Volver al foro
R
RGomez
31/01/2004 16:13

autorización apertura guardería

¿Debería la comunidad autorizar el uso de 75 metros cuadrados de zonas comunes para una guardería?

2.726 lecturas | 11 respuestas
Según me informa el vocal de mi portal, el propietario del local que se pretende abrir como guardería,está solicitando de la Comunidad autorización para utilizar 75 metros cuadrados del patio interior como patio de recreo de dicha Guarderia, requisito impredescindible para que el Ayuntamiento autorice dicha apertura. Espero que ni el Administrador ni ningún miembro de la actual Junta de vecinos, decida por su cuenta, sin la previa autorización de la Junta General de Propietarios, acceder a dar esta autorización, por los efectos irreversibles que podria tener la misma.
Asimismo hago ver a los restantes propietarios lo que supone ceder 75 metros cuadrados de nuestras zonas comunes para el uso de un negocio particular, espero que seamos conscientes, que cualquier accidente que se pudiera producir en un futuro dentro de nuestras zonas comunes seria responsabilidad de la Comunidad General.
El propietario del local debe darle el uso que le permita la ley, sin intentar involucrar en su problema al resto de los vecinos. Espero opiniones sobre este tema que considero transcendental.
Insisto que por níngún concepto se de ningún tipo de autorización, sin la previa solicitud a la opinión de la Junta General de Propietarios.
 
guinness
guinness
26/02/2004 18:54
Hola vecinos!!!

Yo vivo en Abedules I. Y he escuchado de todo en torno al tema del posible destino del local. Primero se rumoreaba que un supermercado, después que un centro de recreo infantil, más tarde que una guardería.
Hombre, a mí, personalmente lo que más importante me parece es la guardería, pero claro, supongo que no pueden usar vuestra zona común, y que eso puede ser un problema para la propia apertura de la guardería (se les suele exigir un espacio abierto para que los niños puedan jugar).

En todo caso, es un tema que me interea mucho, y me gustaría que si tenéis alguna nueva información vosotros, a los que más os afecta su uso, me lo comentéis.
Gracias.
 
S
sma
24/02/2004 14:33
Hola a tod@s,
Yo tengo entendido que estaban pensando en montar una guardería, también tengo entendido que si se ha pedido permiso para las zonas cómunes este permiso ha sido desestimado, con lo cual no se si seguirán con la misma idea.
En cuanto a que los vocales informen, los vocales no saben mucho más que el resto de la gente. Los vocales lo que tienen que hacer es oir las peticiones de sus vecinos y tramitarlas, así que si álguien tiene alguna duda al respecto que pregunte al correspondiente vocal (no soy vocal por supuesto). Eso si, si alguien tiene dudas de lo que están haciendo el mes que viene habrá cambio de la junta de gobierno, así que aproveche y se ofrezca voluntario.
En cuanto al comentario de PMIII, no tengo los estatutos de la comunidad, pero me suena como que el propietario del local no tiene derecho al uso de zonas comunes.

Saludos

 
P
PM III
24/02/2004 14:18
Quiero dar una simple opinión, pidiendo antes perdón por la intromisión en foro ajeno.

-Pienso que la puerta simplemente como salida de emergencia del local, (independientemente del uso al que se destine), puede dar a las zonas comunes, además por otro lado el propietario del local, (que seguro que lo compró conjuntamente a varias plazas de garage indivisibles del mismo), paga comunidad y tendrá derecho al paso de las zonas comunes sea dicho de forma PARTICULAR Y NO PÚBLICA, para uso de sus plazas o portería.

-También opino que la servidumbre de paso no se le puede negar pero de ahí a hacer uso privado, explotando las zonas comunes para beneficio propio hay un macropaso.

En definitiva, si ésta fuese mi finca no permitiría el uso de las zonas comunes a pesonas ajenas.

Un saludo.
 
K
karini
24/02/2004 13:02
Tienes toda la razon Pubcheko, no entiendo porque ninguno de nuestros vocales no nos informan de lo que se hace en la comunidad. Es qué lo tienen prohibido???

No entiendo con que fin se pusieron los tablones de anuncios en cada portal si los que deberían informar al resto pasan de hacerlo.

Quien nombra a los vocales?? Se nombran sólos??
Alguien tiene alguna lista con las personas que se dedican a esta labor?? más que nada para saber a quién tenemos que dirigirnos por si tenemos alguna reclamación, duda o lo que sea.

Gracias
 
P
pubcheko
20/02/2004 15:51
No me gusta nada como estan ejecutando la obras del local, si se supone que el local es independiente de la comunidad de propietarios, por que tiene una puerta que da a las zonas comunes, por que está esa puerta siempre abierta, nadie se a fijado la cantidad de polvo y mierda que se esta acumulando en las zonas comunes por culpa de la obra, esa puerta debería desaparecer para evitar futuros problemas, el presidente o algún vocal deberían dar explicaciones sobre el tema o el administrador si no es mucho pedir, que ya esta bien, que no nos enteramos de las cosas hasta que pasa algo. Por favor!!
 
F
f garcia
02/02/2004 23:38
Me niego rotundamente a que usen las instalaciones privadas de la comunidad para uso economico ajeno a la comunidad,y por supuesto los problemas que acarrearian la guarderia(accidentes,etc)
Primero nos deberiamos enterar que si va a ser un supermercado,un sitio de bolas,una guarderia,vamos va a ser el mejor secreto guardado
 
S
sustom
02/02/2004 19:34
HOLA A TODOS:
YO TAMBIÉN HE OIDO QUE ESTE LOCAL ES PARA UNA GUARDERÍA, ME IMAGINO QUE SI ESTÁ PIDIENDO LICENCIA A LA COMUNIDAD ES PORQUE EL PUEDE HACERLO. HABRÍA QUE SABER SI EN LOS ESTATUTOS GENERALES DE NUESTRA COMUNIDAD EL LOCAL ESTE , QUE POR CIERTO, TIENE PUERTA Y ACCESO A LAS ZONAS COMUNES NUESTRAS, TIENE DERECHOA USAR NUESTRAS ZONAS COMUNES.
¿SABEIS SI EL ADMINISTRADOR SABE CUAL SERÁ EL USO ?
SALUDOS
 
W
white stripes
02/02/2004 13:04
¿No iba a ser un supermercado? ¿Todo el local se va a destinar al sitio de recreo infantil?
 
K
karini
02/02/2004 11:05
Hola!!

Efectivamente yo también tengo entendido que no va a ser una guardería, sino un sitio de recreo infantil, así que calmar los ánimos ;-P

Creo que es más sensato enterarse mejor de las cosas que alarmar de esta forma a la gente, creando mal ambiente, vamos es mi opinión. :-)

Saludos!!!!!!!!
 
M
mcp
02/02/2004 09:34
No va a ser una guardería ; va a ser un lugar de recreo para niños ( que no es lo mismo)
 
M
mjhc
02/02/2004 09:11
no creo que se les ocurra dar ninguna autorización para usar nuestras zonas comunes para un negocio aprticular, sin antes consultar con absolutamente todos los vecinos. La decision tiene que se por unanimidad, y, no creo, que haya muchas personas que lo quieran.
Yo desde luego votaria que no, por lo problemas que nos pudiera ocasionar, las molestias, y los destrozos.

me niego
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento