Volver al foro
N
navegador
04/06/2004 12:26

Aire acondicionado

¿Cuáles son las normativas para colocar aire acondicionado en nuestra comunidad?

2.288 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos:
¿Sabéis cómo está el tema del aire acondionado en nuestra comunidad?
La verdad es que, sobre todo por tiempo, no me he informado en los sitios pertinentes.
Por otra parte, otra cosa que me pregunto es qué porcentaje hace falta a su favor para que se pueda poner los aparatos (bien sea de cara a la calle o de cara al interior), ya que por lo poco qué sé, para algunas cosas hace falta la mitad más 1, y para otras, (creo que es el caso del aire acondicionado), tiene que ser por unanimidad. ¿Quién decide todo esto? Desde luego, si es por unanimidd, me despido de colocar el aire, ya que siempre habrá alguien en contra de ello, a menos que me/nos dé por colocarlo sin más, que no es mi intención, pero desde luego intentaré enterarme de las normativas que hay sobre este tema a mi favor, y si veo la posibilidad, lo pondré.
Con todo esto no deseo crear ninguna polémica, pero como ya dije en otro mensaje, mi "capricho" de poner el aire acondicionado no es ninguna pijada, sino una necesidad.
Insto a la gente que esté a favor sobre el tema que exponga su opinión y si puede aportar alguna información sobre normativas, bienvenida sea.
Saludos.
 
J
jom
07/07/2004 15:09
¿como que no son iguales los toldos? se votaron y todos pusieron los mismos no?. No me he fijado, ¿porque no denunciamos a los distintos?. Por dios una solucion al AA en fachada....
 
S
sutch
07/07/2004 14:29
Y que me contáis de los toldos que no son iguales? Si nos vamos a poner así, yo no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se están haciendo pero soy un poco tolerante, joer¡¡ Seguro que si se hablan las cosas en una reunión a la que podamos asistir la mayoría (no como en las anteriores) los problemas encontrarían alguna solución.
 
M
MJ Glez
07/07/2004 13:19
QUERIDOS VECINOS, NO SE PORQUE TANTO ROLLO CON EL TEMA DE LOS AIRES SI CREO QUE DE LOS QUE HAY INSTALADOS EN NUESTRA PARCELA NO HAY NINGUNO QUE ESTE EN CONDICIONES (HAY MAS TUBOS POR LA FACHADA QUE POR LAS TERRAZAS Y LOS APARATOS SE VEN PERFECTAMENTE).
NO ENTIENDO POR QUE ESA INSTALACION ES VALIDA Y LA QUE SE HARIA REGLADA VERTICAL O COMO SE ACUERDE NO LO ES.
POR OTRO LADO NO SE SI LOS PREOCUPADOS POR LA ESTETICA OPINAN QUE ES ESTETICAMENTE CORRECTO QUE SE TENGAN JARDINERAS EN VENTANAS Y TERRAZAS. ES MAS LAS JARDINERAS NO SON IGUALES NI ESTAN PUESTAS EN EL MISMO SITIO NI TODO EL MUNDO TIENE PLANTAS BONITAS...
SEGURO QUE SI ENCUENTRO UN INSTALADOR QUE NO TARDE DEMASIADO PONDRE MI AIRE EN LA FACHADA ESTE VERANO Y OS ANIMO A PONERLO. SI SOMOS UNOS POCOS PODEMOS CONVOCAR UNA REUNION Y PONERLO CIVILIZADAMENTE (AL MENOS COINCIDIR ENTRE NOSOTROS).
SALUDOS.
 
R
RGomez
05/07/2004 19:29
No esperemos tres años como Parque Mirador I, antes de que cada uno haga lo que quiera, se deberia convocar una Junta Extraordinaria y conseguir entre todos autorización para poner el aire acondicionado en el exterior, siguiendo unas pautas en función de la situación de los diferentes tipos de pisos. El calor es insoportable. Si como parece existe Jurisprudencia sobre la colocación del aire, mejor sera hacerlo con un acuerdo previo sobre la situación de los aparatos, que no acuciados por este calor insoportable al final cada uno lo ponga donde le de la gana. !HELP¡no puedo mas, me voy al Combi a por algo muy fresquito.
 
N
navegador
05/07/2004 13:08
Os habéis fijado en PM I? Están en el mismo caso que nosotros, y ya ha habido uno que se ha lanzado a poner el AA en fachada.
Según su foro, hay opiniones dispares para todos los gustos.
Ahí queda.
 
R
RGomez
03/07/2004 14:04
Creo que debemos tranquilizarnos con el tema del aire acondicionado. Dada la ola de calor insoportable que tenemos estos últimos años, deberiamos planteanor efectuar una reunion extraordinaria para tratar nuevamente la posible autorización para poner el aire acondicionado en el exterior, con unas normas que no permitan ponerlo cada uno donde quiera y como quiera, se debe indicar donde se deben colocar para que todos los situemos de la misma manera. Para los que no tenemos terraza exterior es vital conseguir un acuerdo que permita colocar los aparatos, colocados en la terraza de las cocinas en su parte interior despide un calor insoportable hacia el interior de la cocina. Tambien tengo que indicaros que según tengo entendido en varios Juicios entre vecinos particulares y el Ayuntamiento, los jueces han dado la razon a los vecinos por motivos de salud y bienestar, sobre las tesis del Ayuntamiento de cambio de estetica en las fachadas.
 
N
navegador
30/06/2004 18:27
Creo que en algún post de hace unos meses se propuso (de hecho, creo que fui yo, pero bueno, da igual) lo de poner los aparatos en línea verticalmente, y si es necesario, que todos sean del mismo color.
En la urbanización de unos amigos lo tienen así, y os puedo asegurar que no desentona de ninguna de las maneras, es más, al verlos así de dispuestos, da sensación de homogeneidad.
MJHC, dices que el tema se está mirando, pues por mi parte hablaré con el vocal de mi portal para ver cómo va el tema ; creo que es bueno que nos comuniquemos por este foro, pero hay que tener en cuenta que habrá muchos vecinos que no dispongan de Internet o ni siquiera conozcan la página, por lo que no debemos olvidar que la principal manera de transmitir nuestras sugerencias es cara a cara.
 
M
mjhc
30/06/2004 17:39
este tema se habló en la última reunión de vocales, precisamente para intentar encontrar una solucion aceptable para todos. La solución es que se volverá a votar y si la mayoría vota por ponerlos en la fachada, seguramente se accederá siguiendo unas pequeñas normas estéticas y satisfactorias para todos.
Tengamos un poco de paciencia porque el tema se está mirando, porque todos entendemos que hace demasiado calor y no es justo que no podamos poner el AA.
Para eso teneis vocales en vuestros portales, preguntarles a ellos.
 
S
SJV
30/06/2004 13:58
ah perdonadme, es que mash, el pobre no ha faltado a nadie diciendo que si son listillos, que sin son hijos de p...
a mi lo que me irritan son los pesados que se meten en la vida de los demas, y el calor, pues tambien
por cierto, ya he dicho que no me voy a saltar las normas, pero que hay que cambiarlas por supuesto
eso si, me jode acatar unas normas que han votado los cuatro que no trabajen a las cinco de la tarde, parece que ponen las reuniones aposta para que no pueda ir nadie mas que los de siempre
 
S
speeder
30/06/2004 13:51
No entiendo porque los que estan a favor de poner el aire en la fachada siempre son los más agresivos y faltones.

Sera que el calor les irrita las meninges.

Por favor las normas están para cumplirlas y sino gustan se tendran que cambiar pero no pasarselas por el forro por el simple hecho de que no nos gustan.
 
S
SJV
30/06/2004 13:37
pues a mi me parece que el listo eres tú, perdona que te diga, y tambien muy superficial.
a mi, y creo que a la mayoria,nos importa un pito cómo quede la fachada, no las voy mirando porque no me interesan, un barrio no es un museo ni nos vamos a presentar a un concurso de fachadas.
lo que realmente importa es que cada propietario pueda estar a gusto en la casa que es su propiedad, y por tanto, deberia poder poner lo que quisiera sin pedir permiso a cuatro pijos mojigatos.
cuando miro esos edificios en los que hay aires colgados en la fachada lo único que pienso es que son mas listos que mis vecinos que se pasan la vida jodiendo a los demas y metiendose en lo que no les importa
si tengo que poner el aparato en linea con quien sea, o lo tengo que pintar de verde o colgarle flores no me importa, pero me nos den una solución, porque yo lo tengo en el tendedero y es insoportable: quita sitio y lo tienes que tener cerrado si pones el aire porque se convierte en un horno. no creo que sea justo que por no tener terraza no pueda ponerlo, y eso si, no lo voy a sacar fuera por cojones, para que veas que no me salto las normas que quiero
mira que me joden los pijos
 
M
mash
30/06/2004 12:55
Primero, lo siento por lo de antes era una prueba pues olvidé la contraseña.
Segundo, recuerdo en un mensaje anterior que Mj González decía que su política era "hacer lo que quieras", y ya lo comprobamos. Va a poner el aire en la fachada pasandose por el forro a los demás vecinos. Eso si que es respetar al prójimo. Ya me lo figuraba que no iba a poder aguantar, pues ella es más lista que los demás, está por encima de las normas y de los demás. Las normas sólo se cumplen las que me interesan, las que no me las salto. Además me la imagino en las reuniones pidiendo que la gente no salga por la puerta, que el de la guardería respete a los vecinos, que los niños no pisen el cesped, que los vecinos pagen sus recibos de comunidad, que Oncisa cumpla sus compromisos y un largo etc de derechos que ella tiene. Eso sí, el capítulo de las obligaciones se le olvidó leérselo. Es más lista que los demás, repito, como esos que cuando esperas en el carril de incorporación se adelantan y pasan justo al final y que todos llamanos "listillos hijos de ...". Perdón, por la expresión, pero me joden mucho los listos.
Una posible solición, a los que no tienen terraza y que podría presentarse a la junta. Ponerlos en el exterior, pero todos en la misma línea vertical (a la misma altura)pues así se hace de manera homgénea y no afea tanto.
Por último, animo a hacer una visita por el barrio, mirar las fachadas con aparatos a ver que os parecen (os recomiendo una que tiene el aparato rojo chillón), y luego compararlo con nuestro edificio. Incluso si os animais, mirar las ventanas de PM1 (blancas, y grises) y mirar las nuestras (no os parece mejor, no da otra sensación).
Gracias por aguantar el rollo.
Por último repito, me joden los listos.
 
T
topa
30/06/2004 12:54
Esto es lo que dice el ayuntamiento sobre la instalacion en fachadas:

INSTALACION DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN FACHADAS. NORMAS GENERALES
Datos Específicos: - Ninguna instalación podrá sobresalir más de treinta centímetros del plano de fachada. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial, se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas
- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo
- En los casos de instalaciones de aire acondicionado, la radiación de calor por ellas originada, no podrá en ningún caso elevar la temperatura del aire de los locales próximos, en más de 3 ºC, medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la instalación, estando aquella abierta
- La instalación de aire acondicionado, con las obras que supongan, está sujeta a la solicitud de la preceptiva licencia de obras y / o de instalación de actividades, siendo las condiciones de dicha solicitud dependientes tanto de las obras necesarias, como de las
características del aparato a instalar, ya que, según su potencia (calorífica o frigorífica), se tratará como actividad inocua o calificada
FUNDAMENTO LEGAL NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID(Artículo 6.10.8)Acuerdo Pleno de 17 de diciembre de 1996 BOCM de 19 abril 1997 ORDENANZA GENERAL DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE (Artículo 116.2)
Acuerdo Pleno de 24 julio 1985 BAM de 5 diciembre 1985
ORDENANZA ESPECIAL DE TRAMITACION DE LICENCIAS Y CONTROL URBANISTICO BOCM Núm. 280 de 25 noviembre 1997
Ultima Revisión: 30.05.2003.





 
M
mash
30/06/2004 12:45
fd
 
N
navegador
30/06/2004 00:13
Gracias ´white stripes´, pero creo que los que no tenemos terraza nos podemos ir despidiendo.
Lo que no entiendo es que con la ola de calor que nos invade no se pueda llegar a alguna solución.
En fin, a ahorrar para el año que viene y a ponerlo en el tendedero.
´Gracias´ a los que os negáis, la verdad es que no os entiendo.
 
W
white stripes
29/06/2004 22:04
Hola ,yo tengo terraza y puedo poner el aparato del aire acondicionado sin qye afecte a la estetica, pero viendo el calor que empieza a hacer, comprendo perfectamente a la gente que no dispone de una terraza y quiere ponerlo. Lo que no puede haber son vecinos de primera y de segunda simplemente por tener terraza o no. desde aquí mi apoyo
 
M
MJ Glez
11/06/2004 19:40
YO TAMBIEN PONDRE EL APARATO DEL AIRE FUERA, SI ME TIENEN QUE DENUNCIAR SERA MEJOR ESPERAR LA DENUNCIA EN CASA "FRESQUITA". TODAVIA NO ESTAMOS EN LOS DIAS MAS CALUROSOS Y MI CASA YA COMIENZA A SER UN HORNO.
ANIMO, QUE HAY QUE CONSEGUIRLO!!
 
K
karini
09/06/2004 14:58
Pues nosotros este verano no, pero casi con seguridad, el que viene. A ver si llega pronto!!.

Saludos!!
 
N
navegador
07/06/2004 18:20
¿A alguien le da igual el tema de la estética y va a colocar el aparato este verano?
 
J
julio
07/06/2004 14:00
hola yo me nege a cerrar la parcela y se va a realizar, porque por la puerta del garaje entra quien quiere, cuando va a salir o entrar un coche y sino sin necesidad de ello, ya que está abierta la mayor parte del tiempo. ¿Porqué no se va a poder poner el aire cuando es un bien necesario para el binestar? Un saludo.
 
N
Neo
04/06/2004 14:52
Como bien dices Navegador, se necesita unanimidad para aprobar en una junta general de vecinos el asunto del aire acondicionado siempre y cuando se hable de ponerlo por fuera, es decir, como elemento que afecte a la fachada de la urbanización.

Recuerdo que en una de las primeras reuniones, ya constituida la comunidad, este tema se votó y hubo algún vecino que se negó ; incluso alguna solución más que se propuso, como poner los aparatos en el tejado, también fue desestimada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2003)
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento