Volver al foro
M
Master
20/06/2003 13:05

VIENEN GITANOS....

¿Cómo evitar que personas no autorizadas entren a nuestra urbanización?

1.322 lecturas | 10 respuestas
Hola a tod@s,

Hoy he vuelto a entrar en el foro y leo sin ningún asombro que hay ´personal´ qu entra en nuestra piscina e instalaciones. Es todo una gentileza por nuestra parte, y por eso me ´felicito´ y me siento ´muy orgulloso´ de pertenecer a esta comunidad. Al parecer ya se han corrido las voces por la zona de que nuestra comunidad es un chollo para entrar y tendremos nuevas visitas.

Este es un mensaje en correlación a que la puerta principal es un coladero, y va dirigido a todos mis QUERIDOS VECINITOS QUE NO ESPERAN A QUE LA PUERTA DEL GARAJE SE CIERRE.

Esta semana, a eso de las siete de la tarde, vi a tres gitanos de unos 10-12 años(y no soy racista, xenófobo, etc. etc.) que estaban a unos 30 metros de la puerta de acceso del garaje. Cuando me vieron que me paraba para entrar, empezaron a juguetear entre ellos, empujándose, que si te cogo del brazo, ... Cuando entré, evidentemente me quedé a esperar a que se cerrase la puerta (COMO SIEMPRE HAGO), y miré por el retrovisor. Cual mi sorpresa cuando veo a los tres niños corriendo hacia la puerta y parándose en seco cuando me ven en el coche. Se retiraron un poco de la puerta no si antes hacer unos comentarios que no voy a contar. Me quede en la rampa de bajada, y esperé unos minutos. Se vuelve a abrir la puerta, porque un vecinito sale en moto, y no esperó a que la dichosa puerta se cerrara. En esto que veo a los tres gitanillos que vienen corriendo hacia la puerta y salgo del coche a su encuentro. En cuanto me vieron se dieron la vuelta y salieron corriendo hacia abajo (dirección del parquecillo que hay en la parte de atrás).

Yo comprendo que vivo en una urbanización donde esperar 38 segundos a que se cierre la puerta del garaje es demasiado. Alguna vez que he llamado la atención a algún vecino o vecina porque no esperaban me han dicho ´YO NO TENGO TIEMPO PARA HACER ESTAS COSAS´. Todos sabemos que en nuestras casas viven altos ejecutivos (El presi de Coca-Cola, el vice-presi de Repsol, ...)y su tiempo es oro. El de los demás no lo es.

Lo que realmente me indigna, me cabrea y me pone de muy mala hostia es, que se metan a bañarse es un mal menor, pero que se cuelen en nuestra urbanización y lleguen a nuestros hijos y les quiten la bici, el balón o lo que sea me JODE. Y no es por el valor de la bici, del balón o lo que sea, si no del susto que se lleva los pobres niños. Si uno piensa ´qué bien que nuestros hijos están jugando tranquilos dentro del recinto con sus amiguitos´, y se lleven un disgusto (y los padres también)porque se han colado gente indeseada gracias a nuestros QUERIDISIMOS VECINOS QUE NO ESPEREN A QUE LA PUTA PUERTA SE CIERRE.

Saludos a todos los vecin@s que merecen la pena, y al resto de impresentables que compartimos les deseo que les roben el coche, a sus hijos y con un poco de suerte que entren en su casa y se la destrocen.
 
0
0069guaymix
27/05/2004 16:57
Lua tiene razón que más nos da si roban a los niños, alas mamas y alos papas, mientrás a ella no, propongo que no gastemos más dinero, puertas abiertas, cada uno que entre por donde quiera, despidamos alos porteros abramos la piscina, para que gastar en llaves, etz.
 
A
Apo
01/07/2003 11:38
Master,

tienes toda la razón del mundo.
 
M
macmore
23/06/2003 09:31
Lua, el problema no es nada sencillo, sobre todo cuando los conserges son insultados por vecinos, por llamarles de alguna manera, cuando entran y salen andando por el garaje y se les llama la antención. El problema es que no tienen a que atenerse, ni los conserges ni el socorrista. Así que hasta que no se tome una decisión respecto a las atribuciones que tienen no pueden hacer nada. En cuanto a llamar la alención... yo lo tengo claro. Si veo a alguien que no me parece de la urbanización le pregunto de que piso es y si no es de la urbanización le digo que se marche. En cuanto a los vecinos que se cuelan por la puerta algún día se liará una gorda, porque cuando a uno le toman el pelo y le encienden puede perder el control, y yo he estado dos veces a punto de bajarme del coche y liarme a leches... así que o tomamos una solución o la cosa terminará mal.
 
L
lua
21/06/2003 23:59
Veras Blanca, te invito a que leas mejor las cosas antes de acusarme de conductas canallescas, ya que yo no me uno al grupo de los que no hacen nada por que si, soy capaz de pensar solita y decidir por misma y simplemente digo que alguien me explique que se consigue esperando,porque si hay, en el supuesto, muy frecuente, de que haya alguien ya esperando a entrar por cualquiera de las dos puertas, ¿cual es la actitud a tomar?, entiendo que lo más lógico es decidir en función de su aspecto(si es gitano, o es negro, o me parece que tiene mala pinta), me planto en medio de la puerta hasta que se cierre y con mi mejor educación le digo que no, que por ahí no pasa como no saque su llave y habra el mismo la puerta,asi que ya sabeis los 38 segundos se van a convertir en 76 segundos más los que tarde en discutir con el señor en que habra con su llave...Por cierto no digas muy alto lo del ADN que seguro que alguno se apunta
 
V
vender
21/06/2003 15:43
Hola vecinos:

Master, no molestas, incluso añado q me veo reflejado en tu actitud. He sufrido un robo en los garajes. Sigo viendo a gente q entra con bolsas y mochilas desde la puerta principal entrando cuando abre la puerta un vecino, y gente q no espera q se cierre la puerta del garaje incluso cuando t ven q estas esperando a q se cierre viene otro coche y no espera.

Lo de la piscina se puede arreglar en el momento en el q halla una reunion, se tome la decision d chapas, carnets, o pulseras identificativas, se hagan y se repartan, serian aproximadamente unos dias despues d la reunion, hasta entonces a soportar gente sospechosa q disfruta d nuestras instalaciones.

Lo d la puerta del garaje es un tema mas complicado, mientras no se conciencien d verdad, o les toque un robo en garaje, trastero o vivienda, es cuando empezaran a preocuparse y me atrevo a decir q incluso se quejarian de la seguridad.

Por cierto, una duchita antes de meterse a la piscina despues d jugar al baloncesto lo veo justo, higienico y necesario para no bañarnos en sudor.

Un saludo.
 
J
JORCON
20/06/2003 18:52
Me encanta que todos/as aportemos soluciones, pero lo de cerrar las puertas laterales no es viable. No se pueden cerrar las de los garajes, y a mí, personalmente, me gusta que las peatonales estén abiertas, ya que así, cuando somos los propietarios los que estamos en la piscina (que se nos olvida que también bajamos) nuestros vecinos no tienen que hacer ´maniobras´ por entre las toallas con las bolsas de la compra, el perro, el calor que traen de trabajar...

La mejor solución unas pulseras o unas chapas que se entreguen al socorrista y punto.

No le pagamos? pues si es así que trabaje. Sólo se baña aquel que tenga la chapa en la que pone número del portal y piso.

Qué? Os animáis a un chapuzón?
 
Y
yomisma
20/06/2003 18:42
Pues una solución es volver a cerrar las puertas laterales, tendrán que hacer maniobras para entrar pero mientras que se abren éstas se cierra la principal. y los que salen andando pues tendran que esperar a que se abran dos puertas y con el tiempo que pierden es mejor que salgan por el portal principal.

En cuanto a los de la piscina con nevera, yo les llamaría la atención, sean vecinos o no, si son de la comunidad que suban a casa a comer o beber, si son visitantes que vayan a casa de sus amistades y si son de fuera incluso llamaria a la policia.

la piscina es para bañarse, tomar el sol y pasar un rato, no para hace del cesped un campig.
 
B
Blanca
20/06/2003 15:26
Amigo Master no puedes llevar más razón, te invito a que saques el tema en a próxima (espero) reunión de vecinos.



Y sr@ Lua, tu postura me parece poco lógica (incluso canallesca) ; como hay unos cuantos vecinos que nos faltan a respeto al resto y ponen en peligro la seguridad que, por otra parte, estamos pagando, tú decides unirte al grupo de los que no esperan porque: ´total, si hay ya muchos que pasan del tema ahora va a haber uno más´. Si seguimos así vamos listos y entraremos en vereda cuando ocurra alguna desgracia (o a lo peor ni eso)
 
M
Master
20/06/2003 13:42
Tienes razón lua,

que sigan entrando como Pedro por su casa...

Si ya nos ponemos a rizar el rizo que pidan pruebas de ADN para entrar.

No voy a molestar más al foro, que cada uno haga lo que le de la gana y a vivir. Pido perdón si alguién se ha molestado.

Saludos,
 
L
lua
20/06/2003 13:32
Pues la verdad no, no voy a esperar a que la puerta se cierre, por una razón muy sencilla, en esta ocasión has podido identificar claramente que no pertenecían a la urbanización, porque por lo que veo si es gitano es un símbolo indudable de que no pueden vivir en nuestra casa,pero me cuentas que haces si va a meterse alguien, ¿le pides el DNI, la llave de su casa, o la escritura de la casa?,porque lo que me parece surrealista es que tengas a alguien esperando a que se cierre la puerta para que la habra él con su mando, muy lógico, o aún mejor en la puerta peatonal, hacemos fila india para entrar, que cada uno saque la llave que si no na de na...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2003)
  • 3 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento