Volver al foro
S
SICARIO
18/09/2006 09:10

LA TELE SE VE CON RAYAS

¿Alguno de vosotros ve la tele con rayas?

6.040 lecturas | 18 respuestas
Me gustaria saber si alguno de vosotros ve la tele con rayas. Estas no son constantes pero de vez en cuando sale alguna raya horizontal y parpadea un poco la imagen. Llamé al conserje y dijo que daría un aviso al antenista.
Este problema lleva como unos 10-15 días, en mi casa se sigue viendo la tele igual.... Os pasa a alguien más???
 
Y
yoka
06/10/2006 20:57
Muchas gracias por vuestros consejos vecinos.

Os cuento: mis padres se han comprado una Samsung con TDT. En su casa, la recepción de señal es cercana al 90%. Yo les pedí que me dejaran la tele, la he probado en casa y se ve muy bien, peeero peor que en su casa (recibía una señal del 70%). Lo cual me confirma los temores de que la señal que recibimos no es tan buena como podría ser y que la definición que se supone en estas teles no podemos disfrutarla.

Por otro lado comprobé cuánto puedo ahorrar de espacio en nuestros estrechos salones, por lo que me decantaré por esta opción, aunque ya digo que no se ve todo lo bien que se podría.

En mi opinión, he podido comprobar que me gusta más la imagen de la Sony Bavia y que la Samsung es mucho más moderna tanto en diseño como en las funciones y manejo del mando a distancia.

En fin que estoy entrando de novato en este mundo de la tecnología LCD y a ver en que acaba.

Ya os contaré. Muchas gracias de nuevo!!
 
tonytoon
tonytoon
30/09/2006 00:03
Aaaaamigo, por eso me comentaste lo del PACE... en esta página he encontrado algunos que soportan HD, entre ellos uno de esa marca.

http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?cat=72

Un saludo.

 
P
pun
26/09/2006 13:22
ambos deben ser HD, como mínimo el receptor, ya que puede existir un receptor que sintinice el HD pero despues haga un escalado a resoluciones inferiores.
 
tonytoon
tonytoon
26/09/2006 09:30
Y por Astra ya hay canales emitiendo en HD... http://es.kingofsat.net/hdtv.php

Lo que pasa es que no se si hace falta que tanto el receptor satélite como la TV soporten HD o solo la TV, porque en el chalet de mis padres que tienen una perambólica puedo sintonizarlos con el deco pero al ser la tele del año de Naranjito no los veo y no sé si es sólo por la tele o por ambas cosas, "pun" tu que pilotas de esto, ¿sabes algo?

Un saludo.
 
P
pun
25/09/2006 16:25
Bueno, dos cosas, una es que yo me apunto a lo del astra.

Lo segundo, con respecto a la calidad de la imagen. Pues todo depende del uso que vayas a hacer. Si lo único que te interesa es el tdt y los canales normales. Pues con una tele de toda la vida vas que chutas.

Si tus intereses son más elevados y tienes pensado en tener una Xbox 360 o una ps3 o un reproductor de alta definición deberás optar por otras tecnologías. No obstante creo que Philips tiene una tele HD en CRT, pero no la conozco de primera mano.

Dentro de las opciones que se te abren para HD tienes el plasma, el lcd y los proyectores. Obviaré lo último, porque no es un tema controle, pero puedes pasarte por MundoDVD y leerte los foros, que están muy bien y hay mucha información de calidad. Con respecto a las tecnologías restantes, está en el gusto, a mi no me gusta el LCD, da unos colores falsos y las transiciones entre negros y blancos son demasiado absolutas, por lo que las sutilezas entre grises y colores similares o negros, se pierde y se aplanan. Como resultado se obtiene normalmente una imagen que o es muy brillante o muy "mate". Por otro lado, el LCD escala muy mal, por lo que imágenes que provengan de fuentes pobres (tdt y analógico) se ven bastante mal, salen bastantes pixels en pantalla y los macrobloques se notan muchísimo.

Yo, personalmente, prefiero el plasma, los colores son mucho más naturales y escala muy bien, por lo que a poco que la tele sea buena verás la tele de maravilla y los DVDs y similares geniales. Como contra punto tienes que los plasmas, a diferencia del LCD, es sensible a quemados e imágenes residuales. ¿Esto qué es? pues que durante las primeras horas de vida del aparato debes tener cuidado de no dejar imágenes fijas o secciones fijas en pantalla porque pueden marcarse para siempre (los logotipos de las cadenas, contadores, marcadores de juegos, etc.). Eso si, una vez pasado el rodaje, se supone que ya no pasa.

Resumiendo:

LCD
-----------------------
Peores colores
Mal escalado
Más barato
Mejor imagen en fuentes VGA
Menor ángulo de visión

Plasma
-----------------------
Colores naturales
Buen escalado
Más caro
Posibles quemados de pantalla
Sin problemas en ángulo de visión.

En cualquiera de los casos, asegúrate que sea como mínimo HD Reade o, si tienes mucha pasta, Full HD, la diferencia es que unos aceptan hasta 1080i (modo entrelazado, sensible a posibles parpadeos ya que forma la imagen en dos pasadas) y 1080p (modo progresivo, HD nativo).

En plasmas lo mejor es Pioneer o Panasonic, en LCD Sony o Samsung.
 
tonytoon
tonytoon
25/09/2006 09:42
"Yoka" para gustos colores...

A día de hoy las teles de tubo de rayos catódicos de toda la vida (CRT) siguen teniendo mejor calidad de imagen que las de LCD o las de plasma, y son mucho más baratas (por lo que cuesta un normal de las planas te puedes comprar la mejor de las antiguas) lo que pasa es que las planas se están imponiendo por cuestiones de espacio, diseño, etc.

¿Que si se nota la diferencia? Algo, pero cada vez menos, es como ir a hacer footing con un discman y un cd original o un lector mp3 del tamaño de un mechero y las canciones comprimidas, con el primero se oirá mejor pero que es más cómodo... además ya puedes tener un oido de narices para notar la diferencia.

Pues con esto de las teles tres cuartos de lo mismo, busca tu propia funcionalidad, mira a ver la pasta que te quieres gastar, donde la quieres poner (de frente a una ventana las planas pueden tener problemas de reflejos), el espacio que tienes, y sobre todo dos cosas muy importantes:
1.- La distancia al sofá, recomiendan 3-4 metros para una de 42 pulgadas si no entonces si que puedes apreciar esa falta de definición, además que ver un primer plano de la Belén Esteban del tamaño de el Yeti como que no mola, yo por ejemplo cuando veo el futbol si me acerco mucho a la pantalla (cuando sacan un corner y subo a rematar) si noto que las líneas no son perfectas, pero al alejarte cuando acaba la jugada no lo notas.
2.- El número de entradas / salidas disponibles: echa cuentas de todo lo que quieres conectar (video, dvd, tdt, sat, emisor de señal, videoconsolas, hifi, karaoke... lo que sea) y no te quedes pillado, que luego jode mucho andar girando la tele para andar desenchufando unos cables para conectar otros.

Asín que tu mismo...

Un saludo.
 
S
SICARIO
25/09/2006 08:36
Hola Yoka:
Yo tengo una tele de LCD y la verdad es que se ve de maravilla. La tengo hace un año más o menos y sin problemas hasta hace un mes que empezaron las rayas. Pero lo de las rayas es un problema de antena por que la tele que tengo en la cocina es normal y tambien se ve con raya.

Cuando la compre se veia regular, llame a la tienda y me dijeron que volviera a sintonizar los canales y fue mano de santo....Se ve genial te lo garantizo.

Un saludo,
 
Y
yoka
24/09/2006 14:41
Al hilo de este tema, me gustaría preguntaros si sabéis como se ve una TV LCD, es que quiero comprarme una, y tengo entendido, por otro vecino, que al menos él no lo ve tan nítido como sería de esperar por las características de este tipo de teles.

No sabe si puede ser problema de antena comunitaria o de las propias teles que en las tiendas te las ponen con una definición inusual que en casa no se consigue.

Ya tengo dudas en comprarmela. Alguien tendría alguna referencia al tema?

Muchas gracias de antemano!!
 
L
leonato
22/09/2006 09:26
Cierto es que ahora se ve bastante bien.

Lo de la parabólica, se vería con el TDT o no hace falta para ver esos canales?. No estoy muy puesto en TV, no la veo, pero por mi adelante.
 
K
Karrem Abdul Jabbar
22/09/2006 09:19
Me uno a tu propuesta, cuenta con mi voto.
 
tonytoon
tonytoon
22/09/2006 08:32
Confirmatto, ayer y antes de ayer estuvieron los antenistas con el tema, quedan por lo visto pendientes unos módulos de TDT que Oncisa dice que los puso y los mantenedores de las antenas dicen que no están puestos, así que han acordado una reunion "in situ" para el próximo lunes a ver quien tiene razón.

Y ya que está abierto el tema antenas sondeemos: ¿quién estaría a favor de montar una segunda parabólica? Actualmente tenemos una hacia Hispasat, se podría poner otra hacia Astra y pillar tropecientos canales más y así el día de mañana en vez de ver a la Obregón podríamos poner un canal alemán para ver algunas te(u)tonas y nuestros futuros hijos bi-tri-lingües nos harían de traductores. Lo mejor de todo es que 4 paelleras cuestan ná y menos...

Votos a favor...
 
tonytoon
tonytoon
20/09/2006 18:08
Hola piltrafillas, probad hoy a resintocinar canales porque me acabo de levantar, he puesto la caja tonta y se ven todos los canales analógicos mucho mejor comparado con días atrás (salvo la doble imagen de la 2 que nos vino de serie y ya tiene solera y algunos canales de esos locales que ni fu ni fa con un poco de niebla, pero vamos, que para ver a Fresita en TMT o la bruja Lola en el 53 como que tampoco afecta mucho), aparte con el TDT pillo ya 30 canales, los de siempre más 8Madrid, VerT, Intereconomia, KissTv, etc.

Eso si, en cuanto que he reorganizado los canales he apagado la tele porque para la castaña de programación que hay... viva el Humor Amarillo, si no fuera por ese programa vendía la tele.

Al turrón!!!

P.D. A ver si bajo y hablo con el conserje y que me cuente si han estado hoy los antenistas o era por el tema ese que conté de las modificaciones en Torrespaña.
 
L
leonato
19/09/2006 15:53
No. Yo lo hice y la respuesta es no.
 
E
elmister
19/09/2006 14:50
os cuento mi caso:

- La 2 no se ve, hay una raya de unos 2 cm de ancho.
- Antena 3 se ve la imagen doble, a veces cuando quito la antena, se ve mejor.
- Teñlemadrid se suele ver, pero también hay horas del día que se ve dobel y es mejor sacar la antena.

Ya no entro a ahbalr de Localia, Onda Seis, La Sexta, CMT etc... estas son todas con niebal ( menos la sexta que no se ve nada ).

También es curioso que en función de la habitación de la casa en la que estes se vea diferente y siempre mejor que sin antena.

ESTO ES LA BOMBA, ya he pasdo queja al administrador ¿ servirá ?.
 
D
Dante
18/09/2006 14:46
...y en el tdt no se ven algunos canales como Telemadrid. Es inaudito, que despues de año y medio, no tengamos solucionado esto, que se resuelve simplemente llamando a un antenista:

La tele analogica se ve malamente.
No se ve la sexta de forma analogica.
No se ven todos los canales del TDT.


Es tecnologicamente imposible que veamos la television como es debido?

Hay que llamar a la NASA?
 
S
SICARIO
18/09/2006 10:45
ME COMPRE UNA TELE QUE REGALABAN EL TDT Y NO SE VEIA NADA. LO CURIOSO ES QUE LA TELE SE VEIA BIEN HASTA QUE UN DÍA HACE UNOS 15 DÍA EMPEZADON LAS RAYAS
 
R
Rafa Velilla
18/09/2006 10:34
Lo que le he oído decir al administrador muchas veces es que los antenistas le han dicho que hace falta una antena "enfase" para poder ver bien la 2.

Yo creo que lo que le han dicho es que hace falta otra antena que esté en fase conocida con la que ya hay...

No obstante eso que decía el antenista lo decía para la doble imagen de la 2... pero el resto de canales se han visto bien hasta hace poco.

Yo en mi tele de la cocina tengo una antena cutre que no está en fase con ninguna otra y se ve bien la tele, así que me imagino que la antena colectiva debería funcionar igual de bien.

Podríamos mirar la fecha en que expira el contrato de mantenimiento de la antena, buscar otra empresa y decirles que el mantenimiento es suyo si nos dejan la tele funcionando correctamente.

Estaría interesante ver los partes de actividad que hemos tenido en la comunidad para saber si nos interesa más pasar del mantenimiento y pagar las reparaciones... que no deben de ser muchas porque cuando se ve mal la tele nadie arregla nada.
 
L
leonato
18/09/2006 09:31
Si Sicario yo llevo meses y la contestación es que como hay que hacerle no se que a las antenas y cuesta no se cuanto pues no se va a hacer nada, solución comprate el TDT.
En fin que te obligan a comprarte el TDT si quieres ver la televisión. NO PUEDEN OBLIGARNOS A ESO, TENEMOS TODO EL DERECHO DEL MUNDO A VER LA TELEVISIÓN SIN TDT MIENTRAS LA TELEVISIÓN ANALÓGICA SIGA EMITIENDO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento