Volver al foro
D
Dolores
29/12/2003 11:14

Ventanas diferentes en P.86

¿Qué hacer con un propietario que ha puesto doble ventana de otro color en el edificio?

3.054 lecturas | 32 respuestas
Hola Vecinos

Hay un propietario que ha puesto doble ventana en color blanco. En la primera reunión se acordó que estaba prohibido poner doble ventana de otro color que no fuera el del aluminio original de la promoción, es decir, gris perla. Pues bien, ya tenemos a una persona que ha hecho lo que le da la gana. La vivienda esta en el portal 86 3ºB.
He llamado al administrador para que hable con él y llegue a un acuerdo amistoso, pues sino habrá que demandarle.

Animo a todos los que leais este e.m para que llameis al administrados y hagamos más presión.

Hay unas normas de convivencia básicas, el tema de los aires acondicionados (también prohibidos en la fachada) se está permitiendo y,personalmente, tampoco me parece tan mal, pues es algo que implica bienestar y comodidad a sus propietarios, pero las ventanas de un color u otro me parece muy fuerte, al final el edificio quedará hecho un asco.
El teléfono del administrador es el 91. 377.35.15
Muchas gracias vecinos
 
M
MJ Glez
16/01/2004 14:12
Parece mentira que esto tenga 32 respuestas y que cosas importantes no tengan ni la mitad. Dejar que el vecino arregle sus cosas y no seais tan pesaditos con el tema que no merece tanta publicidad.
Por cierto habeis visto el que ha puesto el aire acondicionado debajo de la ventana del salón?. La verdad el aparato no queda tan mal, sobresale un poco pero al menos no pasaran calor.
 
K
KyL
16/01/2004 10:09
Yo desde luego tampoco las hubiera puesto de color blanco, pero lo que no voy a hacer es por mi cabezonería hacer otra cosa que tampoco veo bien como tender en la terraza, es hacer las cosas mal dos veces... pero en fin allá tú.

Estaremos pendientes para saber cual es tu terraza :-P aunque ya con las ventanitas granates no hara flata que nos hagas señales con la ropa :-P

Un saludo.
 
K
karini
16/01/2004 10:04
Para Dolores:

Pues tu misma chica... y sino mejor cuelga la ropa en la escalera que hace mas calorcito que en la terraza y seguro que se secara antes, no lo habías pensado??????

Peace & Love

(Pues si que hemos empezado bien el año)
 
D
Dolores
14/01/2004 16:04
Claro.. claro.. ahora que las pinten. Pues que no las hubieran puesto y punto, que es mejor hacer las cosas bien desde el principio y no esperar a que los vecinos se quejen y se arme este lio ¿no os parece?. Por cierto, dudo que nuestro vecino que ha puesto las ventanas blancas para ahorrarse cuatro duros quiera gastarse nada en lacarlas de nuevo.
Por mi parte, colgaré la ropa en la terraza en cuanto instale un tendedero, ala al fresquito todo...
 
S
sutch
14/01/2004 14:03
Ok, hay más sitios para tender la ropa que no en la terraza, tampoco creo que vaya a tenderla allí pero lo de hacer que cambien las ventanas y las pongan grises me parece demasiado exagerado, que no creo yo que nos vaya sobrando tanto dinero ... podríamos pasar porque las pintaran, no?
 
T
topa
14/01/2004 12:42
Nosotros tambien estamos de acuerdo con Dolores pero creo que es mas lógico (si pueden hacerlo) que pinten las ventanas que ya tienen puestas, creo que hacer cambiar las ventanas despues del dineral que cuestan es un acto que no se ni como calificar, no tenemos que sacar las cosas de quicio hay que buscar soluciones practicas porque debemos ser razonables y cualquier dia tener nosotros un problema parecido o peor y recibir el mismo trato de nuestros vecinos.Acabamos de empezar el año y creo que debemos entendernos y no buscar polemicas, malos rollos ni peleas, mi forma de ver las cosas es ante todo lógica y sobretodo intentando hacer el bien llevandome bien con los vecinos con los cuales voy a tener que convivir mientras esté en Parque Mirador, por todos, vamos a llevarnos bien.Saludos.
 
K
KyL
14/01/2004 12:34
hombre... sutch... yo creo que en una casa siempre hay un lugar mejor para poner un tendedero plegable... pero en fin cada uno tiene una visión distinta de las cosas... para gustos los colores :-P

Yo voy a entablar conversaciones con mi vecino de enfrene para tirar una cuerda de balcón a balcón y tender mi ropa junto con la suya.

Un saludo :-)
 
V
VEC
13/01/2004 23:18
Estamos contigo, Dolores: en la próxima reunión pediremos que cambien las ventanas. Un saludo.
 
J
jom
12/01/2004 15:21
Pues nada Sutch animo, ya hay gente que lo está haciendo, solo tienes que continuar y que luego digan..... como no es exterior pues no rompes la estética, yo voy a poner unas cuerdas en la ventana de mi habitacion para tender en la calle que con el viento que hace en el 7º se seca mejor fuera.Saludos
 
S
sutch
12/01/2004 14:04
Pues yo si algún día tengo que hacerlo pese a quién pese tenderé la ropa en la terraza. Saludos.
 
T
topa
09/01/2004 18:37
Hay que ver Dolores que bien miras por el futuro de todos!!! te preocupas del color de las ventanas de un vecino, problema que se resuelve hablando tranquilamente y posiblemente se puedan pintar de gris y como tu no tienes niños pues que se fastidien los niños que no tienen donde jugar. Pues nada como yo no sé jugar al tenis ni al baloncesto me sentaré debajo de la canasta a jorobar a quien juegue con mi hijo (el dia que lo tenga). Pensando en los demas se ve donde están tus expectativas, ganas de vivir en comunidad y ganas de avanzar mirando soluciones y no problemas.Saludos
 
M
mcp
09/01/2004 10:53
¡Por fin alguien habla de los vecinos cutres que tienden la ropa a la vista en las terrazas! ¡Venga vamos a tender todos las sabanas en la terraza, veras que bonita va a ser nuestra comunidad!
 
W
white stripes
07/01/2004 17:09
De todas formas, que cutre la gente esta del piso cuando abra los dos pares de ventanas y vea que son de diferente color. ¿no le dará que pensar lo hortera que es?porque yo no creo que no sea por dinero.No creo que sea tanta la diferencia entre un color y otro, y es preferible pagar un poco mas a montar toda esta bulla y tener a la mayor parte del vecindario en contra.Una doble ventana se pone para aislar del frio y del ruido no para monear con el color...aunque quien sabe,igual dentro de un tiempo cambia las ventanas de dentro por unas blancas y asi las tiene todas del mismo color.
Por cierto, ¿Como que tal estuvo la competición de excalestric? Feliz año vecinos
 
W
white stripes
07/01/2004 16:59
Podriamos hacer que pintaran los marcos de gris para que no tuvieran que cambiar de ventanas
 
K
KyL
07/01/2004 16:48
Muy buenas y feliz año ;-)

Yo sinceramente estoy con Dolores... creo que efectivamente no molesta en la convivencia las ventanas blancas, pero si cada uno hacemos lo que queremos sin molestar... pues podríamos secar todos la ropa en la terraza como algún vecino que ya hace y cambiarnos la ropa con los vecinos para estrenar siempre algo nuevo...

Las normas están para cumplirlas, y al igual que a mi sinceramente no me molesta el color de la ventana, a ese vecino no le tendría que haber molestado ponerlas grises... sabiendo además que se expone a una denuncia...

Dolores, espero que reconsideres lo de las ventanas granates...

Otro saludo, nos vemos en los ascensores :-P
 
J
Jm1
07/01/2004 16:45
Como siempre en un colectivo tan amplio de personas,tiene que haber de todo.
Las normas que nos hemos auto-impuesto, estan para respetarlas.
El aluminio en blanco es mas barato que en gris, y esta puede ser la explicación de porque ese vecino las ha colocado de ese color (ventanas que ni siquiera he visto).
Este es un asunto espinoso porque una vez que estan puestas las ventanas, no creo que las quiera cambiar. Dejemos que la junta de gobierno y el administrador tomen cartas en el asunto.
En un mensaje anterior MJGlez dice que no se pueden cerrar los tendederos, pero esto no es cierto. No existe ninguna ley que lo impida ya que se trata del interior de las viviendas (tal y como se comento en la ultima reunión de vecinos), lo que no se puede modificar son las lamas del tendedero ( que por cierto solamente sirven para quitar luz y dejar a oscuras la cocina,, propongo quitarlas o convertilas en móviles como si fueran lamas).

Saludos
 
D
Dolores
07/01/2004 13:08
Hola de nuevo
Pues las ventanas serán granates (o rojo oscuro como un poco fucsia). Me las pasa un familiar que las ha quitado de una casa de la sierra.
De otro lado, me pregunto si alguno de estos vecinos tan "despreocupados" por estos asuntos vanales de los colores,será el que ha puesto las ventanas blancas...¿no opinais igual?.
Por cierto, no quiero columpios para los niños porque yo no tengo...
Saludos
 
O
OSKRRR
07/01/2004 11:56
Dolores, deseando estoy ver tus contraventanas.
 
L
luiky
07/01/2004 09:25
A mi tambien me gustaria explicarme, yo como muchos vecinos ya hemos puesto las contraventanas de color gris, si por un vecino que las ha puesto blancas el resto va hacer lo mismo, a los que ya las tenemos grises, quien nos va a pagar la diferencia, eh,eh...?
 
J
jom
06/01/2004 23:22
Yo solo queria dar a entender que efectivamente en la reunion se voto que fuesen grises los aluminios de las dobles ventanas pero que creo que no es un tema tan escandoloso para estar dandole mil vueltas, creo que en nuestra comunidad hay cosas mas importantes que votar y valorar, no creo que haya que ir al vecino y decirle que cambie sus ventanas, es un coste muy elevado, que seguramente las ha puesto sin preguntar el color, seguramente no estuvo en la reunion y no se ha leido las actas de la reuniones, no sé cual es la solucion a este tema del vecino con ventanas blancas. A mi concretamente no me afecta, si ya las tiene puestas, creo que hay que decirle que se ha pasado haciendo lo que ha querido pero no llegar al punto de hacerselas quitar, no se si me explico, creo que temas como el aire acondicionado o rejas para las partes de abajo de los miradores en los ultimos pisos (ventanas peligrosas para los que las tengan y encima con niños cerca) son temas mas importantes o un parquecito o arenero para los niños que cuando estan ocupadas las canchas no tienen donde jugar o la limpieza de las zonas comunes no sé, a mi como a MJ Glez no me quita el sueño si el vecino las pone blancas o grises, se ha pasado sí, pero no creo que haya que llegar al extremo de hacer cada cual lo que queramos. Solo queria explicarme y desear Feliz año y Felices Reyes a todos.Saludos.
 
M
MJ Glez
05/01/2004 18:25
Se supone que hay que ser razonable y aprobar cosas lógicas, como se supone que hay que saber vivir en comunidad sin molestar a nadie.
En nuestra comunidad como en todas hay gente que se salta las normas, pero no creo que este bien lo de ir de acusica y menos en internet. Con esto quiero decir que mucha gente tiene el tendedero cerrado (quizá tu también lo tengas, Dolores), pues no se pueden cerrar. Bueno, para que decir mas... Deja vivir y vive sin molestar.
Desde luego este tema de la confusión del blanco y el gris perla clarito... a mi no me quita el sueño.
Saludos.
 
ET mi casa
ET mi casa
05/01/2004 14:17
Entonces, ¿para qué votamos y existe una ley de propiedad horizontal?

Saludos y feliz año a tod@s
 
D
Dolores
05/01/2004 13:41
Vale, vale, vale.. pronto sabreis cual es mi casa y espero que no os importe...
 
N
navegador
05/01/2004 02:52
Ante todo, respeto la opinión de cada uno mientras no me afecte negativamente.
El que uno o cien vecinos pongan sus ventanas de color blanco en vez de gris perla no me va a causar tanta preocupación como para demandarles. Y dudo que dentro 15 años mi piso valga menos por este detalle. Tampoco voy a defender a este vecino, puesto que si se ponen unas normas son para algo.
Lo que sí creo que me afectaría bastante es ver la basura aparcada por toda la comunidad. Ya sé, Dolores,que lo dices como punto extremo (quiero pensar eso), pero a lo que voy es que yo creo que hay que dar importancia a las cosas en su justa medida.
Como he dicho, veo normal que se escriba este mensaje para hacer saber que hay unas normas y están para cumplirlas, pero no exageremos las cosas y preocupémosnos de otras más serias.
Un saludo.
 
L
luiky
31/12/2003 11:13
Dolores, todo eso que cuentas, hay gente que lo hace, pero como dice la vecina feliz, para que nos vamos a fijar en lo que hace el vecino. A mi por una parte me la trae floja lo que hagan los demas pero cuando afecta al bienestar de la mayoría ya me toca la fibra y más si es por fastidiar.
 
D
Dolores
31/12/2003 09:59
Hola de nuevo:

Pues vamos a ver.. yo sí que tengo otras muchas cosas que hacer y mucho más importantes, pero eso no quiere decir que no me fije en el color de las ventanas (que se ven desde la rotonda del centro comercial). Hay unas normas (para todos) al igual que esas normas existen en nuestra vida cotidiana y para muchas otras cosas. Si empezamos así, pues nada... yo las pongo rojas que me las pasa un familiar que las va a cambiar de su casa (y por cierto me valen). Y otro que las ponga verdes y otro azules... pues que sepais que todo esto va en detrimento de la comunidad y de vuestras viviendas (y su futura revalorización). A este paso tiraré la basura dónde me de la gana, y los papeles y tenderé la ropa en la fachada (para no ocupar espacio en mi tendedero porque como no os importa) y entraré por la puerta del garaje, y no cerraré la puerta del portal ni de la urbanización. Y no quiero conserge (que nos cuesta una pasta y a mi me da igual) y no quiero jardinero (que más da que el jardín este hecho un asco) y no quiero socorrista (porque sé nadar) y así un largo etc..

ESTO ES UNA COMUNIDAD CON UNAS NORMAS PARA TODOS NOS GUSTEN O NO.
 
J
jom
30/12/2003 15:51
Por fin alguien coherente MJ Glez, estoy de acuerdo contigo y decirle a "otro_vecino" que a la reunion fué gente de sobra, mas de la mitad de los vecinos, se votó por unanimidad de los asistentes (que es lo que queria decir topa)que se podian poner contraventanas respetando el color del aluminio, si un vecino las pone blancas y alguien se ha dado cuenta que mala suerte o que poco tiene que hacer alguien que va fijandose en lo que hacen los demás. En fin, que se nos van los temas volando y sacamos de quicio cosas que no tienen mayor problema. ojala el año que viene veamos y votemos cosa importantes que afecten.... Feliz Año.
 
M
MJ Glez
30/12/2003 15:35
A mi me parece muy fuerte que alguien se fije en lo que hace el vecino. Creo que son cosas que no molestan (el color de lejos casi ni se aprecia), es más no se debería votar esas cosas y se deberían dar varias opciones.
LO MEJOR ES INTENTAR NO MOLESTAR AL VECINO Y LO DEMAS SON CHORRADAS QUE OS ASEGURO QUE YO NO ME HE DADO NI CUENTA... CLARO QUE SIEMPRE HAY ENVIDIOSOS QUE LES GUSTA DAR LA BRASA.

POR FAVOR VOTEMOS COSAS IMPORTANTES Y QUE AFECTEN ... NO LOS COLORES (QUE ADEMAS SON PARECIDOS).
DEJEMOS DE FASTIDIAR.
 
O
otro_vecino
30/12/2003 14:41
Vamos a ver si nos enteramos:
Para aprobar una cosa que suponga modificación de fachada o de la estructura debe votarse por UNANIMIDAD y no por mayoría. Si alguien dice que no quiere contraventanas, pues no se ponen.

Saludos
 
T
topa
30/12/2003 09:17
miko, estoy de acuerdo contigo hasta el punto de que tu no has votado nada de eso, si hay mayoria en las reuniones hay votacion mayoritaria y debemos aceptarla,yo tampoco voy a las reuniones por el horario aunque a la ultima pude ir,(vacaciones) empezamos a las cinco y con las chorradas (temas que soltabamos los temas importantes se quedaban en el aire, tenemos muchas cosas que tratar y salimos a las ocho y media el sitio de la reunion cerraba y nos teniamos que ir imaginate si nos reunimos mas tarde no acabamos hasta el dia siguiente y sobre el sitio de la reunion que habras oido que era una mierda, estoy de acuerdo pero era lo mas barato que se encontró y no me parece mal.Saludos y Feliz año.
 
M
miko
29/12/2003 17:29
Bueno, yo quiero decir que esta muy bien eso de las normas y tal y tal,....cosas que se acordaron en su dia y cosas que acordaron unos pocos por el tema de siempre, el que las reuniones se hacen unas horas no normales,...El caso es que estoy seguro de que hay muchisima gente, yo entre ellos, que le conviene hablar YA de ciertos temas como aire acondicionados,ventanas,y un etcetera muy largos. El administrador me dijo en que se quedo con el tema del aire acondicionado, resumiendo,...decision de la comunidad. Yo no he votado nada de eso.¿Por que tengo que hacer una cosa que dicen unos pocos?.
Bueno, el caso es que hay muchas cosas que tratar, siempre y cuando la reunion que se hace anual (demasiadas pocas para la cantidad de problemas que hay) se haga en un horario mas compatible.
fELIz aÑo
 
L
luiky
29/12/2003 16:36
La comunidad de vecinos (por que esto es una comunidad de vecinos) acordó en la reunión (por que solo ha habido una) aprobar una serie de temas por mayoría. Hay tres o cuatro vecinos, que no oyen o no saben leer, o que hacen lo que quieren, en fin que no tienen excusa. Yo ha ese vecino le denunciaba directamente, al que ha puesto la parabólica tres cuartas de lo mismo, al del aparato de aire acondicionado en fachada igual, etc. Si por necesidad se debiera cambiar algún punto de la antigua reunión estoy de acuerdo que habrá que estudiarlo, pero mientras tanto, habrá que atenerse a lo acordado, sino esto podría ser una anarquía y que no pase nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento