, da por hecho que las compàñias asegurdoras lo primero que hacen es enviar a un perito al cual no se le escapa ni un detalle.

En cuanto detecta la ubicación de dos vehículos y digo vehículos ( Moto, Bicicleta, etc... ) en una misma plaza, se desentienden de TODO EL MUNDO.
 
R
rojiblanco
21/03/2005 08:34
Aquí tenemos a uno q tiene dos vehículos en su plaza...pues no señor si el seguros se entera q el incendio ha sido producido por un vehículo que SOBRABA en la plaza NO CUBRE NADA... Llama a mapfre y te dirán más detalles...

 
M
mirador
20/03/2005 03:43
Vamos a ver señores:
si hay un incendio y hay dos vehiculos en la misma plaza, el seguro solo responderá por UNO de los dos.
 
J
JASM
19/03/2005 18:53
La cuestión es que este tema de meter un vehículo o dos siempre que entren sobradamente en la plaza de garaje correspondiente, no debe impedir que ante un fuego el seguro no indemnice a nadie, en todo caso no indemnizará a aquellos que declaren haber tenido dos o más vehículos aparcados y como he dicho esto sería muy discutible porque hay quien no quiere coche y tiene dos motocicletas o un coche de estos pequeñitos y una moto, si no invade las limitaciones de su garaje, creo que puede hacerlo porque nos dan metros cuadrados y yo creo que puedo tener bicicletas o patines o vacío. También sería discutible el que tiene una plaza de garaje pequeña y tiene coche grande que invade las limitaciones de su garaje.


Estoy de acuerdo con vosotros que lo que hay que cumplir son las medidas de Seguridad Contra Incendios que ahí si que el Seguro nos puede coger. Que no falten extintores, que estén revisados, que la presión de las mangueras de agua sea en cada momento la fijada para ello, que las puertas corta incendios se dejen cerradas siempre, que tanto durante el día como de noche se den rondas verificando que no haya luces encendidas en pasillos o trasteros evitando con ello cortocircuítos que pueden provocar incendios peligrosos para nuestra seguridad.

También es cierto que este foro ha tenido poco movimiento, espero que con la primavera y la sangre se altera, empecemos a dar caña, aunque a muchos no le guste.

Un Saludo
 
R
rojiblanco
18/03/2005 12:27
Tienes razón, se debería llamar la atención a esta gente y si no hacen caso pues denunciarlos pq pueden perjudicar en un futuro a todos (incluido ellos).

 
H
Homoergaster
18/03/2005 09:33
Existe otra solución más radical: cuando veamos motito y cochecito en una misma plaza, se desinflan todas las ruedicitas de ambos vehículos. Si se persiste en la infracción, a la segunda se rajan todas las ruedecitas. Vereis cómo se lo piensan dos veces a la tercera ocasión.
 
H
Homoergaster
18/03/2005 09:30
Rojiblanco, aunque el incendio no se origine en una plaza donde se estacionen indebidamente dos vehículos, el resultado sería el mismo: el seguro no abonaría un céntimo a nadie por incumplimiento de normativa. Así pues, la cláusula no debe mencionar el origen del incendio, sino la responsabilidad de quienes sistemáticamente incumplen una norma.

Pero si se puede hacer algo para evitar el uso indebido de las plazas de aparacamiento. ¿No se querían tomar medidas legales contra quienes pusieron aires acondicionados por incumplir normativas de régimen interno? Pues aquí sin deberían emprenderse acciones legales, que en esta ocasión la jurisprudencia no defiende a los infractores. Es tan fácil como que Presidente, vocales y administrador hagan una inspección sin previo aviso un día laborable a eso de las 10 de la noche, tomando nota de todas las plazas que albergan dos vehículos y de las matrículas de los vehículos que aparcan fuera de plaza. Se procede a advertir a los infractores. Si no corrigen la situación, pone la denuncia correspondiente.
 
R
rojiblanco
18/03/2005 09:05
Tienes toda la razón y es lo que yo hago. Lo que pasa es que la mayoría de la gente no lo hace. Lee este foro, se entera más o menos de lo que pasa (una pequeña parte) y se queda tan tranquila. Era lo que queria decir.
 
M
madridista
17/03/2005 18:40
Efecto no ha tenido, ni lo tiene, ni lo tendrá, es más ni debe tenerlo porque todos los temas susceotibles de solucionar deben plantearse en el foro adecuado, es decir, a través de tu vocal y éste al presidente y sino te fías debes bajar tú mismo.
 
R
rojiblanco
17/03/2005 16:09
Hola,
este problema lo dije aquí hace más de un año.... y la gente pasa de todo. La gente con motitos mete el coche y la moto en la plaza y no se puede pero ¿cómo lo impides? yo haría algo legal como meter una clausula en el seguro de que en caso de incendio por culpa de un segundo vehículo la responsabilidad civil y penal caiga sobre el propietario de la plaza, así de claro.
En cuanto a extintores, cajas que se tienen q usar de areneros...etc. lo llevo diciendo hace mucho tiempo....todavía falta el extintor en mi portal....y de ésto hace más de un año como digo.

Todo ésto no nos importa un pito pero somos muchos vecinos y la posibilidad de incendios es mayor...

Igualmente con el gas en las casas....ESPERO Q TODO EL MUNDO TENGA REVISADOS SUS INSTALACIONES......porque luego pasa lo que pasa....

Homogaster tienes razón y seguramente sea el único q te conteste pq este foro hace tiempo que no tiene efecto en esta presidencia.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento