Volver al foro
N
Neo
17/06/2003 13:27

Canál Satélite Digital

¿Se instalarán antenas comunitarias para la recepción del Canal Satélite Digital?

1.541 lecturas | 7 respuestas
Tal y como se acordó en la anterior Junta General de Vecinos del pasado 6 de junio de 2003 se ha estudiado la posibilidad de instalar antenas comunitarias para la recepción del Canal Satélite Digital.

Hablando con un instalador autorizado se nos ha dado un presupuesto de unos 1.100 euros por la instalación de todos los elementos necesarios. Si bien este cantidad es superior a la prevista, la otra solución mucho más lógica es el que se den de alta nuevos abonados, por lo que la instalación sería gratuita ya que correría a cargo de Canal Satélite Digital.

Por esta razón, en el tablón de anuncios de la comunidad figura un escrito del administrador por el que se insta a que aquellos vecinos que deseen abonarse a esta plataforma llamen directamente a la empresa instaladora (TCT Instalaciones y Telecomunicaciones S.L., teléfono 91798 58 54) y den su datos de nombre y vivienda. El número de nuevos abonados necesario para llevar a cabo la instalación gratuita es de ocho (según estudio se necesitan dos antenas parabólicas).
 
M
MJ Glez
20/06/2003 14:52
Donde vivia antes se solucionó el tema poniendo 4 antenas (una en cada esquina), a las que se conectaba el vecino que quería y los cables y demás bajaban por unos ´tubos´ que había dejado la constructora para estos fines.

Pero recuerdo que los administradores se estuvieron moviendo hasta que lo lograron.

 
C
cmonch02
20/06/2003 11:37
Yo sigo en conversaciones con Canal Satélite para ver si nos dan una solución, aunque lo veo complicado, cosa que sigo sin entender. Al menos que yo sepa somos 5 vecinos abonados, aunque seguro que habrá más. En Via Digital no hay ese problema y a un vecino se lo instalaban hoy gratis. Os recuerdo que ahora en verano las dos plataformas se unen y emitirán la misma programación, así que no sé si no habrá que dar la patada a Canal Satélite cuanto antes. Yo también tengo dos meses de facturación sólo del alquiler del terminal, pero dentro de nada se me acaba. Saludos
 
M
mjhc
19/06/2003 13:18
he hablado con el instalador y de momento no se ha apuntado nadie, a mi me han dicho que con cuatro nuevas inscripciones la instalación es gratutita.

todo esto está muy bien, pero yo me pregunto en el caso de que nadie quiera abonarse a canal satelite..., tendria yo que darme de baja definitiva pagando la correspondiente cancelación?

el importe de la instalación pagado entre todos es algo ridiculo, aunque entiendo que haya gente que no quiera.

yo ya soy abonada, como ya he comentado, entonces no cuento como nuevo abonado.

¿alguien sabe cuantos vecino ya están abonados a Canal setelite?



para quien no lo sepa, en caso de ser abonados, ayer llame a Canal + para informarme y explicarles mi problema, y me han dejado dos meses solo pagando la cuota de alquiler del equipo 7,97 €, espero que en estos dos meses se solucione el problema.

muchas gracias y un saludo.
 
M
mjhc
18/06/2003 12:05
ENTIENDO QUE NO PUEDO PONER MI ANTENA, PORQUE LA COMUNIDAD LO PROHIBE. SI SABES ALGO DEL ACUERDO POR FAVOR DIME ALGO.

DE TODAS FORMAS LLAMARE A CANAL SATELITE A VER SI ME ACLARA ALGO, AUNQUE ELLOS DIRAN QUE ES MI PROBLEMA SI MI COMINIDAD NO ME DEJA PONER LA ANTENA, INTENTARE QUE NO PASEN RECIBO EN JULIO A VER SI LO SOLUCIONAMOS.



MUCHAS GRACIAS.
 
C
cmonch02
18/06/2003 10:46
Lamento comentarte MJHC que vas a tener problemas, porque efectivamente tú no eres nuevo/a abonado y tu antena individual no vas a poder instalarla en la terraza ; yo estoy tratando de llegar a un acuerdo con Canal Satélite porque no entiendo que un cliente suyo, y me consta que por lo menos en la Comunidad hay más de 5, tenga que esperar a que haya 8 nuevos abonados para poder seguir recibiendo la señal ; por otra parte, y aunque yo sea parte interesada, tampoco veo tan grave el desembolso de esa cantidad para la instalación de antenas cuando creo que antes o después todos vamos a tener plataformas digitales e incluso a traves de estos satélites en un futuro no lejano podremos realizar otras funciones que ver la TV. saludos.
 
N
Neo
17/06/2003 14:51
Tal y como dices MJHC, no podrás ´contar´ como nuevo abonado. En cuanto a la antena individual, incluso Canal Satélite Digital te pondría una nueva gratuitamente pero en nuestra comunidad, y según comenta el Administrador en circular informativa que está en el tablón de anuncios, entiendo que no se permite la instalación de este tipo de antenas individuales.

El problema radica en los que ya son abonados y que siguen pagando la cuota de mensual. Si llamas a Canal Satélite Digital y expones tu caso es posible que consigas pagar durante uno o dos meses una cuota mínima.

Por tanto es necesario, si se quiere instalación gratuita, que se den de alta ocho nuevos usuarios.
 
M
mjhc
17/06/2003 14:34
HOLA YO SOY DEL PORTAL 90, Y YA SOMOS ABONADOS.

NOS VAMOS A CAMBIAR DENTRO DE DOS SEMANAS, Y PROBABLEMENTE NOS LLEVAREMOS NUESTRA PROPIA ANTENA QUE YA TENEMOS, POR SUPUESTO.

SUPONGO QUE ESTA ANTENA NO SIRVE PARA NADIE MÁS, Y QUE NOSOTROS NO CONTAMOS COMO NUEVOS ABONADOS AUNQUE TENEMOS QUE PEDIR QUE NOS HAGAN UN TRASLADO.

NO SE MUY BIEN COMO LO VAMOS A AHACER

ALGUIEN SABE ALGO?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento