Volver al foro
sasanjohn
sasanjohn
03/11/2004 10:06

Vigilantes.

¿Está cumpliendo la vigilante de nuestra comunidad con sus obligaciones?

1.352 lecturas | 13 respuestas
Ayer por motivos de enfermedad, estuve en casa, me quede bastante sorprendido, de la actitud de la vigilante que tenemos. La señorita Violeta, se pasa todo el santo día hablando, si no es con un par de señoras mayores, es con una chica con perros. Yo no veo mal que hable, pero de ahí a mantener una conversación de 20 minutos, me parece un poco excesivo. Y no en su garita, sino por dentro de la comunidad, dejando la puerta sin ningun tipo de vigilacia. No se vosotros pero creo que no esta cumpliendo con sus obligaciones. Yo ayer despues hablé con ella, sobre el tema, y no me dio ninguna explicación. Ya que se puso a hablar como en su idioma, y me parece eso una falta de educación. Pienso decirlo en la próxima reunión que hagamos, para que la den un toque de atención o en su defecto que la cambien, que yo pienso que se lo tiene un poco merecido, por incumplimiento de su trabajo.
 
Y
yolandadlcruzher
11/11/2004 08:56
Hola vecinos. Respecto a los mensajes enviados, lógicamente no voy a polemizar, es vuestra opinión, tan respetable como la mia, porque lo que he plasmado ha sido EN TODO CASO UNA OPINION, y NUNCA UN INSULTO como algunos habeis manifestado. No estoy aqui para insultar a ningún vecino, es más, como decía en mi anterior mensaje, me encantaría tratar mis opiniones personalemente con el vecino o vecinos que quieran, y no tener que hacerlo a través de este invento informático. Me reitero en lo dicho, he hablado de una serie de comportamientos que TODOS, y repito, TODOS tenemos, bien sea en nuestro entorno laboral, bien en nuestra comunidad vecinal. Vuelvo a repetir que pensemos un poco en lo que nosotros hacemos en nuestros trabajos, normalmente en jornadas de 8 horas, que, por supuesto, no dedicamos completamente a trabajar, porque eso lo considero muy dificil, incluso diría que poco humano, todavía más si hablamos de jorndas de 12 horas de trabajo ; y son comportamientos perfectamente normales y que aceptamos porque forman parte de la convivencia ; por eso no entiendo que ahora nos rompamos las vestiduras porque cualquiera de nuestros vigilantes hablen o dejer de hablar con los vecinos. En lo que si me voy a ratificar y reitero es en lo de que me parece que el tono que se ha empleado en algunos mensajes para hablar de Violeta, es un tono totalmente despectivo y demuestra una importante falta de respeto y de educación ; que el respeto no es cuestión de que uno se amigo o no de alguien, y tampoco va por barrios, sino que debería mantenerse con todos, sobre todo cuando lo que estamos exigiendo, precisamente, es que a los vecinos se nos trate con consideración. Por último, quiero de verdad felicitar a algunos vecinos por la "originalidad" e "imaginación" que muestran en algunos mensajes, y por supuesto decir que ¡¡¡¡¡¡me encantan mis perros!!!!!!
 
M
mcp
10/11/2004 12:32

Yo pienso que el problema no es de la vigilante ; el problema es nuestro al contratar un servicio de vigilancia y querer que haga también las veces de portero...no se puede estar en misa y repicando. Para empezar nunca me a parecido correcto que teniendo un servicio de limpieza y jardinería tengan que sacar los vigilantes los cubos de la basura cuando ésto les obliga a permanecer fuera de su sitio de trabajo duranta bastante tiempo- yo me pregunto ¿para que nos sirve tanta cámara?- Lo mejor sería que nos aclaramos nosotros, fuésemos consecuentes marcando normas, y entonces después podremos reclamar.
Espero que respeteis mi opinión ; yo respeto y entiendo la
vuestra.
 
P
petraca
10/11/2004 12:27
Aqui cada uno, hace lo que le da la gana. Pues nada como me aburro por las noches me voy a bajar a echarme unas cartas, tomarme un cubatita, y echarnos unas risas con los vigilantes. Que por cierto son muy majos, muy simpaticos, agradables, etc. No como la RANCIA de Violeta, que es una RANCIA. Ya que todos os parece bien el tener conversación con la RANCIA, yo la tendre con el resto de los VIGILANTES, y de paso, que su suban a casa, cuando organize alguna que otra fiesta.
 
K
KyL
10/11/2004 11:11
jeje, parece mentira que se vigile de esa forma a la vigilante :P, no os chivéis pero me he tomado 10 mins de mis 8 horas de trabajo para leer este post!!!

A no ser que he haya usado un aparato para escuchar la conversación de 20 mins. en mi opinión tiene todo el derecho de hacerlo ya que lo más seguro haya sido sobre temas de la comunidad o sobre cómo están los hijos de la vecina con quíen hablase, hay que tener un poco de sentido común y ser más tolerante con los vigilantes de la comunidad, porque si no hubiese un trato vigilantes-vecinos no sería una comunidad sino una hospedería.

Salu2!!!!
 
sasanjohn
sasanjohn
10/11/2004 11:02
Como puse en el primer mensaje, no veo mal que los vigilantes esten hablando con los vecinos, de hecho creo que es una cosa fundamental que conozca a los vecinos, pero de ahí a entablar una conversación de 20 minutos, creo que es pasarse. Ademas últimamente nunca me encuentro a ningún vigilante en su garita, y no siempre a la misma hora. Creo que se los deberia dar un toque de atención ya que veo un poco de dejadez en su trabajo.
Respecto a la niña de los perros, dedicate a limpiar la mierda de tus chuchos, y no te dediques a insultar a la gente. Por cierto que perros mas feos que tienes, no me gustan nada los galgos, me parecen lo peor. Toma un poco de cañita para que te enciendas, y protestes. Un saludo, vecinos.
 
K
kbmar
10/11/2004 10:51
Hola Yolanda,
me parece muy bien tu opinión, ya que está bien ser amiga de los vigilantes y bien, cada uno elige a sus amigos, pero que quieres que te diga, para mi los vigilantes, son las personas que pagamos para que hagan su trabajo, por lo que de esta tía, si esta tía porque lo primero no es amiga mía y lo segundo no me parece que haga bien su trabajo.Tambien te digo que lo de tener mala educación será a tu juicio ya que creo que tu tampoco debes de ser una gran licencia ni nada de eso, si no vivirías en la Moraleja con gente más fina y delicada a la hora de expresarse y no en Vicalvaro.
Por otro lado, a mi nadie me limpia los zapatos ni quiero que me los limpien, simplemente quiero que esta señora no vaya dando llaves de los garajes, pero claro si la llave que dió no es la tuya me parece bien que te importe un bledo, si te hubiera tocado a tí a lo mejor no serías tan amiguita de Violeta.
Y te aclaro que la gente que en su trabajo se tome 20 cafés, es un problema entre el trabajador y su jefe y como a los vigilantes los pagamos todos creo que podemos protestar cuando la garita está sola y Violeta esta hablando por ahí, pero entiendo tu punto de vista porque tu eres de las que le das palique,por cierto nunca has pensado en irte con Violeta a la garita ???, más que nada porque así podéis seguir hablando sin que esta abandone su trabajo.
En fin creo que aquí la única que ha empezado siendo maleducada has sido tu ya que todo el mundo puede pensar lo que quiera y escribir lo que quiera y no hace falta insultar a tus propios vecinos. Si no, te puedes fijar en lo que han escrito otros dos vecinos que aunque piensa bien de Violeta no se han metido con nadie (por cierto perdoname nh2 pero como a veces se mete gente que no es de aquí creía que tu eras una de ellos,lo siento).
Saludos a todos.
PD. Yo nunca dejo las puertas abiertas ni paso andado por los garajes.



 
Y
yolandadlcruzher
09/11/2004 22:12
Hola vecinos, no voy a decir que esté alucinada por los comentarios que se están haciendo sobre Violeta, nuestra vigilante ; y digo que no me alucina porque cada uno tiene su opinión. Lo que si voy a decir es que estoy en desacuerdo con algunos de los comentarios críticos que se han hecho sobre ella. Probablemente, y sólo digo probablemente porque no puedo meterme en sus cabezas, aquellos que más critican la labor que realiza Violeta en la urbanización, hubiesen deseado que su trabajo incluyese alfombras rojas en la entrada, reverencias y, ¿por qué no?, alguna que otra limpieza de zapatos ; pero, aunque a alguno le pese, afortunadamente la época de la exclavitud y del servilismo ya ha terminado. Lo que tampoco puedo negar es que "esa tía" como alguien con bastante poca educación denomina a Violeta, suele hablar con algunos vecinos, entre los que me incluyo ; pero, lo que también está claro, y en este sentido tengo que estar de acuerdo con uno de los mensajes enviados, es que, no sólo Violeta, sino también el resto de vigilantes de la urbanización, está realizando turnos de trabajo de 12 horas, y prácticamente todos los días de la semana, algo que algunos no parecen tener en cuenta ni lo más mínimo. Apostaría bastante, aunque, por supuesto, no pueda asegurarlo a ciencia cierta, a que estos vecinos, que critican la labor de vigilancia de Violeta, son los que más dejan las puertas laterales abiertas, entran andando por las puertas de los garajes, y abren a cualquiera que llame a su telefonillo (probablemente todos lo hayamos hecho alguna que otra vez). Y podría asegurar que estos mismos vecinos, no han visto nunca a Violeta controlar todas las llaves de la urbanización, plazas de garaje, recovecos de subterráneos, conocer a prácticamente todos los vecinos, achicar agua de los ascensores en época de inundaciones, "rescatar" a vecinos que, por lo que sea, se han quedado encerrados en los ascensores, y un largo etc. Eso si, lo único que ven es que nuestra vigilante habla con los vecinos ; eso a mi, señores, me parece quedarse en la apariencia y superficialidad. Entre otras cosas porque, probablemente, repito, probablemente, aquellos que critican su comportamiento, en sus trabajos respectivos, no sólo toman un café sino veinte, charlan amistosamente con sus compañeros y, como no, navegan un ratito por internet para elegir la película que van a ver el fin de semana ( yo, por lo menos tengo que reconocer que alguna que otra vez lo he hecho). El problema, y ese es un pequeño "defectillo" que tiene Violeta, es que hay trabajadores que hacen en cuatro horas lo que otros hacen en doce ; y eso me hace pensar, como pienso, que Violeta en la vigilante más competente de los que tenemos en la urbanización, todo ello sin menospreciar, por supuesto, el trabajo que realizan los demás vigilantes. Vecinos esta es mi opinión ; como no suelo utilizar ningún "nick", mi nombre aparece encabezando este mensaje, por si algún vecino quiere compartir personalmente conmigo su opinión sobre el trabajo que realiza Violeta ; por cierto, si no queda clara mi identidad, soy Yolanda, "la chica de los perros" que hablaba con Violeta, y que ha sido mencionada en algún mensaje. Gracias vecinos.
 
N
nh2
08/11/2004 10:19
Kbmar, te aseguro que soy vecina tuya, sino ¿por qué iba a conocer a Violeta?. Lo que pasa es que me di de alta en el foro general de Valderribas y no sé cómo reflejar que vivo en PMII. Así que respeta mi opinión como lo hago yo con la tuya y con el resto de opiniones, que tengo los mismos derechos que tú.
 
K
kbmar
08/11/2004 09:46
Karini, tu opinión aunque no la comparta la respeto, en cambio la de nh2 aunque sea la misma, realmente no le hago caso ya que para empezar ni siquiera es vecino de nuestra comunidad.
En este tipo de historias cada uno contamos la pelicula según nos va.
Saludos

 
K
karini
08/11/2004 09:37
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice nh2, creo que os estáis cebando con la vigilante y a mi entender no lo hace tan mal como vosotros comentáis, es más, creo que es muy importante que los vigilantes escuchen lo que tengamos que decirles, y esta señorita siempre está atenta a cualquier reclamación que hagamos.

En una junta, yo tampoco votaría porque se la echara.

Un saludo.
 
N
nh2
08/11/2004 07:40
La verdad es que estoy alucinando con lo que leo sobre Violeta. Creo que aparte de hacer bien su trabajo, es amable y simpática con todos, siempre está cuando se la necesita,todos los dias te saluda con una sonrisa, conoce perfectamente donde vive cada vecino... Pienso que el hecho de que hable con nosotros es fundamental para fomentar la confianza entre todos y a mi, la verdad, que esté hablando 20 minutos con algun vecino, teniendo en cuenta que hace turnos de 12 horas, pues que quieres que te diga... no me parece ni mucho menos excesivo, sobre todo porque de lo que se suele hablar con ella es de la comunidad, al menos en mi caso.
Bueno, me parece que no tengo más que decir ; unicamente que penseis bien lo que escribís, porque aparte de herir sentimientos de una buena persona, no hay derecho que esteis jugando con el puesto de una trabajadora como ella. Si alguien lo propusiera en una reunión, estoy segura que saldría más gente a su favor que en su contra.
 
K
kbmar
05/11/2004 16:47
Efectivamente vecinos, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, ya que esta tía por mi que la echen ya,a parte de no hacer su trabajo no ayuda en nada cuando se la necesita, vamos que a mi en alguna ocasiones en vez de ser ella la que trabaja para la comunidad parece mi jefa.
Es más y por si no lo sabéis, un día un vecino me dijo que había tenido problemas con ella porque resulta que le díó la llave de su puerta de garaje a uno de la obra y este aparcaba una moto al lado de su coche, para empezar creo que la llave no es para daserla a cualquiera y lo segundo es que me dijo que la dieron varios toques y al final tuvieron que bajar ellos a hablar con el señor en cuestión para que devolviera la llave y dejara de aparcar ahí.
No sé que opinión tendréis el resto pero yo tambien voy a decirlo en la próxima reunión que hagan.
Que la echen ya, con lo pago de comunidad no tengo porque aguantar a una señorita como esta !!!!!!!!

 
P
petraca
03/11/2004 10:11
La señora esa es una despota, y bastante maleducada. Respecto a lo de hablar, porque no la vistes este verano, las sobremesas que se pegaba en la piscina. Parece que nadie lo ve, ya que no se la recrimina, yo se lo hice saber un par de veces, y la daba igual.Se lo comente a mi vocal, y no se si se lo habrá dicho al presidente o al vicepresidente. Hay otra señora que viene algunas veces, que es mucho mas educada, y pone mucha mas atención a su trabajo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2003)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento