Volver al foro
L
la choni
08/04/2010 15:56

REUNION DE VOCALES 7.4.2010

1.782 lecturas | 11 respuestas

Podriais facilitar algun tipo de informacion de la reunion de ayer????

 
TERMINATOR69
TERMINATOR69
26/04/2010 00:09

Ya me he cansado del tema.

Sigue leyendo el Marca y espera instrucciones.

Aportaciones a la comunidad, ¿dices?

¿Para qué? ¿Para que se hagan las cosas como propone el caudillo?

Cambio y cierro.

 
E
elpertur
22/04/2010 20:45
Hola terminator
Este escrito es más entretenido de leer donde va a parar, no me parecen mal las actas, pero si es verdad, que dejan de decir cosas, espero que le mandes un escrito como dice en las actas para reclamarlo.
Espero no equivocarme, pero creo que salvo los pagos domiciliados, no se puede ordenar ningún pago, no ha cobrado ni el administrador según me han dicho y mucho menos el chaval ni ningún otro pago que se salga de los domiciliados hasta que no lo autoricé la junta general (lastima, tendría que ser a si siempre).
Sobre la comisión de cuentas, tenemos experiencia y no funciono.
La auditoria no es solo para investigar un robo, no se donde has leído esto, te analiza y aconseja mejoras para el futuro y además te informa si la manera de operar de la administración a sido la correcta, por supuesto que entendemos que supuestamente nadie se a llevado dinero directamente, hay infinidad de formas de acometer operaciones fraudulentas, esto lo sabemos todos, enciende el telediario y lo veras, comisiones a terceros, pagos ilícitos, etc.. yo no digo que este hombre haya delinquido, pero ha dejado indicios suficientes para pedir una auditoria, pero claro si es verdad lo que no tiene autorización para operar en la cuenta ni contrato, bien va a empezar la auditoria, me suena todo a chiste, pero lo mas importante es que se aclare donde va el dinero, pago mas de comunidad que de luz.
Y este tema ya huele, que parece que estamos de campaña electoral, mi voto será si y el tuyo no, por cierto hay gente pidiendo presupuestos y no son tan caros como lo que tu dices, en fin me iré a ver a la Teta Fernández, esta que te gusta a ti, tienes unos gustos un tanto raros, palabras raras, programas raros, administradores raros, raros jejjee
Oye, lo mismo, ¿te gustan las películas de gladiadores?
UN SALUDO
Próstata :
Espero tu próximo escrito, lo sigo más que el Marca, pero de aportaciones a la comunidad que de este tema no nos ponemos de acuerdo.
 
TERMINATOR69
TERMINATOR69
20/04/2010 23:38
Así me gusta, pertur, buen rollo y sin acritud. No esperaba menos.

Pero tengo que decirte que interpretas mal de nuevo..., no era un insulto y mucho menos dirigido a tu persona, porque no es mi intención insultar ni ofender, sino hacer un poco más entretenidas mis “parrafadas”.

Te propuse, ya que parece ser que como te gustaba también buscar definiciones al proponerme la palabra “Próstata”, que la palabra “mentecato” resumía bastante bien casi todo lo que está pasando, ya que una de las acepciones de esa palabra es la falta de juicio y de entendimiento, nada más.

Dudé en proponerte que buscaras la definición de mentecato o de mequetrefe, que nos lleva a chisgarabís, que viene a ser lo mismo que chiquilicuatre, cuya definición es, hombre de poco juicio y enredador... porque enredar, lo que se dice enredar..., enredas un rato ¿eh? Buen rollo, insisto, sin acritud. Es para que te eches otras risas....

Magnífica serie “Cuéntame”, pero estas palabrejas no las saco de ahí, sino del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, y es que nuestra Lengua es muy rica en cuanto a contenidos. El problema es que se malinterpretan, se tergiversan y llevan a lo que llevan, que es lo que nos está ocurriendo en nuestra comunidad.

Por cierto, emiten un programa en RNE los sábados por la mañana “No es un día cualquiera” dirigido por Pepa Fernández, en el que se habla de palabras moribundas, como las que te propongo, te lo recomiendo...

Lo de las firmas del Pacto de Toledo en hojas selladas y con numeración, y de que cuando se quiere, se puede..., interpreto que te refieres a Javier Valdivieso y, vuelvo a insistir en que tú mismo, con estas palabras, cuestionas la profesionalidad a la hora de hacer bien o no su trabajo, cosa muy diferente a acusarle de chorizo, que es para lo que se debería proponer una auditoria.

En otro mensaje escribí: “Yo no digo que Javier Valdivieso sea un dechado de virtudes ni que es ejemplar en cuanto a su forma de trabajar. En alguna ocasión he dicho que es ciertamente criticable y reprobable su forma de trabajar en cuanto a organización, pero de ahí a que el lío de papeles sea el motivo para proponer una auditoria, para la que habrá que desembolsar del orden de unos 3 o 4 mil euros por año o ejercicio.....”

De verdad, pido perdón por enrollarme y por escribir parrafadas, pero es que ¡¡vamos a tirar el dinero!!

¿Por qué no se hace una comisión para estudiar esas cuentas? ¿crees de verdad que una auditoria va a detectar pagos irregulares?. Yo creo que no, pero bueno....

Cambiamos de tercio.

¡¡ Albricias !! – otra palabra en desuso -, por fin hemos recibido ya las Actas que faltaban, ¿ves, pertur, como faltaban 3 más la última del 7 de Abril?

¡¡ Qué falta de información y de objetividad tiene mi vocal !! Le voy a denunciar, hala, que es gratuito....

Y siento mucho que, además, se cumplió mi profecía, nos las han dado todas a la vez..., ¡¡ menudo rato me he tirado en el retrete !!, porque ciertamente, era el sitio más apropiado para leer lo que he leído.

Se le acusaba a Javier Valdivieso de no poner todo lo que se hablaba en las reuniones, pues ahora, es al revés, se ponen cosas que ni se hablaron, menos mal que son correcciones de forma, supongo, asesoradas por el nuevo administrador, como por ejemplo, que en la Junta General del día 4 de Marzo actuó como Secretaria la vicepresidenta con la conformidad de todos los asistentes. Hombre, a mí, - ni a nadie -, nos preguntaron si estábamos conformes con esa circunstancia, pero entiendo que, al no oponerse nadie, se da por buena esa formalidad. Bien, nada que alegar a este respecto, salvo que no se acordó nada al respecto.

Después se habla de las megareparaciones que ha tenido que afrontar y echarse a la espalda nuestro presidente, nada que alegar tampoco al respecto, dado que entra dentro de sus funciones de presidente, máxime cuando no había ya en esas fechas administrador porque él mismo le había inhabilitado, ¡¡ ah, no, perdón, que había dimitido, es verdad !!.

Ahora viene lo bueno, se dice que el presidente expresa que D. Javier Valdivieso, si lo desea, puede presentarse. Primero el caudillo, digo, el presidente, dice que no, porque no había cumplido con los requisitos o las bases de la presentación de candidaturas, luego que sí, y como es magnánimo, le concede, - por su cuenta -, el honor de poder presentarse, sin consultar a nadie y claro, Javier Valdivieso, decide no presentarse... tal y como estaba el patio.... Ahora bien, debo decir que soy de la opinión que debería haberse presentado. Sus motivos tendría para no hacerlo....él sabrá.

Luego - dice el Acta -, que los asistentes acuerdan por unanimidad, no recoger nominalmente el resultado de la votación ¿¿¿¿???? Yo estuve en la reunión y no recuerdo que se alcanzara ese acuerdo, pero entiendo lo doloroso que debe ser publicar el resultado de la votación y ver que su hermana haya obtenido ¿4?, ¿5 votos?, después de la “supercampaña electoral” que hicieron.... ¡una lástima!

También aparece en el Acta otro punto que, no recuerdo, se hubiera debatido y mucho menos acordado, como es el pago por parte de la comunidad de 90 € a D. Carlos Robles – que entiendo que si lo ha pagado de su bolsillo hay que devolvérselo, por supuesto -, pero a lo que voy, es que se escriben cosas que no se debatieron. ¡¡ coño, lo mismito que hacía Javier Valdivieso !! ¡¡ qué casualidad !!.

Y por supuesto, como me imaginaba, no se habla nada del escabroso tema de proponer el cese del presidente y tampoco se incluye en el orden del día que se va a proponer para la próxima Junta General a celebrar próximamente..... Aquí se vuelve a repetir lo mismo que se le está reprochando a Javier Valdivieso, ocultar intencionadamente lo que no interesa reflejar en las Actas.

Pasamos a analizar el Acta de la Junta de Gobierno del día 15 de Marzo, nada que alegar, salvo lo de la firma conmutada que, sigo insistiendo en que no es conmutada, sino mancomunada. Supongo que el administrador lo aclarará y que lo único que ha hecho ha sido transcribir lo propuesto por el redactor del Acta. Creo que aquí le debiera haber también asesorado.

Y por último, el Acta de Junta de Gobierno del día 7 de Abril, en la que se establecen los puntos que se propondrán como orden del día de la próxima Junta General:

Nada que objetar, salvo lo ya comentado de que el punto a incluir sobre el cese del actual presidente, es un tema tabú...no se menciona ni por asomo.

Como ya comenté, lo del IVA de las facturas de Javier Valdivieso, se refleja en el Acta que, al parecer, los importes presupuestados coinciden con los facturados... por lo que si ha defraudado a Hacienda o ha pagado más IVA del que le correspondía,... es su problema, y volvemos a lo mismo, se cuestiona su profesionalidad, falta de organización o “desorden del anterior administrador”.

Venga, ya no me enrollo más.

Lo siento pertur, otra parrafada....

A ver si se hace pronto la Junta General, pero.... aviso,......

¡¡ Llevaos un bocata y un par de cervecitas porque promete ser de récord !! – de tiempo, me refiero, por la cantidad de temas a tratar y de acuerdos a alcanzar – y uno que está “entradito en años”, ya no está para estos trotes....

¡¡¡ Que a nadie se le ocurra proponer un punto más o hacemos noche allí !!!...je, je.

Saludos.
 
E
elpertur
16/04/2010 18:06
HOLA VECINOS:
Oye terminator que yo no me mosqueo y si me gustan las bromas por lo menos me haces de reír con lo de mentecato, esa especie de insulto sacado del “cuentame” jajjajaa tienes que estar entradito en años, la próxima vez llámame tirano o malhechor, bueno dejémoslo, no te quise ofender solo quería que te dieses cuenta que hay gente buscando facturas, balance de situacion,etc.. y tu te conformas con palabras y si se de mucha gente que a nivel personal le a pedido contratos, facturas etc y no te dice que no pero no te las da.
Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero lo que si se, que yo como propietario tengo derecho a toda la información económica y a su vez tengo el mismo derecho a votar las cuestiones relativas a la comunidad y se que esto no se ha cumplido por eso pido una auditoria para exigir una información que se nos tenia que haber dado con todo DETALLE.
A por cierto acaba de llegarme las actas (estos escriben mas que tu terminador) aaaa y no soy el único que pone firma CONMUTADA el nuevo administrador también lo hace si yo esto lo oí en la reunión general .
Fijaos bien que vienen selladas y con una numeración y con más firmas que el pacto de Toledo parece que cuando se quiere se puede.
Y Choni las cosas dichas con cabeza y no corazón no me molestan y muy interesante lo de los cerramientos de las terrazas un tema mas llevadero que este.
SALUDOS a todos y sin mosqueos.
 
L
la choni
16/04/2010 08:56

Si se lo he pedido personalmente, " Yo y toda la comunidad " y a fecha de hoy aun sigue faltando documentacion para aclarar su buena o mala gestion.

De la veracidad de mi Vocal " supongo que cada uno comenta al respecto segun su puento de vista"

Me gustaria pensar que mi Vocal no tiene malas intenciones y que el tuyo tampoco. Pero por desgracia en la vida uno se posiciona.

 

 
TERMINATOR69
TERMINATOR69
15/04/2010 22:18
Creo no haberme reido de la ortografía de nadie y si alguien se ha sentido ofendido, le pido disculpas.

Yo encajo bien lo del periodismo del tomate, porque hay que reirse un poco, hombre... que la vida es bella.... y además es primavera.

Lo único que quería aclarar, si te refieres a lo de las firmas mancomunadas, es, por su bien - el de pertur me refiero -,  para que luego nadie venga diciendo.....

¡¡¡ nos han engañadooooo !!!
¡¡¡ las firmas eran conmutadas y ahora dicen que son mancomunadas !!!

Porque como se cuestiona absolutamente todo...

Dices choni que las irregularidades del Sr Valdevieso, que a ti te gustaría que te aclarara personalmente el.. ¿se lo has pedido?

Lo de la objetividad de tu vocal... permíteme que la ponga en duda si te ha comentado lo que dices... ¡¡o a lo mejor el mío me engaña!!.

Saludos.
 
L
la choni
15/04/2010 09:12

Bueno Srs.

Creo que reírse de la ortografía de unos y de otros no es lo más adecuado.

Yo no pude acudir a la reunión de vocales, pero por lo que he leído en estos días y por lo que he preguntado a mi vocal.... que espero que sea mas objetivo que los vuestros.

Me indica:
Que a fecha de hoy seguimos sin recibir toda la documentación del Sr. Valdevieso, contratos y facturas.
Que no hay ninguna autorización de que Sr. Valdevieso pudiera utilizar nuestras cuentas.
Que se han realizado transferencias a otra cuenta para pagar servicios de la comunidad( esto es raro porque para que traspasas dinero a otra cuenta teniendo una que pertenece a la comunidad)
Que hay anomalías en el libro de acta ( sin contar que primero lo robaron y luego ya no se lo robaron... rarisiiiimo)
Que cobra un IVA que no tendría que cobrar, que aun vecino el primer año le dijo ( Sr. Valdevieso)que era un error pero el resto de los años siguió cometiendo ese error.
Que pago a un arquitecto un servicio que nunca digo nunca se aprobó en junta general... y para colmo no tiene la factura. El pago lo realizo el Sr Valdevieso, firmar firmaría Sra Roció, pero quien pago fue el( con que consentimiento con el de la Presidenta cuando el sabia perfectamente que eso no era legal... ya que creo recordar que asistió a todas las justas, tanto generales como de vocales.
Que Sr Valdevieso con el acuerdo de Oncisa reunió a los Vocales pero no realizo una junta general para saber la opinión de los vecinos, indicando que no hubo tiempo,,,, pero no hubo tiempo para algunos vocales ( porque otros vocales juntaron a sus vecinos para ver si aceptaban o no el acuerdo con Oncisa,)
Que no sabemos cuanto hemos pagado al abogado que llevo el juicio de Oncisa ((( por que tampoco aparece la factura))).
Que las cuentas nunca las presento....... a excepción de una hoja de Excel que hasta mi hija de 6 años me la realiza.
Estas son algunas de las irregularidades del Sr Valdevieso, que a mi me gustaría que me aclarara personalmente el.
Yo en mi trabajo doy las explicaciones oportunas a mis superiores y les presento todo mi trabajo.. Por que este Sr que es un trabajador nuestro no hace lo mismo y encima le excusamos.. Joder que el que esta haciendo mal su trabajo es el.
Sobre el Presidente: Es un friqui hay que reconocerlo pero es el único que ha realizado gestiones.... sin cobrar que no es su trabajo.... ah pero a el si le pedimos explicaciones y no le excusamos. Manda huevos.
No estoy de acuerdo como realizo las gestiones al principio, lo de su hermana creo que no fue lo adecuado, y lo de ir puerta por puerta a mi personalmente no me gusto, parece que estábamos en campaña electoral, Creo que debería enviar las actas que faltan "que ya es hora"
Pero creo que no tendría que dimitir ni le tendríamos que echar. Por que creo que todos somos humanos y merecemos una segunda oportunidad.

Si esto de las segundas Oportunidades me lo queréis decir para Sr Valdevieso, indicaros que hace 2 ó 3 años ya se le dio una segunda oportunidad, cuando junto a los vocales para que autorizaran unas obras... cuando el se había juntado con el abogado y una vecina y les había indicado que como se empezaran las obras perderíamos el juicio contra Oncisa... Hay se le dijo que había sido un error y se le daba una segunda oportunidad.

Elpertur espero no haberte aburrido con mi parrafada.

*** PARA MI LA SOLUCION ES UNA AUDITORIA Y QUE SR VALDEVIESO DEMUESTRE A SUS JEFES QUE HA REALIZADO EL TRABAJO CORRECTAMENTE Y QUE LAS CUENTAS ESTEN CLARAS**

 

 
TERMINATOR69
TERMINATOR69
14/04/2010 23:46
Pertur, te noto... ¿irascible?

¿Dices que no te enteras de nada?

A lo mejor, es precisamente, eso, que no te enteras de nada.

¿Se te acaban los argumentos y recurres una y otra vez a los mismos?

Infórmate, hombre, infórmate.

¡Ah, he buscado Próstata! Te transcribo la definición que he encontrado... muy interesante.

La próstata (del griego προστ?της - prostates, literalmente "el que está primero", "protector", "guardián") es un órgano glandular del aparato genitourinario masculino (las mujeres no la tienen), con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

La glándula prostática aporta:

Antígeno específico de la próstata
Ácido cítrico
Fibrinógeno
Espermina
Zinc (Zn, de propiedades bactericidas)
Magnesio (Mg, da un aspecto lechoso al semen)
Enzimas:
Fosfatasas ácidas
Fibrinolisina
Transglutaminasa (en roedores, densifica el semen de manera que genera un tapón vaginal, evitando la salida del semen, así como la cópula por parte de otro macho)
.
Si te gusta a tí también buscar definiciones, hay una que resume bastante bien casi todo lo que está pasando.

La palabra que te propongo es: mentecato


Saludos.
 
E
elpertur
14/04/2010 22:40
Joder que parrafada, no me entero de nada, que líos cuentas, al final vamos a salir todos salpicados.
¿Pides información? A Valdivieso, j aja jaaaa, y te la va dando a dosis para que vallas defendiéndole, eso si, poco a poco, no de golpe, que sienta mal.
A ti que te gusta escribir, escribe en un papel todo y digo todo lo que a hecho este Señor y te lo leessss a ver que tal te suena.
Y RECUERDA que ya van a dos mujeres que pone de por medio, dentro de nada le echara las culpas al conserje de sus despistes.
CONTRATOS sin firmar, DESPISTES con hacienda (hacienda somos todos), pregúntale tu que preguntas tanto, a los expresidentes que si sabían los movimientos bancarios realizados por este Señor, noo nnoo mejor que si han visto alguna vez un extracto bancario, nooo nooo mucho mejor, si han dado consentimiento para esos pagos.
Acuérdate que este señor a modificado ACTAS para OCULTAR información ¿Cómo voy a pensar bien de el? Una persona que te da una hoja de cuentas al cabo de un año y tu quieres que nos aclaremos; porque no preguntas en otras urbanizaciones lo que les dan y comparas. Otra cosa, preguntale a este señor de algo referente a las cuentas; TE COME a la mas mínima pega. En fin terminador no voy a entra en un tira y afloja CONTIGO mas que nada porque escribes mucho y me canso de leer, eso si, con un estilo literario unico y una cultura ejemplar y sobre todo un profundo trabajo periodistico llevado a cabo con entrevistas a pie de escalera, si señor, estilo el tomate, DIRECTO al protagonista. PERO QUE PIENSAS QUE TE VA A DECIR que la cago, que lo han hecho MAL ni de COÑA . Solo una persona a reconocido que la cago y fue Rocio, que la ha cargado un marron que no la corresponde, pero como el mundo esta lleno de valientes, pues primero van las mujeres luego los niños, el conserje y por ultimo EL y aparte pongo a los demas para que se partan la cara por mi, porque el esta muy dolido y traumatizado y no puede dar unas simples explicaciones ni entregar unos papeles que se le ha pagado por ORDENAR entre otras obligaciones. En fin no sigo porque no merece la pena poner gafas a uno que no quiere ver. Por lo del presidente no te preocupes porque va a dimitir o algo asi he oido y la junta de gobierno lo mismo se cambia y se presentan voluntarios y yo voy a ser uno de esos que me quiero enterar por mi mismo de que va esto.
UN SALUDO con cariño y amor
Próstata:
No me escribas cartas tan largas, haz como hace este señor, de poquito en poquito, a te e puesto próstata para que lo busques en el diccionario y te entretengas.
 
TERMINATOR69
TERMINATOR69
14/04/2010 00:17
HOOOOOOOLAAAAAA.

A ver, pertur, vamos por partes...

Primeramente, vuelvo a repetirte que me queda la sensación de que no vivimos en la misma comunidad, ya que por lo que cuentas, no tiene nada que ver con lo que me cuentan a mí. A lo mejor es que mi vocal es un mentiroso, que ya, a estas alturas, hasta me preocupa la veracidad de sus informaciones, pero bueno....quiero creer que es objetivo en las mismas.

Primero te contesto a lo que escribiste en el mensaje “LIBRO DE ACTAS”, en el que comentaste –palabras textuales tuyas, no me invento nada- que: “(...) Los demas temas los desconozco (lo del IVA, colegiado etc..) además eso a nuestra comunidad no nos puede perjudicar (asi que me da igual) y si han ido la gente mintiendo, que se atengan a las consecuencias, pensaba que solo quedaban 2 actas, cuando regrese mi vocal de vacaciones lo confirmare”

Bien, en este mensaje “REUNION DE VOCALES 7.4.2010”, dices que hay pruebas de que Javier Valdivieso ha hecho algo mal del IVA, que ha hecho algo incorrecto durante 3 años.... O te da igual o no te da igual, ¿en qué quedamos? Porque dices que eso a nuestra comunidad no nos puede perjudicar..., ¿pero nos perjudica o no nos perjudica? Aclárate hombre,... que no me llega la camisa al cuello.

Mi vocal, efectivamente, me ha comentado que, parece ser que hay errores en el cálculo del IVA en las facturas de Javier Valdivieso, - como tú bien dices - ..., corroborado además, parece ser, por el nuevo administrador y por otro vocal que, parece ser también, es abogado, no nos perjudica.

Es decir, que si Javier Valdivieso ha defraudado a Hacienda, es su problema, es como si tú le ocultas a Hacienda en tu declaración de la renta lo que te apetezca, y si te pillan, es tu problema, de nadie más.

Además, parece ser también, que el señor que detectó este tema, ha hecho los cálculos pertinentes y resulta que lo cobrado por Javier Valdivieso, con el IVA bien o mal calculado, aquí si que me da igual a mí, cuadra con las cifras presupuestadas y aprobadas – durante 3 años -. Es decir, que Javier Valdivieso ha “cobrado menos” de lo que le correspondía en la base imponible, y ha “declarado de más” de lo que le correspondía... ¡¡¡ Peor para é!!!!.

Veo que te quejas... “aayyyyy que no, que este señor lo hacía todo bien...”.

Te repito, porque parece que no te enteras o no lees lo que escribo, o no lo repasas antes de verborrear, (reproduzco mis palabras textuales es decir, lo escrito por mi en el mensaje “LIBRO DE ACTAS”), que “ni le defiendo, ni le acuso. Sólo decirte que para mí, - es mi opinión -, la gestión de Javier Valdivieso ha sido razonablemente buena, mejorable, por supuesto, como todo en la vida, y por eso debemos ser más constructivos y actuar con un poco más de sentido común.”

Con respecto a lo que comentas de las Actas que faltan, ¿lo has comprobado o confirmado con tu vocal?, porque el mío dice que faltan 3, la de la Junta General del día 4 de Marzo (el presidente no ha tenido tiempo, y estamos a 13 de Abril), la de Junta de Gobierno del día 10 de Marzo, y la de Junta de Gobierno del día 15 de Marzo, a lo que hay que añadir la de Junta de Gobierno del día 7 de Abril.... ¡¡ joder como nos las den todas a la vez..., menudo rato nos vamos a tirar en el retrete !!:

También dijiste que el presidente mandaba las actas por e-mail a todos los vocales para que dieran su VºBº..., pues chico...., nada de nada. Mi vocal no ha recibido nada de nada.

Con respecto a lo que comentas de:

“lo de la autorización bancaria esta en busca y captura y no digamos las autorizaciones de los pagos, esas estan como Chuck Norris,( desaparecidas en combate) entre esto y el lio de papeles que ha dejado se pedirá una auditoria para votar en junta general.”

Aquí debo decirte que mi vocal no sabe bien si existe o no la famosa autorización, - seguramente no exista tal autorización -, pero independientemente de eso, lo que se debaten son dos cosas bien diferentes, a saber....

1ª ¿Le ha autorizado alguien a operar desde internet y a hacer pagos utilizando internet sin estarlo?

2ª ¿Se ha llevado Javier Valdivieso dinero de la cuenta de la comunidad? ¿ha malversado o se ha enriquecido autorizando pagos o desviando pagos en su propio interés?

Como verás, son dos cosas bien diferentes....

La primera hace mención a si alguien le ha autorizado o no a hacer cosas que no debía, es decir, a un defecto de forma en su forma de trabajar, a realizar pagos tranquilamente desde su oficina, o despacho, o casa, me da exactamente lo mismo. Aquí se cuestiona su profesionalizad y buen hacer de su trabajo.

Mientras que en la segunda, se está cuestionando su honradez , se refiere a si Javier Valdivieso tiene que cambiar de nombre y tomar el nombre artístico de Curro Jiménez o Jose Mª el tempranillo, debido a que los pagos que ha realizado a través de internet.... ¡¡¡ SON Y ESTAN JUSTIFICADOS O NO !!!

¡¡¡ ESE ES EL DEBATE !!!
¡¡¡ ESA ES LA CUESTION !!! y...
¡¡¡ NO COMO LO HAYA HECHO !!!

En cuanto al lío de papeles que dices, pregunta a la ex-presidenta Sandra que fue la que se hizo cargo de la comunidad en calidad de presidente después de la movida de AGISA y a Raúl, que fue el que dejó el cargo de presidente después del mogollón de AGISA - que, por cierto, en una ocasión dijo que “él firmaba lo que le ponían por delante” sin más –, pero sobre todo, pregúntale a José Luis, que fue quien propuso que entrara AGISA como administrador, a ver qué te dicen del LIO, sí, sí, con mayúsculas, LIO de papeles que entregaron sin ningún criterio, todo completamente desordenado en varias cajas.

Yo no digo que Javier Valdivieso sea un dechado de virtudes ni que es ejemplar en cuanto a su forma de trabajar. En alguna ocasión he dicho que es ciertamente criticable y reprobable su forma de trabajar en cuanto a organización, pero de ahí a que el lío de papeles sea el motivo para proponer una auditoria, para la que habrá que desembolsar del orden de unos 3 o 4 mil euros por año o ejercicio.....

¿También habrá que auditar a AGISA y pedir responsabilidades a todos los presidentes que han tenido el “gusto” de representarnos, no?

En cuanto a lo del local, mira, eso es la “pecata minuta” de todo este embrollo. Se retoma el tema, se vota en Junta General, y punto.

Lo de ponernos al día del balance económico..., bien, ¡perfecto!, ya lo hacía Javier Valdivieso cuando en Junta General se debatían y aprobaban las cuentas de todos los años... ¡¡ Ah, que no te quedaban claras !!, coño, pues haber protestado y que te lo aclararan, ¿o es que quizás lo que ocurre es que no sabes interpretar una tabla de ingresos y gastos? resumida, por supuesto... ¡¡no te van a presentar un desglose de los 200.000 apuntes hechos durante un año !!! Que además se estudiaban unos días antes de las celebraciones de las Juntas Generales de los cierres de cada ejercicio ¿o es que no lees?

Lo del contrato del administrador, ¡¡ ya era hora que se firmara un contrato con un administrador !!, porque – me he informado - ni con AGISA, ni con Javier Valdivieso han existido.... ¿también es culpa de Javier Valdivieso? Vamos a ver, no nos escudemos siempre en que la responsabilidad última es del administrador. La propia comunidad, con su/s presidente/s a la cabeza, son en este caso, los responsables de que se firmen o no contratos con los proveedores y suministradores de servicios para la comunidad, y/o la Junta de Gobierno con su presidente a la cabeza, la que debe estar al tanto de todas éstas cosas. ¡¡ Que ya somos mayorcitos !!

Un apunte, cuando te refieres a la firma “conmutada”, he buscado en San Google y ¡sales de los primeros!

Definición de conmutar: Cambiar o sustituir una cosa por otra / Sustituir castigos impuestos por otros menos graves.

¿Te suena, tú que ves películas de Chuck Norris, por lo que leo, lo de “conmutar la pena de muerte”?

¿Te acuerdas de la propiedad conmutativa? Aquello de que el orden de los factores no altera el producto....

¿Entiendo entonces que se puede cambiar la firma del presidente por la del vicepresidente, y la del vicepresidente por la del presidente?

¡¡¡ MANCOMUNADA !!! Hombre.... Se dice ¡¡¡ MANCOMUNADA !!!, que significa que deben ir reflejadas las dos firmas, o las que se establezcan, para dar validez a un documento o a una decisión.

Por cierto, ¿dónde se aprobó que deben ser mancomunadas, se ha decidido en Junta de Vocales o en Junta General? .... Te lo digo porque como también dices que se hacen cosas aprobadas en Junta General para romper antiguas tradiciones...En la Junta General del día 4 de Marzo, sólo se aprobó el cambio de administrador por votación, pero como no tenemos el Acta de dicha Junta General, no sabemos qué otras cosas se aprobaron.....

Mi vocal me ha comentado que el señor que detectó lo del IVA del “supuestamente delincuente” Javier Valdivieso, también propuso al presidente y al nuevo administrador que se incluyera en el orden del día de la próxima Junta General a celebrar, la votación para cesar al actual presidente y ¡¡sorpreeeesaaaaa!! resulta que, según el presidente y algún vocal, eso no fue un acuerdo alcanzado, ya que no hubo votación y que fue un.... ¿cómo me ha dicho mi vocal, que no me acuerdo? , algo así como que fue un tema que salió cuando ya se habían ido la mayoría de las personas y que no se hizo ni caso a esa propuesta, que fueron tres o cuatro vecinos y que nadie les prestó atencion....¡JA!

Me parece perfecto que el nuevo administrador esté autorizado en la cuenta bancaria restringiéndole los permisos... bien. Es más, mi vocal me ha comentado que en una anterior reunión de vocales, la del día 15 de Marzo, fue el propio administrador el que propuso que se hicieran los pagos que no estuvieran domiciliados, autorizándolos con su propia firma y mancomunada con otra firma, indistintamente presidente o vicepresidente.

Lo que dices de quitar a la ex-presidenta como titular, te puedo asegurar que ella misma lo está deseando – he hablado con ella -, y si no se ha hecho, es por la “incompetencia” de Javier Valdivieso, por supuesto, y porque “alguien” no ha hecho algo tan sencillo como ir a Cajamadrid con el acta en el que se producen los nuevos nombramientos de la Junta de Gobierno y cambiar los titulares autorizados.

Lo de cambiar la cuenta a otra sucursal más cercana, pues también bien, por comodidad, supongo.

Si no aparece el acta donde dices que consentimos ese cambio, ni quien realizó el cambio, a lo mejor es porque no existe ¿y por qué no existe?, pues porque no se hizo, pero porque no había nada que cambiar.

Vamos a hacer memoria... AGISA tenía varias cuentas con las que operaba, era su forma de trabajar: una la utilizaban para pagar la luz de tooooodas las comunidades que administraba, otra cuenta la utilizaban para pagar el agua de toooooodas las comunidades que administraba, etc.... Es decir, nuestra comunidad NO TENIA, repito, NO TENIA cuenta propia, y cuando nos dejaron con el culito al aire, pues resulta que se abríó una cuenta, porque teníamos que tener una cuenta para poder operar, pagar a los proveedores y suministradores... ¡¡¡que nos cortaban la luz y el agua!!! ¿o es que ya no te acuerdas?, cargar los recibos de la comunidad, etc... Esa cuenta la abrió la presidenta Sandra que, “compinchada” con Javier Valdivieso, decidieron abrirla en la sucursal con la que habitualmente trabaja Javier Valdivieso... – grave error por su parte, no te lo niego -, visto lo visto, pero...., je, je, ¡¡qué astuto Javier Valdivieso!! ¡¡CLARO!!, desde ahí Javier Valdivieso, a su vez “compinchado” con su amigo el director de esa sucursal, así era más fácil malversar y desviar los pagos.... ¡no había caido, coño!

Esa es la explicación, si te convence bien, y si no, pregunta.

Y con respecto a lo del contrato que hablas, la ex–presidenta no lo tiene. Repito que yo pregunto, me informo y luego la suelto, sin prejuzgar. Lo que si que tiene, es el proyecto famoso, que parece ser que alguien va diciendo por ahí que no está visado por el Colegio de Arquitectos, ni firmado por la presidenta, y que no sirve para nada....y no lo suelta, sencillamente, porque no se fía de que si lo suelta no pueda ser manipulado por alguien. Me ha comentado que hablará con el nuevo administrador y se lo entregará a él, como persona neutral en todo este embrollo, porque está deseando soltarlo para que no le acusen de cualquier otra cosa.

Lo que dices de que no puede contradecir una Junta de Vocales a una Junta General, no entiendo a qué te refieres....

Lo de la comisión de obra...., ¡¡ a ver quién se atreve a formar parte de ella, tal y como está el patio....!! Pero seguro que no faltará algún albañil, fontanero, carpintero y electricista valiente, asesorados por algún aparejador voluntarioso.

Creo que tu comentario acerca de que “ya se puede asistir a las reuniones sin ser vocal y sin que te miren raro” dice mucho del nivel de información que manejas o de lo que te quieras creer.

Pertur, de verdad, no me digas que tengo mucha información, porque es verdad, la tengo, pero porque pregunto a mi vocal, al delincuente de Javier Valdivieso y a cualquier otra fuente de información que me pueda dar datos e información , como los ex–presidentes, por ejemplo.

Es decir, me informo, contrasto y después me hago una composición.... ¡¡que a lo mejor estoy equivocado o me han engañado!!, no te digo que no, oye.....pero procuro obtener datos e información antes de soltar bombas.

Saludos.
 
E
elpertur
08/04/2010 21:29
Hola choni,
Me enterado a través de un vecino lo ocurrido en la reunión, lo mas interesante fue un hombre que bajo para decir, algo del IVA del señor Valdivieso, algo incorrecto que durante 3 años se le habia escapado corregir, en fin imagino que terminator nos lo explicara, aayyyyy que no, que este señor lo hacia todo bien, que habia que hablar con pruebas, pues ahí estan , lo de la autorización bancaria esta en busca y captura y no digamos las autorizaciones de los pagos, esas estan como Chuck Norris,( desaparecidas en combate) entre esto y el lio de papeles que ha dejado se pedirá una auditoria para votar en junta general.
Otros puntos serán si se vuelven admitir voluntarios en junta de gobierno, y también se buscara lo del famoso cierre del local (no aparecen los papeles que digan que no se puede utilizar el local)
También se nos pondrá al día del balance económico, es decir lo que pagamos por contrato a las empresas de servicio el dinero que tenemos en cuenta, etc..
Otra cosa que se hizo fue firmar el contrato al administrador delante de todos y previa lectura y por supuesto con firma conmutada (presidente y vicepresidente) o vicepresidenta que me parece que es mujer, bueno en definitiva lo que se aprobó en junta general se ha hecho por lo tanto se empiezan a romper tradiciones antiguas.
Por cierto este administrador estara AUTORIZADO en nuestra cuenta en modo CONSULTA pueda girar los recibos bancarios, observar la cuenta, pero NO PUEDE HACER MOVIMIENTOS BANCARIOS, esto lo recalco mucho el presidente, podrá pero con una autorización de los titulares. Esto es raro se están haciendo cosas lógicas y para colmo informan sobre ello.
Otro asunto que se propondrá es cambiar la sucursal bancaria y traerla aquí (tampoco aparece el acta donde consentimos ese cambio ni quien realizo el cambio)
Y quitar a la expresidenta de la cuenta, que todavía sigue, aparte se la va a pedir el proyecto y el contrato del arquitecto que esta en su poder (que raro que encima no diga que esta en su poder, lo tubo que decir un vecino que lo poseía ella INCREIBLE .
Por cierto también se propondrá si reclamamos el dinero que se abono porque al parecer estamos en nuestro derecho ya que una junta de vocales no puede contradecir a una JUNTA GENERAL.
Lo ultimo se propondra formar una comision de obra echa solo por gente que tenga conocimientos de obras para estar bien asesorados.
Seguro que algo se me escapa porque me he tirado 45 minutos hablando con mi vecino de todas formas al parecer ya se puede asistir a las reuniones sin ser vocal y sin que te miren raro, a la próxima asistiré, al parecer ya puedes opinar de cualquier tema.
UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento