Volver al foro
L
linde
05/07/2006 10:36

Desastre de comunidad

¿Por qué cambiar algo que funciona? ¿Es necesario?

841 lecturas | 3 respuestas
Me da pena a la situación a la que hemos llegado: servicios pésimos, la piscina cerrada, el jardín totalmente dejado, la administración nos engaña y nos manipula, en conclusión, la comunidad (nuestra casa) totalmente dejada.
Mi pregunta es cuando algo funciona, ¿por qué cambiarlo?. Al antiguo administrador Javier Gallucci se le echó porqué cometió el increíble delito de irse de vacaciones en agosto y no contestar al teléfono (cosa que no veo bien, pero que comparado con lo que pasa ahora me parece nimia) cuando las cuentas de la comunidad estaban al día y los asuntos con Oncisa más o menos negociándose para solucionarlos (sin denuncias, ni abogados que cobran 60.000 €). Igualmente, a la antigua empresa de servicios se la echó sin contemplaciones por que eran caros, aunque yo personalmente creo que es más cara la que hay ahora, ya que nos cobran prácticamente lo mismo con una considerable reducción de servicios y una manifiesta falta de profesionalidad (no hay más que preguntar al personal que trabajaba para la antigua empresa en qué han cambiado las cosas, incluso a nivel laboral).
Me parece que para gestionar y tomar decisiones con respecto a estos asuntos que nos afectan tanto y a tanta gente no basta con que alguien se ofrezca voluntario, hace falta capacidad y los que tomaron las decisiones en su momento para contratar tanto al administrador como a la empresa de servicios está claro que han demostrado ser bastante incapaces, ya que con el objetivo de rebajarnos la cuota de comunidad un poco (unas cañas) no se puede desbaratar todo con tan poco criterio.
Mi opinión es que a veces hay que ser humildes, reconocer los errores y rectificar, que, como dicen, es de sabios. Para que entendáis perfectamente mi pensamiento os pondré un símil futbolístico: Si Florentino Perez al año de echar a Vicente del Bosque y ver su error le hubiera vuelto a poner en su puesto ¿pensáis que el Madrid estaría como está?, pensad en ello vecinos.
 
J
jarma
08/08/2006 08:51
La verdad es que es muy triste que entre vecinos se tiren piedras, pidan a la Junta de Gobierno que solucionen todos los problemas como si fueran Dios.

Lo que hay que pensar es que la comunidad es de todos y ademas tenemos una serie de vecinos que pasan de las normas de convivencia minimas como de comer mierda. Eso es lo triste.

Saldremos de esta por que nadie quiere dejar su casa. Creo que es mejor ayudar, aportar ideas, no jorobar la marrana cada vez que a uno le venga en gana, y si ven algo que no funciona comunicarlo, no dejar basura en cuartos de los trasteros, no mearse en los mencionados cuartos, intentar tener una actitud positiva.

Es muy facil ver la mota en EL OJO AJENO.

 
L
lindo
05/07/2006 14:40
Si señor, esto es un desastre de comunidad, pero gracias a vecinos como tú seguirá siendo un desastre, ya que pareces una persona muy capacitada y que sabe perfectamente lo que hay que hacer en cada momento, pero prefieres utilizar tu sabiduría y capacidad en poner verde a los demás en lugar de intentar solucionar los problemas desde dentro, es más fácil poner a parir a los vecinos que formaron la junta de gobierno el año pasado, y a los de este año si es menester... Sí, eso es lo mejor que puedes hacer.

Prefiero pensar que los vecinos actuan de buena fe, que no tienen ningún interés propio en contratar una empresa u otra ya que la mayoría salen elegidos por sorteo y sin ningún plan contra la comunidad (suponemos), porque entre otras cosas, también es su comunidad.

No sé porqué se cambió de administrador, ni quién dio referencias de el que nos ha estafado, ni sé porqué se eligió a la nueva empresa de servicios... pero creo que ahora no es lo que importa, ahora importa que se arregle el problema, confiar en la nueva junta de gobierno, y darles muchos ánimos, para que lo hagan lo mejor que puedan

Hay que ser más maduros, arrimar el hombro cuando se pueda, y no criticar tanto, un poco de madurez y respeto, basta ya de faltar a los vecinos, que al fin y al cabo somos todos vecinos, nos guste o no...

Por cierto, no se puede dar marcha atrás en el tiempo para corregir los errores que otros cometen, sólo se pueden hacer suposiciones que para nada solucionaran nuestro problema en la comunidad, ni en el Madrid...
Piensa en ello vecino, deja de darle vueltas, no podrás viajar en el tiempo, sólo en sueños.
 
C
Cris
05/07/2006 14:11
Hola linde,te comento,al antiguo administrador se le echo pq nos metio a unos servicios carisimos con unos contratos larguisimos,la nueva empresa de servicios se abaratado unos 3 millones aprosimadamente anuales(corrigiendo lo q ha echo mal agisa)con eso hay para algo mas q para cañas.El servicio es el mismo lo q pasa es q hay q explicarles sus funciones(aunque ya vienen en la gama de calidades de su presupuesto)la antigua empresa al principio estaba igual q esta y sino acuerdate,a mi tambien me caian bien pero me parecia escesivo su coste comparado con la nueva y la nueva tiene un coche seguridad dando vueltas por el barrio.Imagino q tu impotencia hacia lo q esta pasando te hace decir cosas q deberias meditarlas,nadie tiene la culpa q una administracion te deje sin dinero,nadie tiene la culpa q un administrador apruebe una derrama en una junta de vocales cuando EL sabe q no se puede.Solo te digo q hay gente perdiendo de su tiempo para solucionar esto,sin agradecimiento alguno y sin bonificacion alguna para q encima se les pongan este tipo de comentarios q pueden llegar a sentar mal,cuando alguien esta en la junta de gobierno se da por supuesto,q miran lo mejor para todos aun asi tambien te digo q si quieres colaborar para solucionar esto,seguro q nadie deniega tu ayuda.Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento