Volver al foro
L
la choni
26/06/2006 23:35

sobre la reunion del dia 26/6/2006

¿Por qué la demanda contra la Comunidad de Madrid puede ser perdida?

3.110 lecturas | 30 respuestas
Buenas noches a todos / as, hoy he ido a una reunión espectacular en la cual no me han quedado muchas cosas claras por ejemplo el Abogado que hemos contratado lo ha contratado Agisa, es decir, pasara lo mismo que las cuentas que este incrementados sus honorarios, por cierto yo creo que la demanda la vamos a perder pq no esta bien realizada, y por que la Comunidad de Madrid aprobó la memoria de calidades. Es decir un ejemplo Oncisa paso a la comunidad de Madrid una memoria de calidades diciendo que las baldosas iban a ser marrones, de un tamaño y con una porosidad de 3 , la comunidad de Madrid vino y vio esas calidades, y nosotros nos queremos demandarles por que la porosidad para que no resbale tiene que ser de 10 y el Juez nos va a mandar a casa por que nosotros compramos una finca con memoria de calidades de 3 no de 10 y si resbala no es culpa de Oncisa por que Oncisa es lo que ofreció en su proyecto. (si estoy equivocada agradecería que alguien me lo explicara) la próxima reunión será dentro de poco o tardaremos otro año y 3 mese en celebrarla.. También quiero disculparme con el grupo que tanto criticamos el que nos pensamos que la piscina es suya igual que la urbanización, pues señores, hay que pedir disculpas, por que al fin y al cabo son los únicos que miran por los intereses de la comunidad ( no es ironía) es muy cierto. También dar las gracias a la Presidenta ; Vicepresidenta y a toda esa gente que sé a presentado a Vocal voluntariamente. También quisiera a agradecer a las personas que se han presentado para la comisión y se van a quitar parte de su tiempo por el beneficio de todos ( una cosa, podríais mirar suministros de luz, agua etc. no sea que también estén aumentados. Otra cosa espero que la proxima reunion la podamos hacer todos en la sala de reuniones o en la pista de baloncesto, para que podamos asistir todos y por los menos nos salga mas barato a todos, al fin y al cabo siempre vamos los mismos.
 
J
jarma
08/08/2006 12:01
para chomi,

Perdona chono, pero me consta que lo que comenta escualo es cierto. Intentaste hablar con la Junta de Gobierno? para aclarar situaciones, dudas etc. Es mas facil quejarse.
Tamabien hay un vocal en cada portal para ayudar o informar.

En cada tablon de anuncios de cada portal estan todos los pasos e informacion actualizada.

 
L
la choni
25/07/2006 22:55
Para escualo, creo que antes de contestar un mensaje deberias leer bien
 
E
escualo
18/07/2006 23:26
Para la choni, creo que si quieres informacion la puedes pedir a la junta directiva, y antes de escribir sin saber informarte para no cometer errores, si tenemos seguro y no se ha denunciado todavia a nadie en ningun sitio, lo que ha pasado es que nos ha denunciado el seguro que teniamos el año pasado y nos reclama una cantidad de dinero por incumplimiento de contrato, no avisarles con un mes de antelacion para la no renovacion de la poliza y para mas informacion en los tablones de anuncios de cada portal o a la junta directiva, que yo cualquier duda que he tenido les he preguntado y me han respondido sin ninguna pega
 
J
josefa
16/07/2006 21:00
Hola, es para para La choni, bueno y para todos xq puede ser que nos venga bien. ¿que diferencia hay entre una comunidad y una mancomunidad?, ¿que crees que sería mejor para nuestra urbanización?.
Puede ser que lo estemos haciendo mal, ya que no todos los portales tenemos el mismo nº de vecinos y no solo eso y si en alguno se quisiera por ejem. poner una planta en la entrada y otro de los portales no.(planta ,cuadro, sillón, alguna obra, etc...),¿como se pagaría eso? no se si estoy confundida o no pero creo que no tiene xq pagar un portal el gasto de otro. Explicamelo si estoy confundida. Gracias.

Feliz verano para todos.
 
L
la choni
14/07/2006 19:49

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR

GESTOR: De Patrimonios Inmobiliarios Urbanos o Rústicos, rentabilizandolos en beneficio de la propiedad, con criterios profesionales, justos, y acordes a la Ley. Manteniéndolos para su correcta conservación y adecuación a las normas de seguridad, higiene y funcionamiento, en interés de sus moradores.
GERENTE: Seguimiento y control de proveedores, averías, seguros, bancos, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Seguridad Social, Hacienda, pactando las mejores condiciones de servicio y económicas para la propiedad. Dirección del personal, preocupándose del correcto funcionamiento en la relación laboral entre patrono y trabajadores.
ASESOR: Asesoramiento en temas:
Inmobiliarios, alquileres, traspasos, compra-venta de inmuebles, Notario, Registrador de la Propiedad, IBI, viviendas de Protección Oficial, Rehabilitación de Inmuebles, etc.
Jurídicos, acuerdos de junta, cobro de morosos, sentencias y jurisprudencia en general que afecta a la propiedad inmobiliaria.
Fiscales, obligaciones con la Hacienda pública en todos los aspectos relacionados con la propiedad, IVA, IRPF, declaraciones, alta en el censo, liquidaciones, etc.
Laborales, Riesgos Laborales, Contratos, Seguridad Social, Medidas de Fomento del Empleo, INEM, Estatuto de los Trabajadores, Accidentes de trabajo, Incapacidad Transitoria por enfermedad, etc.
Técnicos, en aquellos aspectos tanto arquitectónicos e industriales que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad, asesorando sobre la mejor contratación de las empresas o técnicos que en la relación calidad-precio sean las más ventajosas.
Económicos, Criterios de Presupuestos, Repercusión de Gastos, Liquidaciones, Saldos individualizados, según División Horizontal, Estatutos o Acuerdos de Junta. Repercusión de Obras, Actualizaciones de Renta, Liquidaciones, etc. en los casos de Arrendamientos.
MEDIADOR: Entre la Comunidad y el Propietario, entre los mismos propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, entre el arrendador y el inquilino, entre patrón y trabajadores, intentando unificar criterios para evitar litigios.
SECRETARIO: Custodiando la documentación del Arrendador o Comunidad, dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Expidiendo certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.
CONTABLE: Con criterios contables e información clara y precisa, realiza las liquidaciones para su aprobación, actualiza las rentas, repercute las obras, se ocupa de los cobros de los recibos a inquilinos o propietarios, repercutiendo los consumos individuales susceptibles de individualización, de morosos, deudores. De los pagos a proveedores, nominas, acreedores, etc.
REPRESENTANTE INMOBILIARIO: Valoraciones y Peritaciones Inmobiliarias , también Judiciales, traspasos de locales, alquileres, contratos de arrendamiento, viviendas de protección oficial, etc.

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Madrid como corporación entendida en nuestros días tiene sus orígenes en la Agrupación Sindical de Administradores de Fincas, dentro del Sindicato Nacional de Actividades Diversas, consiguiendo personalidad jurídica como Corporación profesional a partir de la entrada en vigor del Decreto Ley 693/1968 de 1 de Abril por el que se crea el Colegio Nacional Sindical de Administradores de Fincas. La posterior autorización de segregación del mismo y constitución de los Colegios Territoriales lo regularía el Real Decreto 1612/1981 de 19 de Junio, dando al Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Madrid personalidad jurídica propia.

MARCO LEGAL ACTUAL
El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid es una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, tanto públicos como privados.
El Colegio se rige por la Ley de Colegios Profesionales de la Comunidad Autónoma de Madrid y por sus Estatutos aprobados en Asamblea General Extraordinaria de fecha 23 de noviembre de 1998 y, en aquellas materias reservadas a la competencia estatal por la Ley de Colegios Profesionales de carácter nacional.

Estatutos del Colegio Profesional de Administradores de
Fincas de Madrid (publicado en el BOCAM, nº 297, de 14 de diciembre de 2001)

FINES DEL COLEGIO
Los fines fundamentales del Colegio enmarcados en su ámbito de actuación territorial, que es la Comunidad Autónoma de Madrid son los siguientes:
a) La ordenación del ejercicio de la profesión en base a principios de Deontología, Eficacia, Independencia y Responsabilidad.
b) La representación exclusiva de la Profesión tanto en el ámbito procesal como extraprocesal.
c) La defensa de los intereses profesionales de los colegiados, así como la satisfacción de los mismos.
d) Promover la constante mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados a través de la Formación y perfeccionamiento continuo de los mismos.
e) Cooperar en la mejora de los estudios que conducen a la obtención de los títulos habilitantes para el ejercicio de la profesión.
f) Colaborar con las administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos en las leyes.
FUNCIONES DEL COLEGIO
a) Ejercer la representación de la profesión en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid.
b) Ordenar la actividad de sus colegiados velando por la ética y dignidad profesional de los mismos y por la conciliación de sus intereses con el interés social y los derechos de los usuarios.
c) Ejercer la facultad disciplinaria sobre los profesionales colegiados en los términos establecidos en las leyes, en los estatutos y en las disposiciones que los desarrollen.
d) Adoptar las medidas necesarias para evitar y perseguir el intrusismo profesional y la competencia desleal dentro del ámbito de la profesión.
e) Establecer baremo de honorarios, que tendrán carácter meramente orientativo, sin perjuicio de la normativa de aplicación sobre la defensa de la competencia, competencia desleal y publicidad.
f) Arbitrar o mediar, cuando las partes lo soliciten, en la resolución de controversias sobre honorarios profesionales.
g) Comparecer ante toda clase de tribunales y autoridades para ejecutar cuantas acciones, excepciones y peticiones estime conveniente en defensa de la profesión su patrimonio y de sus intereses.
h) Informar a los colegiados de los proyectos, normativas, leyes, decretos, ordenanzas, o cualquier directriz de índole autónoma, municipal y estatal que puedan afectar a los profesionales o se refieran a los fines o funciones a ellos encomendados.
i) Organizar cursos dirigidos a la formación y perfeccionamiento profesional de los colegiados.
j) Cumplir y hacer cumplir a los colegiados las leyes en cuanto afecten a la profesión, así como los estatutos, normas y decisiones adoptadas por los órganos colegiados en los asuntos de su competencia
k) Contratar sistemas asistenciales, de previsión y cobertura de posibles responsabilidades civiles contraidas por los colegiados en el ejercicio profesional, todo ello conforme a las normas estatales de aplicación.
l) Suscribir con la Comunidad de Madrid, otras entidades y organismos públicos y privados, cuantos convenios de colaboración estimen oportunos.
m) Cuantas otras funciones redunden en beneficio de los intereses profesionales de los colegiados y se encaminen al cumplimiento de los fines colegiales.

Es pero haber podido ayudaros

Gracias
 
L
la choni
14/07/2006 19:47
Creo que la Presidenta, los vocales y la junta se han estado reuniendo, que la ultima reunión la tuvieron el lunes, pero a los vecinos nadie nos a comunicado las decisiones que se están tomando allí, creo que tendrían que notificárnoslo.

Yo por lo poco que he escuchado y me gustaría que alguien me lo aclarara, si hacéis el favor, es que, El administrador va a ser un vecino, que se a puesto una denuncia en el Colegio de Administradores al antiguo administrador y que no nos a facilitado las cuentas, que no tenemos seguro de la comunidad, me gustaría saber si todo esto es cierto o no, al igual que agradecería que se nos comunicara todo esto a todos los vecinos que no nos estamos enterando de que esta pasando. Yo creo que antes de tomar una decisión como poner a un Administrador o Poner denuncias se tendría que hablar con todo el mundo, para que cuando surjan los problemas no se pueda culpar a nadie. Dicho esto agradecería, que se nos comunique lo que esta pasando en la comunidad.

Gracias

En el siguiente correo os mando una informacion que espero sea de vuestro interes.
 
ET mi casa
ET mi casa
10/07/2006 15:02
Ante esta situación, y puesto que ha sido una negligencia por parte de la administración no preveer unos gastos mayores a los ingresos obtenidos, y tras su cese de forma inmediata, alegando desconfianza por nuestra parte, y dejando a la comunidad en números rojos, ¿es viable interponer una denuncia ante el colegio de administradores para que ésta gente "no se vaya de rositas"?

Salu2
 
R
RGomez
08/07/2006 19:43
El que me identifique con mi numero de portal y piso, no es con el animo de que nadie me mande flores ni me de ninguna medalla, solamente obedece a que nunca me ha gustado estar detras de ningún seudonimo cuando trato de asuntos que me conciernen, ya que no tengo nada que ocultar y siempre he procurado ser respetuoso con los demas.Cuando te invitaba para Presidente o para algún cargo de la Junta, era por que dado tu conocimiento de Leyes, nos seria muy util tu colaboración para resolver la situación en que nos encontramos. El decir que podrias impugnar las decisiones era una pequeña ironia y asi espero que lo hayas interpretado, Tambien te digo que cada uno es libre de identificarse o entrar en el foro bajo un seudonimo. No obstante creo intuir quien esta bajo el seudonimo de La Choni y pienso que de alguna manera estara colaborando con la Comunidad.Un saludo para todos y animo para que entre todos resolvamos la situación actual, sin que nos manden flores ni bombones.
 
K
KyL
04/07/2006 16:21
La verdad es que es indignante... que impotencia!!!

Gracias choni por explicarnos los artículos... y sobre todo por la acalaración del último post... que los que no estamos a costumbrados a tantas leyes nos suena un poco a chino ^_^

Y evidentemente a la nueva junta y comisión, gracia por el esfuerzo y suerte que la vamos a necesitar T_T¡

Un saludo.
 
P
psg
03/07/2006 11:46
Que tome nota Luis Aragones de nuestro administrador,y algun que otro jugador.
 
C
chismes
03/07/2006 09:44
A más a más ; cuando existen dudas acerca de la actuación de un profesional contratado, que éste, de manera unilatelar, resuelva el contrato y se vaya, sin que se le puedan exigir responsabilidades, sería demencial. QUE NADIE ACEPTE SU DIMISIÓN O RENUNCIA HASTA QUE TODO ESTO ESTÉ RESUELTO O ENCAUZADO, PORQUE PUEDE METERSE EN UN LÍO.
 
L
la choni
01/07/2006 00:21
Por si alguien no entendio:

El cargo de Administrador se nombra y rescinde mediante acuerdo de la Junta de Propietarios que se hace constar en el Libro de Actas de la Comunidad.
 
L
la choni
30/06/2006 18:00
Si la remoción del cargo de Administrador no aparece en el Orden del Día, no podrá tener lugar tal remoción al no darse los requisitos exigidos por el art. 13.7 de la LPH. el Administrador no se entenderá cesado en su cargo, y podrá por lo tanto en su caso, realizar cuantas reclamaciones sean pertinentes.


La obligación del citado cargo de llevar las cuentas y guardar la documentación a disposición de los titulares, que se recoge en el art. 20.e) de la Ley de Propiedad Horizontal, debe de interpretarse en el sentido de que las debe presentar, explicar y entregar, en su caso, a la Junta de Propietarios o a los representantes legales, especialmente al Presidente.

De este modo, ante el cese deberá entregar toda la documentación ya que se habrá cumplido con un arrendamiento de servicios o con un mandato, de tal forma que el profesional no es titular ni dueño de nada, simplemente cumplía con sus funciones, pero ni del Código Civil y de la Ley de Propiedad Horizontal se desprende cualquier derecho del Administrador para que pueda disponer o ser el titular de una documentación o cuentas que deben pasar siempre al mandante, que es la Comunidad, una vez cumplida la misión encomendada.

Por otra parte, aunque la citada LPH. no diga nada al respecto, es exigencia legal, por lo menos a los efectos fiscales, que los documentos se guarden los años precisos, criterio que creemos deben cumplir también las Comunidades de Propietarios. Partiendo de esta base consideramos correcto que la Comunidad pida al anterior Administrador que le entregue todos los documentos, cuando menos de esos cinco últimos años, no se trata de revisar ninguna cuenta, simplemente de disponer de los justificantes que pueden servir, en su caso, para evitar una reclamación por impago S. Social, del Portero o Conserje, etc.

Tema: Obligaciones del Administrador de la Comunidad cesado- Documentos y documentación de la Comunidad de Propietarios- Documentos y Documentación de las Comunidades de Vecinos- Custodia y entrega de documentación

 
C
carlrobles
30/06/2006 16:33
No sé si es necesario que se sepa pero yo estuve en la Junta del día 26/6/2006 y en el listado no aparezco en el listado de asistentes a la reunión, es lamentable, que para una cosa que tienen que hacer la hagan mal
 
F
fermoran
30/06/2006 12:27
Acabo de ver una carta con la renuncia de agisa para el 1 de julio sin ni siquiera los 15 dias de plazo.Aluden a nuestra desconfianza y a su profesionalidad y digo yo es profesional no preveer una deuda,es profesional querer subir las cuotas por su mala gestion,es profesional ofrecer el cargo con una deuda adquirida por su gestion.Solo les quiero decir q no somos tontos,q no hemos nacido ayer,q si me contratais un servicio de vigilancia de74.165,76€ anuales y en los presupuestos anuales me ponen 76.909,92€hay una diferencia de 2.744,16€ q queda en el aire y si encima ese servicio se pudo contratar por 72.000.00€ aproximadamente a eso se le llama comisiones q son ilegales.Asi esta casi todo lo dificil es demostrarlo debido al presupuesto cerrado, pero teniendo otro de la misma empresa presupuestado para estas instalaciones con una gran diferencia economica se demuestra claramente q algo pasa,pero claro es mejor renunciar y desacerse del lio ya q no pueden seguir chupando del frasco.Yo creo q nuestra desconfianza esta fundada al contrario q su renuncia,pq agisa no nos intenta demostrar q estamos equivocados,pq no puede sencillamente no puede,no supieron esplicar la deuda ni los gastos entonces para q les pagamos.Ojala nos merezca la pena denunciarles,depositamos nuestra confianza en ellos ,aparte de su buen jornal y nos dejan endeudados y desarmados en informacion y encima se ofenden ;es una verguenza q empresas asi funcionen hoy en dia.Con esto finalizo aunque podria seguir y seguir,un saludo a mis vecinos q estareis igual q yo impotente ante esta situacion.
 
L
la choni
29/06/2006 20:50
Rgomez, me parece que tú ,cuando lees ,entiendes lo que te da la gana, yo sé perfectamente q tú ,eres un miembro de la comisión, por que tu mismo te has dado a conocer ,debe ser para que te mandemos flores o te escribamos una carta de agradecimiento todos los vecinos. Si, soy o no soy, de la de la Junta Directiva me incumbe solo a mi, por que si se hace esto no es para llevarse honores, si hubieras leído bien desde el principio, te hubieras dado cuenta que yo soy la primera que doy las gracias a la Junta, Presidenta, Vicepresidenta y Vocales, por su colaboración. Y la información que estoy dando es información general ¡¡ qué creo que nos viene bien a todos saberla!!! pero vamos, ya veo, que tu no estas a favor de que estemos informados todos sobre distintos temas.
 
J
jarma
29/06/2006 18:10
Hola,

Solamente deciros que hoy al final del dia cada vecino recibira en su buzon la información sobre la reunión y ademas quienes son los vocales, los de la comisión revisión de ctas. Deberiamos tener paciencia y no anticipar cosas pues hemos estado un año y tres meses sin tener ni una sola información.

Estoy seguro que intentaran hacer lo mejor ya que ellos tambien estan metidos en el mismo ajo que nosotros.

Lo que tendríamos que hacer es preguntar al vocal del portal que ayuda puede necesitar. Esperemos que este año tengamos otra vez información, organización etc etc. Son problemas muy serios y despues arreglar poco a poco el resto.
 
C
Cris
29/06/2006 12:30
me parece my bien lo q a dicho la choni pero ahora yo le daria carta blanca a la nueva junta y a la comision,para su mayor rapidez en tomar decisiones,eso q ha dicho habia q haberlo aplicado desde el principio ahora es momento de reacionar y tomar decisiones urgentes cuando nos estabilicemos habra q hallar la forma para q esto no vuelva a suceder,bastante lio tendran como para estar consultando todos los movimientos q hagan cuando lo solucionen nos lo comunicaran,esa es mi opinion confio en todos los voluntarios la lastima es no saber como les podemos ayudar.Un saludo
 
R
RGomez
29/06/2006 11:35
La Choni for President, Si la Choni sabe tanto de leyes y Comunidades de Vecinos, espero que sea una de las personas que se hayan presentado voluntarias para los cargos de la Comunidad y para la Comisión que intentara repasar las cuentas, no vaya a ser que pese a nuestra buena voluntad para arreglar el lio en que nos han metido los Administradores, La Choni impugne las decisiones que tome la Comunidad.A las ocho y media de hoy hay una reunión de la Comision con la Presidenta en el local de la Comunidad.
 
C
chismes
29/06/2006 11:30
Como el asunto parece ser lo suficientemente grave y para que los que no pudimos asistir no nos quedemos más tiempo alucinados, ¿podría alguien decir quiénes son los nuevos miembros de la Junta Directiva (NO los nombres, sólo su portal y piso) para poder informar y/o echar una mano?

Gracias
 
L
la choni
28/06/2006 21:26
¿ Que debe figurar en el libro de Actas: ¿qué pasó en la Junta?


Los acuerdos de la Junta se plasman en el libro de actas diligenciado por el Registrador de la Propiedad.

Como mínimo debe expresar:

Fecha y lugar de celebración

Autor de la convocatoria o los promotores de la misma

Si es extraordinaria primera o segunda convocatoria.

Relación de todos los asistentes y sus cuotas de participación.

El orden del día de la reunión

Los acuerdos adoptados y si es necesario votos a favor y en contra.

El acta se cierra con las firmas del secretario y el presidente al terminar la reunión o en los diez días siguientes y debe enviarse a todos los propietarios.

El secretario debe custodiar el libro de actas y conservar durante cinco años convocatorias, comunicaciones, apoderamientos...

 
L
la choni
28/06/2006 21:24
¿Y si no estuvieramos conforme con el acuerdo que ha adoptado la junta? Impugnación de acuerdos.


(Art. 18 LPH) Los acuerdos de la Junta de Propietarios serán impugnables ante los tribunales de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:

Cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho

Están legitimados los propietarios que hubiesen salvado su voto, los ausentes y los indebidamente privados de voto, en cualquier caso hay que estar al corriente de pago. Además sólo hay tres meses para hacerlo, o un año en el caso de ser contarios a la ley o la costumbre

 
L
la choni
28/06/2006 21:23

¿Cómo se toman los acuerdos la junta? Esto es mas que nada para que sepamos todos que se necesita para poder tomar decisiones:

Depende qué acuerdo se pretenda aprobar, se necesitarán distintas mayorías. Estas son (art. 17 LPH):

Unanimidad para la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo, o en los estatutos.

Tres quintas partes de los propietarios que a su vez representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, para el establecimiento o supresión de servicios como ascensor, portero, vigilancia, y para el arrendamiento de zonas comunes que no tengan asignado un uso específico.

Mayoría de los propietarios que a su vez representen la mayoría de las cuotas de participación para la realización o establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía.

Un tercio de los integrantes de la comunidad que representen a su vez un tercio de la cuotas de participación: la instalación de infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicaciones o la adaptación de las existentes, infraestructuras para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos y de aprovechamiento de energía solar.

El resto de asuntos sólo necesita mayoría simple.
 
R
RGomez
27/06/2006 23:49
Soy uno de los vecinos que se ofrecio para la comisión encargada de revisar las cuentas, con el lio que se formo en la reunión no se concreto como nos reuniriamos para estudiar la documentación. Creo que haran enttrega de la misma a la nueva Presidenta, espero que nos avise para empezar lo antes posible el estudio de toda la documentación, espero que nos faciliten todos los contratos de servicios y todas las facturas que compongan la contabilidad sin ocultarnos ningún documento desde que se encargaron de la Administración. Tambien me gustaria saber si los nuevos cargos han ido a la Caixa para conseguir que no puedan utilizar la cuenta de la Comunidad y preguntar con que poderes estaban sacando dinero de la cuenta.Soy el vecino del 96 2 B. Un fuerte saludo para todos y colaboración de todos para salir del lio en que estamos.
 
L
la choni
27/06/2006 20:18
Perdona Petraca pero en la junta del año pasado no se aprovo nada mas que pedir un estudio de peritaje no de demandar. Y por cierto el abogado a mi tampoco me gusto nada lo unico sabia decir es la jurisprudencia, la jurisprudencia, y a mi que la jurisprudencia, ademas si fuera legal iria sobre beneficios, no que el ya a cobrado, y cuando vio lo que ocurria tampoco dijo hablenlo ustedes y luego hacemos lo que decidan. Otro ladron.
 
P
petraca
27/06/2006 18:47
Yo tambien estuve en la reunión, y me quede alucinada de la cara que tienen los administradores. El abogado, que estuvo, no me gusto nada, ya que parecia un politicucho, repartiendo tarjetitas a los de las primeras filas, y solo le falto, repatir besos a la salida. Por cierto, tiene que tener una memoria de elefante, ya que todas las cosas que le preguntaron, no apunto ninguna cosa, espero que por lo menos la mitad de cosas que digo, las cumpla. Respecto a lo de la demanda con Oncisa, ya se aprobo en junta del año pasado lo de ir adelante, no se porque ahora nos extrañamos y nos llevamos las manos a la cabeza, diciendo que si los vocales, han sido los resposables. Bueno espero, que se arregle pronto el tema este de los presupuestos.
 
sasanjohn
sasanjohn
27/06/2006 17:47
Me parece bien, que se presenten voluntarios para presidentes, vocales, etc. Pero creo que todo este tema de AGISA, y todo lo que sea de la comunidad, debemos ayudar cada uno dentro de sus posibilidades, para el buen funcionamiento de la comunidad. Creo que no vale de nada, que les dejemos solos cumplir sus tareas. Ya que muchas veces por falta de tiempo y sobre todo de conocimientos, se desconoce si una cosa esta bien o esta mal. Y encima nos asesoran una panda de ladrones, que lo unico que hacen es intentar robarnos, cada día más. Haber si de una vez, se dán cuenta que no somos tan tontos, como ellos piensan, y aunque nos roben dinero, no sea tan descarado, como ayer intentaron meternosla. Lo del cambio de administrador, creo que todos van a intentar pillar algo, es decir creo en lo del refran, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
 
C
Cris
27/06/2006 15:16
Hola nita,en la reunion resumiendola mucho se destapo a traves de algunos vecinos el engorde de los presupuestos del año q el nuevo administrador no supo o no quiso explicar tambien descubrimos q el unico con acceso a nuestra cuenta comunitaria es agisa y nadie mas ni siquiera nuestro presidente,tambien nos dijo q de tener dinero en nuestra cuenta en enero hemos pasado a deber cerca de 3 millones de pesetas,sin saber explicar como, por si esto fuera poco la derrama se aprobo en junta de vocales,guiados por el administrador desaparecido,q conste q nuestros vecinos en ningun momento les hago responsables de nada ellos hicieron lo q les recomendo el administrador es mas algunos han formado parte voluntariamente de una comision para revisar las facturas y solucionar lo de la cuenta nuestra.A todo esto el nuevo administrador no paro de ofrecernos de prescindir de sus servicios a lo q de momento rechazamos hasta aclarar las cuentas con la comision de voluntarios.Tambien añadir q un vecino pidio a la empresa de servicios presupuesto particular para una finca igual a la nuestra y para su sorpresa y la nuestra se lo dieron muchisimo mas barato y con esto concluyo aunque seguro q me e dejado cosas.Quiero dar las gracias a todos los voluntarios tanto de la comision, como de la presidenta,vocales,etc muchas gracias por vuestra ayuda y suerte.
 
N
nita
27/06/2006 12:17
Buenos días:
Me fue imposible ir esta vez a la reunión. He ido todos los años pero por motivos de trabajo ha sido imposible. Os rogaría que nos comentarais, aunque fuera por encima qué pasó.

Yo me he pasado los dos últimos meses llamando al administrador, alq ue no he localizado más que en dos ocasiones, para que me explicar quienes son ellos para contratar por nosotros a unos abogados que trabajan para ellos, así como pedirle que me remitiera el informe pericial que se había ewfectuado por sus peritos.
Mi sorpresa fue que al remirme un ejemplar observé que está mal hecho. Presenta multitud de defectos entre ellos y uno de los más gordos es que la finca que describe no es la nuestra. Ya que ni siquiera se han molestado en contar las alturas de los pisos.
Me gustaría saber si se ha hablado de cambiar de administrador, porque estos, la verdad, son unos...en fin ya me entendeis.

Muchas gracias
 
F
fermoran
27/06/2006 11:02
totalmente de acuerdo contigo,yo tambien estoy muy agradecido a todos esos voluntarios q en este momento q es el peor sin lugar a dudas se han ofrecido voluntariamente para dar soluciones a este desmadre,espero q todos les ayudemos y demos la libertad de poder actuar en lo q ellos crean necesario y de nuevo gracias.Lo de la demanda presiento q nos vamos a estrellar,por lo q conozco el juez no decide sobre los temas tecnicos de la construcion lo decide un perito judicial seguramente proporcionado por la c. de Madrid y el vera q se aprobo en su dia este tipo de solado,confirmara q es el mismo q consta en las calidades de la construcion y ahi es cuando nos tocara recurrir una y otra vez alargandolo y pagando ni se sabe.Tambien opino q el abogado abra engordado su factura para darle su comision a Agisa como han echo con los demas servicios,pero como ya e dicho esta comision de voluntarios lo mirara y pondra sus soluciones aun asi espero q todos les demos el apollo y la ayuda q requieran.Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

IBI

  • 9 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento