Volver al foro
M
max
16/10/2006 08:18

No se que os parece, pero yo flipo..

3.761 lecturas | 45 respuestas
...colores, resulta que el sábado salgo a la calle a las 13:00 y veo al vigilante recostado en la garita y durmiendo, y el domingo en la misma postura medio dormido y viendo la tele de espaldas a la pantalla de vigilancia, y no se corta ni un pelo, "pa flipar".

Yo no le dije nada pues no soy quien pero lo voy a poner en conocimiento del presidente, ya que me parece una tomadura de pelo hacia los vecinos.
 
L
labruhy
31/10/2006 21:49
No se a que contestaba he perdido el mensaje, pero en contestación al mio.

Si un/a emplead@ funciona mal, también tiene la culpa la persona que tenga de responsable.

:-)
 
L
labruhy
31/10/2006 21:47
La gente esta fatal...

Si una empresa no funciona es por l@s currit@s o por su responsable. A quien hay que quejarse es al organo superior, si esa persona da ordenes sin criterio la gestión se viene abajo. Con lo cual es culpa de la adminitración que no sabe manejar la comunidad es desde la junta donde se tiene que dar la orden a la adminitración pero también a nivel particular un/a vecin@ puede poner sus quejas en conocimiento de la junta o del adminitrador y las relaciones con las empresas de servicios hasta el momento las mantiene la adminitración no directamente la junta. Quiza por este principal error de gestión estamos como estamos.

Con lo cual si un servicio no funciona es por l@s currit@s o porque de quien se reciben las normas no las emite correctamente.

Siempre a putear al de abajo, vaya lema.
 
L
leonato
31/10/2006 08:32
Riplyy tienes razón pero no entiendo como el Administrador no os ha dicho nada de que se pueda. No os critico nada bastante haceís.

Licenciao, me confirmas lo paleto que eres, dirígete con educación a la gente. Te sentirás mejor.

Saludos.
 
E
el licenciao
30/10/2006 23:09
Mira Leonato, a ver si te queda clarito: yo digo todo lo que vosotros pensáis mas no tenéis cojones de mentar. Para algo me gradué en la disciplina de la bara de acebuche en los Escolapios. Vamos, día tras día en una oficina de mierda, llegar a casa y ver al conserje echando la siesta...lo que faltaba, si es que me lío a collejas, no te jode!
 
J
jason
30/10/2006 19:32
Tienes razón Riply. Hay que moverse, ésto no puede seguir así. Os ruego a todos los que leáis este foro que no faltéis a la próxima junta de vecinos porque está claro que si no empezamos a dar caña estaremos viviendo así siempre y es una pena. Recientemente he visitado a varios amig@s que viven en viviendas de VPP del mismo tipo que las nuestras tanto en Vicálvaro como en Las Tablas, Montecarmelo y Alcalá de Henares y os aseguro que no tiene nada que ver su urbanización con la nuestra por muchos motivos que no es plan de enumerarlos todos aquí pero que os los podéis imaginar. Al ver sus bloques me he revuelto por dentro. Es una pena que estando mejor localizados y en mejor zona tengamos esta dejadez tan grande.
 
R
Riplyy
30/10/2006 17:42
max: yo solo pretendo trasladar aquí lo que a mi se me informa, no se de normas de seguridad y a mi se me ha dicho que no se puede.
Tendremos una junta en breve, por favor levantaos en ruegos y preguntas y que se os explique a todos porqué no se hace
Yo soy la primera interesada en que se cierren...

jason: yo lo trasladaré una vez mas pero te diré que tenemos contratadas 2 personas solo para todo, Porqué? Es poco? Mucho? Caro o barato? No sé, pero deficiente si. Yo me he quejado tanto que Juanjo quedo en que me llamarían de la empresa directamente para ver porqué cierta suciedad de obra según ellos, es imposible que salga: "¿Te han llamado a ti???????"
Qué zonas son en las que tenéis localizadas que no limpian?
Alguno pueda buscar presupuestos y presentarlos en junta?
TENEMOS QUE HACERLO ENTRE TODOS

 
J
jason
30/10/2006 16:49
Claro que teniendo en cuenta que quitaron el papel de pegar los cartones de dentro de los ascensores con una cuchilla de acero arañandolo todo, después uno no puede esperar grandes ideas
 
J
jason
30/10/2006 16:48
Me gustaría que opinemos sobre la limpieza. Esta es prácticamente inexistente. No se si darles instrucciones directamente a las personas que se encargan de ello pues el/los responsable/s de ello o quien corresponda parece ser que no lo hacen. Un detalle como ejemplo: la junta de expansión: a los quince días de vivir aquí me dí cuenta de que ésta se ponía negra y el aspecto es un poco de dejadez, sin embargo también "descubrí" en poco tiempo (y os advierto que mi imaginación y mi coeficiente de inteligencia son de lo más normal) que con una fregona, agua y lejía y si se dedica un ratito (no mucho) a frotar, la junta vuelve a su color original, que es blanco aunque no lo parezca. Este mismo ejemplo vale para un montón de zonas y lugares comunes de la urbanización.... joee ya está bien...
 
M
max
30/10/2006 16:14
Riplyy, si se pueden poner cerraduras, de veras no se porqeu no nos tomamos en serio el tema de seguridad, he hablado con Juanjo varias veces sobre esto y no entiendo como dices que no se pueden poner.
En primer lugar en las puertas de acceso a los portales desde las plazas de garajes de superficie se pude instalar por ambos lados y que no son de emergencia.

En segundo lugar en las subterraneas se pueden instalar las cerraduras pero sólo donde no haya barra de apertura de emergencia, es decir para acceder a los garajes y a los trasteros, SE PUEDE, pero no se porque no interesa ponerlas, os aseguro que es necesario para que no pueda colarse a sus anchas cualquiera a los garajes y trasteros, si queréis que os lo explique in-situ o biendo ejemplos en edificios colindantes me lo decis y lo vemos pero se puede poner.

Y por último no entiendo que se le esté dando prioridad a poner verjas para que no nos vean en verano, cosa que no entiendo muy bien y no LE DEMOS PRIORIDAD A NUESTRA SEGURIDAD.

sALUDOS.
 
R
Riplyy
30/10/2006 10:13
Por mi parte desde luego no, soy un primero interior y no me agrada la idea de sentirme como en una cárcel cada vez que me asome a la ventana. Creo que cada uno ha de ponerse sus rejas según su sentimineto de inseguridad.

Aunque claro, que salga lo que la mayoría decida!
 
R
Riplyy
30/10/2006 10:02
Solo creo haber puesto, y si no me corregís, "Cambio bombines puertas laterales" (me refería a las situadas junto a las salidas de garajes)
En las puertas de acceso a portales desde plazas-soportales no se pueden poner bombines porque son TODAS salidas de emergencia, ya me jd pero es así, así que tendremos que inventar otra historia para hacernos con la seguridad en ese punto.
Mi marido propone el cierre, mediante una segunda puerta, del paso directo que en estos momentos hay hacia las plazas de soportales, evidentemente siempre podrían colarse por los maceteros…. pero al menos no con coche, se os ocurre algo mejor?
En cuanto a las salidas de trasteros idem de lo mismo, si se provocara un incendio olvidémoslos de los ascensores: por donde saldríamos????
 
M
max
30/10/2006 08:25
Muchas Gracias Ripply, supongo que lo que quieres decir con Cambio de cerraduras de portales será poner cerraduras a las puertas traseras y a las de acceso a garajes y trasteros y si no es así por favor tratar el tema ya que me parece más importante que muchas que las medidas que se estan tomando y llevando a cabo, que no es que no sean importantes pero la seguridad creo que es lo primero.

Gracias de nuevo.
 
J
jason
29/10/2006 21:30
Muchas gracias por contestar a mi mensaje. Ya suponía que el agua se estaba tratando de algún modo para poderla reciclar de un año para otro, mi cuestión era únicamente por estética. En cualquier caso te agradezco de veras la molestia que te tomas.
un saludo.
 
R
Riplyy
27/10/2006 19:08
A ver, el método aprobado es la hibernación (creo que se escribe así) y es lo que ahora se sigue haciendo. El agua es tratada desde el minuto1 que se cierra de temporada la piscina, y se conserva azulita como está con mejor-no-saber-qué-potingues, aunque si que es cierto que los cadáveres y demás “restos consistentes” ahí quedan. ¿Que puede ser compatible con la lona? Es posible, ya lo he apuntado, lo comentaré y te digo algo.

Si el día 7 no lo he puesto me das un toque que estoy últimamente mú despistá.
 
R
Riplyy
27/10/2006 18:52
Lo comento el lunes de junta si puedo, porque realmente es para concretar los puntos del día, y te respondo o intento que se prponga en junta, vale?
 
J
jason
27/10/2006 16:44
Hola Ripply. Quería comentar una cosilla que no sé si se habrá planteado en la junta de gobierno. Se trata de las piscinas ; pienso que estaría bien colocar unas lonas sobre cada una de ellas, ya que la imagen que da la zona común en invierno es un poco desastre. El agua se pudre y se pone verde y sucia e incluso recuerdo que el invierno pasado estuvo "yaciendo" el cadáver de una enorme rata en la superficie durante unos días. Ya se que hay otra vía para plantear estas cosas pero aprovechando el tema que se estaba tratando... pues eso.
un saludo
 
R
Riplyy
27/10/2006 13:41
A VER QUE HE TENIDO UN MINI -TIEMPO-RELAX:

CONTROL DE TRABAJO:
Arreglo zócalos columnas garages
Limpieza plataformas 1 vez/sem.
Compra cartel "prohibido paso peatones" (no se encuentra la medida necesaria)

PTE PRESUPUESTOS:
Bancos 2/portal
Escalera 3 tramos
Arreglo zócalos zonas comunes (ONCISA pasa por el gran de terioro localizado)
Independización luz por plantas+ detectores de presencia
Banco de obra donde estaba este verano en la piscina el de madera.

PTE INSTALACIÓN:
Verja/cierre sobre muro de piscina
Cambio bombines puertas laterales
Cierre arenero
Placas orientativas en portales y entrada principal.

REALIZADO:
Verja "potal 30"
Subsanado conflicto con KONNEN
Reclamación a padres de pago extintos vaciado por niños P-16
Compra 10 silla sala juntas.
Segunto tablón de entrada para definir los asuntos de comunidad con los anuncios privados.
Retirada de equipo de azotea portal 36 y comunicado de orden retirada de A/A a propietarios.
Piscina en estudio, sigue perdiendo
Morosos destacados:
1.- Acuerdo con uno de ellos: pagará los recibos de 2 en 2 hasta satisfacer deuda.
2.- Con el segundo tenemos que ir de malas.

Si hay algún vocal por aquí que amplie lo que se me pase, por llegar hace en octubre ingnore, o me corrija inexactitudes. Seguro que se me olvidan muchas cosas!

TEMA ONCISA:
Hay un informe de 4 hojas con todo lo que se les sigue reclamando y es que por mucho que nos cabreemos, hasta finalizar los plazos legales se pueden hacer los remolones tanto como quieran.
En la junta el que quiera que nos lo pida, por cierto para quien no lo sepa que yo no lo sabía, como será junta extraordinaria con avisar con 3 dias es suficiente... eso hay que hablarlo, aunque solo sea por delicadeza...
 
R
Riplyy
27/10/2006 10:24
Hola!

Yo el miércoles no me encontraba bien así que fué mi marido, imagino que cunndado tenga un momento responderá algo mas o me corregirá si me equivoco, pero según me contó:

_ Informe económico como tal no nos han dado, se les ha pedido cuenta de cada gasto y nos lo han justificado factura por factura.
Si está negociada la redacción de un informe, confírmanoslo para reclamárselo.

_ TDT: El tema no surgió y como nosotros no tenemos para comprobar si se ve bien o no... lo comentaremos en la próxima junta.

_ Los puntos los fijaremos la semana próxima porque en esta junta surgieron muchos temas y no dio tiempo, aún así salieron a las 00:30h.

_ Los temas que se está trabajando? Miles, mogollón de presupuestos pero yo no tengo la capacidad de síntesis que tu y por otra parte he de trabajar. Temas puntuales por supuesto que lo necesiteis os lo comento.
 
R
Rafa Velilla
26/10/2006 09:15
Lo del libro es lo que he leído en una comunicación de mi vocal... puedo haberlo malinterpretado.

Luego lo releo.

También recuerdo que decía que se está revisando la normativa.

Por cierto Riplyy, si estás en la junta de gobierno infórmanos un poco.

Por ejemplo,
- ¿Tenéis informes económicos o la administración ha decidido que no son necesarios?
- ¿La TDT se supone que funcionan todos los canales? (a mi me fallan telemadrid y LaOtra)
- ¿Qué puntos se están barajando para la junta de vecinos?
- ¿En qué se está trabajando?
...
 
R
Riplyy
25/10/2006 19:11
No se nada de que se esté haciendo tal libro...¿?
 
R
Rafa Velilla
25/10/2006 18:59
ooops...donde escribí crepúsculo debí haber escrito ocaso...

... estoy empanado.
 
R
Rafa Velilla
25/10/2006 18:57
Desconozco lo que están preparando en la junta de gobierno, pero por una parte está la normativa de régimen interno de la comunidad, que regula aspectos de cómo se pueden y deben usar las zonas comunes, y por otro lado está el libro de uso del edificio, que supongo que tratará de dejar por escrito una serie de procesos rutinarios a desarrollar por el personal de la finca o por profesionales para que la comunidad funcione correctamente.
Entiendo que en el libro ese deben decirse cosas tipo:
-Todas las luces del patio se encenderán desde el crepúsculo hasta las 11 de la noche, a partir de las 11 de la noche se apagarán la mitad de las farolas y a las 1:00 sólo quedará encendida la iluminación de los soportales.

Las normas de régimen interno creo que son otra cosa distinta.

A ver en qué consiste, porque yo no tengo más detalles.
En cualquier caso, no creo que sean cosas que han de cumplir los vecinos.
 
J
jason
25/10/2006 18:36
Lo del libro de uso del edificio está bien y creo que es un paso más en el sentido de que la convivencia sea un poco más civilizada de lo que lo está siendo hasta el momento. También opino que por voluminoso que sea su contenido será lo que la mayoría entendemos por sentido común, es decir, lo que comunmente está aceptado como normas de buen uso y comportamiento, por tanto serán muy pocos los que tengan problemas para asimilarlo y sospecho que estas personas serán las mismas que decidan no respetarlo y continuar con su "sentido comun"
 
J
jason
25/10/2006 18:29
Digo yo que si los conserjes pueden subir a llamar la atención a la gente que está haciendo ruido con sus fiestecitas a las tantas, también podrán llamar la atención por el resto de normas incumplidas ¿no?
 
I
insomnia
24/10/2006 21:54
lo siento me he equivocado solo estaba haciendo una prueba antes de entrar en el foro
 
I
insomnia
24/10/2006 21:47
n
 
L
leonato
24/10/2006 15:59
Lo del libro del edificio me parece buena idea lo que no veo claro es que en su redacción intervengan personajes que son "vicepresidentes y vocales", y estos se hayan pasado por el forro las normas que le han salido de ahí mismo durante todo el verano. En fin esperemos a verlo.

Saludos.
 
Angulo
Angulo
24/10/2006 10:50
Si todo eso está muy bien, pero mientras tanto ahí sigue el "guarda" tirado a la bartola.

La verdad es que Pacificador me ha quitado las palabras de la boca (o del teclado), yo no voy a dar órdenes a ningún empleado de lo que tiene que hacer o no, pero sí que voy a llamarle la atención si no hace algo que ya de antemano se ha dicho que DEBE hacer.
 
R
Rafa Velilla
24/10/2006 10:15
Pues yo ceñiría el dirigirse a los empleados de la comunidad a los momentos en el que la urgencia lo exija (si está inundando el jardín me parece urgente). Si no, es mejor que se siga el cauce de la junta de gobierno porque de otra forma los empleados tendrían que soportar recibir órdenes y recomendaciones de distintos vecinos, y muchas veces incluso contradictorias.

La junta de gobierno está elaborando un libro de "uso del edificio" en el que deberíamos ir limando algunos puntos (tipo lo que tienen que hacer o no los conserjes o qué luces encendemos de las zonas comunes y cuando).

Me da un poco de miedo que se lance el "libro" como se hizo la normativa, es decir, que nos abrumen con una cantidad ingente de capítulos que sean completamente imposibles de asimilar y que en junta de vecinos sólo podamos alterar unos pocos artículos. Espero que el libro del edificio se vaya creando poco a poco con el transcurso de los años y añadiendo artículo a artículo, sin prisas por aprobar un monstruo.
 
P
Pacificador
24/10/2006 00:59
Me vais a perdonar si estoy equivocado pero, ¿es lo mismo dar ordenes que llamar la atención? Yo creo que no.

Así que, a mi parecer, el decirle a algún empleado que lo está haciendo mal no es dar ordenes. Es simplemente hacer guardar unas normas.

Ejemplo: Si vemos que el jardinero está regando una zona tanto que parece un arrozal, ¿no habría que decirle que lo está haciendo mal?. Creo que sí, por que gasta mucha agua, por que estropea la hierba (iba a poner cesped, pero no lo es. Es hierba XD )...

Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo en que no debemos decirle lo que tiene que hacer, pero sí el CÓMO en el caso de que lo haga mal.

Un saludo a tod@s.
 
R
Rafa Velilla
23/10/2006 18:17
Max, no te sé decir... no me suena que exista en la normativa ninguna orden expresa de que tengan que hacer cumplir la normativa de la comunidad. No recuerdo ningún apartado que les convierta en los "polis" de la comunidad.
Lo que sí recuerdo es que hay un apartado que dice que la junta de gobierno es la que tiene que hacer que se cumpla la normativa... claro, que no dice cómo pueden hacerlo.
 
M
max
23/10/2006 16:25
Rafa, una pregunta que no recuerdo y por no mirar la normativa, sabes tu si el conserje es el encargado de hacer cumplir las normas en la comunidad, porque estoy harto de los balonazos en las paredes que retumba toda la casa. Gracias.
 
R
Rafa Velilla
23/10/2006 11:40
Os recuerdo que en la normativa de la comunidad dice claramente que los vecinos no pueden dar órdenes a los empleados de la comunidad, que lo han de hacer a través de la junta de gobierno.
 
L
leonato
23/10/2006 08:41
Angulo pues tienes razón la desidia y desinterés por parte de.. quien todos sabemos es evidente, nada más hay que ver como están muchas cosas, baldosas rotas, jardín, limpieza. Nos deberíamos de mover pero de verdad no sólo diciendo aqui las cosas, yo harto estoy de enviar escritos al administrador/presidente y alguno surge afecto y alguno no pero hay que seguir haciendolo.

Aquí de lo único que se preocupan es de gilipolleces, de que no se gasta luz con las farolas de la urbanización, que hay estar ciego para no ver que el gasto se va en los ascensores y en la luz de las plantas que no están seccionadas. En fin más de lo mismo, como no nos movamos ni organicemos...

LICENCIAO, haz honor a tu nick y demuestra educación y respeto, pues así pareces no tener ni la EGB.

 
M
marvel
22/10/2006 21:20
Jodé con los mensajitos del licenicado. Vaya humos.

 
Angulo
Angulo
22/10/2006 15:00
Jason y max, antes yo pensaba como vosotros, que si cada uno va llamando la atención a los empleados esto iba a ser un desmadre, pero mi parecer está cambiando.

Desde siempre le hem comunicado mis quejas al adminitrador, desde hace menos tiempo también al presidente, pero al final el largo proceso burocrático hace que no se consiga absolutamente nada, los ejemplos más claros son los famosos apercivimientos que se realizan a los vecinos que no cumplen las normas (aires acondicionados, cartelas en las fachadas, etc.) Aún no se ha llevado ninguno a junta y algunas de estas "notificaciones" se han hecho desde junio del 2005.

Pues con esto pasa lo mismo, desde que se le avisa al presidente o al administrador, hasta que realmente se ve un resultado pasan siglos y así llevamos más de año y medio y seguimos igual con ciertos temas como este.

Además, por un lado está el presidente al que no debemos ni podemos exigir que esté dedicando el 100% de su tiempo a la comunidad (el presidente también tiene trabajo, familia, hobbies, etc.) y por otro lado está la empresa adminisrtadora que ya nos ha demostrado varias veces su gran capacidad de reacción y su alto grado de compromiso con la comunidad, eso que se denomina "ley del mínimo esfuerzo"

Esto no quiere decir que no se les notifique, es más, debemos hacerlo, pero tampoco excluye que le pueda llamar la atención a un empleado que está haciendo mal su trabajo, siempre y cuando sea evidente y por supuesto con cierta educación. Que de esta actitud a la de "El licenciao" (quien lo diría) hay mucha diferencia.

Desde luego, estoy dispuesto ha escuchar vuestros motivos y argumentos para convencerme de lo contrario, pero por ahora me parece que o nos movemos o no conseguimos nada, me lo demuestra más de año y medio de comunidad sin ver resultados.
 
E
el licenciao
21/10/2006 22:36
"YO NO SOY NADIE" eres un don nadie... la proxima vez le das un collejon y te quedas tan agusto, como le hize yo a mis vecinos con las putas fiestas de los cojones a las 4 de la mañana...y a chuparla...
 
R
Riplyy
17/10/2006 10:53
Disculpad que se me ha pasado el tema de las reparaciones:

En teoría los conserjes cuando hacen la ronda han de dar parte, de hecho estas puertas se arreglan aunque no sea de inmediato porque se intenta aunar incidencias para que el cerrajero no nos liquide el presupuesto general.
Cuando veamos todos los pagos en concepto de cerrajería fliparemos... si sentís curiosidad comentárselo a vuestro vocal, para eso está.

En cualquier caso es sencillo y nada nos impide, es mas debemos, poner nuestro granito de arena a la comunidad y comentar estas incidencias localizadas al presidente, al vicepresidente, al buzón de sugerencias/admón, al vocal correspondiente... Puede que esa puerta no tenga la necesidad de abrirla ninguno de ellos y a las malas-malas, no sea la ruta favorita del conserje así que sencillamente, rota quedará para la eternidad.
 
R
Riplyy
17/10/2006 10:16
Pues ea!

Entre los "múltiples" escritos/quejas y la falta de iniciativa ahí tenemos justito, justito, lo que merecemos.
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2007)
  • 8 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento