Volver al foro
J
JASM
31/05/2005 14:21

Alquileres y Ventas en la Comunidad

¿Cómo podemos convivir en nuestra urbanización durante la temporada de verano?

1.008 lecturas | 8 respuestas
De antemano, todos sabemos que estos pisos no se pueden vender o alquilar salvo que se cumplan determinados requisitos para poder hacerlo, pero esto no es exactamente el centro de lo que quiero exponer.

Venimos observando casi diariamente el trasiego de gente unos con muebles otros con ropas en definitiva son mudanzas bien por venta de pisos o bien alquileres, que se están produciendo en nuestra Comunidad.

En estas fechas que empieza el calor, un porcentaje yo diría que alto, de familias buscan para pasar la temporada Urbanizaciones como la nuestra donde cobijarse del calor de la temporada de verano. En la nuestra cada día hay más caras nuevas de personas de todas las edades que antes no se han visto.

Lo que está claro es que vivir la temporada de verano en una Urbanización como la nuestra, le sale barata, para nosotros es la más cara, teniendo en cuenta que si tienen dos o tres chavales, más los familiares que ellos invitan, sólo el ahorro de la piscina ya es un aliciente, pero si además añadimos que se pueden dejar a los niños solos durante todo el día, aunque molesten, como no somos de aquí pues eso a jod , y seremos nosotros los que tendremos que irnos porque no habrá ni un momento de tranquilidad en esta finca.

Todos los vecinos de la Comunidad nos tenemos que tomar este asunto en serio, incluidos aquellos que están mal educando a sus hijos no respetando zonas comunes y enseñándoles a andar por el Césped pisoteándolo todos los días y los paganos que somos todos pagando jardineros y una cantidad de litros de agua abismal, todo por culpa de unos cuantos que les gusta pisar la hierba más que ir por los pasillos que es por donde hay que caminar. Pues si a estos le añadimos los de los alquileres que vienen de temporada y no saben que hay unas normas de convivencia, el verano se presenta movidito.

Sr. Presidente, Administrador y Vocales, sois los responsables hasta que entren otros, de tomar medidas (que ya deberían estar tomadas). La piscina no quiero equivocarme este año no se va a poder entrar en ella, cuando queramos será demasiado tarde, en el Césped, se debe recordar a la gente mediante carteles en el mismo de que está prohibido la entrada de perros, meter asientos que dañan el césped, comidas por las hormigas, prohibir toda clase de juegos, todo esto mediante carteles en el mismo césped, y si no se cumpliera para eso están los señores conserjes para controlar que nadie se desmadre. Estas son normas que siguen estando en vigor y que mucha gente cumple pero hay otra gente que se lo salta a la torera.

Sólo regulados por normas y haciéndolas cumplir sabremos convivir de lo contrario esto será este año un infierno, y si no LO VEREMOS MUY PRONTO.

Un saludo


 
K
knc
03/06/2005 23:46
Pero no tienen que pasar 5 años para poder vender el piso a precio de VPP y 15 para venderlo a precio libre?
Alguien me puede decir como se pueden "desproteger" y vender a precio libre? Yo tenía entendido que tenía que ser en dinero negro.
Si alguien sabe los pasos a seguir le ruego por favor que me lo diga porque estoy interesado.
Un saludo y gracias.
 
J
JASM
01/06/2005 20:42
madridista, he leido tu escrito y la verdad no nos dices nada que no sepamos, pero mi pregunta no es si los pisos se pueden vender o no eso cada uno puede hacer lo que le de la gana, yo me refiero si a los nuevos vecinos, tanto por venta o alquiler, se le dan a conocer las normas de convivencia que hay en la Comunidad, porque si son inquilinos de temporada, podría darse el caso de encontrarnos en la piscina (por ejemplo), con el inquilino y con el propietario del piso alquilado, porque supongo que el dueño del piso, seguirá con las llaves para poder entrar en la urbanización. A eso me quiero referir Sr. madridista, por eso me dirigía al Sr. Presidente, administrador y Vocales para que lo tengan presente y por lo menos empecemos a poner en marcha el tema del pase a la piscina, porque de lo contrario, estos inquilinos pueden traerse a medio mundo (familiares) como les va a costar lo mismo pues mira que verano nos pasamos. He puesto el ejemplo de la piscina pero por ese camino podemos ir entendiendo lo que yo queria decir en mi escrito a todo lo demás.

Un salud
 
M
madridista
01/06/2005 18:34
JASM, en cuanto a la venta de los pisos se debe precisar lo siguiente:

1.- Lo puedes vender siempre que quieras pidiendo permiso a la Comunidad de Madrid y ésta te va a responder que puedes vender pero bajo un precio que ellos te imponen.
En concreto estas casas dejan venderlas ahora mismo por unos 180.000 Euros.

2.- Puedes venderla desprotegiéndola, tienes que pagar un dinero y devolver todas las ayudas ( si es que las has percibido ), en este caso la vendes escriturando al precio que te de la gana.

La conclusion es que si puedes venderla pero está "protegida" para no poder especular, aunque todos sabemos que cada uno hace lo que de la gana.
 
K
knc
01/06/2005 16:15
Yo creo q es mejor una pulsera q un carnet, pq se ve quien la lleva y quien no y es más fácil identificar a los caraduras por cualquiera de nosotros, y asi no hay q andar detras del socorrista.

Un saludo.
 
A
angusyoung
01/06/2005 16:05
Yidam eres un pringao de cojones.TU SI QUE ME ABURRES A MI ,además es que no sabes ni leer.
 
Y
YIDAM
01/06/2005 13:20
Vamos a ver angusyoung ya me aburres no seas tan fantasma y diles a los vecinos que tienen ese problema que hacer al instante.
Venga tío que queremos que nos inundes con tu sabiduría.
 
Y
yomisma
31/05/2005 22:06
completamente de acuerdo con JASM.

Este año la comisión de la piscina debería decirle al socorrista (que creo es el mismo del año pasado) que pida los carnets,y que se cumplan las normas, pero que se lo diga el primer dia de apertura y que se acostumbre a hacerlo, incluso nosotros al entrar deberíamos enseñarlo y al que no lo enseñe que se lo pida.
El año pasado venia gente de fuera y pasaba de todo, decia que no le habían dicho que pidiera los carnets y que no sabia que existieran, y las normas de la piscina que se ponen en la puerta están para algo.
 
A
angusyoung
31/05/2005 16:14
El tema del control con las pulseras o carnets...el año pasado teníamos carnets... y no se pedían nunca. La verdad es que habría que hacer algo porque puede ser ésto el rio Ganghes.
Lo de alquilar y vender es cómo todo...no se pueden tantas cosas y la gente hace lo q le sale... yo pq tengo unos vecinos majos pero si tuviera al lado un alquilado q me tocara las narices sabría que hacer al instante.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento